¿No veis indignante que tengas que contratar un seguro al enviar un paquete?

El trabajo de las empresas de paquetería es enviar paquetes.

Como cliente pagas ese servicio, no se pierde tu dinero ni nada.

Deberían de ser penadas con graves multas cada vez que pierden un paquete, así aprenderían.
Pero no, tenemos que ser nosotros los que contratamos sus servicios los que paguemos el seguro por si acaso.

Es como si vas a un restaurante y te hacen pagar 10€ por un plato de espaguetis, pero que se puede perder de la cocina a tu mesa, y si quieres asegurarlo por si se pierde te cobren 15€ por el mismo plato de espaguetis.
Totalmente de acuerdo, pienso que en el momento en el que dejas un paquete en manos de la compañía de transporte, ellos se deberían hacer cargo de lo que le pudiera pasar que para algo has pagado el servicio.
Si te pierden el paquete... ¿Has pagado para que te lo pierdan? Porque todos sabemos que indemnizan "a peso", pero dudo mucho que nos de por enviar cobre o plomo [tomaaa]

El seguro es una manera de sacar cuartos de manera totalmente injusta, es como si llevaras un coche a reparar, el mecánico se cargara el motor y este te hiciera pagar también la reparación del motor.

Debo decir que por el momento no he tenido ninguna mala experiencia, pero hasta que pase...
Un saludo [oki]
Hace muchos años cuando era inocente y despistado mandé una DS por correos, se ve que por peso, lo consideraron como carta (carta que realmente era un paquete). Claro, no lo certifiqué ni nada.

Nunca más se volvió a saber de él.
Maximus-GC escribió:El seguro es una manera de sacar cuartos de manera totalmente injusta, es como si llevaras un coche a reparar, el mecánico se cargara el motor y este te hiciera pagar también la reparación del motor.

Eso pasa a cada rato
Muy simple:

Imaginaos que se pierde un paquete que llevaba piedras.
Ahora deciis que llevaba unas joyas super valiosas que valian una millonada.

El negocio del siglo si se pierde un paquete no?
Pensad que los envios son anonimos y el seguro es un tanto por ciento del valor declarado. En el seguro deciis que el contenido del paquete vale tanto, no lo que hay en este.
Si enviais piedras aseguradas por un millon de euros y se pierden, os tendran que pagar un millon de euros. Y trabajo en la paqueteria y he visto casos asi.

Y hay dos seguros: el obligatorio y el opcional. El obligatorio solo da 30€.

Yo ahora pregunto: si no voy a tener ningun accidente porque he de pagar un seguro en el billete de tren que acabo de comprar?
vpc1988 escribió:Yo ahora pregunto: si no voy a tener ningun accidente porque he de pagar un seguro en el billete de tren que acabo de comprar?

Creo que no es lo mismo: el accidente no lo vas a tener tú, lo va a tener la empresa que te transporta y dentro del precio de su billete incluye esa apartado destinado al seguro en caso de accidente, un dinero que tú tal vez no verás pero que otros sí, si es que llegara a pasar algo.

Sí, puedes decir: una empresa de mensajería desplaza un paquete, una de transporte personas y en ambos casos pagar el seguro parece absurdo porque ambas ofrecen un servicio. Pero es que en el tren el seguro es sobre mi persona y yo soy esa persona, yo me siento, yo me coloco y si debo ponerme el cinturón pero paso, en caso de accidente no veo compensación ninguna porque ha sido mi negligencia la causa de mis problemas. En el caso de una empresa de mensajería, los desperfectos ocasionados son consecuencia de la negligencia de quien manipula esos paquetes, un trabajador al que he pagado por un servicio. Creo que ves la diferencia.
También habría que modificar el código penal sobre el tema de hurtos, ¿no? ya verías entonces como desaparecen menos paquetes y bicicletas.
Si todo te lo puedes echar al bolsillo y no pasa nada...
el seguro no es para cubrir la irresponsabilidad de la empresa, es para poder recibir una compensacion por daño o perdida debido a circunstancias que, en ocasiones, la empresa de transportes no puede controlar.

a mi si me parece razonable pagar un seguro adicional para compensar por los posibles daños que pueda sufrir el contenido del paquete o la perdida del mismo. lo que si me parece mal es que las empresas de transportes no compensen "de motu propio" errores propios cuando los cometen y se escuden (entre otras cosas) en la contratacion o no del seguro para escurrir ese bulto.
Pues seré raro, pero yo entiendo que hay muchos factores, ajenos a la empresa, que pueden hacer que un paquete no llegue y aún así jamás me han perdido un paquete.
Es que si no habría que peritar o tasar cada envió y ponerle un precio distinto para que el seguro esté incluido.
Lo que es vergonzoso es que no te puedas fiar ni de correos, el que crea que una empresa "pierde" realmente paquetes vaya tela, lo que pasa es que en este país hay mucho listo.

