No va G-sync en pantalla completa

Buenas tengo un poblemilla a ver si alguien podria ayudarme, juego al valorant y tengo que hacerlo en modo ventana para que me haga efecto el g-sync por que cuando lo pongo a pantalla completa me vibra mucho la pantalla no se a que es debido, en el panel de envidia esta quitada la v-sync y tambien g-sync en modo ventana y a pantalla completa habilitados, si alguien sabe algo se lo agradeceria, gracias.
Has probado a ponerlo en solo pantalla completa en el panel nvidia?
Creo que también deberías activar Vsync en el panel, aunque a mi me va bien tanto activado como desactivado.

El monitor es gsync nativo? Cual es?
Que fps obtienes?
ivanps5 escribió:Buenas tengo un poblemilla a ver si alguien podria ayudarme, juego al valorant y tengo que hacerlo en modo ventana para que me haga efecto el g-sync por que cuando lo pongo a pantalla completa me vibra mucho la pantalla no se a que es debido, en el panel de envidia esta quitada la v-sync y tambien g-sync en modo ventana y a pantalla completa habilitados, si alguien sabe algo se lo agradeceria, gracias.

Me da que lo que te pasa es que estás jugando a un framerate mayor que la frecuencia máxima de tu monitor. Cuando juegas en modo ventana si no recuerdo mal Windows aplica v-sync, cuando juegas en modo pantalla completa y no tienes v-sync activado en ningún sitio (ni juego ni drivers) seguramente estés por encima de la frecuencia máxima y tengas stuttering. Si tu monitor es 60Hz y el gsync tiene un rango 30-60, por ejemplo, si juegas a +60fps tendrás stuttering y el g-sync no funcionará.

Activa vsync o limita el framerate.

Saludos.
alvaro101 escribió:Has probado a ponerlo en solo pantalla completa en el panel nvidia?
Creo que también deberías activar Vsync en el panel, aunque a mi me va bien tanto activado como desactivado.

El monitor es gsync nativo? Cual es?
Que fps obtienes?

Pues creo que no lo he probado a dejarlo solo activo en pantalla completa, como siempre he jugado tambien en modo ventana muchas veces.
He estado probando un tiempo con V-SYN activado pero no me mola me va bien ye so pero queria conseguir mas fps
por que en modo ventana se queda en 144 hz.
El monitor es Freesync pero con grafica nvidia
Cuando lo pongo a pantalla completa obtengo los 200 fps
gracias por contestar compi

Cyborg_Ninja mi monitor es de 144 hz pero si lo pongo a pantalla completa como dije me llega a 200 fps por ai,
entoces dices que tengo stuttering? entoces como puedo jugar a mas de 144 hz? no se hay mucha gente juega a mas fps de su monitor y no les pasa eso, no se que puedo hacer. gracias por contestar
Debes ponerlo en pantalla completa, hay juegos que no funciona gsync si no es así.
Tienes que ponerle un límite fps, a 142, para que no suba de ahí.

El vsync, en combinación con gsync no funciona igual, no se te van a limitar los fps a 60 o algo así, como si lo haría si estuviese funcionando solo vsync.

El rango gsync (freesync en este caso) nunca supera los hz máximos del monitor.
Si es freesync, pues el rango empezará normalmente en los 48. Osea 48-144hz.
Si los fps se salen de ahí, el gsync no va a funcionar, te va dar stuttering y tearing. Tienes que mantenerlo en el rango, por eso el límite fps
alvaro101 escribió:Debes ponerlo en pantalla completa, hay juegos que no funciona gsync si no es así.
Tienes que ponerle un límite fps, a 142, para que no suba de ahí.

El vsync, en combinación con gsync no funciona igual, no se te van a limitar los fps a 60 o algo así, como si lo haría si estuviese funcionando solo vsync.

