No veo la estrategia de MS con la 360

Hola chavales:

El caso es que no acabo de ver la estrategia de MS para su X360. ¿Qué argumento de ventas va a usar realmente? Potencia no creo, Xbox es la más potente y no por ello vende más que PS2.

Catálogo tampoco, Xbox está muy bien surtida y más que podría estar de no ser por las "fugas" de juegos a X360.

Precio menos aún, por mucho que esos 300€ resulten ajustados es el doble que la actual Xbox, que repito, sigue siendo más potente que PS2 (vamos que no es cuestión de potencia).

Con todo ello la pregunta es obvia: ¿qué se supone que tendrá X360 que no tenga Xbox para robar cuota a PS2?
En una palabra novedad!!! Todo lo nuevo vende, y más en navidades que la gente compra cualquier cosa.
McRotor creo que te equivocas, Xbox360 no es cualquier cosa
Si PGR3 es al final como parece [tadoramo] ya solo por ese ,yo por lo menos me la compro, todo lo de mas me sobra. Si algo tiene calidad se vende solo... [chulito]

Saludos
a los que entendemos (de juegos, no de lo otro), un sistema potentisimo, con amplio (y espero que variado) catalogo de juegos, perfectamente preparado para juegos en alta resolucion y multimedia
y el mejor servicio de juego online en consola: xbox live.

a los "casual" (se que el nombre cansa, pero como los llamamos sino?), algo cool, nuevo, con lucecitas, y con lo que podran sacar partido a sus bonitas televisiones HD, que a su vez compraron sin saber ni lo que es

por suerte cada vez mas la gente entiende, aunque sea algo.

donde esta la clave? pues donde siempre, en saber vender el producto, si tienes un producto de puta madre, y a un precio muy competitivo, no te sirve de nada si eres un inutil dandolo a conocer y exponiendo sus virtudes (lease xbox)
Yo me la pillo seguro, pero quiero que toda España sepa que es XBOX y que no solo existe la PS, y que es la única que se pueda modificar. Espero que se curre más las campañas publicitarias Microsoft con la 360 que con la actual porque- El Pack rojo furia no tuvo mucho gancho.
AxelStone escribió:Hola chavales:

El caso es que no acabo de ver la estrategia de MS para su X360. ¿Qué argumento de ventas va a usar realmente? Potencia no creo, Xbox es la más potente y no por ello vende más que PS2.

Catálogo tampoco, Xbox está muy bien surtida y más que podría estar de no ser por las "fugas" de juegos a X360.

Precio menos aún, por mucho que esos 300€ resulten ajustados es el doble que la actual Xbox, que repito, sigue siendo más potente que PS2 (vamos que no es cuestión de potencia).

Con todo ello la pregunta es obvia: ¿qué se supone que tendrá X360 que no tenga Xbox para robar cuota a PS2?

Bueno y acaso ps3 hace algo? su lanzamiento es el año que viene y todavian anda dando vueltas con el render de killzone, en cambio MS, mostro CAPASIDAD IN-GAME al 30 %. que mas publicidad que esa.

SONY lo que le esta sacando mercas es al PSP mas nada, y amenazas absurdas de Mg4 y su poderosisimo GT , mas nada en eso se basa Sony
Creia que te referias al tema publicitario en el cual M$ creo que sigue sin enterarse pero bueno.

En lo que pones no estoy nada deacuerdo.

La estrategia es simple.

Acelerar la maquina (ciclo de vida de las consolas) con el sentido de que las demas no puedan mantener el ritmo, no puedan amortizar sus consolas (mucho gasto en desarrollarlo para tan poco ciclo de vida).

Precios ajustadisimos en la maquina. Por mucho que no te guste, si sale por 300€ es una ganga (otra cosa es que nos la metan en los juegos como siempre).

En cuanto a catalogo creo que a Xbox no le falta absolutamente nada en su catalogo de juegos. Todos los generos estan muy dignamente cubiertos y en la nueva X360 sera mucho mas completo.

Lo que no entiendo es como M$ no compra un buen paquete de acciones en un par de compañias niponas (Capcom, Konami y SEGASamy por ejemplo) para poder bloquear desarroyos en PS3 o por lo menos que los titulos que salgan en PS3 salgan tambien en X360. (Teniendo en cuenta los beneficios de M$ y lo que se gasta anualmente en multas no creo que se arriesgaran mucho).

saludos
Yo lo que flipo es en que necesites ver una estrategia para saber si te divertiras con una consola.
O es que estudias empresariales y/o marqueting?

