No vendas tu coche, es delito

Buenos dias, os voy a relatar una historia que aunque parezca ficcion es tan real como que yo vendo un coche...

Pues resulta que tengo un coche <publi>Modelo exclusivo, en perfecto estado, por tan solo -chikiprecio-</publi> ya viejete y lo vendo por 4 duros negociables. Pues que haria cualquiera en mi caso? Poner unos carteles al coche, no merece la pena llevarlo a ningun profesional. Mi sorpresa fue ayer cuando llego al coche para enseñarselo a un posible comprador y veo que tiene 'publicidad', al cogerla...esto no es publicidad, toma 'multaka'. Intento descifrar la descripcion de la infraccion y pierdo dos dioptrias pero acabo viendo que la multa es por usar la via publica para vender un coche de segunda mano. Yo no sabia esto, pero al parecer me contaron luego que es una norma que lleva vigente como un año, porque en muchos sitios con gran concentracion de compradores potenciales se montan pseudomercadillos encubiertos, donde las casas de segunda mano aparcan 2,3,8,10 coches en pa zona. O un coche esta 1 mes parado. Ahi me parece normal no tanto que se sancione sino como que se llame la atencion, sobre todo si son profesionales los que sacan los coches a las calles, pero a mi, que si se alinean los planetas sacare 800€ a 'la maquina'...encima tendre que pagar una sancion??? Asi es como se intenta impulsar la economia en tiempos de "crisis" (entrecomillo pq tengo mi propia opinion sobre la llamada crisis pero no es el post...).

En fin, que me parece muy triste que se tomen estas medidas sin hacer seguimientos, mi coche lleva 5 dias en la zona, ni siquiera en el mismo sitio y yo vivo a dos calles, es decir, muchas veces he aparcado ahi pero claro, sin cartelitos.

Estoy pensando en poner carteles alternativos como [Vendo el coche por 1000€. Yo pongo las vendas][Te gustaria tener un coche igual que este?Llamame, 1000€ dan para mucho][Antes vendia este coche pero los locales no me dejan. Hablamos?6*******]

En fin, alguna exeriencia similar? En la notita no ponia importe ni por supuesto puntos, era solo informativa y me lelgara a casa la wena. Alguien se ha visto en la situaion?

Por cierto, alguien esta interesado en un ...Modelo exclusivo, en perfecto estado, por tan solo -chikiprecio-?? jejeje

Un saludo y gracias
Hubo un caso, pero igual es de antes de la ley esta, hará uno o dos años quizá (no recuerdo bien la fecha) que a alguien le multaban por eso mismo y dijo que su coche no era la via publica, sino su propiedad, el juez le dio la razón. A ver si alguien recuerda algo, voy a buscar por que creo que salio en eol.
Recurrela y ganas seguro, el coche es TU propiedad y pones el cartel que TU quieres, hay mucha jurisprudencia al respecto.

Otra cosa es el caso de empresas y demás, pero tu tranquilo, recurre y ganas.

A.-
Vamos que no puedes poner un cartel de se vende dentro de tu coche y si puedes ponerlo fuera de tu casa. Algo no encaja.
a mi una prima mia que es policia le comento eso a mi padre por ke iso lo mismo resulta ke si pones un cartel de se vende en tu coche se considera venta ambulante y por lo tanto ilegal, ke es una gilipollada como un castillo a mi parecer pero asi es
Y si lo pones en el coche, pero por fuera???
Pues me parece una tomadura de pelo. Primero que multen a todas las inmobiliarias, peluquerias, bares de bocadillos, prestamistas, compradores y vendedores de oro y puticlubs que me llenan el parabrisas todos los dias de papelajos de publicidad y que al final, acaban ensuciando la vía pública.
Pues yo voy a ser la nota discordante, no veo bien la sanción por llevar un cartel en el coche, pero en mi barrio hay una calle muy céntrica en la que le dio hace unos años a la peña por aparcar los coches que se vendían, y era lamentable, coches que se tiraban meses parados con el puto cartelito de "se vende", y llegaron a ser TODOS los de la calle en algún momento. Y eso no puede ser.

