La compras te sale mala, la cambias te vuelve a salir mala, la cambias (cada cambio un mes sin consola y live, si lo tienes, live que pagas y no puedes usar...), asi hasta que se te rompa sin tener grantia, entonces te cagas en todo..
La consola peta porque la GPU se tuesta, la gpu se tuesta porque hay un fallo en la detecion de temperatura, la consola detecta la temperatura en la CPU, si un juego hace que la gpu se caliente mucho y la cpu nada, los ventiladores de atras no sacan calor, tostandose la GPU, hay kcuhas variables como el polvo en ventiladores y disipadores, ventilacion etc, pero basicamente el tueste suele ser por eso.
Con algunos dipositivos reduces la temperatura de la gpu mas de 10º, suficente para que no te salten las soldaduras..
Yo a la mia la le he hecho unas mejoras de refrigeración (ventiladores mas potentes, ventilata extra, mejora de pasta termica etc) para evitar sustos, me queda menos de un año de grantia y paso de malos royos , esta consola me tiene que durar que para eso me ha costado una pasta....