No véis el anime como algo infantil para la edad que tenéis?

1, 2, 3
Como si es de la Polinesia...
Watchmen por ejemplo no es Japones y es una obra maestra...
(refiriendose al mundo del Comic) ...
KernelChagi escribió:Tergiversais mis palabras... Nose donde he dicho yo que no me guste el manga. Las cosas por su nombre. Si leeis mi primer post en este hilo he dicho claramente que me encanta el manga, y que hay manga buenísimo. Y también me encanta street fighter, no se me caen los anillos por decirlo.
Vuelvo a repetir, no pongais en mi boca palabras que no he dicho. También dije antes que me encanta pocoyó, pero admito que es una serie infantil. Solo digo eso, que admitais que las series que os gustan son infantiles, que no pasa nada. (No me volvais con lo de que si hay violencia no es infantil, porque es una TONTERÍA. Sí, así en mayúsculas y con todas las letras).
Admitidme también, que cuando os dicen que algo es japonés ya lo mirais con otros ojos.
Bienvenidos al relativismo... llegamos a la conclusión de que es una perdida de tiempo discutir con vosotros porque lo único en lo que os basais para argumentar son lloriqueos varios.
Esto no es que dos tengan una opinión y cada uno vaya a su rollo... una opinión es la verdadera, y es la que se impone (mediante la violencia o las evidencias).

En todo caso juveniles, que para algo tienen su nombre respectivo= SHONEN.

Y bueno, se sigue viendo que no bajas del burro, porque sigues autoproclamando que tienes la razon sin argumentar nada (ya que das por perdido que argumentar no sirve de nada, mira tu que majo). Y además dices que solo recibes lloriqueos. Pues majo, para ser lloriqueos estan elaborados muchisimo mejor que tus respuestas xD.
KernelChagi está baneado por "troll"
baronluigi escribió:
En todo caso juveniles, que para algo tienen su nombre respectivo= SHONEN.

Esto, ¿qué es?, ¿un eufemismo barato?
baronluigi escribió:
(ya que das por perdido que argumentar no sirve de nada, mira tu que majo).

Creo que debería usted aprender a leer (y comprender) la lengua de Cervantes. Jamás he dicho eso. Por favor, si no os leeis mis posts, ni os digneis a contestar.
Hablemos de verdades...
Esto nos lleva al típico debate entre Kuhn y Popper. La evidencia es verdad desde el momento que se puede reproducir y es sostenida por nuevas evidencias, es la transformación de un paradigma a otro. Si quieres dejar un poso de escepticismo podemos decir que una evidencia no genera una verdad, sino una verosimilitud (algo que parece verdad), pero no tira abajo la propuesta que hacía Popper que es que un argumento para ser verdad debe ser falseable y, como entenderás (si tu capacidad razonadora está a la altura) decir que el manga no es infantil, no puede ser nunca falseado, por tanto no dejan de ser patrañas y lloriqueos.
Deja de lanzarnos tu lloriqueos, admite que no tienes razón y ya, a ninguno se nos caen los anillos pro decir que estamos equibocados XD.

¿Por que no vas al foro de 360 a decir que es una mierda y ya?o al de play 3 a decir que es peor que 360?, para trollear mejor en foros con mas peña ¿no? total puestos a decir tonterias...
KernelChagi escribió:

Esto, ¿qué es?, ¿un eufemismo barato?

¿Que eufemismo ni que ochocuartos? Es el nombre de un genero, ni mas ni menos. A ver si aprendemos a llamar las cosas por su nombre.
Shonen no es un eufemismo, es una palabra

Concretamente, shonen hace referencia a "muchacho", "joven". Cualquier persona interesada en la cultura de Japón al menos reconoce las palabras "Shonen" y "Shouho" como "Chico" y "Chica" respectivamente. Si a la cabezonería dogmática añadimos la ignorancia poco haremos.

En concreto los nombres de los "generos" viene dado en el caso del Shonen por una de las revistas de mayor tirada dentro de ese genero, la Shonen Jump. Una revistucha de tebeitos como podríamos decir despectivamente cuyo publico tiene una edad que oscila típicamente entre los 14 y los 18 años de media. Esta revistilla vende unos 3 millones de ejemplares a la semana (ya le gustaría a muchos periodicos tener la mitad de esa tirada).

Un vistazo a esa revista y a los mangas que contiene, nos confirma que efectivamente contiene esos mangas que se definen como "infantiles", como puede ser One Piece, Naruto, Hunter X Hunter y otros.

Ni uno de los mangas seinen o "adultos" se publica en esa revista.