El rango gsync (freesync en este caso) nunca supera los hz máximos del monitor.
Si es freesync, pues el rango empezará normalmente en los 48. Osea 48-144hz.
Si los fps se salen de ahí, el gsync no va a funcionar, te va dar stuttering y tearing. Tienes que mantenerlo en el rango, por eso el límite fps

Gracias por contestar, entoces nunca podre dejar los fps sueltos cuando juego a valorant? veo todos los stremen y tienes los fps sueltos y su monitor sera de 144 o 240 pero sobrepasan esos fps y no les da stuttering y tearing,
pienso que puede ser algo que tengo mal configurado y tambien creo 50 a 50% lo que tu me dices asi que a ver que hago si activo la vsyn a pantalla completa para que me vaya bien o lo dejo en modo ventana que ya me hace el vsyn automatico, gracias de nuevo por contestar compi
Si los fps sobrepasan los hz máximos del monitor se va tener tearing y stuttering siempre
Y si no se usa ninguna sincronización, también

Que se note mas o que se note menos, o que te/les de mas o menos igual es otra historia.

La configuración normal, monitor al máximo, y fps dentro del rango freesync/gsync.
Si en tu caso, te da totalmente igual 75 que 144, puedes limitarlo y eso que ahorras en temperatura sobretodo, en consumo también pero no creo que llegues a notar nada en ese aspecto.
Igual te convenía ponerte un 75hz y no gastar tanto en un 144-165hz, pero ya digo, imagino que con el paso de los días si llegues a apreciarlo.

Por ejemplo el free/g sync, se nota mucho menos que de 60 a 144hz.
Te puedes dar un poco cuenta por el tearing, que se corta la pantalla, pero el stuttering, de tenerlo a no gracias a ésta tecnología, es mucho menos notable que pasar de 60 a 144hz (y fps altos obviamente)
alvaro101 escribió:Si los fps sobrepasan los hz máximos del monitor se va tener tearing y stuttering siempre
Y si no se usa ninguna sincronización, también

Que se note mas o que se note menos, o que te/les de mas o menos igual es otra historia.

La configuración normal, monitor al máximo, y fps dentro del rango freesync/gsync.
Si en tu caso, te da totalmente igual 75 que 144, puedes limitarlo y eso que ahorras en temperatura sobretodo, en consumo también pero no creo que llegues a notar nada en ese aspecto.
Igual te convenía ponerte un 75hz y no gastar tanto en un 144-165hz, pero ya digo, imagino que con el paso de los días si llegues a apreciarlo.

Por ejemplo el free/g sync, se nota mucho menos que de 60 a 144hz.
Te puedes dar un poco cuenta por el tearing, que se corta la pantalla, pero el stuttering, de tenerlo a no gracias a ésta tecnología, es mucho menos notable que pasar de 60 a 144hz (y fps altos obviamente)

Gracias por responder!
No sé muy bien la diferencia entre tearing y stuttering y tampoco sabría decirte cuál es lo que me ocurre de las 2, noto vibración en la pantalla en ve de ir fluido.
Tu consejo es que active V-sync no para poner límite a los fps en el rango que trabaja V-sync? Tengo entendido que da un poco de lag o algo para los juegos de shooter competitivos que es lo que estoy jugando, pero parece más complicado de lo que parece todo
Tearing = cortes horiontales en pantalla. Cada corte estará ligeramente desplazado horizontalmente, haciendo por ejemplo, que no coincidan las líneas verticales de un rascacielos.

Stuttering = frames a trompicones, llegan 2-3 rápido, luego otro mas lento, etc.. al no estar sincronizado fps y hz... hace que el visionar el siguiente frame vaya variando todo el rato. Por ejemplo en 60fps, que es un frame cada 16.6 milisegundo, el tiempo irá desde 16.6 hasta 33.3 en el peor de los casos, ya que imagínate que justo ha cambiado el hz, se lanza el frame, y luego tiene que llegar el siguiente cambio de hz para nosotros poder visualizar ese frame.

