No véis el anime como algo infantil para la edad que tenéis?

1, 2, 3
Orbatos_II escribió:
chibisake escribió:
jorge_itachi escribió:enhorabuena al post del hilo XD
sinceramente se esta en un post muy concurrido, me quito el sombrero XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo estaba pensando algo parecido... ¿Por qué este post tiene tantas respuestas y otros, como el del clásico y legendario Ashita no Joe, no supera las 5? Aún estando a favor del manganime es algo que no comprendo.

Porque para los gustos se hicieron los colores... y esa serie sin quitarle meritos no tiene tantos seguidores como otras

Y casualmente hajime no ippo es de las más valoradas en el foro.

Aunque haya gustos, hay obras que llegan a abarcar todos los colores, que otros no lleguen a comprenderlas o pongan barreras de por medio ya es otro tema bastante diferente, pero nada que ver con el espectro cromático.

En resumen, me parece bastante bonito que este hilo se llene de justificaciones personales (yo pensaba que se hundiría en el mismisimo averno del foro de manganime en un plis plas), pero en ocasiones la teoría no se lleva a la práctica, y eso que TODOS hablamos de "buena animación".
No véis que crear estos temas son algo infantiles para la edad que teneis?
Dios como me jodio esa escena de la secretaria. Como odio Elfen Lied.
Nuku nuku escribió:Dios como me jodio esa escena de la secretaria. Como odio Elfen Lied.

No te gusta ver morir a chicas monas ¿verdad?

Su muerte en el manga es más dramática...
tarxan escribió:
Nuku nuku escribió:Dios como me jodio esa escena de la secretaria. Como odio Elfen Lied.

Tardas en explicar que pasa xD
everon escribió:
tarxan escribió:

Tardas en explicar que pasa xD

LOL SPOILARZ

http://www.mangafox.com/manga/elfen_lied/c001/34.html

Auto explanatorio ¿no crees?
tarxan escribió:LOL SPOILARZ

el dibujo simplemente sublime xDDDDDDDDDDDDD

p.d: he leído el manga entero eh!! no meto mierda por meter xDDD
tarxan escribió:
LOL SPOILARZ

Como quien quita el tapon a una botella, que lol XD
osk1 escribió:
tarxan escribió:LOL SPOILARZ

el dibujo simplemente sublime xDDDDDDDDDDDDD

p.d: he leído el manga entero eh!! no meto mierda por meter xDDD

Ya, ni que fuera Shin chan :o

A mí me gusta cómo dibuja.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Plantéate tu vida, no la de los demás. Si uno no tiene la suficiente capacidad mental como para estudiar y ver anime a la vez, que se plantee entonces lo que tú dices, pero muchos podemos hacer esas dos cosas compatibles y más.

Me estás llamando subnormal? Menos mál que hay internet de por medio.
He aquí donde reside la diferencia entre otaku, un tío que ve un anime como que ve lost, o un cinéfilo.
Bah, que puto clasismo. Y el shonen, aunque sea infántil y no de tus gustos cinéfilos, siempre estarán en mi corazon.
Y tengo que ver Elfen lied XD
Se me hace raro cuando alguien llama al manganime "de niños", pero tambien lo tachan de violento.

A mi me parece un poco criticar por criticar
Obviamente no, hay anime para todos los gustos y edades :-|
Yo tengo 21, el manganime es uno de mis hobbies, no me quita más tiempo que el que le doy a mis estudios u otras aficiones...

Ah, por cierto, yo si que he descubierto el seinen... desde hace 1 año... ^^
Poco puedo añadir ya, que no se haya dicho...
La madurez es saber que tienes que hacer lo que tienes que que hacer , y hacerlo cuando debes.
Las aficiones o hobbies, no destruyen la concentracion de uno, sino al reves, la relajan, para que pueda fructuar.
Yo estoy estudiando informatica en la uni, no me va mal del todo (en Febrero bastante bien de hecho), tengo 20 años (largos) y disfruto viendo el shonen mas tipico y topico como un enano... Y el seinen tambien me gusta muuuuucho; sin embargo no soporto el shojo (en general)...Para gustos colores... Pero todo esto no me distrae de mis obligaciones.

Salu2!
Redondeando... teniendo en cuenta que hay manga con un "target" de edad adulta, que se hace especificamente para esas personas, la discusión carece de sentido.

