NO van a dar la beca Erasmus a los que estén de Erasmus

1, 2, 3, 4
Lo de eliminarlas es un error, pero si me parece que se deberían endurecer los requisitos académicos de la gente que accede a esas becas, no digo que tenga que ser de la biblioteca a casa y de casa a la biblioteca, pero es que hay casos demasiado sangrantes.
Vaya, por fin han tenido cojones de meterle mano a los botellones subvencionados y el aprobado de asignaturas por la cara.
Lo que no me gusta es, como siempre, las maneras. Hay maneras mas racionales de regular unas becas tan mal repartidas y, sobre todo, tan mal usadas.

PD: y no me vengais con "yo he estado de erasmus y te puedo asegurar..." que tengo 33 años y decenas de compañeros de universidad y un hermano que han estado de erasmus.
ocihc escribió:Vaya, por fin han tenido cojones de meterle mano a los botellones subvencionados y el aprobado de asignaturas por la cara.
Lo que no me gusta es, como siempre, las maneras. Hay maneras mas racionales de regular unas becas tan mal repartidas y, sobre todo, tan mal usadas.

PD: y no me vengais con "yo he estado de erasmus y te puedo asegurar..." que tengo 33 años y decenas de compañeros de universidad y un hermano que han estado de erasmus.

generalizar es sintoma de incultura
ocihc escribió:Vaya, por fin han tenido cojones de meterle mano a los botellones subvencionados y el aprobado de asignaturas por la cara.

Hombre ni tanto ni tan calvo, que mucha gente ha hecho mal uso de estas becas y no ha dado ni golpe, ni a aprendido el idioma y salía todos los días, pues supongo que será así, pero a otros supongo que les habrá valido.

En mi parecer lo que digo lo que podían haber hecho es endurecer los requisitos para aprobar las asignaturas y si no se llegan a unos mínimos o no se asiste a clase pues incluso retirar o devolver la beca.
La verdad es que yo no sé dónde daban el dinero para juergas y borracheras. He visitado a muchos amigos de Erasmus, como digo este año me la dieron y no la pude disfrutar, y me "daban" un total de 2400 euros por seis meses, de los que tenían que salir viaje(600 eran bolsa de viaje), alojamiento, comida, transportes, etc, vamos la rechacé como he dicho por seguir trabajando, pero no sé qué malabares tiene que hacer la gente para vivir de eso.

Lo digo porque a la media docena de amigos que he visitado de Erasmus, más un montón más de amigos que se han ido pero no he podido visitarlos, la fiesta se la han pagado sus padres que por lo que se lee en el hilo parece que te ingresan 300 euros a la semana para coca y cubatas, cuando son 300 al mes y de ahí tienes que vivir. Si alguien sabe cómo vivir y salir de fiesta todos los días con 300 euros al mes en una capital europea, que me lo diga y me voy con él ( yo pago eh!!!!! [+risas] )

Casualmente estas opiniones vienen siempre de los que no se han ido de Erasmus. Envidia o qué?
KorteX escribió:Aquí uno que marchó de Erasmus y pudo disfrutar de la experiencia de estudiar un año fuera de España y formarme internacionalmente.

Me avergüenza que hace cosa de un mes saliera De Guindos hablando que había dinero de sobra para ser el escaparate mundial con unas olimpiadas y ahora de pronto recorten a mitad del curso las becas Erasmus, cuando ya se han cargado también la Séneca.

Los hijos de los ricos pueden aprender idiomas y formarse internacionalmente, los de la clase obrera ya no.

Y la beca Leonardo Da Vinci ojo, que esa era para trabajar en empresas fuera. Pero es que esos seguro que solo iban a follar y emborracharse también.

Yo me he ido de erasmus, y si salía, al día siguiente iba como un campeón a clase.
_Requiem_ escribió:generalizar es sintoma de incultura

Jajaja y lo dices tu que acabas de soltar eso Jajajaja. Con generalizar te refieres a lo que acabas de hacer supongo XD

seiyaburgos escribió:Hombre ni tanto ni tan calvo, que mucha gente ha hecho mal uso de estas becas y no ha dado ni golpe, ni a aprendido el idioma y salía todos los días, pues supongo que será así, pero a otros supongo que les habrá valido.

En mi parecer lo que digo lo que podían haber hecho es endurecer los requisitos para aprobar las asignaturas y si no se llegan a unos mínimos o no se asiste a clase pues incluso retirar o devolver la beca.

Estoy de acuerdo

iknewthat escribió:Casualmente estas opiniones vienen siempre de los que no se han ido de Erasmus. Envidia o qué?

