No veo diferencia entre el hdmi y el componentes...

hola chicos

tengo una tv de plasma panasonic px70 de 42"... hasta ayer estaba utilizando la xbox con el cable de componentes (rojo,azul,verde)... ayer me llegó el cable hdmi original de m$...

pues si os digo la verdad, no veo la diferencia... no sé si hay que configurar alguna cosa mas o que...

por componentes la tenia configurada a 720p

con el hdmi lo he puesto a 1080i...

decidme algo...

gracias
Bueno yo acabo de subir un hilo sobre resoluciones. La verdad esque a la misma resolucion yo tampoco noto diferencia alguna. Eso si, como he puesto en el hilo, si tu tele es hdready y te permite sacar la resolucion nativa ahi si que se nota.
aver lo as puesto a 1080i ? tu tele no es full?
la diferencia se nota de las 46" arriba [rtfm] [rtfm]
no es full hd... pero a misma resolucion por ejemplo 720p que sí que lo soporta de forma nativa, no veo tampoco la diferencia...

saludos
pos por eso xD si no es full hd no se que diferencia esperas encontrar [666]
hombre... esperaba notar la de la conexion hdmi vs componentes...

hdmi=fullhd?????
k el hdmi solo da full hd en una tele que lo soporte, es como esperar que una de 32 te de full hd por que le pongas HDMI [uzi]
no sé tio... no tenia entendido eso...

gracias
Hombre, la teoría dice que en los cables por componentes se mete más ruido en la imagen, por hdmi esto no debería pasar. No notas la imagen un poco más estable?? (aunque sea un poquitin??)

SaluDos!!
estable en qué sentido???

en que juego podria comprobarlo mejor???

a ver si eso me ayuda mas

gracias
joja_2 escribió:hola chicos

tengo una tv de plasma panasonic px70 de 42"... hasta ayer estaba utilizando la xbox con el cable de componentes (rojo,azul,verde)... ayer me llegó el cable hdmi original de m$...

pues si os digo la verdad, no veo la diferencia... no sé si hay que configurar alguna cosa mas o que...

por componentes la tenia configurada a 720p

con el hdmi lo he puesto a 1080i...

decidme algo...

gracias

Con ese televisor, siempre has tenido la posibilidad de ponerlo en 1080i. Yo, cuando tengo conectada la Xbox por componentes en mi TV de 37'', puedo ponerla a 1080i. No es necesario el HDMI para tener esa resolución.
yo se lo he puesto por probar si se notaba alguna diferencia, pero veo que no hay mucha...

la verdad que me ha "decepcionado", tampoco me imagino como se puede ver mejor...
por eso yo tengo la élite conectada por componentes y dejo el hdmi de la tele libre para el pc
el hdmi de la 360 ni lo he sacado de su bolsa XD
ahora falta que salte el de que por vga se vé mejor ...
y los que dicen que el hdmi es pa ver fullhd no están muy acertados, por componentes se ve exactemente igual a 1080p si tu tele lo soporta, claro

saludos
A ver, la diferencia entre los formatos 720p y 1080x es simplemente la resolución. No hay excesiva, simplemente se escala si es necesario del formato nativo a 1080x, según el televisor o el dispositivo que esté usando el televisor. Al menos a un metro y pico de distancia del televisor, entre ambos formatos, no hay diferencia perceptible.

Jugando con Mass Effect, por ejemplo, la diferencia entre ambos era mínima, simplemente que se veia todo un poco más nítido y no se notaba el poco "aliasing" que había, pero has de estar fijándote mucho.
pues me parece que lo voy a vender....

un saludo
hola queria que me ayudaseis si podeis, he comprado una ssamsung LE32R86, Y he conectado la consola por componentes,y puedo ponerla a 720p y 1080i cual es mejor resolucion?y otra pregunta me dice que la tele esta a 50hz conectado el cable por componentes.
Gracias .
El vga es mejor?
mi pantalla de 42 pulgadas tiene entrada VGA y DVI,eso conlleva q soporta 720¿?gracias
Igual es una pregunta super tonta, pero ahí va: ¿con el cable por componentes se puede poner la resolución 1080p? Lo digo porque tengo la 360 sin salida HDMI y voy a pillarme esta semana una 37" FullHD.
La diferencia entre 720p y 1080p es de más del doble de resolución.
Exactamente de 921600 puntos en 720p se pasa a 2073600 en 1080p, o sea que la diferencia si es grande.

El tema es que para apreciar los 1080p, se necesita un panel con resolución mayor que la de un Hd ready.

En mi monitor 1680 x 1050, la diferencia entre 720p o 1080p es obvia tanto en el menú de la PS3, como visualizando fotos o videos o en aquellos juegos que soportan 1080p de manera nativa y sin reescalado.

Los juegos que dan salida 1080p reescalados, se ven igual a 720p o a 1080p.