Tendría algún sentido si hablaramos de un genero en concreto, pero sobre el anime y el manga por extensión, pues no, no hay por donde pillar la pregunta. ¿Son los "doramas" o "teleseries" para crios?... obviamente parece que no, o al menos no es su target habitual. Podemos decir que hay series y series, con cada una su tipo de publico. No espero que las series de TV con actores tengan un target único, ya que dudo que podamos encuadrar en el mismo saco a los seguidores de series estilo Disney como "Hanna Montana" u otras por el estilo y "CSI", "Fringue", "True Blood" y otras.

Dado que las series con actores en Japón comparten el guión al dedillo con animes y con mangas, la discusión no pasa de ser... futil
nOovb escribió:
Plantéate tu vida, no la de los demás. Si uno no tiene la suficiente capacidad mental como para estudiar y ver anime a la vez, que se plantee entonces lo que tú dices, pero muchos podemos hacer esas dos cosas compatibles y más.

Me estás llamando subnormal? Menos mál que hay internet de por medio.
He aquí donde reside la diferencia entre otaku, un tío que ve un anime como que ve lost, o un cinéfilo.
Bah, que puto clasismo. Y el shonen, aunque sea infántil y no de tus gustos cinéfilos, siempre estarán en mi corazon.
Y tengo que ver Elfen lied XD

Que machote! XD PRINGAO [carcajad] [carcajad] [carcajad]
chibisake escribió:
KURONOGANTZ escribió:
chibisake escribió:
No está generalizando, está diciendo que si, dentro de los mismos patrones friends fuese anime, sería mucho más divertida, y es algo que seguramente fuese cierto, ya que al no ser real, tanto las emociones como las situaciones pueden exagerarse mucho más, con lo que tenemos escenas más alocadas/divertidas/surrealistas/cómicas...

Perdona..pero dudo mucho que asi fuera...El hecho de que sean dibujos,no lo hace mas gracioso.Y mucho menos el que sean alocadas o surrealistas.
Si en friends hubieran empezado a fliparse con cosas absurdas y sin sentido,te aseguro que conmigo no hubieran contado para verse las 10 temporadas.

¿Tu has visto friends? Está llena de gags que se hacen graciosos precisamente por carecer de sentido (¿O me dirás que, por ejemplo, la coña de Smelly Cat, es lo más serio y coherente del mundo, por poner un ejemplo). Lo absurdo no siempre es sinónimo de malo.

El hecho de que los dibujos lleguen a un punto más alto es que son moldeables al 100%, las personas no, por eso comentaba que puede exagerarse mucho más. ¿O ves tu, por poner un ejemplo, un Haruhi Suzumiya o Tengen Toppa Gurren Lagann en la vida real?

No nos confundamos, ha puesto friends por poner un ejemplo y porque es popular, no por criticarla, podría haber puesto House o cualquier otra.

Yo la he visto y no pocas veces. Y te aseguro que me echageran friends como la mayoria de animes y no pegaría ni con cola con la línea de la serie.
Y me encantan la mayoria de vuestros argumentos que dais: ver series con contenido de sangre, sexo y violencia = soy adulto por que yo lo valgo ...
Saludos!
kiwoore escribió:Yo la he visto y no pocas veces. Y te aseguro que me echageran friends como la mayoria de animes y no pegaría ni con cola con la línea de la serie.
Y me encantan la mayoria de vuestros argumentos que dais: ver series con contenido de sangre, sexo y violencia = soy adulto por que yo lo valgo ...
Saludos!

No hace falta "echagerar" friends porque es una serie con gags exagerados, no tanto como scrubs pero los tiene. Otra cosa, a mi me encanta tu manera de generalizar a la hora de tacharnos... que yo sepa ni yo ni muchos de los que aqui hemos escrito hemos asociado el anime con sangre, sexo y violencia, te lo has marcado tú solito... echagerao
chibisake escribió:
kiwoore escribió:Yo la he visto y no pocas veces. Y te aseguro que me echageran friends como la mayoria de animes y no pegaría ni con cola con la línea de la serie.
Saludos!

No hace falta "echagerar" friends porque es una serie con gags exagerados, no tanto como scrubs pero los tiene. Otra cosa, a mi me encanta tu manera de generalizar a la hora de tacharnos... que yo sepa ni yo ni muchos de los que aqui hemos escrito hemos asociado el anime con sangre, sexo y violencia, te lo has marcado tú solito... echagerao

Perdonaaa????

No habías sido tú, precisamente, quien menciona a Bible Black como anime para adultos? Será por su gran y genial trama no?
chibisake escribió:Me acabo de imaginar a los niños viendo, en las mañanas de la 2, algún que otro capítulo de Bible Black

Pues sí, que cosas ...

