› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ocihc escribió:Vaya, por fin han tenido cojones de meterle mano a los botellones subvencionados y el aprobado de asignaturas por la cara.
Lo que no me gusta es, como siempre, las maneras. Hay maneras mas racionales de regular unas becas tan mal repartidas y, sobre todo, tan mal usadas.
PD: y no me vengais con "yo he estado de erasmus y te puedo asegurar..." que tengo 33 años y decenas de compañeros de universidad y un hermano que han estado de erasmus.
ocihc escribió:Vaya, por fin han tenido cojones de meterle mano a los botellones subvencionados y el aprobado de asignaturas por la cara.
Lo que no me gusta es, como siempre, las maneras. Hay maneras mas racionales de regular unas becas tan mal repartidas y, sobre todo, tan mal usadas.
PD: y no me vengais con "yo he estado de erasmus y te puedo asegurar..." que tengo 33 años y decenas de compañeros de universidad y un hermano que han estado de erasmus.
KorteX escribió:Aquí uno que marchó de Erasmus y pudo disfrutar de la experiencia de estudiar un año fuera de España y formarme internacionalmente.
Me avergüenza que hace cosa de un mes saliera De Guindos hablando que había dinero de sobra para ser el escaparate mundial con unas olimpiadas y ahora de pronto recorten a mitad del curso las becas Erasmus, cuando ya se han cargado también la Séneca.
Los hijos de los ricos pueden aprender idiomas y formarse internacionalmente, los de la clase obrera ya no.
_Requiem_ escribió:generalizar es sintoma de incultura
seiyaburgos escribió:Hombre ni tanto ni tan calvo, que mucha gente ha hecho mal uso de estas becas y no ha dado ni golpe, ni a aprendido el idioma y salía todos los días, pues supongo que será así, pero a otros supongo que les habrá valido.
En mi parecer lo que digo lo que podían haber hecho es endurecer los requisitos para aprobar las asignaturas y si no se llegan a unos mínimos o no se asiste a clase pues incluso retirar o devolver la beca.
iknewthat escribió:Casualmente estas opiniones vienen siempre de los que no se han ido de Erasmus. Envidia o qué?
Bou escribió:Toma ya. Los erasmus son unos privilegiados.
AntoniousBlock escribió:Bou escribió:Toma ya. Los erasmus son unos privilegiados.
Lo son. Ese es un hecho de la realidad indiscutible.
Luego, si es justo o injusto que una sociedad con 30% de parados y miles de personas en el exilio financie viajes al extranjero a estudiantes universitarios de clase media... pues es un tema muy pero que muy muy discutible. A todo nivel (moral, económico, etc).
No voy a opinar porque no quiero tocar las pelotas a nadie, es un tema sensible... sólo diré que los jóvenes que tienen la fortuna de poder ir a la universidad deberían tener una mayor empatía con la gente que lo pasa mal de verdad.
Knos escribió:AntoniousBlock escribió:Bou escribió:Toma ya. Los erasmus son unos privilegiados.
Luego, si es justo o injusto que una sociedad con 30% de parados y miles de personas en el exilio financie viajes al extranjero a estudiantes universitarios de clase media... pues es un tema muy pero que muy muy discutible. A todo nivel (moral, económico, etc).
No voy a opinar porque no quiero tocar las pelotas a nadie, es un tema sensible... sólo diré que los jóvenes que tienen la fortuna de poder ir a la universidad deberían tener una mayor empatía con la gente que lo pasa mal de verdad.
"Ojala todos esten tan jodidos como yo"
España molaría si no fuera por los españoles.
AntoniousBlock escribió:Bou escribió:Toma ya. Los erasmus son unos privilegiados.
seiyaburgos escribió:Hombre ni tanto ni tan calvo, que mucha gente ha hecho mal uso de estas becas y no ha dado ni golpe, ni a aprendido el idioma y salía todos los días, pues supongo que será así, pero a otros supongo que les habrá valido.
En mi parecer lo que digo lo que podían haber hecho es endurecer los requisitos para aprobar las asignaturas y si no se llegan a unos mínimos o no se asiste a clase pues incluso retirar o devolver la beca.