Envidia, claro esta. Casualmente tuve la oportunidad de ir con mi hermano.
Como acabo de leer en tweeter, de esta medida sólo se benefician las relaciones de larga duración [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues a mi me han la han hecho gorda con la medida. Elegí Polonia durante 3 años como destino, este año por fin me la han concedido y ahora me dicen que me recortan de 150€ al mes. Voy para terminar la carrera y no tengo más intención que esa. No necesito salir de fiesta, prefiero visitar los campos de concentración de Auschwitz, la costa en Gdansk o las calles de Cracovia (además de mejorar mi inglés y conocer otra cultura).

Lo que más jode es tener el contrato ya firmado donde te indica que el estado te tiene que dar una aportación (no viene cantidad) y ahora eso haya sido cambiado de forma unilateral y retroactivamente (si en la nueva convocatoria quieren cambiar las condiciones ya sería otra cosa).

En fin, que probablemente tenga que pedir un crédito (si me lo dan) o pedir a mis familiares que me ayuden a poder realizar esto por lo que llevo luchando 3 años y que una vez conseguido veo cada día más lejos.

Ojalá hubiese más gente que firmase la petición, pero ya veo que en este país sigue habiendo gente que parece que en vez de querer vivir mejor prefieren que el vecino viva peor.

Un saludo a todos.
Este es el hacer del puto gobierno del PP. Recortes y más recortes y ahora además sin avisar ni hacer ruido. Son unos ruines hijos de puta.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Bou escribió:Toma ya. Los erasmus son unos privilegiados.

Lo son. Ese es un hecho de la realidad indiscutible.

Luego, si es justo o injusto que una sociedad con 30% de parados y miles de personas en el exilio financie viajes al extranjero a estudiantes universitarios de clase media... pues es un tema muy pero que muy muy discutible. A todo nivel (moral, económico, etc).

No voy a opinar porque no quiero tocar las pelotas a nadie, es un tema sensible... sólo diré que los jóvenes que tienen la fortuna de poder ir a la universidad deberían tener una mayor empatía con la gente que lo pasa mal de verdad. :o
AntoniousBlock escribió:

Luego, si es justo o injusto que una sociedad con 30% de parados y miles de personas en el exilio financie viajes al extranjero a estudiantes universitarios de clase media... pues es un tema muy pero que muy muy discutible. A todo nivel (moral, económico, etc).

No voy a opinar porque no quiero tocar las pelotas a nadie, es un tema sensible... sólo diré que los jóvenes que tienen la fortuna de poder ir a la universidad deberían tener una mayor empatía con la gente que lo pasa mal de verdad. :o

"Ojala todos esten tan jodidos como yo"

España molaría si no fuera por los españoles.
Knos escribió:
AntoniousBlock escribió:

"Ojala todos esten tan jodidos como yo"

España molaría si no fuera por los españoles.

Estamos en este país como estamos por culpa de gente como él en buena parte. Tengo un par de amigas ahora de Erasmus que de confirmarse esto tendrán que volverse a la mitad de curso porque contaban con ese dinero que el estado SE HA COMPROMETIDO A PAGAR. Y tener que leer a gente así, joder, me arde la sangre. Eso sí, deja de pagar tú un impuesto, a ver qué mierdas te pasa.

Lo de siempre, que todos estén igual de puteados que yo... así se progresa en España de la mano de los neocon y los paletos.

Taiyou
AntoniousBlock escribió:

¿Y tu empatía qué tal va?. ¿Has ido al médico a que te la mire?.

El tema del intercambio de estudiantes es un pro a la hora de entrar en el mercado laboral mundial. Y que los jóvenes entren bien en ese mercado es una ventaja para el país. Pero claro, es una ventaja para un país que tiene un gobierno que pretende posicionar a la nación en la élite del mercado de altas tecnologías (estudios universitarios por excelencia vaya). Además de que obligas al universitario a aprender mínimo otro idioma europeo (integración y tal...), muchos estudian y aprovechan el año de Erasmus. Para empezar lo aprovechan para aprender de verdad con buenos profesores interesados en la enseñanza, con buenos sistemas de enseñanza y profesores de ejercicios para catorce alumnos; no como muchos profesores universitarios de aquí que se limitan a leer una transparencia y que le den por culo al alumno.

¿Que salen por ahí?. Toma, claro. Pero que yo sepa una cosa no es incompatible con otra. Y más aún sabiendo que allí el tiempo de clase se aprovecha. Pero de todos los erasmus que he conocido ninguno ha vuelto sin haber aprobado la mayoría. Y que curioso, que el único caso de erasmus de fuera era una chica francesa que suspendió absolutamente todo y no es que saliese mucho ni nada.