Y por cierto, aún nadie me ha explicado que se considera "adulto" o "infantil", porque esa clasificación sigue siendo en principio totalmente arbitraria y sin ninguna base lógica. Solo se esta "razonando" (y las comillas son justificadas) que hay determinadas historias que deben de ser vistas dentro de un margen de edades, y que si no lo haces entonces no es "adecuado" para tu edad.

Yo creia que era al revés, que una historia era definida para adultos o crios de acuerdo con la edad media de sus seguidores, pero veo que no... que según algunos una historia DEBE de tener un publico y los que salen de esa media incumplen alguna regla que no acabo de entender.

Espero que alguien me defina de forma que pueda entender, cuando una historia es "infantil" y cuando es "adulta" de forma clara. Sin eso, este debate carece de sentido ya que estamos lanzando argumentos sobre unas ideas o conceptos que no tienen una solidez clara.

Vamos, que estamos discutiendo de cuantos angeles pueden bailar sobre una cabeza de alfiler, pero nadie nos ha dicho el tamaño de los angeles, y ni siquiera si existen realmente
baronluigi escribió:
¿Que eufemismo ni que ochocuartos? Es el nombre de un genero, ni mas ni menos. A ver si aprendemos a llamar las cosas por su nombre.

Me refería a lo de juvenil. A ver si aprendemos a interpretar. ;)

Orbatos_II escribió:Un vistazo a esa revista y a los mangas que contiene, nos confirma que efectivamente contiene esos mangas que se definen como "infantiles", como puede ser One Piece, Naruto, Hunter X Hunter y otros.

Es justamente lo que he tratado de deciros todo este tiempo. Lee mi primer post del hilo.

PD. Me aburrís. Esto ya no tiene gracia.
Pues yo tengo 18 años y Saint Seiya me encanta por ejemplo conjunto a Death Note que la descubri hace pooc, love Hina , las de masakatsu Katsura,y las de naruto and co, aunque mis favoritos son los comics de Marvel¡¡ XD
KernelChagi escribió:
baronluigi escribió:

Me refería a lo de juvenil. A ver si aprendemos a interpretar. ;)

Orbatos_II escribió:Un vistazo a esa revista y a los mangas que contiene, nos confirma que efectivamente contiene esos mangas que se definen como "infantiles", como puede ser One Piece, Naruto, Hunter X Hunter y otros.

Es justamente lo que he tratado de deciros todo este tiempo. Lee mi primer post del hilo.

Un trol pringao }:/
En mi opinion cada uno puede hacer lo que le de la gana, no entiendo a la gente que se pasa por aqui solo para hecharnos en cara que a el no le gusta el manga, y como que a nosotros nos gusta pues somos unos crios...
El manga no es peligroso, la ignorancia Si...
Un saludo a todos¡¡

Sayonara.
KernelChagi escribió:PD. Me aburrís. Esto ya no tiene gracia.

"lo dijo Blas, punto redondo".

Si es que no cambias ni a patadas xD. Todas tus frases te delatan xD
No tenemos ninguna obligación de divertirte. Si buscas eso, comprate un puzzle o una vida
Orbatos_II escribió:No tenemos ninguna obligación de divertirte. Si buscas eso, comprate un puzzle o una vida

jaja una vida  XD ,o otro foro [+risas] .hay d todo en este mundo.
Se larga cual Sonyer entrando en la seccion de Xboxers xDD ...

:P ...
Resil escribió:Se larga cual Sonyer entrando en la seccion de Xboxers xDD ...

:P ...

Nunca vi tna bien plasmado ese sentimiento XD jaja
Pobre ser errante cual sonyer entra en lo de la Xbox a trollear y sale con rabo entre piernas....
En serio se sale yaban XD
Yo creo que hay que respetar opiniones pero a mi el anime no esque me fascine mucho pero el manga me encanta, anime me gusto Shamurai Champloo , kenshin, Record of Lodoss War, Saint Seiya
Aunque muchas veces el anime acaba siendo mal hecho respecto al manga ejemplo El gran relleno de algunas series o tambien los dobladores de estas, la voces de Naruto por ejemplo aunque sea una serie en toda regla a mi no me gustaron..
Pero cada cual su opinion si el anime es pa niños mira Gantz ahy lo dejo todo XD
Cuidado, que algunos estais cayendo en la misma trampa simplista que el creador del hilo

Por supuesto que hay manga y anime creado para crios (el Kodomo concretamente), del mismo modo que hay para chicos jovenes, para chicas jovenes, para adultos, jubilados, gays, lolicones, amantes de la novela negra, de la ciencia-ficción, amantes de los gatos, etc.

Un manga es un metodo gráfico para contar historias basado en exposición de varias situaciones dibujadas acompañadas o no de texto. Punto pelota que dicen por ahi... el anime no es mas que un metodo de comunicación basado en la concatenación de imagenes fijas para dar ilusion de movimiento, siendo esas imagenes artificiales. Realizadas a mano o con cualquier otro metodo

Y eso es lo que hay, a partir de ahi se llena el contenido.

