› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Gray Senpai escribió:Llevo 3 años en Ingeniería Informática de Software aunque realmente estoy con asignaturas de 1º y 2º.
El primer año de carrera estaba muy ilusionado, el primer cuatrimestre aprobé todas menos una (física) y el segundo cuatrimestre me relajé y sólo aprobé 2.
Pasé a 2º de carrera con 4 asignaturas de primero, dos de ellas me las quité ese año junto con 4 asignaturas de segundo y ahora estoy en mi tercer año con 2 asignaturas de primero y el resto que me queda de segundo.
Tenía la esperanza de aprobar todo y quedar limpio por fin este año de todas y empezar 3º limpio pero acaban de darme la nota de una asignatura de primero (física) y de nuevo la he suspendido.
No sé cuantas veces van ya que lo intento, he estado dos años en clases particulares y la he cursado 3 veces pero nada, no soy capaz.
Ya en segundo empecé a plantearme dejar la carrera porque veía que no valía para esto pero seguí pensando "bueno, todos dudamos" pero un año más tarde estoy exactamente igual o peor.
Siento que he perdido 3 años en algo que cada vez me motiva menos y menos. He perdido toda la confianza de mis padres que piensan que no estudio nada y que están hartos de gastar dinero en mi.
Desde los 12 años pensé en estudiar esta carrera porque tenía el sueño de crear aplicaciones, diseñar nuevos ordenadores, participar en la creación de nuevos sistemas operativos, algo que llegase a todo el mundo y que todos me reconociesen. Pero sinceramente cada vez ese sueño es más y más débil.
Ahora sólo quiero encontrar algo que me motive de nuevo.
Me gustaría escuchar las opiniones de más gente porque sinceramente, lo veo todo negro.
aitorpc escribió:Uso mi turno para contarte lo que me pasó a mi por si te sirve. Yo tiré muchos años de mi vida estudiando una carrera, aunque hay quien me intenta consolar diciendo que no, que todo cuenta, pero no, he tirado muchos años de mi vida y fin:
Estudié una ingenieria técnica (nada que ver con informática), por hacer una ingenería, todos nos creiamos que por tener ese nombre en un papel nos ibamos a comer el mundo laboralmente, ya te digo yo que en la mayor parte de los casos que he visto ha sido todo lo contrario. Tardé muchos años en terminarla, por dos motivos, me esforcé muy poco porque no me interesaba nada esa carrera y por otro lado el profesorado (la mayor parte) era patetico, dejadez e incompetencia a raudales, no te haces a la idea. Así que por cabezoneria, por mis padres, y no se porque más continué y la terminé. Hice dos prácticas durante la carrera y luego trabajé de ello unos años. Nos echaron a todos en la "crisis", decidí que se acabó de hacer el idiota (la vida es corta) e hice un FP de lo que realmente me habia gustado siempre, programación, y se me dio bastante bien, ahi está la diferencia entre estudiar algo que te interesa o no. Ahora trabajo de ello y puedo decir que soy feliz.
No te voy a decir que hagas una cosa o que hagas la otra ya que cada uno es un mundo.
Gray Senpai escribió:aitorpc escribió:Uso mi turno para contarte lo que me pasó a mi por si te sirve. Yo tiré muchos años de mi vida estudiando una carrera, aunque hay quien me intenta consolar diciendo que no, que todo cuenta, pero no, he tirado muchos años de mi vida y fin:
Estudié una ingenieria técnica (nada que ver con informática), por hacer una ingenería, todos nos creiamos que por tener ese nombre en un papel nos ibamos a comer el mundo laboralmente, ya te digo yo que en la mayor parte de los casos que he visto ha sido todo lo contrario. Tardé muchos años en terminarla, por dos motivos, me esforcé muy poco porque no me interesaba nada esa carrera y por otro lado el profesorado (la mayor parte) era patetico, dejadez e incompetencia a raudales, no te haces a la idea. Así que por cabezoneria, por mis padres, y no se porque más continué y la terminé. Hice dos prácticas durante la carrera y luego trabajé de ello unos años. Nos echaron a todos en la "crisis", decidí que se acabó de hacer el idiota (la vida es corta) e hice un FP de lo que realmente me habia gustado siempre, programación, y se me dio bastante bien, ahi está la diferencia entre estudiar algo que te interesa o no. Ahora trabajo de ello y puedo decir que soy feliz.
No te voy a decir que hagas una cosa o que hagas la otra ya que cada uno es un mundo.
Sinceramente creo que me encuentro en el mismo punto que tú hace unos años. Yo no me veo con fuerzas de terminarla, sólo quiero hacerlo por todo el dinero que han invertido mis padres y porque ellos son los que quieren que la acabe, ayer les dije "no me gustaría acabar en un trabajo infeliz por haberme equivocado al escoger con 18 años" y mi madre me dijo "yo sólo quiero que tú seas ingeniero".
Tengo presión por todos lados, me exigen creyendo que por el simple hecho de haber tenido buenas notas en bachillerato y porque me interesan los ordenadores y demás tecnología, debo hacer una ingeniería. Que no digo que no me guste, yo fui quien decidió entrar en esta carrera pero realmente pensé que sería otra cosa y creo que es demasiado tarde para cambiar.
Además, tampoco sabría que escoger. Tú sabías que querías hacer programación pero yo ya estoy estudiando lo que menos me disgusta. Pero es eso, no sé que es lo que de verdad me apasiona.