Tu revisate los posts y mira de todos los animes que se mencionan cuales son los que más se repiten para asegurar que el manganime tambien es cosa de adultos. Espera te ahorro el recuento, Elfen Lied y Bible Black.

Ahora en serio, de verdad me estas diciendo que NO lo (el sexo, violencia y sangre) estais relacionando para justificar que es para público adulto?

Series con nulo sexo, violencia y sangre, me parece tendrían que ser mucho más nombradas y valoradas como adultas que no bible Black y Elfen Lied (que para mi no tienen nada de adultas ¬¬').

PD: Sobre friends, perdona que te diga es la tontería más enorme que he leido en mi vida. Decir que por ser anime sería MUCHO más graciosa.

PD2: Te podrías ahorrar tus "echagerados", da mucho que pensar que sea una de las cosas que más tengas que comentar sobre mi post, no tienes nada más interesante que resaltar?
Saludos!
KernelChagi está baneado por "troll"
Os tragais cualquier truño con tal de que esté dibujado por un japonés.
Admito que hay manganime buenísimo (akira, ghost in the shell, lain, evangelion, death note...) Pero las series que más gustan, como naruto, bleach o dragon ball, son pueriles e inmaduras. No pasa nada por verlas (a mi me encanta pocoyó), pero las cosas por su nombre, esas series (y la mayoría de los shonen) son INFANTILES. [fumando]
KernelChagi escribió:Os tragais cualquier truño con tal de que esté dibujado por un japonés.
Admito que hay manganime buenísimo (akira, ghost in the shell, lain, evangelion, death note...) Pero las series que más gustan, como naruto, bleach o dragon ball, son pueriles e inmaduras. No pasa nada por verlas (a mi me encanta pocoyó), pero las cosas por su nombre, esas series (y la mayoría de los shonen) son INFANTILES. [fumando]

Es cierto. Esto es algo que ven los niños

http://www.youtube.com/watch?v=hyT9z1-b ... r_embedded

Anda que.

La conotacion de que algo es maduro o infantil es muy subjetivo, asi que no se debe ser tajante en afirmaciones como las tuyas.
KernelChagi escribió:Os tragais cualquier truño con tal de que esté dibujado por un japonés.

Eso es porque las series que mas llegan a este pais y las que mas éxito tiene son las infantiles. Entre los crios se da un mayor "seguidismo" de este tipo de series. A mi me gustan muchas series adultas, pero no "meo y cago" esas series, lo cual no es el caso de crios que llegan al narutardismo y a la dragonbabosidad.

Por otro lado, ni no sabes de que hablas la verdad es que tus argumentos son un tanto patéticos. El Shonen es precisamente para jovenes, el seinen para adultos. Decir que la mayoría de los shonen son "infantiles" entendiendo eso como "no adultos" es como decir que el agua moja. Es decir, una obviedad por no decir otra cosa, e incluso dentro del Shonen hay subdivisiones no tan claras que vienen definidas por las revistas que las publican, ya que incluso entre lo que sería ese genero hay diversos segmentos en edades que ocupan varias publicaciones

Si no sabes ni como es el mercado japones, ni siquiera lo que es un "shonen", un "shouho", un "Yuri", un "Seinen" o cualquiera de las docenas de divisiones del mercado, no esperaras que te tomemos mínimamente en serio. Buena parte del manga y el anime puede parecerte infantil, precisamente porque ESE es su mercado. Hay una porción importante del mercado que tiene esas edades como target comercial. Sigues sin aclararnos francamente, a que viene esta soberana gi... mmmm esta afirmación de coherente y "logica"

En todo caso, puedes aducir llegado el caso que a alguna gente le gustan generos que no casan con su estatus actual. Un crio puede disfrutar de mangas adultos y viceversa, pero llegado este punto deberías de preocuparte por pensar que las personas deben de tener unos gustos predefinidos y que no deben de salirse de unos límites arquetipicos dictados por una "mayoria" fantasmal

Vamos, que si has pasado los 30 y no te gustan los toros y el futbol, entonces es que eres raro. ¿Estas intentando decirnos algo asi?
Me dirás que no veías dragon ball cuando eras niño. Que se encuentre un poco de violencia en estas series no tiene nada de adulto. La violencia está presente en la infancia y en la adulted.
Si quieres te puedes seguir engañando pensando que ves series muy profundas. Cada uno a lo suyo.

baronluigi escribió:Vamos, que si has pasado los 30 y no te gustan los toros y el futbol, entonces es que eres raro. ¿Estas intentando decirnos algo asi?