Este gobierno sabe lo que hace. Claro que sí. Transforma a la sociedad española en una sociedad especializada en el sector servicios, en la construcción y en la mano de obra barata.
seiyaburgos escribió:Hombre ni tanto ni tan calvo, que mucha gente ha hecho mal uso de estas becas y no ha dado ni golpe, ni a aprendido el idioma y salía todos los días, pues supongo que será así, pero a otros supongo que les habrá valido.

No estoy de acuerdo. Con eso volvemos a "el pobre tiene que sacar un 6 y al rico le basta con un 5". Si me parecería bien que no dieran los aprobados tan fácilmente. Pero nada de dos varas de medir según tengas beca o no. Si el aprobado es un 5, es un 5 para todos.

Y lo de ir a clase en la universidad... depende. Se supone que ya eres suficientemente adulto como para organizar tu tiempo, y os puedo asegurar que hay profesores que no merece la pena en absoluto ir a sus clases. O puede que prefieras dedicar el ese tiempo a hacer el trabajo de otra asignatura. No me parece bien tratar a los universitarios como a ñiños obligándoles a ir a clase. Así no se enseña a madurar.
Malpy escribió:Pues a mi me han la han hecho gorda con la medida. Elegí Polonia durante 3 años como destino, este año por fin me la han concedido y ahora me dicen que me recortan de 150€ al mes. Voy para terminar la carrera y no tengo más intención que esa. No necesito salir de fiesta, prefiero visitar los campos de concentración de Auschwitz, la costa en Gdansk o las calles de Cracovia (además de mejorar mi inglés y conocer otra cultura).

Lo que más jode es tener el contrato ya firmado donde te indica que el estado te tiene que dar una aportación (no viene cantidad) y ahora eso haya sido cambiado de forma unilateral y retroactivamente (si en la nueva convocatoria quieren cambiar las condiciones ya sería otra cosa).

En fin, que probablemente tenga que pedir un crédito (si me lo dan) o pedir a mis familiares que me ayuden a poder realizar esto por lo que llevo luchando 3 años y que una vez conseguido veo cada día más lejos.

Ojalá hubiese más gente que firmase la petición, pero ya veo que en este país sigue habiendo gente que parece que en vez de querer vivir mejor prefieren que el vecino viva peor.

Un saludo a todos.

Salvo que estudies Historia de Europa o Universal, eso que has relatado son unas vacaciones, que pretendes disfrutar a costa del Estado.
Pfeil escribió:Salvo que estudies Historia de Europa o Universal, eso que has relatado son unas vacaciones, que pretendes disfrutar a costa del Estado.

Te ofrezco 2 alternativas:
1- Que en cualquier momento de tu vida puedas pedir la misma beca y aprovecharla igual que el en tu desarrollo personal
2- Que esa beca desaparezca, y ni tu ni nadie pueda disfrutarla.

Que eliges?
nko escribió:Este es el hacer del puto gobierno del PP. Recortes y más recortes y ahora además sin avisar ni hacer ruido. Son unos ruines hijos de puta.

La mayoría de españoles están de acuerdo con que hagan esto, mira los últimos sondeos.
Knos escribió:
Pfeil escribió:Salvo que estudies Historia de Europa o Universal, eso que has relatado son unas vacaciones, que pretendes disfrutar a costa del Estado.

Te ofrezco 2 alternativas:
1- Que en cualquier momento de tu vida puedas pedir la misma beca y aprovecharla igual que el en tu desarrollo personal
2- Que esa beca desaparezca, y ni tu ni nadie pueda disfrutarla.

Que eliges?

Te ofrezco otra, que es por la que yo me decantaría:
- Que en la casi totalidad de las carreras universitarias, el pasar un año en el extranjero fuese obligatorio.
Pero no como ahora, que irse de Erasmus es sinónimo de fiestas, borracheras y vacaciones a costa del contribuyente.
No, que fuese serio y tuvieses que trabajar para aprobar, que debas volver a España con X aprobados, por ejemplo.

Irse de Erasmus es una oportunidad que todo estudiante debería disfrutar, pero no una excusa para irse de fiesta o para hacer turismo a costa del Estado.

Conocer otras culturas es siempre muy bueno (yo mismo soy padrino en la Universidad de estudiantes extranjeros Erasmus).
Pfeil escribió:
Malpy escribió:Pues a mi me han la han hecho gorda con la medida. Elegí Polonia durante 3 años como destino, este año por fin me la han concedido y ahora me dicen que me recortan de 150€ al mes. Voy para terminar la carrera y no tengo más intención que esa. No necesito salir de fiesta, prefiero visitar los campos de concentración de Auschwitz, la costa en Gdansk o las calles de Cracovia (además de mejorar mi inglés y conocer otra cultura).

Un saludo a todos.

Salvo que estudies Historia de Europa o Universal, eso que has relatado son unas vacaciones, que pretendes disfrutar a costa del Estado.