Ésto pasa muy rápido, pero la consecuencia es esa, que el movimiento no es 100% lineal, sino que va como a saltitos. Incluso es algo ran rápido que mas que notar un defecto en la suavidad de los movimientos, solo notaremos como que la imagen tiembla, que es mas fácil perder de vista donde estamos en giros rápidos.

La sincronización, consiste en igualar fps y hz, pero no solo la cifra, sino que salgan y se visualizen a la vez, es decir, que cada frame tenga su cambio de hz en el mismo momento.
Se puede hacer de 2 formas, adaptar (esperar) los fps a los hz que se tengan, o al contrario.

V sync (solo) sincroniza los fps de la gráfica con los hz del monitor. Está bien porque queda sincronizado, pero mal porque es la gráfica la que se adapta al monitor, y el siguiente frame siempre espera al momento adecuado, lo que provoca input lag, es decir, pasa mas tiempo desde que movemos el ratón, hasta que la cámara se gira.

Gsync + vsync no tiene nada que ver con lo anterior. Nvidia dice que hay que activarlo. De ahí que te dijera de activarlo al tener problemas. Prevalece el gsync, sincronizando los hz del monitor a los fps, por eso la gráfica no tiene que esperar nada, simplemente lanza el frame cuando esté listo, y el monitor adapta los hz necesarios, y cambia el siguiente hz en el momento que recibe el frame.

Adicionalmente, lo que se hace es limitar los fps a 2-3 fps por debajo de los hz, porque el tope de hz del monitor, puede estar demasiado cerca del límite de salirse del rango. Son pruebas que hicieron los de blur busters que determinaron que iba mejor
https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... -settings/

También hablan del vsync, y de pantalla completa / sin bordes allí.
alvaro101 escribió:Tearing = cortes horiontales en pantalla. Cada corte estará ligeramente desplazado horizontalmente, haciendo por ejemplo, que no coincidan las líneas verticales de un rascacielos.

Stuttering = frames a trompicones, llegan 2-3 rápido, luego otro mas lento, etc.. al no estar sincronizado fps y hz... hace que el visionar el siguiente frame vaya variando todo el rato. Por ejemplo en 60fps, que es un frame cada 16.6 milisegundo, el tiempo irá desde 16.6 hasta 33.3 en el peor de los casos, ya que imagínate que justo ha cambiado el hz, se lanza el frame, y luego tiene que llegar el siguiente cambio de hz para nosotros poder visualizar ese frame.

Ésto pasa muy rápido, pero la consecuencia es esa, que el movimiento no es 100% lineal, sino que va como a saltitos. Incluso es algo ran rápido que mas que notar un defecto en la suavidad de los movimientos, solo notaremos como que la imagen tiembla, que es mas fácil perder de vista donde estamos en giros rápidos.

La sincronización, consiste en igualar fps y hz, pero no solo la cifra, sino que salgan y se visualizen a la vez, es decir, que cada frame tenga su cambio de hz en el mismo momento.
Se puede hacer de 2 formas, adaptar (esperar) los fps a los hz que se tengan, o al contrario.

V sync (solo) sincroniza los fps de la gráfica con los hz del monitor. Está bien porque queda sincronizado, pero mal porque es la gráfica la que se adapta al monitor, y el siguiente frame siempre espera al momento adecuado, lo que provoca input lag, es decir, pasa mas tiempo desde que movemos el ratón, hasta que la cámara se gira.

Gsync + vsync no tiene nada que ver con lo anterior. Nvidia dice que hay que activarlo. De ahí que te dijera de activarlo al tener problemas. Prevalece el gsync, sincronizando los hz del monitor a los fps, por eso la gráfica no tiene que esperar nada, simplemente lanza el frame cuando esté listo, y el monitor adapta los hz necesarios, y cambia el siguiente hz en el momento que recibe el frame.