Malpy escribió:Pues a mi me han la han hecho gorda con la medida. Elegí Polonia durante 3 años como destino, este año por fin me la han concedido y ahora me dicen que me recortan de 150€ al mes. Voy para terminar la carrera y no tengo más intención que esa. No necesito salir de fiesta, prefiero visitar los campos de concentración de Auschwitz, la costa en Gdansk o las calles de Cracovia (además de mejorar mi inglés y conocer otra cultura).
Lo que más jode es tener el contrato ya firmado donde te indica que el estado te tiene que dar una aportación (no viene cantidad) y ahora eso haya sido cambiado de forma unilateral y retroactivamente (si en la nueva convocatoria quieren cambiar las condiciones ya sería otra cosa).
En fin, que probablemente tenga que pedir un crédito (si me lo dan) o pedir a mis familiares que me ayuden a poder realizar esto por lo que llevo luchando 3 años y que una vez conseguido veo cada día más lejos.
Ojalá hubiese más gente que firmase la petición, pero ya veo que en este país sigue habiendo gente que parece que en vez de querer vivir mejor prefieren que el vecino viva peor.
Un saludo a todos.
Pfeil escribió:Salvo que estudies Historia de Europa o Universal, eso que has relatado son unas vacaciones, que pretendes disfrutar a costa del Estado.
nko escribió:Este es el hacer del puto gobierno del PP. Recortes y más recortes y ahora además sin avisar ni hacer ruido. Son unos ruines hijos de puta.
Knos escribió:Pfeil escribió:Salvo que estudies Historia de Europa o Universal, eso que has relatado son unas vacaciones, que pretendes disfrutar a costa del Estado.
Te ofrezco 2 alternativas:
1- Que en cualquier momento de tu vida puedas pedir la misma beca y aprovecharla igual que el en tu desarrollo personal
2- Que esa beca desaparezca, y ni tu ni nadie pueda disfrutarla.
Que eliges?
Pfeil escribió:Malpy escribió:Pues a mi me han la han hecho gorda con la medida. Elegí Polonia durante 3 años como destino, este año por fin me la han concedido y ahora me dicen que me recortan de 150€ al mes. Voy para terminar la carrera y no tengo más intención que esa. No necesito salir de fiesta, prefiero visitar los campos de concentración de Auschwitz, la costa en Gdansk o las calles de Cracovia (además de mejorar mi inglés y conocer otra cultura).
Lo que más jode es tener el contrato ya firmado donde te indica que el estado te tiene que dar una aportación (no viene cantidad) y ahora eso haya sido cambiado de forma unilateral y retroactivamente (si en la nueva convocatoria quieren cambiar las condiciones ya sería otra cosa).
En fin, que probablemente tenga que pedir un crédito (si me lo dan) o pedir a mis familiares que me ayuden a poder realizar esto por lo que llevo luchando 3 años y que una vez conseguido veo cada día más lejos.
Ojalá hubiese más gente que firmase la petición, pero ya veo que en este país sigue habiendo gente que parece que en vez de querer vivir mejor prefieren que el vecino viva peor.
Un saludo a todos.
Salvo que estudies Historia de Europa o Universal, eso que has relatado son unas vacaciones, que pretendes disfrutar a costa del Estado.
Taiyou escribió:Tengo un par de amigas ahora de Erasmus que de confirmarse esto tendrán que volverse a la mitad de curso porque contaban con ese dinero que el estado SE HA COMPROMETIDO A PAGAR. Y tener que leer a gente así, joder, me arde la sangre. Eso sí, deja de pagar tú un impuesto, a ver qué mierdas te pasa.
Pfeil escribió:Pero no como ahora, que irse de Erasmus es sinónimo de fiestas, borracheras y vacaciones a costa del contribuyente.
Shampoo83 escribió:Taiyou escribió:Tengo un par de amigas ahora de Erasmus que de confirmarse esto tendrán que volverse a la mitad de curso porque contaban con ese dinero que el estado SE HA COMPROMETIDO A PAGAR. Y tener que leer a gente así, joder, me arde la sangre. Eso sí, deja de pagar tú un impuesto, a ver qué mierdas te pasa.