Las perdidas de paquetes deberían ser algo relativamente muy raro y aqui es casi común que de vez en cuando se pierda alguno, al final toca estar reclamando en la oficina o amenazar con que vas a denunciar la desaparición del paquete, a mi me desapareció un paquete que me mando un compañero del foro y tras reclamar varias veces, y amenazar que iba a denunciar el robo del paquete, misteriosamente al día siguiente aparece el paquete en mi casa casi con una semana de retraso.

Mi padre perdio por SEUR dos helices de su antiguo barco, un par de paquetes de mas de 20kg de un coste bastante alto y solo pagaron apenas 60€ como indemnización, obviamente el paquete fue robado por algún listo de la compañia.

Y me he conocido a alguno de estos que trabajaban habitualmente entregando paquetes a un centro comercial que se jactaba de poder "regalarle" a su hija todos los DVD's de estreno de las pelis infantiles, por que nadie notaba nada si faltaba un DVD o dos en la caja.

Luego ves como otros paises, ni se plantean enviar en certificado y te mandan en correo ordinario cosas bastante caras por que en teoria no hay miedo a perderlas, pero no mandan a tu país por el extraño numero de perdidas que tienen o si te mandan casi tienes que firmar un contrato con ellos y entregar copias de todo.
Dfx escribió:Lo que es vergonzoso es que no te puedas fiar ni de correos, el que crea que una empresa "pierde" realmente paquetes vaya tela, lo que pasa es que en este país hay mucho listo.

Las perdidas de paquetes deberían ser algo relativamente muy raro y aqui es casi común que de vez en cuando se pierda alguno, al final toca estar reclamando en la oficina o amenazar con que vas a denunciar la desaparición del paquete, a mi me desapareció un paquete que me mando un compañero del foro y tras reclamar varias veces, y amenazar que iba a denunciar el robo del paquete, misteriosamente al día siguiente aparece el paquete en mi casa casi con una semana de retraso.

Mi padre perdio por SEUR dos helices de su antiguo barco, un par de paquetes de mas de 20kg de un coste bastante alto y solo pagaron apenas 60€ como indemnización, obviamente el paquete fue robado por algún listo de la compañia.

Y me he conocido a alguno de estos que trabajaban habitualmente entregando paquetes a un centro comercial que se jactaba de poder "regalarle" a su hija todos los DVD's de estreno de las pelis infantiles, por que nadie notaba nada si faltaba un DVD o dos en la caja.

Luego ves como otros paises, ni se plantean enviar en certificado y te mandan en correo ordinario cosas bastante caras por que en teoria no hay miedo a perderlas, pero no mandan a tu país por el extraño numero de perdidas que tienen o si te mandan casi tienes que firmar un contrato con ellos y entregar copias de todo.

Din
Las empresas sí que tienen un seguro, aunque es cierto que cubre una ridiculez, un mínimo legal. Si lo que envías es valioso/delicado es tu elección contratar un seguro adicional que te procure una indemnización que te compense razonablemente en caso de siniestro.
Sr puede decir lo mismo sobre el coche, si no voy a tener un accidente para que contratar un seguro, pero es obligatorio.
Totalmente de acuerdo....

1.- si yo de doy a jaimito un paquete para que me lo lleve como favor a mi abuela corro el riesgo de que lo pierda.

2.- si yo le pago a jaimito 10 euros para que me lleveun paquete como un trabajo a mi abuela NO corro ningun riesgo de que lo pierda y si hay riesgo es culpa de jaimito ya que le he pagado y el se hace responsable.

Un envio gratis veo factible un seguro, pero un pagado?....si pagas algo a alguien es se hace responsable del envio y del contenido.

`Pero claro...avanzan los años y la perreria de las agencias y a unos 10 años mas se pagara: envio,seguro y LAS DIETAS/COMBUSTIBLE del mensajero aparte.

salu2
camposi escribió:Sr puede decir lo mismo sobre el coche, si no voy a tener un accidente para que contratar un seguro, pero es obligatorio.

El seguro obligatorio no es para ti, es para cubrir los gastos de lo que tú puedas hacerle a otra persona o cosas. O mirandolo desde otro punto de vista, el seguro de otra eprsona cubre lo que pueda hacerte a ti. Saludos.
16 respuestas