Yo me estoy quedando con que los japos estan poniendo mas interes en la X360 de lo que lo han hecho en la XBox y eso es significativo. Aparte basta con hacer un seguimiento de los juegos como PGR 3 o GR 3 para darse cuenta del potencial que puede llegar a tener.

Esto ultimo creo que es lo mas importante por parte del usuario final, fijarse en los juegos y si realmente te divertiran.
Esta clarissimo que la x360 no esta para quitar merado a la ps2 sino a la ps3, cosa que yo creo que conseguira bstante mejor que la xbox ya que para empezar saldra un año antes y estan haciendo una campaña publicitaria bastante importante y mas movida que la de ps3 , en quanto a rendimiento es superada por ps3 pero creo que a la larga x360 saldra ganando por la distribucion de la pontenci ya que sony esta invirtiendo casi unicamente en potencia grafica, y pareceser que no se han dado cuenta de que no hay lector que supere la velocidad de carga de un disco duro y se estan arriesgando muchissimo con la ps3 la cual yo creo que tendra una vida considerablemente mas corta que la x360.

Por que creo k todos hemos intentado jugar algunavez a un juego con graficos muy altos con una targeta grafica muy buena en un pc muuuy lento, eso es lo que creo que pasara con ps3, que no se notara al principio por que la calidad grafica de los juegos que salen nada mas arrancar una nueva generacion de consolas no estan a la altura del hardware que poseen dichas consolas pero con el tiempo todo se vera...

P.D encuanto a lo de la variedad de juegos aqui tienes una lista de los que en un principio son exclusivos para x360:

Amped 3
APB
Battle Angel
Battlefield 2: Modern Combat
Blue Dragon
Burnout Revenge
Call of Duty 2
Call of Duty 3
Chrome Hounds
Dead or Alive 4
Dead or Alive Code: Cronus
Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2
Dead Rising
Demonik
Dog Tag
Elder Scrolls IV: Oblivion
Fable 2
Final Fantasy XI
Frame City Killer
Gears of War
Godfather
Halo 3
Huxley
Kameo: Elements of Power
Lost Odyssey
Metronome
Monster Madness
Need for Speed Most Wanted
Ninety-Nine Nights
Outfit
Perfect Dark Zero
Prey
Project Gotham Racing 3
Quake 4
Saints Row
Test Drive Unlimited
Thesis
Tomb Raider: Legend
Tony Hawk’s American Wasteland
Top Spin 2

y aqui los que se han anuncioado que saldran para las dos consolas:

2 Days to Vegas
Alan Wake
Condemned Criminal Origins
Dark Sector
Darkness
Dirty Harry
EA Sports (All EA Sports titles)
Full Auto
Fight Night Round 3
Formula 1
Ghost Recon Advanced War Fighter
King Kong
Medal of Honor: Airborne
Possession
Project Delta
Splinter Cell 4
Scarface: The World is Yours
Secret Service
Shadow Clan
Stranglehold

Pese a que hay muchos que no son conocidos hay alguno de muy muy muy famoso.
Si lo que quiere M$ es arrasar que se haga con la licencia EXCLUSIVA del Pro Evolution.
A ver cuantas Ps3 caerian sin ese juego de futbol.
Vorlander escribió:Si lo que quiere M$ es arrasar que se haga con la licencia EXCLUSIVA del Pro Evolution.
A ver cuantas Ps3 caerian sin ese juego de futbol.

Ya lo ha hecho con la de los FF y espero que sirva de algo... [tomaaa]
Tengo que aclarar que Need for Speed Most Wanted tambien saldra para la antigua generacion de consolas, GC, PS2, Xbox y, como no PC.

Partiendo de ahi podemos afirmar que los graficos de Xbox y de ps2 seran totalmente diferentes que los de X360 = que pasa con la mayoria de juegos que salen para pc, esperemos que haya una gran diferencia y que se demuestre que consola puede mas.
rapt0r escribió:
Ya lo ha hecho con la de los FF y espero que sirva de algo... [tomaaa]

Pues eso no lo sabía, ¿se ha hecho con la licencia EN EXCLUSIVA de la saga FF? Esto es, ¿Solo se verán FF en X360? Es que me suena raro no ver la saga en una Play, aunque sea perdiendo la exclusiva.

Lo de la saga PES no estaís del todo desencaminado, sería una bomba importante. Y lo de comprar acciones de compañías japos tres cuartos de lo mismo. De hecho me decepcionó la pasividad de MS ante la debacle de Sega, seguro que más de uno pensábamos "es el momento de que la compre y entre en el mercado japonés".