Si no ves más allá de que o te gusta el manga, o te gustan los toros, es que no has salido de tu casa, querido. Si has pasado de los 30 y ves dragon ball, estás viendo una serie enfocada a los niños. Te guste o no.

PD. Ya veo que conoces muy bien el mercado japonés. Bravo!
PD2. No me hace falta conocer el mercado japonés para saber cuando algo es infantil. Ya veo que a ti tampoco te ha servido de mucho.
KernelChagi escribió:Me dirás que no veías dragon ball cuando eras niño. Que se encuentre un poco de violencia en estas series no tiene nada de adulto. La violencia está presente en la infancia y en la adulted.
Si quieres te puedes seguir engañando pensando que ves series muy profundas. Cada uno a lo suyo.

baronluigi escribió:Vamos, que si has pasado los 30 y no te gustan los toros y el futbol, entonces es que eres raro. ¿Estas intentando decirnos algo asi?

Si no ves más allá de que o te gusta el manga, o te gustan los toros, es que no has salido de tu casa, querido. Si has pasado de los 30 y ves dragon ball, estás viendo una serie enfocada a los niños. Te guste o no.

PD2. No me hace falta conocer el mercado japonés para saber cuando algo es infantil. Ya veo que a ti tampoco te ha servido de mucho.

Ese mensaje que has citado no lo he dicho yo. A ver si nos fijamos

Por cierto, Dragon Ball nunca fue un anime para niños. Lo que lo llevo a que hoy en dia tenga esa connotacion fue la politica de las cadenas de seguir la absurda logica ANIMACION= COSA DENIÑOS

Es como la serie de Shin Chan. El autor desde un principio dijo que su serie era enfocada para mayores de 13 por su tematica. Y aqui se califico directamente para niños. Luego así venian las quejas.

Asi que de infantil nada, que yo sepa vamos. Y por cierto, desde cuando ver dibujos es igual a una actividad infantil? ¿Y porque ese concepto debe tener una connotación negativa? Siempre me ha parecido un argumento que no se sustenta por ningun lado pero que se ha ido aceptando a lo largo de los años por pura inercia.
El anime y el manga es clarisimamente para niños por que a ver no me vais a decir que un adulto se va a dignar a leer/ver cosas "adultas" como:

-Orion, Ghost in the sell y en general todas las obras de Shirow que como todos sabemos no son mas que obras vacias de contenido profundo que hasta el niño mas jovencito puede disfrutar con total plenitud.
- Nausicaa, no deja de ser un manga de guerra donde únicamente vemos a una pava volar, enseñar cacho y matar gente.
-Las obras de Otomo no mas que una mera excusa para enseñar explosiones en Tokios sin ningún tipo de mensaje detrás.
-Enma, una historia vacía sin ningún tipo de critica a la sociedad inglesa o estudio de la misma.
-Gunnm, lo dicho tetas, sangre y explosiones, nada que ver sobre el significado de ser humano o de la vida.
-Video Girl Ai una obra donde aparte de enseñar a Ai en tetas poco mas se puede sacar.
-Keroro un manga que se basa en el chiste facil, carente de chistes que necesiten una amplia cultura friki para pillar la gracia real del mismo.
-Ghibli en general que como todos sabemos sus películas no van mas halla de una animacion excelente y 4 o 5 canciones por película.
-Berserk sangre sangre y tripas... y mas sangre nada mas.
Y bueno, esperar que se me ha acabado la 1º estantería, en seguida empiezo por la 2º.

Que queréis que os diga, si un día me levanto metafísico me cojo a Kafka o a Platon y me los leo, si un día no me levanto metafisico disfruto viendo como Azuma sorprende a propios y extraños con un nuevo Japan para ganar a su contrincante, si un día me levanto con ganas de acción quizás me coja One Piece para ver gritos y super hostias, o si me apetece acción pero con mensaje que me haga pensar me pillo Appelsedd, etc etc.

El futbol, las pelis de acción, la música, las novelas ligeras y miles y miles de forma de entretenimiento son "infantiles" del mismo modo que lo son Dragon Ball y similares si hacemos caso del razonamiento que parece esgrimir Kernelchagi para hacer la criba, si no tiene profundidad es infantil, supongo que aquí mister "por que yo lo digo" (en vista a sus inumerables e irrebatibles argumentos de los que hace gala) pensara que para que una persona se sienta bien o no se engañe a si mismo ha de ocupar el 100% de su tiempo de entretenimiento en cosas que le hagan pensar sobre la realidad, conceptos como la verdad, o sobre la metafisica del universo, relaciones socialesinterhumanas, la sociedad etc yo es que me conformo con ver como Luffy machaca a Cocodrilo y salva Alabasta, servidor que es un infantil.