La beca sirve para conocer otras culturas, otros paises, si te parece se queda en la habitación del piso todo el tiempo...
Taiyou escribió:Tengo un par de amigas ahora de Erasmus que de confirmarse esto tendrán que volverse a la mitad de curso porque contaban con ese dinero que el estado SE HA COMPROMETIDO A PAGAR. Y tener que leer a gente así, joder, me arde la sangre. Eso sí, deja de pagar tú un impuesto, a ver qué mierdas te pasa.

Yo tengo a mi prima en la misma situación, lleva en Italia desde principios de septiembre, porque se apuntó a unos cursos intensivos de Italiano para estar un poco mejor preparada cuando empezasen las clases. Ahora no sé si se podrá quedar todo el semestre o tendrá que volverse a casa antes. Me parece bien que quieran endurecer las condiciones para la beca, pero que lo hagan antes, no cuando tienes a los estudiantes repartidos por Europa, ya matriculados en las universidades y pagando alojamiento.
Pfeil escribió:Pero no como ahora, que irse de Erasmus es sinónimo de fiestas, borracheras y vacaciones a costa del contribuyente.

Los que se van de Erasmus tambien son contribuyentes, que no se te olvide, y que no se te olvide que otros contribuyentes estaran a favor de que sus impuestos se usen en eso. No solo pagas tu al estado, que es una cancion que repetis mucho como si hablaseis de parte de todos.
Mis impuestos tambien paga(ba)n cosas que no me gustan, sobre todo en el sector medico, y me callo porque es un hoy por ti y un mañana por mi.

Y otra cosa, te crees que si hubiese que "trabajar" como tu dices, se iban a eliminar las fiestas y el turismo? Es mas, que tiene de malo que un estudiante se vaya de fiesta algun dia si luego se saca lo que se tiene que sacar?
Yo mismo me pegaba 3 fiestas a la semana, me vi toda Polonia y ademas me saqué 11 asignaturas.
Shampoo83 escribió:
Taiyou escribió:Tengo un par de amigas ahora de Erasmus que de confirmarse esto tendrán que volverse a la mitad de curso porque contaban con ese dinero que el estado SE HA COMPROMETIDO A PAGAR. Y tener que leer a gente así, joder, me arde la sangre. Eso sí, deja de pagar tú un impuesto, a ver qué mierdas te pasa.

Yo tengo a mi prima en la misma situación, lleva en Italia desde principios de septiembre, porque se apuntó a unos cursos intensivos de Italiano para estar un poco mejor preparada cuando empezasen las clases. Ahora no sé si se podrá quedar todo el semestre o tendrá que volverse a casa antes. Me parece bien que quieran endurecer las condiciones para la beca, pero que lo hagan antes, no cuando tienes a los estudiantes repartidos por Europa, ya matriculados en las universidades y pagando alojamiento.

bueno eso de se ha comprometido...a los propietarios de VPO nos han hecho lo mismo y tb tenemos un contrato...les da igual
No, que fuese serio y tuvieses que trabajar para aprobar, que debas volver a España con X aprobados, por ejemplo.

De hecho, actualmente si no apruebas el 50% tienes que devolver el dinero de la beca.
KoX escribió:
La beca sirve para conocer otras culturas, otros paises, si te parece se queda en la habitación del piso todo el tiempo...

Y a mi me parece muy bien, yo mismo suspiro por conocer Polonia, un país fantástico y con unas gentes muy simpáticas.
Pero una cosa es irse a Polonia de turismo (por cierto, un país muy barato ;) ) y otra irse de ERASMUS (irte a Polonia a estudiar, y si te queda tiempo, conocer otras culturas).

Si te sacas X asignaturas (dependiendo de la dificultad de la carrera), como si estas de fiesta las 24 horas del día, mientras apruebes y no te gastes el dinero de la beca en SOLO ir de fiesta.

La realidad es que España está pasando por una crisis económica larga y tediosa y no hay tanto dinero como antaño.
Es una putada, irse al extranjero debería de ser obligatorio, pero a día de hoy no es una prioridad para el Estado.

¿50% de aprobados? ¿Y os parece suficiente?
Pfeil escribió:Si te sacas X asignaturas (dependiendo de la dificultad de la carrera), como si estas de fiesta las 24 horas del día, mientras apruebes y no te gastes el dinero de la beca en SOLO ir de fiesta.

Cosa que no hace nadie.

Pfeil escribió:La realidad es que España está pasando por una crisis económica larga y tediosa y no hay tanto dinero como antaño.

