Escrito originalmente por Darkoo
la primera tiene mucho guion (te puede gustar o no) y la segunda se centra mas en la accion, aunque sigue teniendo algo de argumento. Pero es que esta tercera parte es todo batallitas de naves y efectos especiales. Tiene 4 ideas al final y el resto te lo pueden resumir en 5 minutos.
Tal y como yo lo veo, al ser 3 peliculas pensadas como conjunto, se decidió meter la mayor carga filosófica en la primera, mucho menos en la segunda y menos todavía en la tercera, pero eso no tiene pq ser malo. Hagamos memoria: cuando yo fui al estreno de Matrix, la original; los 2 amigos con los que fui a mitad de película me dijeron: tio, vaya rayada de pelicula. Sin embargo, al salir del cine era la mejor pelicula que habían visto, por la acción supongo. Es q parece q no nos acordamos de como era la primera peli la primera vez q la vimos, a mi me gusto pq no tengo problema en soportar películas MUY lentas, pero te puedo decir q la mayoria de la sala del cine se aburrió en la primera mitad d la peli.
Ahora pasamos a reloaded, un montón de acción, cuando estaba viendola en el estreno, en la escena de la autopista, un amigo me dijo: tio, esto no es Matrix. Donde está la filosofía? Aunque quedó satisfecho cuando vio la escena del arquitecto (escena q muchos criticaron hasta la saciedad pq era demasiado densa).
Y ahora por fin la última, que tiene una batalla que al menos a mí se me hace épica (la de los mechas en el muelle), una escena d acción al estilo d matrix 1 cuando entran al club hell con los tipos subiendose por los techos, y una batalla final espectacular, además de un final
que concuerda con el resto de la saga, que es lo único que yo pedía.
Lo que quiero decir con todo este tocho es que si hay mucha filosofía (Matrix 1) malo, nos aburre. Si no hay filosofía hasta el final (Reloaded) malo, no es original, no conserva la esencia. Y si tiene un final que sorprende y grandes secuencias de acción, es q es todo efectos especiales, el final no vale un duro y nos han estafado, etc... No se puede hacer una peli que nos guste a todos, había que hacer una elección sobre como tenía que ser la tercera, y yo creo personalmente que dieron en el clavo. Al fin y al cabo, el problema es la elección
P.D. Parece q todo este chorreo se lo suelto a Darkoo pq estoy citando su mensaje, pero ni mucho menos eh, lo digo d manera general sobre lo q he oido a la gente hablar acerca d esta peli
P.D.2 Darkoo, si nos ponemos por esas, te puedo contar todo el argumento de Titanic en 1 línea: cogen un barco, chico pobre conoce a chica rica y se enamora, el barco se hunde y muere el chico