Cualquiera de vuestros argumentos se va al traste cuando a diferencia de occidente la animacion no es un genero, si no un medio por el que expresar la historia, con lo que encontramos mangas y animes de todo tipo ¿que naruto es lo mas conocido y famoso? y que, ahoar mismo lo es la novela "Crepusculo" y dudo que vaya mucho mas halla, no por ello voy a atreverme a decir que la literatura es mayoritariamente infantil aun a sabiendas de que la mayor parte de la misma son libros que un chaval podria leer sin demasiado problema.

En cualquier caso el preocuparse de cosas como "esto no es para mi edad" y sentirse mal por ello es precisamente una muestra de falta de madured total, si eres maduro poco te importa que sea o no "recomendado" para tu edad si tu lo disfrutas, que es que yo sepa el sentido de lo que conocemos como "entretenimiento" bien por el que se entretenga con Aristoteles, y bien por el qu se entretenga por Bleach.
kiwoore escribió:
chibisake escribió:
Saludos!

Perdonaaa????

No habías sido tú, precisamente, quien menciona a Bible Black como anime para adultos? Será por su gran y genial trama no?
chibisake escribió:Me acabo de imaginar a los niños viendo, en las mañanas de la 2, algún que otro capítulo de Bible Black

Pues sí, que cosas ...

Tu revisate los posts y mira de todos los animes que se mencionan cuales son los que más se repiten para asegurar que el manganime tambien es cosa de adultos. Espera te ahorro el recuento, Elfen Lied y Bible Black.

Ahora en serio, de verdad me estas diciendo que NO lo (el sexo, violencia y sangre) estais relacionando para justificar que es para público adulto?

Series con nulo sexo, violencia y sangre, me parece tendrían que ser mucho más nombradas y valoradas como adultas que no bible Black y Elfen Lied (que para mi no tienen nada de adultas ¬¬').

PD: Sobre friends, perdona que te diga es la tontería más enorme que he leido en mi vida. Decir que por ser anime sería MUCHO más graciosa.

PD2: Te podrías ahorrar tus "echagerados", da mucho que pensar que sea una de las cosas que más tengas que comentar sobre mi post, no tienes nada más interesante que resaltar?
Saludos!

que conozca la serie de Bible Black no implica que la haya visto, de hecho no la he visto (hay gente que lee y se informa antes de ver algo). Otra cosa es que no hubieses sido capaz de encontrar la ironía del mensaje.

el que no tiene nada que decir aqui no soy yo, sino más bien lo contrario, he dicho y tengo bastante que decir... como bien dije antes, el compañero puso a friends por poner un ejemplo, porque es una serie popular y conocida, pudo poner cualquier otra de ejemplo. La mayor tontería de la vida es lo que tú has dicho, que muchos nos aferramos a X, Y y Z clichés del manganime... los cuales también pueden verse en series con personajes de carne y hueso. Vale que algunos lo hayan hecho, pero otros ni siquiera hemos hablado seriamente de ello, de hecho, creo que algunos de los mensajes más extensos aquí aportados son los que evitan mencionar esas cosas a la hora de rebatir los argumentos del que creó el hilo.

Vamos, que te aseguro que elfen lied la detesto tanto como tú, y la veo demasiado sobrevalorada, aunque entrar en detalles sobre la serie aqui sería irnos por las ramas. Simplemente Elfen Lied responde a las peticiones de un público adolescente o al que le gusta el gore, asi de simple. No por ello a todos nos va a gustar.

Lo de "echagerado", ni mucho menos la usé para meterme contigo... simplemente me hizo gracia.
KernelChagi escribió:Me dirás que no veías dragon ball cuando eras niño. Que se encuentre un poco de violencia en estas series no tiene nada de adulto. La violencia está presente en la infancia y en la adulted.

Al menos cita correctamente a las personas.