Luego es lo que pasa, se hace la ley para los que abusan, y acaban pagando justos por pecadores.
_AsKa_ escribió:Y si lo pones en el coche, pero por fuera???

eing?¿ no entiendo donde esta la duda.. Oooh
Si lo pongo por fuera no pueden acusarme a mi de haberlo puesto :p

En cuanto a lo de quien pone publicidad...ya estan pagando un impuesto comercial o como sea que se llame, por lo que he leido por ahi, para vender el coche hay que pedir una licencia que cuesta 37€ a la semana (imagino que variara entre municipio).

Luego, lo de coches que se tiran aprados un mes...por ley creo que no se puede tener estacionado un coche sin moverlo mas de 15 dias (via publica) con lo que si llevan un mes, lo de menos es que se venda o no, imagino que se podria tratar como abandono.

En fin, esperare a que me llegue la multa y que no sea mucho, pq he leido desde uno que le pusieron multa de 900€ hasta que son 60€por dia estacionado, en cualquier caso, de momento lo dejare donde esta hasta que necesite moverlo, y despues a ver como lo soluciono, con enchufe, picaresca o resignacion...
No sé si seguirá, pero en León hace tiempo cerca de El Corte Inglés habia una calle en la que aparcaban esos "compraventas", veias una fila de 20 coches, de los cuales 17 eran de "Se Vende".

Llego a pasar que si aparcabas alli, los del "compraventa" te jodian algo del coche para que no les quitases un sitio, un retrovisor, un rayajo en la puerta...

De modo que... si, yo veo bien la sancion.
Que pocas luces, no? Venga, matemos al perro para acabar con las pulgas...
esto ya se sabe desde hace tiempo (yo creo que un par de años por lo menos). de hecho, mucha gente recurrió a carteles del estilo "me venden...", pero tampoco esos valen.

la razón? que se la pregunten a rita. xD. yo sólo digo lo que hay.
Pacothemaster escribió:Pues me parece una tomadura de pelo. Primero que multen a todas las inmobiliarias, peluquerias, bares de bocadillos, prestamistas, compradores y vendedores de oro y puticlubs que me llenan el parabrisas todos los dias de papelajos de publicidad y que al final, acaban ensuciando la vía pública.

la diferencia reside en ke esta gente a pagado un dinero para poder poner esso carteles a no ser ke tu no lo hagas no puedes ponerlos tp
Det_W.Somerset escribió:
Luego es lo que pasa, se hace la ley para los que abusan, y acaban pagando justos por pecadores.

Venía a escribir algo parecido. La sanción se ha puesto porque da asco la de gente que abandonaba el coche en algún lugar que él creía que lo verían los compradores, muchas veces mal aparcado y todo. De hecho, muchos los ponían en sitios que impedían accesos o invadían espacios no practicables, y es de cachondeo. Ahora, a jodernos todos.

Saludos
En Barcelona, si no me equivoco esta prohibido aparcar más de dos días seguidos en el mismo sitio. Creo que con esta norma, más o menos se evitaría el tema de las empresas de segunda mano.

Esta norma de la que habláis no tiene ningún sentido más que el de recaudar dinerito para el ayuntamiento, y no me extraña que los jueces la tiren para atrás.
Esto es España amigos, las leyes son para los ricos y no hay mas q hablar,

es ilegal poner se vende en un coche o en una casa, pero como el gobierno es tan listo , pues si vas a una gestoria y pagas ,la gestoria te da el papel se vende con su publicidad debajo, y entonces ya no es ilegal.

OJO no digo q no ganes si recurres pero esq ya conozco unos cuantos casos asi, y tampoco multan a todo el mundo

saludos
al final denuncian a los vendedores particulares por competencia desleal, intrusismo profesional y delito contra la estabilidad económica mundial...

Wey recurre, otros ponen a piolín que también es publicidad de la warner

saludos
En la web de la 'federacion del taxi de madrid' encuentro la ordenanza municipal de circulacion de la villa de madrid http://www.fptaximadrid.com/Modulos/Usu ... vos81A.doc que asumo es similar a la de los municipios de la comunidad (en mi caso getafe) y dice en el articulo 61:

Artículo 61.
Se prohíbe el estacionamiento en los lugares y casos en que esté prohibida la parada y además en los siguientes casos y lugares:
...
16. Cuando un vehículo permanezca estacionado en la vía pública para su venta o alquiler, o con fines fundamentalmente publicitarios, o desde el cual se proceda a efectuar actividades ilícitas, tales como venta ambulante no autorizada, así como la reparación no puntual de vehículos en la vía pública y el estacionamiento de caravanas, autocaravanas o similares que se pretendan utilizar como lugar habitable con cierta vocación de permanencia, por cuanto impide la libre circulación, la ocupación temporal de ese espacio de un modo limitado y rotativo por otros eventuales usuarios, y dificulta la equitativa distribución de aparcamientos.