Un libro es eso... un medio de comunicación por medio de la palabra escrita. ¿Son los libros infantiles?... pues los hay, que no quepa duda pero de ahi a decir que los libros son infantiles, porque algunos lo son es caer en el ridiculo
De verdad pienso que no leeis mis posts.
Lo de cómprate una vida... os lo podríais aplicar vosotros, que solo veis manga o toros en la vida.
Yo no recurro al insulto gratuíto. ¿Quién es más troll ahora?
jutha escribió:En mi opinion cada uno puede hacer lo que le de la gana, no entiendo a la gente que se pasa por aqui solo para hecharnos en cara que a el no le gusta el manga, y como que a nosotros nos gusta pues somos unos crios...
Un saludo a todos¡¡

Mis ojos.
LEEMOS manga y VEMOS anime, mis ojos...

Esto jamas tuvo gracia, meterse en foros a trollear es simplemente perder el tiempo como es tu caso y perder tiempo de vida en ello, la frase de buscate una vida te viene como anillo a Frodo. Por cierto, no metas a la gente en el saco por leer manga o ver anime que no tenga vida social, los abra, pero tu sin ir mas lejos careces de ella y lo demuestras aqui.
KernelChagi escribió:De verdad pienso que no leeis mis posts.
Lo de cómprate una vida... os lo podríais aplicar vosotros, que solo veis manga o toros en la vida.
jutha escribió:En mi opinion cada uno puede hacer lo que le de la gana, no entiendo a la gente que se pasa por aqui solo para hecharnos en cara que a el no le gusta el manga, y como que a nosotros nos gusta pues somos unos crios...
Un saludo a todos¡¡

Mis ojos.

Pues no se, pero en tu primer post ya insinuabas que eramos personas sin criterio que veiamos y leiamos lo primero que nos ponian, solo por ser japones...

Que quieres que te diga, una persona que se dedica a meterse en un subforo solo a tocar las narices tiene mas pinta de necesitar buscarla que aquellos que al menos hablan del tema.

¿Ademas que hay mas triste que entrar a un sitio en el que te aburres?

En cualquier caso voy a reportarte al moderador ya que esta visto que sencillamente has entrado a provocar.
KernelChagi escribió:De verdad pienso que no leeis mis posts.
Un saludo a todos¡¡

Mis ojos.

Gracias por seguir trolleando por mis faltas de ortografia...
Nuku nuku escribió:

Que quieres que te diga, una persona que se dedica a meterse en un subforo solo a tocar las narices tiene mas pinta de necesitar buscarla que aquellos que al menos hablan del tema.

¿Ademas que hay mas triste que entrar a un sitio en el que te aburres?

En cualquier caso voy a reportarte al moderador ya que esta visto que sencillamente has entrado a provocar.

toda la razon reportado esta...
Cuando a alguien le interesa un tema normalmente tiene más cosas positivas que negativas que decir sobre el mismo. Eso por no hablar de que la gente con un interés concreto no suele despreciar de forma clara a aquellos que comparten su misma afición. De todo eso, y de las mentiras que se intentan promulgar como verdades mediante la máxima de "si niegas esto eres tonto y yo tengo la verdad absoluta" se desprende una clara intención de armar lío en el foro para suplir algún tipo de trauma o carencia social personal y una total falta de interés en el foro. Con lo cual... bueno, no hay que ser muy listo para saber lo que ocurre en esos casos, ¿No?.
Jafar está baneado por "troll"
Me parece muy injusto, que se hable de alguien sin darle opción a debate alguno, posteando sobre él en un subforo al cual no tiene acceso.
The Cragor escribió:Cuando a alguien le interesa un tema normalmente tiene más cosas positivas que negativas que decir sobre el mismo.

Cuando a alguien le interesa un tema, muestra INTERÉS, y este interés se puede enfocar de forma positiva o en forma de crítica. En este post, se ha propuesto un DEBATE, completamente abierto. Kernelchagi solo ha dado su opinión.
The Cragor escribió:Eso por no hablar de que la gente con un interés concreto no suele despreciar de forma clara a aquellos que comparten su misma afición.

La gente con un interés concreto, puede criticar. Sin crítica no hay evolución, no todo es siempre bueno, bonito y barato.
The Cragor escribió:De todo eso, y de las mentiras que se intentan promulgar como verdades mediante la máxima de "si niegas esto eres tonto y yo tengo la verdad absoluta"

¿Mentiras? ¿Dónde?
The Cragor escribió:se desprende una clara intención de armar lío en el foro para suplir algún tipo de trauma o carencia social personal y una total falta de interés en el foro. Con lo cual... bueno, no hay que ser muy listo para saber lo que ocurre en esos casos, ¿No?.

