Bueno, mi situación. Tengo una Samsung 37 pulgadas 1080p. Mi consola es una de octubre del 2005 (no os preocupeis, ya morirá, morbosillos) conectada por componentes a 1080p. Yo lo veo perfecto (con las gafas que no me suelo poner y todo!).
Bien, mi hermana le ha comprado a su novio (futuro marido) una XBOX 360 con el Halo 3 + Crackdown + Blue Dragon con HDMI. Me dijo... hazle un completo (desmontar, "toquetear", ver si salen luces rojas antes que la garantía del establecimiento fallezca...etc): y es lo que estoy haciendo, lleva más de 24 horas encendida (mi objetivo es que llegue a la semana seguida, con emuladores (de la XBOX 1) y juegos de los considerados calienta cojone.... digo CPUs. La tengo conectada a la misma tele pero por HDMI.
Veredicto: a parte de que la puñetera consola nueva se calienta muuuucho menos que la mía, las dos encendidas, cambiando de canal con el mismo juego (HALO 3, ambos originales, en la jungla) se ven idénticos, no noto diferencia alguna. No es el mejor título para probar, ya que es un juego nativo 1280x600p reescalado a 1080p. Pero el dash, los vídeos de mi disco duro... no noto ningunda diferencia visible ni ruido perfectible en componentes. A lo mejor el hdmi sólo vale la pena para teles de más de 37 pulgados full hd... Y que conste que las pruebas las hice sobrio y muy importante: CON LAS GAFAS PUESTAS (que soy un poco presumido y nunca las llevo menos para conducir...
).
Pero vamos, si me dan a mi a elegir una consola con HDMI y sin HDMI... no soy tonto, y me quedo con la de HDMI. Cuantas más cosas mejor. Bendita consola la mía de Octubre del 2005 (Reparada por el SAT, la primera que tuve era de noviembre del 2005 y se estropeó por escuchar a Sabina... ¿Sabina = Luces Rojas... eso es otro debate).