Lo que es vergonzoso es que no te puedas fiar ni de correos, el que crea que una empresa "pierde" realmente paquetes vaya tela, lo que pasa es que en este país hay mucho listo.
Las perdidas de paquetes deberían ser algo relativamente muy raro y aqui es casi común que de vez en cuando se pierda alguno, al final toca estar reclamando en la oficina o amenazar con que vas a denunciar la desaparición del paquete, a mi me desapareció un paquete que me mando un compañero del foro y tras reclamar varias veces, y amenazar que iba a denunciar el robo del paquete, misteriosamente al día siguiente aparece el paquete en mi casa casi con una semana de retraso.
Mi padre perdio por SEUR dos helices de su antiguo barco, un par de paquetes de mas de 20kg de un coste bastante alto y solo pagaron apenas 60€ como indemnización, obviamente el paquete fue robado por algún listo de la compañia.
Y me he conocido a alguno de estos que trabajaban habitualmente entregando paquetes a un centro comercial que se jactaba de poder "regalarle" a su hija todos los DVD's de estreno de las pelis infantiles, por que nadie notaba nada si faltaba un DVD o dos en la caja.
Luego ves como otros paises, ni se plantean enviar en certificado y te mandan en correo ordinario cosas bastante caras por que en teoria no hay miedo a perderlas, pero no mandan a tu país por el extraño numero de perdidas que tienen o si te mandan casi tienes que firmar un contrato con ellos y entregar copias de todo.