Si yo muevo mi coche cada 3 o 4 dias (puedo tenerlo hasta 5 dias habiles, es decir, una semana si contamos findes) donde esta el problema??

Intentare buscar la ordenanza propia de Getafe a ver si dice algo diferente.

Saludos

Actualizo:
Pues lo ultimo es que como el coche seguia en la calle, con sus cartelitos y la multa en el limpia...hoy han venido con la grua y han hecho limpia...todos (5 o 6) los coches que estaban a la venta pro la zona han sido retirados...asi que de momento ya he palmado 90€ y la multa aun no se el importe pero la recurrire, he solicitado los textos al ayuntamiento ya que lo unico que encuentro por la web son los referentes al municipio de Madrid, al que creo que si se le puede meter mano, pero no encuentro es elpecifico de Getafe.

Seguire informando.

Por cierto, ya he quitado los carteles, pero los he dejado en la bandeja del coche, arrugados, pero en uno se ve claro el 'se vende' y en otro el telefono, pero estan 'tirados y arrugados' y en una calle con menos transito de peatones.

Saludos
Desde mi punto de vista, tu no estás realizando el acto de la venta del coche en sí por el hecho de tener una publicidad de venta, estás publicitando un producto (tuyo) nada más, dando un número de contacto, la venta la realizarás donde te venga en gana, preferiblemente en casa... que hace frío para estar a la fresca.

Si consideramos ESO como venta ambulante, por el mismo razonamiento deberíamos considerar cualquier tipo de publicidad de cualquier producto o servicio objeto de una compra/venta como exactamente lo mismo, es decir, por la misma regla de tres, deberían llevarse de la calle y/o multar a:

- Coches con publicidad de alguna marca.
- Coches con el logotipo o los datos del concesionario donde se ha comprado.
- Coches que se vean los logos de las ruedas.
- Coches con serigrafía de empresa, por descontado TODOS los de los transportistas (además esos llevan siempre un número de contacto COMERCIAL => venta ambulante).

Y una larga lista de ejemplos.

Resumiendo, recurre, con suerte de tantos recursos al final no pagas nada... salvo la grúa claro, pero en ese caso les tendrás que denunciar tu a ellos.

Salu2.
Es una putada.

Y solamente la recurriria si no has aparcado al lado de los otros 10 coches que ponen el cartelito de "se vende".

Ciertamente, esto lo hacen en muchas calles y es una putada, pero...si has aparcado junto a ellos, mal.
Aquí en Valencia la cosa está más o menos igual y se ve que también sancionan.

Lo que si he visto varias veces es otra forma de anunciar la venta. En lugar del típico "Se Vende" y un teléfono la gente está poniendo "¿Te Gusta?, Llamamé", y a continuación el número.

Supongo que es una forma de jugar con la ley a tu favor, ya que de esta forma no estan vendiendo nada explicitamente.
Formas de decir 'se vende' sin escribirlo explicitamente hay muchas, de momento la mia ha sido dejar los carteles arrugados en la bandeja pero asegurandome que se ve el telefono. Ya vere que hago...

Lo de recurrir esta claro que recurrire, estoy a la espera de que el ayuntamiento me mande la ordenanza de movilidad municipal, ya que la unica que encuentro es la de villa de madrid, como puese hace unos posts, y ahi si se puede meter mano, pero el problema es la grua...y demostrar que me han jodido la direccion...si el coche lo vendia por 4 duros, ahora encima voy a tener que pagar 3 pesetas para que alguien se lo quede...

Otro tema es el trato del 'chikitin' (no mas de 25-27 años) del local que me atendio, que las formas...dejaron mucho que desear, y le intente grabar y se nego, pero al menos tengo una grabacion de el diciendo su numero de placa y negandose a ser grabado. Esto lo hice de forma clara, no con el movil escondido ni nada (como en las peliculas vamos jejeje). No creo que valga para mucho, pero todo lo que se pueda conseguir...