Ah, que tu eres de esos que se cree lo que dicen lo politicos. Pues vamos mal!
Subida de los presupuestos del ejercito
Mas contrataciones de asistentes de politicos
La partida a la iglesia sin tocar
Las cuentas de Barcenas llenitas
Sobres

Que no hay dinero?
Dinero hay de sobra, pero os lo estan robando.
Pfeil escribió:
KoX escribió:

Y a mi me parece muy bien, yo mismo suspiro por conocer Polonia, un país fantástico y con unas gentes muy simpáticas.
Pero una cosa es irse a Polonia de turismo (por cierto, un país muy barato ;) ) y otra irse de ERASMUS (irte a Polonia a estudiar, y si te queda tiempo, conocer otras culturas).

Si te sacas X asignaturas (dependiendo de la dificultad de la carrera), como si estas de fiesta las 24 horas del día, mientras apruebes y no te gastes el dinero de la beca en SOLO ir de fiesta.

La realidad es que España está pasando por una crisis económica larga y tediosa y no hay tanto dinero como antaño.
Es una putada, irse al extranjero debería de ser obligatorio, pero a día de hoy no es una prioridad para el Estado.

¿50% de aprobados? ¿Y os parece suficiente?

entonces si estudia, y de paso conoce sitios de Polonia ¿que importa? Se ha ido a estudiar y a conocer otra cultura. Tu comentario es una meada fuera de tiesto.
yo las mantendría pero eso si a la vuelta examen de reválida, tanto sobre las asignaturas que has aprendido fuera como del idioma, el que apruebe perfecto el que suspenda que deveulva la beca.
Hereze escribió:yo las mantendría pero eso si a la vuelta examen de reválida, tanto sobre las asignaturas que has aprendido fuera como del idioma, el que apruebe perfecto el que suspenda que deveulva la beca.

Como vas a hacer examen de revalida si el temario no es el mismo alli que aqui? Ni la forma de dar las cosas...

Si se hiciese eso ya verias tu cuantos se iban de Erasmus. Encima de estar en un pais que desconoces, lo pones aun mas dificil? Si es que a veces vamos hacia atras...
Una auténtica putada, es de ser muy cabrón. Pero vamos, nada nuevo lo de poner trabas a la educación, y más si esa educación se da fuera, no sea que los jóvenes empiecen a abrirse un poco de miras cuando salgan fuera. En fin...

Lo de que hay gente que va a estar de fiesta el 100% del tiempo, pues que se controle, pero no quitando las becas. Un chaval que conocí en la carrera se fue cuando le quedaba solamente una optativa de un cuatrimestre para acabar. Le dieron la beca para un cuatrimestre, no pisó la universidad y aprobó: al terminar el cuatrimestre pidió ampliación de la beca para el segundo cuatrimestre... y se la dieron! En base a qué? La solución entonces es que como no saben gestionar la beca cancelarlas? Cabrones...
Me da pena por la gente que va de erasmus a estudiar, tengo un amigo que se fue y se pasó todo el año bebiendo las 24 horas del día, a la gente como él, que se jodan.
Baby D escribió:
Hereze escribió:yo las mantendría pero eso si a la vuelta examen de reválida, tanto sobre las asignaturas que has aprendido fuera como del idioma, el que apruebe perfecto el que suspenda que deveulva la beca.

Como vas a hacer examen de revalida si el temario no es el mismo alli que aqui? Ni la forma de dar las cosas...

Si se hiciese eso ya verias tu cuantos se iban de Erasmus. Encima de estar en un pais que desconoces, lo pones aun mas dificil? Si es que a veces vamos hacia atras...

digo yo que si te vas 1 año a Alemania o Francia, cuatro cosas de alemán y francés aprenderás ¿no? mi hermana empezó el septiembre del año pasado a estudiar francés y en enero ya estaba en Montpellier trabajando así que complicado no es.
Pues realmente a mi es lo que menos me importa de todos los recortes. Quieren quitarlas OK no se va a morir nadie.

Quieres aprender un idioma, tienes bonitas escuelas de idiomas.

Quieres irte a otro país? pues ahorras y te lo pagas de tu bolsillo. Realmente es un gasto innecesario.
Por alusiones, repito que mi prioridad al disfrutar (¿ [agggtt] ?) de esta beca es acabar mi carrera pudiendo cursar por lo menos alguna asignatura en el extranjero. Es decir, mis motivaciones son puramente académicas.

Ahora eso sí, si me sobra tiempo para poder viajar y conocer el país no voy a tener remordimientos mientras puedan permitírmelo mis estudios, mi tiempo y mi dinero (por ese orden).

Y ese es el problema, que con el dinero que nos han quitado (repito, QUITADO) podría hacer algunas cosas que no podré... de hecho no sé si podré ir finalmente.