Total, o tienen poca visión o realmente no han hecho suficientes esfuerzos por recalar en el mercado oriental. En el occidental cuenta con su cuota, aunque también reducida.
lema de ps2...............la potencia sin control no sirve de nada...(como el de las ruedas de cierta marca)

lema de xbox...........tenemos de todo lo bueno..(e irremediablemente algo malo como en toda casa de vecino)...compra y luego mirate de que tam,año se te puesto la po.. eso

nintendo........TENEMOS ALGO PERO AUN NO SABEMOS QUE ES.
Espero que con eso de adelantarse al lanzamiento de las demás, no le pase lo mismo que a la Dreamcast [buuuaaaa]

PD: Espero que el mando de la 360 sea tan ergonómico como el de la blanca de Sega.
En mi opinión M$ esta llevando varias estrategias comerciales en todos los frentes. Demasiados en mi opinión, quien mucho abarca poco aprieta, y no se si además es arriesgado economicamente.

*Aceleración del sector. Yo creo que el reducir un año el tiempo de vida de una consola puede estrujar de lo lindo a la competencia. M$ tiene mucho dinero que esta dispuesta a invertir en arruinar a quien se ponga en su camino, sea de forma legal o de forma "no tan legal". Se imponga su consola o no se imponga, el exito de su proyecto está en reducir cuota de mercado a la competencia.

*X360 es también una forma de extender sus formatos multimedia mas allá del PC. Se han invertido muchos millones en la plataforma Windows Media, en protegerla, en promocionarla, y convertirla en un formato de futuro. A su vez, ocurre lo mismo con Windows Media Center. Hay rumores de un acuerdo con intel para convertir todas sus nuevas placas(con drm) en ordenadores windows media center compatible.

*Tambiën se busca el afianzar sus herramientas de desarollo en el sector. XNA/DirectX son parte importante del nuevo Windows Vista (longhorn).

*También es una forma de afianzarse en el sector de servicios online. Xbox-live puede convertirse en el nuevo MS Zone. Si desde estos servicios se puede acceder a otros como, venta de música, videos y tv, e-books, juegos y añadidos de juegos, juegos de apuestas.... tienes una gran fuente de ingresos.

*Xbox también fue la plataforma de pruebas de nuevas tecnologías de protección. Ok, Xbox les salió mal, pero solo estaban asomando la nariz. X360 será otro paso mas.
......

Estrategias aparte, yo soy de los que opinan que M$ ha tenido en la palma de la mano la oportunidad de aniquilar a la competencia con solo hacer 2 jugadas:

- Integrar Passport, MSN, Hotmail y MSN Messenger en Xbox-live.
Explicación:
Con passport se podría acceder a miles de sitios de compra online (ahora ya es un poco tarde, passport no despega). MSN como canal centrál de promocion y servicios al usuario. Hotmail y Messenger cubriendo las comunicaciones entre PCs y Consolas, Servicios Vo-IP de pago, videoconferencia (sacaron una cam, pero no llegó a funcionar).

- Haber sacado un Xbox-media center integrado en la consola, No solo como reproductor de DVD, y con acceso a catalogos de venta de musica online. (sacaron un software similar, que no llegó a triunfar, pero debería haber salido junto con la consola)

La Scene se encargó muy bien de hacer despegar esta maquina haciendo lo que microsoft debió haber hecho en su momento.
Haciendo una reducción a lo mas básico ,la intención es que 360 sea la maquina de estas navidades.
La mayoría de los que leemos este foro estamos relativamente bien informados y sabemos que PS2 está muy por debajo de Xbox , e incluso de Dreamcast (la autentica consola revolucionaria en esta generación, en cuyas fuentes bebió Microsoft para crear su máquina)

Sin embargo , año tras año ,PS2 es la máquina mas vendida , sobre todo en navidades. ¿Por qué? Porque Sony sabe venderse bien.Y sabe que la mayoría de compradores adquieren lo que ven en el telediario o lo que mas se publicita en unos grandes almacenes.Y si patrocina la champiñon league , ya ni te cuento!.

La clave va a estar en los medios generalistas. Después del E3 , en los telediarios aparecía la PS3 con su "demo" de Killzone 2 (ahora nosotros sabemos que todo era humo , pero el golpe de efecto ya está dado)
O sus increibles caracteristicas técnicas (mas acordes para reproducción de video que para hacer correr videojuegos , y mucho menos compensadas sobre el papel que las de la 360) pero muy vistosas eso sí, para los profanos (no hay nada mejor que una orgia de datos que no entiendes para decir ,Uao! tiene que ser la leche de guena!)