El problema es tambien, que estas cosas hay que perseguirlas, moverse de un lado a otro y tener tiempo, y para quien nos pasamos 11h fuera de casa currando...no es facil ni comodo.

Seguire informando
Isura escribió:a mi una prima mia que es policia le comento eso a mi padre por ke iso lo mismo resulta ke si pones un cartel de se vende en tu coche se considera venta ambulante y por lo tanto ilegal, ke es una gilipollada como un castillo a mi parecer pero asi es

lo que dices es posible ..... pero... si asi fuera...... marcadillo? que un particular se deshaga de SU coche es un mercadillo? por favo que leyes.........

AAAH AHHH CLARO, se me olvidaba que cuando pasas por caja en la administracion y trafico te REGALAN la transferencia

panda de ladrones.

suerte
joder, pues ahora que leo esto, voy a hacer una llamada anónima para denunciar a todos los coches que hay aparcado al lado del alcampo de granada, sin exagerar son dos aceras llenas, por lo menos, 50 coches puede haber, y estan ahi TODOS los días, y a mi me jode lo mas grande porque no puedo aparcar para comprar el pan! xD
Ayer vi algo que al menos ha sido ingenioso. Un tío en un A3 II llevaba el coche impecable, pero la luna trasera muy sucia, y con los dedos o limpiándolo había escrito: Se vende, y el teléfono. Lo perseguí para hacerle una foto hasta un semáforo o algo, pero tomó otra ruta de la mía.

Saludos
deniro_12 escribió:

Pues que si lo pones por fuera puedes decir "Oiga, no me ralle, yo esto no lo he colocado vale?"
un cartelito ke ponga si te intersa llama y tu numero no es un SE VENDE explicito...kien iso la ley iso la trampa...
La historia continua...

Un cero para la policia local, un 8 (quiza un 10 mas adelante) para la "Delegación de Ocupación de Vía Pública" que me ha hecho llegar la Ordenanza municipal de Circulacion del munucipio de Getafe, a quien se la ha proporcionado la policia local. Es decir, un capullo feo lo pide, y le dicen que no, el mismo capullo feo se lo pide a un organismo, este se lo pide a los locales, y no hay problema..

Bueno, el caso es que ya tengo la ordenanza en mis manos y el articulo dice:
[Se prohibr la utilizacion de la via publica para efectuar la venta de vehiculos a motor de segunda mano, entorpeciendo las condiciones de uso apropiadas para el libre estacionamiento de los usuarios]
deniro_12 escribió:

Pues xa empezar pork nadie puede asegurar que el cartel lo ha puesto el dueño del coche... Hipotetica situacion en que hay alguien que te quiere putear, te pega un cartel en el coche y multa xa ti... no lo veo logico....
No lo entiendo.

Entonces, la cantidad de inmuebles con carteles en ventanas y balcones qué?? El vehículo se considera propiedad privada, por tanto, se debería equiparar a lo que he comentado antes, no?
edge, pero al ser "algo movible" se considera venta ambulante han dicho, por eso la diferencia entre los letreros de las casas y estos.

Yo pienso q recurriendola, viendoq no eres propietario de ningun negocio de segunda mano te quitaran la multa [risita]

Un saludo!
Yo creo que la clave esta en:
[Se prohibr la utilizacion de la via publica para efectuar la venta de vehiculos a motor de segunda mano, entorpeciendo las condiciones de uso apropiadas para el libre estacionamiento de los usuarios]

Si yo aparco por ahi normalmente, muevo el coche con regularidad, y ademas no me dedico a la compraventa...cuando me llegue la denuncia y haga el recurso de alzada o el pliego de descargo (no se la diferencia entre ambos la verdad) ya ire contando como va el tema
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo suyo es que multasen a las empresas no a los individuales.

De todas formas siempre queda el segunda mano.
Hay casos y casos, y son faciles de diferenciar.

Yo debajo de mi casa he visto coches aparcados semanas y semanas con un par de carteles que estan claramente expuestos usando un aparcamiento, y otra cosa es uno que lleve su coche normal y lo tenga en venta con un cartel.