Pero vuelvo a repetir, en España lo que se busca es joder al vecino para que esté tan mal como tú, no mejorar e intentar no perder cosas que han costado mucho esfuerzo.

Cualquier día quitan las pensiones y alguno en este foro es capaz de decir: "Eso, eso que le quiten a estos viejales la pasta y que se paguen ellos las medicinas, el IMSERSO y las operaciones de cadera. Ya basta de financiar a todo kiski sus vicios"

En fin, yo no sé si podré ir finalmente a Polonia a través de esta beca. Lo que sí sé es que, en ocasiones, lo que menos me gusta de España son los españoles.

Saludos a todos, sobretodo a los que tienen un mínimo de empatía.

PD: El único dinero que entra en mi casa es la jubilación de mi padre... así que imagínate si me hacen falta esos 100€.
Hereze escribió:
Baby D escribió:

digo yo que si te vas 1 año a Alemania o Francia, cuatro cosas de alemán y francés aprenderás ¿no? mi hermana empezó el septiembre del año pasado a estudiar francés y en enero ya estaba en Montpellier trabajando así que complicado no es.

Pero vamos a ver. Los convenios internacionales están por algo. Si el aprobado aleman vale tanto como el aprobado español, pues ya está. ¿Qué reválida ni que ostias?

De verdad me parece que en el fondo simplemente os jode que la gente estudie y se divierta al mismo tiempo.
AntoniousBlock escribió: sólo diré que los jóvenes que tienen la fortuna de poder ir a la universidad deberían tener una mayor empatía con la gente que lo pasa mal de verdad.

+10

Vida Universitaria de la mayoría de Españoles:

Carrera por nota de corte + Repetir algun añito (24h solo para estudiar no son suficientes) + ahora haré un máster, ...

- Vaya! No puede ser, tengo 26 años y soy un/a universitario/a con 0 experiencia laboral, y mes esta diciendo que no podré cobrar 2000€ al mes?

- Pues me voy a London!

- Cómo?, Me esta usted diciendo que tengo que trabajar de camarero/a porqué hay profesionales mucho mas cualificados que yo?
SrHazard escribió:
AntoniousBlock escribió: sólo diré que los jóvenes que tienen la fortuna de poder ir a la universidad deberían tener una mayor empatía con la gente que lo pasa mal de verdad.

+10

Vida Universitaria de la mayoría de Españoles:

Carrera por nota de corte + Repetir algun añito (24h solo para estudiar no son suficientes) + ahora haré un máster, ...

- Vaya! No puede ser, tengo 26 años y soy un/a universitario/a con 0 experiencia laboral, y mes esta diciendo que no podré cobrar 2000€ al mes?

- Pues me voy a London!

- Cómo?, Me esta usted diciendo que tengo que trabajar de camarero/a porqué hay profesionales mucho mas cualificados que yo?

Y dale con generalizar...ahora voy yo con las vidas otros que están 100% soportadas por el estado (no comparto lo aquí dicho, simplemente estoy dando el mismo tipo de discurso que aquí se ha visto para ver como esto se puede aplicar a mucha gente):

VIDA de un parado
"Rascada de cojones matutina + café en el bar+ MARCA + cervecita + pinchitos + comer + siesta + rascada + mirar cuantos meses me quedan de paro + respirar tranquilamente porque toadvía queda tiempo + partida a la play + cena + partidita a la xbox + cama"

VIDA de un jubilado
"Rascada de bolsa escrotal matutina + 3 o 4 pastillas + café descafeinado + períodico + dar de comer a las palomas + ir a la farmacia o el centro de salud a pasar la mañana + tomar unos blancos + comer + siesta + rascada de bolsa escrotal + partida de petanca + cena(ligera) + cama"

¿Creéis que realmente que esto es la realidad? Para alguno así será, pero meter a todos en el mismo saco es una irresponsabildad.
Todos mis amigos que han estado de Erasmus tienen el facebook plagado de fotos estando de fiesta...

Es una pena pero es la imagen que siempre se ha dado. Por lo menos la que yo he visto y no he visto a uno o a dos, al menos a 7 o 8 amigos de Erasmus y TODOS tienen fotos de fiesta y de juerga estando de erasmus.

Que la quiten es una putada, hay mucha gente que se va a estudiar y a disfrutar de la experiencia de vivir en otro país durante un año entero, puedes aprender muchas cosas. Lo peor es que te la quiten ESTANDO fuera de España, hay que ser hijo de p***

Pero lamentablemente es la imagen que siempre se ha dado del Erasmus.

De hecho a mi novia le dieron una beca de 3 semanas para estudiar inglés en Malta y me coincidió con mis vacaciones en el curro, me fuí a visitarla unos días y solo había gente (españoles y demás europeos) de fiesta todo el día. De estudiar inglés, lo justo.