Yo tengo a mi prima en la misma situación, lleva en Italia desde principios de septiembre, porque se apuntó a unos cursos intensivos de Italiano para estar un poco mejor preparada cuando empezasen las clases. Ahora no sé si se podrá quedar todo el semestre o tendrá que volverse a casa antes. Me parece bien que quieran endurecer las condiciones para la beca, pero que lo hagan antes, no cuando tienes a los estudiantes repartidos por Europa, ya matriculados en las universidades y pagando alojamiento.
No, que fuese serio y tuvieses que trabajar para aprobar, que debas volver a España con X aprobados, por ejemplo.
KoX escribió:
La beca sirve para conocer otras culturas, otros paises, si te parece se queda en la habitación del piso todo el tiempo...
Pfeil escribió:Si te sacas X asignaturas (dependiendo de la dificultad de la carrera), como si estas de fiesta las 24 horas del día, mientras apruebes y no te gastes el dinero de la beca en SOLO ir de fiesta.
Pfeil escribió:La realidad es que España está pasando por una crisis económica larga y tediosa y no hay tanto dinero como antaño.
Pfeil escribió:KoX escribió:
La beca sirve para conocer otras culturas, otros paises, si te parece se queda en la habitación del piso todo el tiempo...
Y a mi me parece muy bien, yo mismo suspiro por conocer Polonia, un país fantástico y con unas gentes muy simpáticas.
Pero una cosa es irse a Polonia de turismo (por cierto, un país muy barato ) y otra irse de ERASMUS (irte a Polonia a estudiar, y si te queda tiempo, conocer otras culturas).
Si te sacas X asignaturas (dependiendo de la dificultad de la carrera), como si estas de fiesta las 24 horas del día, mientras apruebes y no te gastes el dinero de la beca en SOLO ir de fiesta.
La realidad es que España está pasando por una crisis económica larga y tediosa y no hay tanto dinero como antaño.
Es una putada, irse al extranjero debería de ser obligatorio, pero a día de hoy no es una prioridad para el Estado.
¿50% de aprobados? ¿Y os parece suficiente?
Hereze escribió:yo las mantendría pero eso si a la vuelta examen de reválida, tanto sobre las asignaturas que has aprendido fuera como del idioma, el que apruebe perfecto el que suspenda que deveulva la beca.
Baby D escribió:Hereze escribió:yo las mantendría pero eso si a la vuelta examen de reválida, tanto sobre las asignaturas que has aprendido fuera como del idioma, el que apruebe perfecto el que suspenda que deveulva la beca.
Como vas a hacer examen de revalida si el temario no es el mismo alli que aqui? Ni la forma de dar las cosas...
Si se hiciese eso ya verias tu cuantos se iban de Erasmus. Encima de estar en un pais que desconoces, lo pones aun mas dificil? Si es que a veces vamos hacia atras...
Hereze escribió:Baby D escribió:Hereze escribió:yo las mantendría pero eso si a la vuelta examen de reválida, tanto sobre las asignaturas que has aprendido fuera como del idioma, el que apruebe perfecto el que suspenda que deveulva la beca.
Como vas a hacer examen de revalida si el temario no es el mismo alli que aqui? Ni la forma de dar las cosas...
Si se hiciese eso ya verias tu cuantos se iban de Erasmus. Encima de estar en un pais que desconoces, lo pones aun mas dificil? Si es que a veces vamos hacia atras...
digo yo que si te vas 1 año a Alemania o Francia, cuatro cosas de alemán y francés aprenderás ¿no? mi hermana empezó el septiembre del año pasado a estudiar francés y en enero ya estaba en Montpellier trabajando así que complicado no es.
AntoniousBlock escribió: sólo diré que los jóvenes que tienen la fortuna de poder ir a la universidad deberían tener una mayor empatía con la gente que lo pasa mal de verdad.
SrHazard escribió:AntoniousBlock escribió: sólo diré que los jóvenes que tienen la fortuna de poder ir a la universidad deberían tener una mayor empatía con la gente que lo pasa mal de verdad.
+10
Vida Universitaria de la mayoría de Españoles:
Carrera por nota de corte + Repetir algun añito (24h solo para estudiar no son suficientes) + ahora haré un máster, ...
- Vaya! No puede ser, tengo 26 años y soy un/a universitario/a con 0 experiencia laboral, y mes esta diciendo que no podré cobrar 2000€ al mes?