¿Quién tiene el trauma aquí? ¿Quién ha recurrido al insulto gratuíto? ¿Quién no se ha dignado a leer los posts enteros antes de contestar? ¿Quién ha ido a chivarse a los moderadores cual niño de preescolar? ¿Quién insulta al lenguaje en cada post que escribe?

Un cordial saludo. Sssssaaafffaarr.
Me limitare a decir:

Imagen

Lo demás cae por su propio peso.

P.D: Reportado again.
Si, esa es la mejor manera de demostrar madurez y hacer ver que los demás son los que se equivocan. Pataleando como un niño pequeño enrabietado porque los demás no piensan como él. En fin, al menos me haces el trabajo más sencillo y no tengo que darle vueltas ni buscar razones para largarte, supongo que eso te lo debería agradecer y tal.
Gracias por dar otra razón mas para que te baneen XD.
Ugh, que lo baneen y le borren ese maldito post...
No se si será infantil o no... pero el mes que viene voy por cuarta vez a Tokyo

Algo tiene el agua cuando la bendicen... o Tokyo cuando la gente repite, y por extensión lo que le rodea como el manga y el anime
Si solo vas a tokyo a por manga o anime, es que no conoces tokyo. La importación existe.
Ahora sí teneis un motivo para banearme. Me la pela.

Seras.... no hay palabras en elfico lengua ent o de los hombres para describir la envidia que me das.......... QUIERO VOLVER (por 3º vez), AKIHABAARAAAAAAAAAAAAAAA AKIHABAAAARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. URRARRUM.
Nuku nuku escribió:

Seras.... no hay palabras en elfico lengua ent o de los hombres para describir la envidia que me das.......... QUIERO VOLVER (por 3º vez), AKIHABAARAAAAAAAAAAAAAAA AKIHABAAAARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. URRARRUM.

Lo se [poraki] y eso que para que la gente vea, acabo de descubrir recientemente que no hay porque arrastrar la maleta como un tonto desde el aeropuerto... hay un bonito servicio que por 1500/2000 yenes mas o menos te envía tu maleta a destino para el día siguiente.

Eso si... el precio de los billetes me ha dejado a cuadros. Nunca había ido en Junio.... y 605 € el billete ida y vuelta... para cagarse

Y me pedían hace poco 300 por ida y vuelta a Ibiza... hay que joderse.
Es la crisis amigo es la crisis, a mi me costaron también por ahi.

Pero la putada es que vas en temporada de lluvias ¿no?
Temporada de lluvias... como si eso me importara [carcajad]

Espero poder ver el Gundam a escala 1:1 que montarán en Odaiba poco antes de que vuelva, pondre fotos por aqui [+risas]
Orbatos_II escribió:Temporada de lluvias... como si eso me importara [carcajad]

Espero poder ver el Gundam a escala 1:1 que montarán en Odaiba poco antes de que vuelva, pondre fotos por aqui [+risas]

Pues o los japos construyen más rápido que el rayo o no lo verás completo, ya que de momento tan solo tienen las piernas:

Imagen
Imagen
Imagen
aveces parece q si son algo infantiles pero esque con naruto me corro
nagatoup escribió:aveces parece q si son algo infantiles pero esque con naruto me corro

JAJa +1
BeaKManiak escribió:
Orbatos_II escribió:Temporada de lluvias... como si eso me importara [carcajad]

Pues o los japos construyen más rápido que el rayo o no lo verás completo, ya que de momento tan solo tienen las piernas:

Imagen
Imagen
Imagen

Pero que coño piensan hacer con eso? xDDD ... Asustar a china diciendo que tienen un Gundam operativo????
nagatoup escribió:aveces parece q si son algo infantiles pero esque con naruto me corro

Ostias pues como te corras con naruto madre mia, dentro de poco vas a encender la tele y te vas a correr con pocoyo a este paso [sonrisa]
Resil escribió:Pero que coño piensan hacer con eso? xDDD ... Asustar a china diciendo que tienen un Gundam operativo????

Será a Korea, ¿No? xD
pos pensaba que era a china, thx for the correction
Pues nada, aqui uno con 27 tacos y enganchado al anime. Y a mucha honra xD
si queria leer *SI es infantil* solo tenias que postearlo en otro lugar XDDD
creo que te han dado muy buenas razones, asi que no añado más :3
La repuesta a la pregunta, en mi opinión, es: no.

Igual que tampoco veo infantil leer novelas gráficas como From Hell, The Sandman, El Corto Maltés, V de Vendetta... o cine de animación como De profundis o tantas otras películas...
145 respuestas
1, 2, 3