De la misma forma, meterle una señal reescalada hacia arriba a un panel 720p para que este lo reescale de nuevo hacia abajo, es absurdo y no va a proporcionar ninguna mejora.
Solo se obtendrá mejora si al meter 1080p, "aprovechamos" la mayor resolución del panel.
Y 1080i entonces??? Es que yo la tengo así en mi Samsung HDready por Hdmi...
Los 1080i o entrelazados, consisten en dar una señal de 1080 lineas, pero "enviando" las lineas pares en un refresco y las impares en otro, con lo cual, volvemos al mismo problema de los 1080p si tu panel no es superior a 720p con el añadido de crear una imagen menos "estática", casi todos los paneles HD Ready soportan la señal 1080i, pero esto no les aporta ninguna ventaja, solamente la compatibilidad.

En mi panel que es 1680x1050 (1764000 pixeles) si se aprovechan los 1080p, pero en los HD Ready que he probado tanto con 360 como con PS3, es un sin sentido meterles una señal 1080i cuando se puede meter una nativa 720p y obviamente no se gana en resolución, la resolución es la del panel, no la que le metamos.
Dasold escribió:Igual es una pregunta super tonta, pero ahí va: ¿con el cable por componentes se puede poner la resolución 1080p? Lo digo porque tengo la 360 sin salida HDMI y voy a pillarme esta semana una 37" FullHD.
ZI, si lo soporta. Es mas, creo que lo dicen en esta mismo hilo.

Aparte de eso, yo tengo una samsung 26" a la xbox 360 por hdmi y ES VERDAD que no se nota casi nada, pero yo mas nitidez si que le veo, y mas dientes de sierra, que extrañamente, me encantan [sonrisa], nose, como tampoco es una cosa exagerada, me gusta que se vean algunos bordes así, que verlos algo borrosillos y mezclándose un poco los colores.

Saludos.
cable componentes
http://www.xbox.com/en-US/hardware/x/xbox360componenthdcable/

High-definition gaming output of 720p, 1080i or 1080p

cable hdmi
http://www.xbox.com/en-US/hardware/x/xbox360hdmiavcable/

Experience high-definition movies and games at up to 1080p resolution

si tu tele lo soporta ...

saludos
Para mi son iguales y entre 1080i o 720p para juegos la ultima y para peliculas o fotos la de 1080i.
Entonces todo lo que nos han vendido que si un televisor hd 1080p, que si las planas son mejores que las plasma van mejor y demás es mentira???. ¿ A la hora de ver los graficos en las consolas de ultima generacion encontramos que solo lo van a disfrutar unas 10 personas contadas con pantallas de mas de 42" que soporte 1080p y que tengan fullHD?. Si es asi pues menudo timo (han vendido algo que no se va a utilizar hasta dentro de uno 10, 15años) como poco puesto que aunque la tecnología vaya avanzando nuestros salones y muebles serán iguales de grandes xDDD y no se donde se va a poner una tv de dichas dimensiones(mas de 42" full hd 1080p).
Y bien ahora mi segunda duda, ¿que es eso del cable dvi? esque hay alguna forma de mejorar los graficos sin comprar el cable hdmi y sin utilizar el de componentes?.
Bueno, mi situación. Tengo una Samsung 37 pulgadas 1080p. Mi consola es una de octubre del 2005 (no os preocupeis, ya morirá, morbosillos) conectada por componentes a 1080p. Yo lo veo perfecto (con las gafas que no me suelo poner y todo!).

Bien, mi hermana le ha comprado a su novio (futuro marido) una XBOX 360 con el Halo 3 + Crackdown + Blue Dragon con HDMI. Me dijo... hazle un completo (desmontar, "toquetear", ver si salen luces rojas antes que la garantía del establecimiento fallezca...etc): y es lo que estoy haciendo, lleva más de 24 horas encendida (mi objetivo es que llegue a la semana seguida, con emuladores (de la XBOX 1) y juegos de los considerados calienta cojone.... digo CPUs. La tengo conectada a la misma tele pero por HDMI.

Veredicto: a parte de que la puñetera consola nueva se calienta muuuucho menos que la mía, las dos encendidas, cambiando de canal con el mismo juego (HALO 3, ambos originales, en la jungla) se ven idénticos, no noto diferencia alguna. No es el mejor título para probar, ya que es un juego nativo 1280x600p reescalado a 1080p. Pero el dash, los vídeos de mi disco duro... no noto ningunda diferencia visible ni ruido perfectible en componentes. A lo mejor el hdmi sólo vale la pena para teles de más de 37 pulgados full hd... Y que conste que las pruebas las hice sobrio y muy importante: CON LAS GAFAS PUESTAS (que soy un poco presumido y nunca las llevo menos para conducir... [looco] ).

Pero vamos, si me dan a mi a elegir una consola con HDMI y sin HDMI... no soy tonto, y me quedo con la de HDMI. Cuantas más cosas mejor. Bendita consola la mía de Octubre del 2005 (Reparada por el SAT, la primera que tuve era de noviembre del 2005 y se estropeó por escuchar a Sabina... ¿Sabina = Luces Rojas... eso es otro debate).
25 respuestas