- Pues me voy a London!
- Cómo?, Me esta usted diciendo que tengo que trabajar de camarero/a porqué hay profesionales mucho mas cualificados que yo?
redscare escribió:Me parece muy bien! Que no hacéis más que emborracharos de fiesta en fiesta!!
Es coña, ya he firmado Suerte!!
Hereze escribió:yo las mantendría pero eso si a la vuelta examen de reválida, tanto sobre las asignaturas que has aprendido fuera como del idioma, el que apruebe perfecto el que suspenda que deveulva la beca.
Sensenick escribió:Yo no se como estará ahora, pero yo he visto no a poca gente irse de Erasmus con beca, con ambos padres trabajando, viviendo en chalet y con 3 coches para 4 personas.
Y en las becas normales ni te cuento, yo jamás pedí beca, no hacía falta, aunque mucha gente decía "seguro que te la dan"... pues bien, alegría, luego se gastaban la pasta en viajes en verano, en pagar letras del coche...
Uso y abuso, como siempre.
Eso no quita que la han cagado haciendo esto a estas alturas, claro.
redscare escribió:Hereze escribió:Pero vamos a ver. Los convenios internacionales están por algo. Si el aprobado aleman vale tanto como el aprobado español, pues ya está. ¿Qué reválida ni que ostias?
De verdad me parece que en el fondo simplemente os jode que la gente estudie y se divierta al mismo tiempo.
seaman escribió:Vamos, que tienes que examinarte dos veces de las cosas.
Menuda tontería Hereze.
Hereze escribió:al contrario, loq ue me interesa es que se invierta bien un dinero que precisamente no escasea.
A los estudien que los hagan incluso les daría otra beca, para mi esos estudiantes merecen todas las ayudas posibles, pero tienen que existir un método para ver si el dinero del contribuyente ha valido la pena o no, si les damos x dinero x becas y estas no se utilizan para lo que tienen que ser utilizadas, pues se tienen que devolver.
Ahora bien, si es todo lo contrario, entonces les ayudaría mas, y en este caso por como si se dedican el fin de semana a visitar a los amigos del pueblo de al lado.
redscare escribió:Sensenick escribió:Yo no se como estará ahora, pero yo he visto no a poca gente irse de Erasmus con beca, con ambos padres trabajando, viviendo en chalet y con 3 coches para 4 personas.
Y en las becas normales ni te cuento, yo jamás pedí beca, no hacía falta, aunque mucha gente decía "seguro que te la dan"... pues bien, alegría, luego se gastaban la pasta en viajes en verano, en pagar letras del coche...
Uso y abuso, como siempre.
Eso no quita que la han cagado haciendo esto a estas alturas, claro.
Eso es otro tema, que también tiene miga. Si tus padres tienen nómina estás jodido. Pero si tienen una tienda o son autónomos y declaran lo que les sale del rabo... pues eso, chaval con coche nuevo y con beca.
Pero la solución no es quitar las becas sino vigilar mejor a quien se conceden.
redscare escribió:Hereze escribió:al contrario, loq ue me interesa es que se invierta bien un dinero que precisamente no escasea.
A los estudien que los hagan incluso les daría otra beca, para mi esos estudiantes merecen todas las ayudas posibles, pero tienen que existir un método para ver si el dinero del contribuyente ha valido la pena o no, si les damos x dinero x becas y estas no se utilizan para lo que tienen que ser utilizadas, pues se tienen que devolver.
Ahora bien, si es todo lo contrario, entonces les ayudaría mas, y en este caso por como si se dedican el fin de semana a visitar a los amigos del pueblo de al lado.
Pues eso. Si aprueban es que han cumplido. Otro tema es que sería conveniente endurecer un poco los aprobados a los erasmus, que es verdad que a menudo es de coña. Pero de eso no tienen la culpa los alumnos sino las universidades.
Si yo se que con estudiar 3h apruebo, no voy a estudiar 10h. Estudio 3 y me voy de fiesta. Y si alguno dice que debería estudiar 10 aunque no haga falta... es que ese uno no ha hecho una carrera. Lo que estudias SOLO sirve para aprobar y NO para aprender en el 95% de los casos. Pero ese es otro debate.