¿Veia Dragon Ball?... pues si, la primera temporada antes de que se me hiciera aburrido a rabiar. Imagino que tu "de pequeño" leias a Aristofanes (espero que no, es un pervertido de cuidado) y rellenabas los ratos libres con Shakespeare sin traducir y analizabas los dialogos de Socrates... anda que, vaya un argumento que te has sacado del bolsillo [carcajad]

¿Engañarme?... la verdad, ¿acaso de te crees que veo ocasionalmente tal o cual serie por su profundidad?... ¿de que coj... estas hablando?. Ahora dime que el cine "adulto" destaca por su profundidad, que me descojono vivo. Mirate la cartelera anda, que me da a mi que el que no ha salido de casa eres tu desde los 15 [carcajad]

Si cogemos los grandes "exitos" del cine (cine con actores) de "jolivu" de los últimos 5 años, puedo asegurarte que no es complicado encontrar series no ya "seinen" sino incluso para crios con mas profundidad. Vamos... Batman, Superman, Lobezno, X-Men... ¿sigo?... Star Wars, Lord of the Rings... películas basadas en cómics, en tebeos yankees, en libros de fantasía, etc. Eso por no hablar de Max Paine, Doom, y otras basadas en videojuegos. La imaginación al poder en los cines... mola mazo

Si vale, también hay cine "serio"... ¿y eso que quiere decir? pues poca cosa dado que su taquilla es sensiblemente menor, y su porcentaje en relación al total podría equipararse sin demasiada dificultad entre el porcentaje de "seinen" dentro del manga que se publica

Estas ignorando continuamente el argumento de que el manga y el anime son medios para contar historias, no un genero en su mismo. Y como no quieres salir de ahi, y te has emperrado en que "manga y anime = para crios" cualquier tipo de razonamiento es tan útil como un martillo de goma

Y si... conozco el mercado japones, entre otras cosas por afición y porque he visitado el país a menudo. Al que veo que no le sirve de mucho es a ti, que presumes de conocer a gente que no has visto en tu vida. Por la misma regla de 3, yo puedo decir que no me hace falta mucho para ver que careces del mas mínimo criterio propio, y que tienes tanta idea del fenomeno manga como de la reproducción del cangrejo de rio

El que ha visitado alguna vez Japón y ha visto "la calle" sabe de que hablo

Se supone que Hokuto no ken, Jojo's Bizarre adventure y Death Note son shonen y no son infantiles para nada y aunque digas que Dragon Ball, Naruto y Bleach son infantiles es mentira, que tengan a veces situaciones "kid friendly" no quiere decir que sean infantiles en todo momento, y no son tan infantiles como tú dices, eso es sólo en apariencia.

Orbatos_II escribió:¿Veia Dragon Ball?... pues si, la primera temporada antes de que se me hiciera aburrido a rabiar.

¿Has leido el manga?

esto no lo había visto, menuda joyita... entonces me dirás que Highschool musical, a todo gas, american movie, los serrano, fisica y química y demás truños top de audiencias y cartelera son lo más MADURO del mundo no?

En fin... xD creo que tu argumento no cojea, sino que directamente tiene muñones en lugar de piernas

Si no ves más allá de que o te gusta el manga, o te gustan los toros, es que no has salido de tu casa, querido.

uy baronluigi Imagen lo que te ha dicho Imagen
Por poner 3 ejemplos básicos:

Berserk: Definitivamente no es para niños

Porco Rosso, La princesa Mononoke, Nausicaä: Lo pueden ver todos los públicos, pero seguramente una persona adulta se percate de los valores que intentan transmitir mejor que un niño, por no hablar de las frases célebres (Prefiero ser un cerdo a ser un fascista) que un niño no entiende.

La última de Miyazaki sí que me parece infantil, y mucho!

Koi Kaze: Definitivamente no es para niños

Claro que hay multitud de series infantiles, pero también hay otras que para nada lo son. No se puede generalizar, yo disfruto con todas (siempre y cuando el anime lo merezca claro).
nayru2000 escribió:Por poner 3 ejemplos básicos:

Berserk: Definitivamente no es para niños

Porco Rosso, La princesa Mononoke, Nausicaä: Lo pueden ver todos los públicos, pero seguramente una persona adulta se percate de los valores que intentan transmitir mejor que un niño, por no hablar de las frases célebres (Prefiero ser un cerdo a ser un fascista) que un niño no entiende.

La última de Miyazaki sí que me parece infantil, y mucho!

Koi Kaze: Definitivamente no es para niños

Claro que hay multitud de series infantiles, pero también hay otras que para nada lo son. No se puede generalizar, yo disfruto con todas (siempre y cuando el anime lo merezca claro).