Y no tienen porque ser de empresas, pueden ser perfectamente de particulares.
Y la historia continua...

Mañana me han citado en el ayuntamiento los de 'via publica' para ver el tema, quiza sea porque les he comentado el maltrato, o mejor, mal trato, de la policia local y que tengo una grabacion donde pido aprobacion a un agene para que la conversacion sea grabada y este se niega, dando su numero de placa. El ayuntamiento abre a las 9 al pubico pero hablaran con el deseguridad para que me dejen pasar antes.

Llevare el parte de retirada de la grua, la denuncia que me dejaron en el 'limpia' y la grabacion, de la cual voy a hacer copia ahora mismo...

Seguire informando.

Saludos
Debo discrepar con el autor del post. Por ley eso es ilegal, se trata de venta ambulante y es ilegal. Tipicas sanciones absurdas, pero es lo que hay, no se puede por las razones que sean.

The_edge, es muy sencillo, tu piso va a estar siempre ahi, no ocupa un lugar que podria ocupar otro. El vehiculo es una propiedad privada si, pero el dejarlo aparcado en la calle para venderlo con un cartel impide a otro ciudadano el poder aparcar ahi, porque te estas apropiando de un sitio que no es tuyo, luego ya podras decir que lo mueves y demas, pero la intencion que tienes al dejar el coche ahi aparcado es que la gente lo vea, vea el cartel y lo compre, y eso es venta ambulante para la ley y la venta ambulante esta prohibida, un piso no puede ser venta ambulante porque siempre esta ahi, si yo no vendo el piso, el piso seguira ahi. Y aunque el coche sea una propiedad privada no se rige bajo las mismas leyes que un piso, en tu coche tu no puedes vivir, un coche no puede ser declarado una vivienda, etc etc, las dos son propiedades privadas, pero son totalmente distintas.

Es un caso mas de "como desconozco las leyes no quiero que me las apliquen", pero para el juez el no conocer las leyes no te exime de cumplirlas. Como bien has puesto, se prohibe el vender coches en la calle entorpeciendo el libre uso del sitio para los demas y tu no puedes demostrar que sueles aparcar ahi, ni puedes demostrar que no llevaba ahi aparcado X semanas, pero sin embargo la policia si tiene una denuncia contra ti por vender el coche en la calle, en un lugar publico y eso ya es entorpecer a los demas. Como todo, ganar puedes ganar, pero teniendo la denuncia del policia, que tenias el cartel, en la calle, lo veo algo jodido. Cuantos dias llevaba el coche ahi aparcado?

Wey, si el agente se nego a que le grabases y aun asi le grabastes yo que tu me lo pensaria porque el puro que te pueden meter puede dejar pequeño el del coche.

Tambien he leido a alguno decir que si eso se considera venta ambulante la publicidad, papeles que te dan en la calle y demas tambien deberia considerarse venta ambulante y eso no es asi, la diferencia es que a ti te pueden dar un papel ofertando un producto, pero no te estan vendiendo el producto, solo te estan diciendo que si lo quieres vayas a no se donde, no te venden el papel en cuestion, sin embargo, cuando pones el cartel de se vende coche en el propio coche que estas vendiendo si es venta ambulante, porque el producto que vendes es ese mismo, no se si me explico... XD
Varios puntos, lo primero voy a pegar el texto integro del articulo:
[Se prohibe la utilizacion de la via publica para efectuar la venta de vehiculos a motor de segunda mano, entorpeciendo las condiciones de uso apropiadas para el libre estacionamiento de los usuarios]

Si interpretamos lo que NO esta en negrita solo, se entiende que la prohibicion es vender el coche, pero si leemos el articulo entero, lo que se entiende es que esta prohibido ocupar una plaza con el animo de vender un vehiculo.

Dado que soy vecino de la zona, puedo demostrar, con testigos incluso, que yo aparco por ahi habitualmente.
Tambien puedo demostrar con testigos que el coche no llevaba mas de 3 dias parado en el mismo sitio.

La grabacion fue con conocimiento del agente. Saque el movil y puse a grabar mientras le preguntaba, con el movil visible, que si estaba de acuerdo en ser grabado, el dijo que no, le pedi otra vez que lo confirmara, su numero de placa y una nueva confirmacion y ahi corte la grabacion.