Me acuerdo que en una playa que todo el mundo de España (le decían la playa de los españoles) iba a hacer botellón coreaban al unísino, que viva ZP ! (presi por aquél entonces) que nos ha pagado unas vacaciones en Malta !

Y no es que me lo cuenten es lo que he visto con mis ojos...

Pero insisto, NO todo el mundo es lo mismo, aunque de los casos que conozco el 90% de lo que he visto aprovechan para pegarse un año de juerga.
Que en España hay falta de dinero lo sabemos todos los españoles, sin necesidad de creer o no lo que nos dicen los políticos.
Nadie aquí ha mentado a los políticos, a la iglesia, Barcenas o la partida del Ministerio de Defensa, son temas diferentes.

Estamos en crisis y escasea el dinero. Hace unos cuantos años (no muchos, tres o cuatro) no existían estos problemas (y quien sabe si hoy existirían de no ser por la mala utilización de los recursos del Estado), pero esa es la realidad hoy en día.

Tu primer mensaje daba a entender que querías ir a Polonia a conocer la historia y la cultura de ese maravilloso país, y en base a eso respondí.
Si vas a Polonia y estudiar es tu primera prioridad, adelante, no hablo de esos casos. El día es muy largo y es imposible estar 24 horas de fiesta.
Si vas a Polonia pero a conocer el país, salir de fiesta, etc... y si sobra tiempo, a ver de que va la universidad allí, pues no me da pena ninguna que te retiren la beca ERASMUS.

Y te hablo a ti porque es con quien he entablado conversación, pero es en general.
Si vas a estudiar y lo demuestras, adelante, beca ERASMUS y todo lo que haga falta, la Educación es primordial.
Si se va de fiesta, que cada uno pague lo suyo.

Lo de una revalida podría funcionar si se va a países con idiomas parecidos al nuestro (Italia, Francia, Reino Unido, incluso quizá Alemania) pero no en países como Polonia o Finlandia (es más, como anécdota, a los latino-parlantes se nos puede desencajar la mandíbula al pronunciar el idioma polaco XD ), pero sí que haya unos mínimos REALES y unas obligaciones:

En seis meses en un país da tiempo de sobra a aprender lo más básico de un idioma.
Dependiendo de que carreras, un aprobado como el de aquí (90% letras - 85% ciencias) o un poco más bajo por el tema de estar en un país extranjero.
Asistir a clase, presentar trabajos, etc... (Plan Bolonia)

Si no se cumple una de estas premisas, se devuelve la beca ERASMUS.

Y no nos rasguemos las vestiduras, todos conocemos a gente que se ha ido de ERASMUS y no ha pisado un aula ni un solo día.

Saludos.
redscare escribió:Me parece muy bien! Que no hacéis más que emborracharos de fiesta en fiesta!!

Es coña, ya he firmado [+risas] Suerte!!

Pues yo lo siento mucho, pero tu comentario es fiel reflejo de la realidad dentro y fuera de nuestras fronteras.
No escasea el dinero. Esta mal repartido. Se ve que no te has metido en el hilo de los asesores ni en el que se decia que España es de los países en los que las grandes fortunas han crecido más este año pasado.

Vamos, que tienes que examinarte dos veces de las cosas.

Menuda tontería Hereze.
Yo no se como estará ahora, pero yo he visto no a poca gente irse de Erasmus con beca, con ambos padres trabajando, viviendo en chalet y con 3 coches para 4 personas.
Y en las becas normales ni te cuento, yo jamás pedí beca, no hacía falta, aunque mucha gente decía "seguro que te la dan"... pues bien, alegría, luego se gastaban la pasta en viajes en verano, en pagar letras del coche...
Uso y abuso, como siempre.

Eso no quita que la han cagado haciendo esto a estas alturas, claro.
Sensenick escribió:Yo no se como estará ahora, pero yo he visto no a poca gente irse de Erasmus con beca, con ambos padres trabajando, viviendo en chalet y con 3 coches para 4 personas.
Y en las becas normales ni te cuento, yo jamás pedí beca, no hacía falta, aunque mucha gente decía "seguro que te la dan"... pues bien, alegría, luego se gastaban la pasta en viajes en verano, en pagar letras del coche...

Eso es otro tema, que también tiene miga. Si tus padres tienen nómina estás jodido. Pero si tienen una tienda o son autónomos y declaran lo que les sale del rabo... pues eso, chaval con coche nuevo y con beca.

Pero la solución no es quitar las becas sino vigilar mejor a quien se conceden.
redscare escribió:
Hereze escribió:Pero vamos a ver. Los convenios internacionales están por algo. Si el aprobado aleman vale tanto como el aprobado español, pues ya está. ¿Qué reválida ni que ostias?