El mismo anime y manga del donde sacas tu avatar, nos enseña el valor que sin esfuerzo no hay recompensa.
Que entendemos por niño? hasta los 12 años? hasta los 15? 18? 30?
A mi de crío no me dejaban ver Dragon Ball. No se, diría que no es taaaaan obvio que DB sea una série para niños a menos que consideres a niño cualquier cosa situada entre el nacimiento y la mayoría de edad.
Aunque por otra parte el que algo sea o no infantil me la suda y creo que hay mucho acomplejado por aquí. Yo si pillo Doraemon por la TV no cambio de canal hasta que se acaba, siempre. Y no necesito auto-justificarme ni nada.
chibisake escribió:
esto no lo había visto, menuda joyita... entonces me dirás que Highschool musical, a todo gas, american movie, los serrano, fisica y química y demás truños top de audiencias y cartelera son lo más MADURO del mundo no?

En fin... xD creo que tu argumento no cojea, sino que directamente tiene muñones en lugar de piernas

¿Qué coño tiene que ver esto con lo que estoy diciendo? ¿Qué clase de absurda falacia es esa?
Se que os duele que os digan la verdad. Como dice la sabiduría popular (castellana) el que se pica, ajos come.
Para algunos parece que los japoneses son la raza superior...
KernelChagi escribió:
chibisake escribió:

¿Qué coño tiene que ver esto con lo que estoy diciendo? ¿Qué clase de absurda falacia es esa?
Se que os duele que os digan la verdad. Como dice la sabiduría popular (castellana) el que se pica, ajos come.

Japoneses>Imagen
KernelChagi escribió:
chibisake escribió:

La verdad, que cosa mas ambigua...de la cual nadie es poseedor. Aunque tu pareces pensar lo contrario xD [fumando]
Mi no entender.

Tu prepotencia solo es superada por...

tu ignorancia.

Ya sabes eso de, mas vale parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo, visto que no tienes ni la menor idea del tema que intentas tratar y sobre el que intentas hacernos ver la luz, pero tu mismo, no me compete a mi hacer que una persona deje de ponerse en ridículo a cada post que escribe XD.

P.D: Te recomiendo que cojas el diccionario y busques el significado de la palabra falacia, ya que no pareces tener mucha idea de su uso y significado.

P.D2: Cuando quieras empezar a exponer argumentos y tal para dar peso a tus palabras y que dejen asi de ser simples prepotencias de "yo tengo la verdad absoluta por que lo digo yo y punto pelota" nos avisas, mientras tanto seras un troll mas que viene a tocar las narices.
Nuku nuku escribió:P.D: Te recomiendo que cojas el diccionario y busques el significado de la palabra falacia, ya que no pareces tener mucha idea de su uso y significado.

P.D2: Cuando quieras empezar a exponer argumentos y tal para dar peso a tus palabras y que dejen asi de ser simples prepotencias de "yo tengo la verdad absoluta por que lo digo yo y punto pelota" nos avisas, mientras tanto seras un troll mas que viene a tocar las narices.

1. Una falacia es una mentira o un argumento no válido. ¿Faltaste a las clases de lengua y filosofía del instituto?
2. No pongas en mi boca frases que no he dicho.
Respecto a lo de la verdad absoluta... yo no soy quien intento deslumbrar con mis superconocimientos del manga, o del mercado japonés, simplemente expreso mis argumentos de forma clara y concisa. Como ya dije antes... La verdad, duele.
¿Faltaste a las clases de lengua y filosofía del instituto?

Esta visto quien falto XD, ahora que las has mirado en el diccionario aprende a usarlo debidamente.

No pongas en mi boca frases que no he dicho.

¿que frase se supone he puesto en tu boca y que no has dicho?

Respecto a lo de la verdad absoluta... yo no soy quien intento deslumbrar con mis superconocimientos del manga, o del mercado japonés, simplemente expreso mis argumentos de forma clara y concisa. Como ya dije antes...

Lo dicho si no tienes ni idea del tema mejor no hables y te dejes en ridiculo una y otra vez, pero lo dicho tu mismo.

La verdad, duele.

¿que verdad?
KernelChagi escribió:Como dice la sabiduría popular (castellana) el que se pica, ajos come.