En cuanto a lo del piso, el piso es tuyo, la fachada es tuya, pero el espacia aereo mas alla de la fachada ya no lo es, asi que en cm^2 que ocupa tu cartel pegado por fuera es propiedad del ayuntamiento, por eso, si las rejas de tu vivienda sobresalen, se paga un impuesto, y asumo que igual con balcones, soportales, etc...

De todos modos, mañana despues de reunirme con 'via publica' espero poder contaros algo mas.

Saludos
Yo creo que puedes recurrir, anda que no hay casas y coches con carteles y no les denuncian, y practicamente todo lo que se vende mediante cartelitos, el cartelito está en la vía pública, joder, que el cartelito está ahí precisamente para que se vea... Creo que no tienen razón, el coche es tuyo y si quieres poner un cartelito se lo pones y punto... Si tú usas el coche normalmente pues, da igual si llevas un cartelito o no, no es lo mismo que dejarlo en un sitio muy transitado sin moverlo durante meses (así si que jodes al personal..)
MaXiMo87 escribió:Yo creo que puedes recurrir, anda que no hay casas y coches con carteles y no les denuncian, y practicamente todo lo que se vende mediante cartelitos, el cartelito está en la vía pública, joder, que el cartelito está ahí precisamente para que se vea... Creo que no tienen razón, el coche es tuyo y si quieres poner un cartelito se lo pones y punto...

Eso no funciona asi, el coche es tuyo si, para que lo uses, pero tienes unas normas, igual que no puedes ponerte a 200, no puedes poner un cartel para venderlo porque lo consideran venta ambulante, que es una gilipollez? Como un piano de grande, pero si la gente lo hiciese normal, no pasaria nada, el problema es que se toman calles enteras para dejar ahi coches perennes para venderlos y luego pagan justos por pecadores.

Wey, si puedes demostrar que el coche no llevaba ahi mas de 1-2 dias, que eres vecino de esa zona y que el coche lo usas para tu uso diario tienes mucho ganado. Aun asi, si en la grabacion el agente dice que no quiere que le grabes y aun asi le has grabado y vas a enseñarla te recomiendo que te lo pienses, porque te puede salir mas cara la cura que la enfermedad. La grabacion seria en conocimiento del agente si, pero diciendote claramente que no quiere que le grabes y no descarto que sabiendo que le estabas grabando, te dijese que no queria ser grabado y viese que aun asi le grababas sabe que como se te ocurra sacarla te va a meter mano por ahi si puede.
Coolpix escribió:The_edge, es muy sencillo, tu piso va a estar siempre ahi, no ocupa un lugar que podria ocupar otro. El vehiculo es una propiedad privada si, pero el dejarlo aparcado en la calle para venderlo con un cartel impide a otro ciudadano el poder aparcar ahi, porque te estas apropiando de un sitio que no es tuyo, luego ya podras decir que lo mueves y demas, pero la intencion que tienes al dejar el coche ahi aparcado es que la gente lo vea, vea el cartel y lo compre, y eso es venta ambulante para la ley y la venta ambulante esta prohibida, un piso no puede ser venta ambulante porque siempre esta ahi, si yo no vendo el piso, el piso seguira ahi. Y aunque el coche sea una propiedad privada no se rige bajo las mismas leyes que un piso, en tu coche tu no puedes vivir, un coche no puede ser declarado una vivienda, etc etc, las dos son propiedades privadas, pero son totalmente distintas.

Y no se esta apropiando de un sitio que no es suyo los millones de españoles que tienen sus coches aparcados en la calle y no tienen puesto un cartel de "se vende"? estan ocupando miles de metros cuadrados de la via publica!
Si él tiene su coche bien aparcado, sin infringir ninguna ley, porque coño no puede tener dentro de su coche un cartel de "se vende", lo tiene que meter x la ventana en su casa?
La verdad que este tema me produce siempre una contrariedad en si mismo, a vaces llego a la conclusión de que no es delito y a veces a que si, de todas formas que no soy abogado y en el fondo me da igual pero si pones un letrero en el que diga: "este coche no se vende, pero el de al lado si, 4.000 negociables" ¿sería delito? ¿para quien de los dos?