De verdad me parece que en el fondo simplemente os jode que la gente estudie y se divierta al mismo tiempo.

al contrario, loq ue me interesa es que se invierta bien un dinero que precisamente no escasea.

A los estudien que los hagan incluso les daría otra beca, para mi esos estudiantes merecen todas las ayudas posibles, pero tienen que existir un método para ver si el dinero del contribuyente ha valido la pena o no, si les damos x dinero x becas y estas no se utilizan para lo que tienen que ser utilizadas, pues se tienen que devolver.

Ahora bien, si es todo lo contrario, entonces les ayudaría mas, y en este caso por como si se dedican el fin de semana a visitar a los amigos del pueblo de al lado.

seaman escribió:Vamos, que tienes que examinarte dos veces de las cosas.

Menuda tontería Hereze.

De tontería nada, si uno se va un año a Francia, Alemania o Italia, regresa y no sabe ni tener una conversación normal en ese idioma, lo siento pero ese estudiante se ha tocado los huevos a dos manos.
Y en cuanto al examen de reválida pues las cosas están como están, el dinero escasea y a todo aquel que tenga acceso a dinero público (ya sean políticos o gente normal a través de becas por ejemplo) se les ha de exigir que justifiquen que ese dinero está bien invertido.

Como ya se ha dicho todos conocemos a alguien que se ha pasado un año de vacaciones y luego le daban el aprobado con la excusa de que era de Erasmus y no se enteraba muy bien de las cosas.
Así que un examen es la única fórmula para asegurarse de que se ha cumplido con las condiciones de la beca.

Lo que no puede ser es que se le estén quitando becas a estudiantes de España porque suspenden una asignatura y luego se vayan dando becas Erasmus sin control alguno acerca de los conocimientos que de supone que deben de adquirir.
Hereze escribió:al contrario, loq ue me interesa es que se invierta bien un dinero que precisamente no escasea.

A los estudien que los hagan incluso les daría otra beca, para mi esos estudiantes merecen todas las ayudas posibles, pero tienen que existir un método para ver si el dinero del contribuyente ha valido la pena o no, si les damos x dinero x becas y estas no se utilizan para lo que tienen que ser utilizadas, pues se tienen que devolver.

Ahora bien, si es todo lo contrario, entonces les ayudaría mas, y en este caso por como si se dedican el fin de semana a visitar a los amigos del pueblo de al lado.

Pues eso. Si aprueban es que han cumplido. Otro tema es que sería conveniente endurecer un poco los aprobados a los erasmus, que es verdad que a menudo es de coña. Pero de eso no tienen la culpa los alumnos sino las universidades.

Si yo se que con estudiar 3h apruebo, no voy a estudiar 10h. Estudio 3 y me voy de fiesta. Y si alguno dice que debería estudiar 10 aunque no haga falta... es que ese uno no ha hecho una carrera. Lo que estudias SOLO sirve para aprobar y NO para aprender en el 95% de los casos. Pero ese es otro debate.
redscare escribió:
Sensenick escribió:Yo no se como estará ahora, pero yo he visto no a poca gente irse de Erasmus con beca, con ambos padres trabajando, viviendo en chalet y con 3 coches para 4 personas.

Eso es otro tema, que también tiene miga. Si tus padres tienen nómina estás jodido. Pero si tienen una tienda o son autónomos y declaran lo que les sale del rabo... pues eso, chaval con coche nuevo y con beca.

Pero la solución no es quitar las becas sino vigilar mejor a quien se conceden.

Cierto, pero hay que exigirlo.

Y por cierto, no digo sólo autónomos, aún con un sólo padre trabajando, en demasiados casos la beca servía para lo que servía...
redscare escribió:
Hereze escribió:al contrario, loq ue me interesa es que se invierta bien un dinero que precisamente no escasea.

Pues eso. Si aprueban es que han cumplido. Otro tema es que sería conveniente endurecer un poco los aprobados a los erasmus, que es verdad que a menudo es de coña. Pero de eso no tienen la culpa los alumnos sino las universidades.

Si yo se que con estudiar 3h apruebo, no voy a estudiar 10h. Estudio 3 y me voy de fiesta. Y si alguno dice que debería estudiar 10 aunque no haga falta... es que ese uno no ha hecho una carrera. Lo que estudias SOLO sirve para aprobar y NO para aprender en el 95% de los casos. Pero ese es otro debate.

la diferencia es que los que estudian 10 horas y no se van de fiesta, no sólo aprueban sino que luego sacan unas notas por regla general muy superiores a aquellos que estudian 3 y se van de fiesta, y eso para según que trabajos donde miran el expediente académico de arriba a abajo es fundamental.
159 respuestas
1, 2, 3, 4