Aplicate el cuento ya que eres tú el que ha venido a meter cizaña con perlas como esta:

[fumando]

una cosa es expresar una opinión y otra entrar como un elefante en una cacharrería cargándose de razón.
KernelChagi escribió:
chibisake escribió:

jojojo, sabia que ibas a caer señor cervantes. Al parecer el que se ha picado y ha picado en el anzuelo has sido tú, quoteandome tan sólo a mi e intentando ignorar al resto.Si ves absurdo el comentario que acabo de soltar comprenderás por qué muchos nos reímos de tu comentario... la he planteado casi de la misma forma que lo has hecho tú.Manda narices que un tío que no sabe más que escribir en hilos de street fighter nos venga aqui a darnos ejemplos de madurez jajajajaja... por cierto, no sé como le tienes tanto apego a ese juego... ya que está creado por japoneses, destila un aire manga que flipas, y podría compararse a dragon ball... señor fantasmón.

simplemente expreso mis argumentos de forma clara y concisa. Como ya dije antes...

[qmparto]
Esto no da mas de si, solo tenemos a un troll que ignora por completo de que habla y repite las bobadas que oye por ahí como un loro bien entrenado.

La pregunta es si el manga o el anime son infantiles, la respuesta obvia es que el manga o el anime no son géneros, sino medios. Esto lo puede entender cualquier persona con un CI superior al de un botijo. No es un argumento complicado o intrinsecamente alambicado, es una realidad para cualquier persona capaz de sumar dos y dos

Pero nada... que no hay manera... pues por lo visto no hay mas que hacer ni que decir. Hay gente que no razona o no quiere ENTENDER conceptos básicos. Y si luego encima, se rebaja a insinuaciones racistas o ataques personales sin sentido... la perdida de tiempo esta garantizada

A menos que aparezca algún argumento interesante (que lo dudo) veo mas productivo ver la sección de PC para ver a los que lloran porque se les ha metido un troyano por no usar antivirus. Al menos te ries mas
KernelChagi escribió:1. Una falacia es una mentira o un argumento no válido. ¿Faltaste a las clases de lengua y filosofía del instituto?
2. No pongas en mi boca frases que no he dicho.
Respecto a lo de la verdad absoluta... yo no soy quien intento deslumbrar con mis superconocimientos del manga, o del mercado japonés, simplemente expreso mis argumentos de forma clara y concisa. Como ya dije antes... La verdad, duele.

Es que todos los argumentos solidos que exponieses (si hubiese alguno, claro esta) perderian su valor gracias a frases como esa. Simplemente, ¿Desde cuando "tu verdad" es la correcta?
Dos preguntas simples:

Una: ¿Que edad se nos supone?, porque hasta donde sé, en EOL se admite a cualquiera que sepa escribir (y en ocasiones creo que no eso)
Dos: ¿Que se supone que tenemos que ver que es acorde con nuestra edad?

Y tercera y fuera de concurso que dirían "Les Luthiers" ¿donde y como esta establecido lo que debe de ver cada persona a una edad determinada?

Son preguntas tontas que seguro son contestadas rápidamente y sin dificultad
Pues al igual que en el cine hay anime/manga orientado para niños y otros para adultos. Que no por el hecho de ser dibujos ya es todo para niños (cosa que a mucha gente le cuesta entender).
Si en el fondo sabes que te encanta el manga pero no quieres reconocerlo...
sumandole todo eso... Que pasa con la libertad de cada individuo de hacer lo que quiera? xD ...

Como al que le mola ver las series españolas solo para ver a la niña mona de turno o al actor sexy enseñando tabletillas ... xD
Y porque media españa se ha visto tropecientas mil veces los simpson, SI SON DIBUJOOOOOOSSSSSSSSS
Tergiversais mis palabras... Nose donde he dicho yo que no me guste el manga. Las cosas por su nombre. Si leeis mi primer post en este hilo he dicho claramente que me encanta el manga, y que hay manga buenísimo. Y también me encanta street fighter, no se me caen los anillos por decirlo.
Vuelvo a repetir, no pongais en mi boca palabras que no he dicho. También dije antes que me encanta pocoyó, pero admito que es una serie infantil. Solo digo eso, que admitais que las series que os gustan son infantiles, que no pasa nada. (No me volvais con lo de que si hay violencia no es infantil, porque es una TONTERÍA. Sí, así en mayúsculas y con todas las letras).
Admitidme también, que cuando os dicen que algo es japonés ya lo mirais con otros ojos.
Bienvenidos al relativismo... llegamos a la conclusión de que es una perdida de tiempo discutir con vosotros porque lo único en lo que os basais para argumentar son lloriqueos varios.
Esto no es que dos tengan una opinión y cada uno vaya a su rollo... una opinión es la verdadera, y es la que se impone (mediante la violencia o las evidencias).
145 respuestas
1, 2, 3