Gracias al grupo juridico de EOL por estudiar el caso.
Coolpix escribió:Wey, si puedes demostrar que el coche no llevaba ahi mas de 1-2 dias

Aunque nos intenten hacer creer lo contrario, no existe el derecho negativo, para probar un delito no es necesario que se demuestre la inocencia del imputado, sino la culpabilidad del mismo, dicho de otra forma, serían ELLOS los que tendrían que demostrar que el coche lleva más de 5 días (que es lo necesario) para que pudieran catalogarlo de venta ambulante. Ante la imposibilidad de ello, cualquier juez (decente) no tendría más remedio que pasar del tema.

Salu2.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Joder que xingada, pero tendrian k demostrar k tu koxe lleva muxo tempo ahí.

"Xingale al Wey..."jejeje

A ver, el problema es, o mala fe o inutilidad, como ya he puesto mil veces a lo largo del post, el tema no es que este prohibido vender tu coche, sino ocupar una plaza de aparcamiento PARA vender el coche, pero ellos tienen una 'chuleta' (asi me dijo el agente y me leyo textualmente) "Articulo 10.2.b de circulacion: Prohibida la venta de vehiculos en la via publica" zaska, infraccion, pero si leemos el original dice [Se prohibe la utilizacion de la via publica para efectuar la venta de vehiculos a motor de segunda mano, entorpeciendo las condiciones de uso apropiadas para el libre estacionamiento de los usuario] es decir, no se prohibe vender coches en la calle, sino joder a los demas impidiendo que aparquen, si yo soy vecino y muevo el coche cada 5 dias (en este caso solo llevaba 2) donde esta el problema??

PD: Si alguno cree que me rayo demasiado poniendo una y otra vez y otra vez y otra vez el articulo de marras que lo diga :p
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Coolpix escribió:Es un caso mas de "como desconozco las leyes no quiero que me las apliquen", pero para el juez el no conocer las leyes no te exime de cumplirlas. Como bien has puesto, se prohibe el vender coches en la calle entorpeciendo el libre uso del sitio para los demas y tu no puedes demostrar que sueles aparcar ahi, ni puedes demostrar que no llevaba ahi aparcado X semanas, pero sin embargo la policia si tiene una denuncia contra ti por vender el coche en la calle, en un lugar publico y eso ya es entorpecer a los demas

Pensaba que la ley española se regia por el inocente hasta que se demuestre lo contrario, en este caso es la policia la que tiene que demostrar que llevas semanas aparcado alli.
videoconsolas escribió:
Coolpix escribió:Es un caso mas de "como desconozco las leyes no quiero que me las apliquen", pero para el juez el no conocer las leyes no te exime de cumplirlas. Como bien has puesto, se prohibe el vender coches en la calle entorpeciendo el libre uso del sitio para los demas y tu no puedes demostrar que sueles aparcar ahi, ni puedes demostrar que no llevaba ahi aparcado X semanas, pero sin embargo la policia si tiene una denuncia contra ti por vender el coche en la calle, en un lugar publico y eso ya es entorpecer a los demas

Pensaba que la ley española se regia por el inocente hasta que se demuestre lo contrario, en este caso es la policia la que tiene que demostrar que llevas semanas aparcado alli.

Yo tambien pensaba lo mismo, pero ademas resulta que la palabra de un policia vale y la tuya no.
Namco69 escribió:
Coolpix escribió:The_edge, es muy sencillo, tu piso va a estar siempre ahi, no ocupa un lugar que podria ocupar otro. El vehiculo es una propiedad privada si, pero el dejarlo aparcado en la calle para venderlo con un cartel impide a otro ciudadano el poder aparcar ahi, porque te estas apropiando de un sitio que no es tuyo, luego ya podras decir que lo mueves y demas, pero la intencion que tienes al dejar el coche ahi aparcado es que la gente lo vea, vea el cartel y lo compre, y eso es venta ambulante para la ley y la venta ambulante esta prohibida, un piso no puede ser venta ambulante porque siempre esta ahi, si yo no vendo el piso, el piso seguira ahi. Y aunque el coche sea una propiedad privada no se rige bajo las mismas leyes que un piso, en tu coche tu no puedes vivir, un coche no puede ser declarado una vivienda, etc etc, las dos son propiedades privadas, pero son totalmente distintas.