Adicionalmente, lo que se hace es limitar los fps a 2-3 fps por debajo de los hz, porque el tope de hz del monitor, puede estar demasiado cerca del límite de salirse del rango. Son pruebas que hicieron los de blur busters que determinaron que iba mejor
https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... -settings/

También hablan del vsync, y de pantalla completa / sin bordes allí.

Joer tio muchas gracias por toda la explicacion te lo agradezco enormemente!
Pues intentare dejar el juego a pantalla completa y bloquear los fps un par por debajo de su rango, lo que me gustaria saber como hacer o cual es la mejor forma si desde el propio juego, si desde el panel de nvidia o si desde un programa externo como msi aferburner? u otro metodo que tu sepas, gracias compi
En la web que te puse tienen pruebas, por ejemplo te pongo el retraso de 1 frame a otro, limitando los fps de distintas formas (en pruebas 144hz)

21ms - En el juego, porque va a nivel de motor del juego. Aunque hay pocos juegos tengan ese ajuste tan exacto.

26ms - Riva tunner la ponen como segunda opción, (en la web lo acortan como RTSS = riva turner statics server), que limita a nivel CPU, el método externo mas cercano a motor del juego.

37ms - panel nvidia (a partir de drivers 441.87) como tercera opción, ellos lo llaman NVI = nvidia inspector. Y que lo hace a nivel de conductor, un poco mas alejado del motor del juego.

Mi monitor es 165hz, yo lo que hago es en riva tunner lo tengo en 163fps, y luego si el juego tuviese esa opción, lo pongo a 162 o lo que tenga.. algunos los he puesto a 144 porque no admiten ajustar cada fps, aunque muchas veces los fps ni llegan ahí...
A lo que voy, es que ese ajuste me vale para "todo" porque riva tunner siempre está un poco por encima, entonces no tengo que cambiar nada. Tengo riva tunner para todos, y si el juego admite esa opción, pues lo pongo, así no tengo que ir a riva tunner y quitarlo porque voy a jugar a X juego (aunque riva tunner incluso se puede crear ajuste por aplicación, por cada juego vaya)
alvaro101 escribió:En la web que te puse tienen pruebas, por ejemplo te pongo el retraso de 1 frame a otro, limitando los fps de distintas formas (en pruebas 144hz)

21ms - En el juego, porque va a nivel de motor del juego. Aunque hay pocos juegos tengan ese ajuste tan exacto.

26ms - Riva tunner la ponen como segunda opción, (en la web lo acortan como RTSS = riva turner statics server), que limita a nivel CPU, el método externo mas cercano a motor del juego.

37ms - panel nvidia (a partir de drivers 441.87) como tercera opción, ellos lo llaman NVI = nvidia inspector. Y que lo hace a nivel de conductor, un poco mas alejado del motor del juego.

Mi monitor es 165hz, yo lo que hago es en riva tunner lo tengo en 163fps, y luego si el juego tuviese esa opción, lo pongo a 162 o lo que tenga.. algunos los he puesto a 144 porque no admiten ajustar cada fps, aunque muchas veces los fps ni llegan ahí...
A lo que voy, es que ese ajuste me vale para "todo" porque riva tunner siempre está un poco por encima, entonces no tengo que cambiar nada. Tengo riva tunner para todos, y si el juego admite esa opción, pues lo pongo, así no tengo que ir a riva tunner y quitarlo porque voy a jugar a X juego (aunque riva tunner incluso se puede crear ajuste por aplicación, por cada juego vaya)

Vale vale perfecto a ver si le echo un vistaciyo, yo al juego que le estoy dando es valorant no se si lo conoces pero en este si te deja elegir a cuantos fps quieres limitarlo, me dara algo de imput lag no como dices pero bueno desde el juego es el que menos me daria y tampoco me provocaria lo que me esta provocando ahora cuando juego.
Pues provare y dire a ver como va compi, agradecido estoy por tu explicacion
11 respuestas