Y no se esta apropiando de un sitio que no es suyo los millones de españoles que tienen sus coches aparcados en la calle y no tienen puesto un cartel de "se vende"? estan ocupando miles de metros cuadrados de la via publica!
Si él tiene su coche bien aparcado, sin infringir ninguna ley, porque coño no puede tener dentro de su coche un cartel de "se vende", lo tiene que meter x la ventana en su casa?

La diferencia entre tener el cartel y no es que si yo no lo tengo, estoy usando el espacio para lo que esta hecho, para aparcar, si tu aparcas con el cartel lo estas usando para vender, no para aparcar el cocge, asi es como lo interpretan, igual que yo no puedo poner una manta en una calle y vender cosas, tu no puedes aparcar un coche en la calle y vender cosas con carteles en el, asi esta la ley.

Con lo de demostrar la culpabilidad me parece que os equivocais, en el momento en que un policia te denuncia y recurres eres tu el que tiene que demostrar que eso no es asi, el policia no tiene que demostrar que tu incumplias la ley, porque eso ya lo hace con la denuncia y recordar, que si un policia dice X y tu Y, la palabra del policia ante un juez tiene mas trascendencia que la tuya.
Coolpix escribió:
Namco69 escribió:

La diferencia entre tener el cartel y no es que si yo no lo tengo, estoy usando el espacio para lo que esta hecho, para aparcar, si tu aparcas con el cartel lo estas usando para vender, no para aparcar el cocge, asi es como lo interpretan, igual que yo no puedo poner una manta en una calle y vender cosas, tu no puedes aparcar un coche en la calle y vender cosas con carteles en el, asi esta la ley.

Con lo de demostrar la culpabilidad me parece que os equivocais, en el momento en que un policia te denuncia y recurres eres tu el que tiene que demostrar que eso no es asi, el policia no tiene que demostrar que tu incumplias la ley, porque eso ya lo hace con la denuncia y recordar, que si un policia dice X y tu Y, la palabra del policia ante un juez tiene mas trascendencia que la tuya.

Y cito: [...asi es como lo interpretan...]. La cuestion es que la ley es como es, no como se interpreta, si mirais el famoso articulo que he puesto mil veces queda claro que la prohibicion no es vender el coche, es ocupar un sitio PARA vender el coche. El policia, por un cumulo de circustancias malinterpreto la situacion, y ahi estoy yo para aclararla con un sencillo recurso, lo que me molesta es que esto parece el far west, donde primero se dispara y despues se pregunta.

Por otro lado, el policia no puede demostrar que yo llevaba mas de 5 dias habiles aparcados, pq para eso necesitaria pruebas, o como poco decir que el personalmente vio el coche el dia '1' y que el mismo seguia ahi el dia'8' (5 dias habiles son si o si un minimo de 7 dias naturales)

Una vez mas, seguire informando...
Siempre va a ser lo que el policia diga. Si ese dia tiene mal dia, pues te pone una receta.
A mi lo que me parece mal es que a las personas que religiosamente pagan sus impuestos y no hacen nada malo, son a los que por bobadas ponen multas.
Cuantas veces habre visto la misma situacion ilegal en el mismo sitio, y nunca pasa nada. Sin ir mas lejos el tipico aparcamiento donde siempre estan pila coches con el cartelito de "se vende", o ala tipica persona que sabe todo el mundo que pasa droga (aqui en lisboa que es donde estoy ahora, hay una plaza muy concurrida donde siempre estan los mismos), a el otro que tiene un 106 tuning con el tubo de escape y va haciendo el tonto por ahi, a la persona que esta tirada en la calle pidiendo dinero (se que es injusto, pero eso no se tendria que permitir), etc.
O sino joder, porque nunca hacen nada a los jitanos? Porque mira que van por ahi con la jargoneta sin seguro, ni rueda de repuesto, con el etermitente jodido y echando humo negro. No se por vuestras ciudades, pero por la mia encima que les regalan pisos, les quitan las puertas y cañerias para venderlas...
En fin, los policias deberian de tener un poco mas de ojo para otras cosas y ser mas comprensibles con otras que son razonables.
Un saludo
49 respuestas