De nada va a servir sacar la consola antes de navidad , si no la venden bien a los compradores menos informados.Otro año mas , PS2 será la consola más vendida.

Por cierto, este medio dia, en tele5 o antena 3 hablaban de las consolas de nueva generación en el informativo, y oh sorpresa! salia unicamente la 360 y sus juegos ! Ahí va a estar la clave para que Microsoft consiga una ventaja sobre Sony.

.XaludoX.
Yo opino lo mismo que han dicho KoJiKaBuTo y supermoves, la gente compra y adquiere los productos que se anuncian en la televisión, yo de hecho estoy decidido a comprármela y después de verla en el telediario de las 3 se me han quedado los dientes aún más largos.

Por otro lado pienso que además de que en el lanzamiento saquen los ya típicos de la consola (que solo los boxers conocemos), deberían hacer una campaña anunciando por ejemplo el juego del Padrino: Sale Don Vito Corleone (Pixelado) y dice "Te Haré una oferta que no podrás rechazar Xbox 360 estas Navidades por 300€" [fumeta] Esto vende amigos
Efectivamente. Mas money en publicidad y de la buena.

En A3 cuando salio la X360 mas de uno diria ¿mande????. ¿Eso que es???. Y todo dios ya sabe que es la PSP. Pues eso. Publicidad en todas las tiendas (grandes o pequeñas), y que se curren los stands que en algunas dan pena.

Saludos
Pues yo creo que algo que freno la expansion de la xbox fue la dificultad de copiar los juegos, no nos engañemos, la gente va a los videoclubs, alquila un juego de ps2 y se los copia, asi de facil. En cambio si ve que no hay juegos de xbox pues descarta comprar esa consola. Y no es que en los videoclubs haya una cuarta parte de juegos de xbox, es que el 100% son de ps2.

Se que el dinero lo ganan vendiendo los juegos, pero yo estoy hablando de una forma de entrar en el mercado aun perdiendo dinero al principio, q me da que es lo que buscaban con xbox1, corregidme pero me da que la xbox no ha sido precisamente muy rentable...

La gente quiere meter el dvd en el pc y hacer una copia, no tener que andar con cables de red, router etc.

Creo que hubiera sido positivo para la primera generacion de xbox dar "facilidades de copia" y una vez ganado el mercado poner las cosas mas dificiles en generaciones posteriores.

En la siguiente generacion parece que las cosas van a ser distintas, los discos blue ray aun tardaran tiempo en poder ser copiados asi que imagino que los backups de ps3 seran ripeados asi que la gente tendra que aprender a ripear si quieren seguir haciendo copias del videoclub, me huelo un futuro con ficheros especificos para cada juego que se engarguen de ripearlo

Pero, sobre todo, PROMOCION, y mas cuando habra unos meses de ventaja en los que la x360 se comera con patatas a la ps2, promocion con videos espectaculares ingame en tv, promocion con famosos apoyando la xbox, por ejemplo... fernando alonso...

Por otro lado es cierto que en españa es raro ver a alguien que tenga una xbox, pero en otros paises creo que la situacion es distinta, en el reino unido es mucho mas normal tenerla, alli hay mas promocion, de hecho algunas semanas la xbox y la ps2 andan a la par en ventas cosa que en españa no sucede ni de coña. Imagino que estan entrando primero en mercados importantes como usa y uk dejando a otros paises como mercados secundarios (la prueba esta en la traduccion al mexicano de halo2, sin duda españa no esta en el objetivo prioritario de ms)

Suelo ver el canal frances game one y alli ponen mas o menos la misma cantidad de videos de ps2 que de xbox, no se como estara alli el mercado pero o bien ms unta al canal para que salgan esos video o la xbox tiene una gran cuota en francia, no lo se

Bueno... que me lio..., resumiendo P R O M O C I ON, sin mas, espero en el futuro poder ver una grada anunciando la xbox en la champions...
Sólo quería añadir alguna matización que me parece importante.

Lo de la publicidad (hablo con conocimiento de causa) no es ni de lejos lo más importante para que un producto tenga el éxito que ha tenido PS2. Estoy con Minoco en el tema de la "copia semi-autorizada" o "copia fácil" como instrumento catalizador de las ventas de PS2... y de la que se os olvida totalmente: el éxito de Play Station. No os podeis imaginar el terreno que PS2 tenía ganado con la verdadera reina de las consolas y la que dio realmente una dimensión diferente y de fenomeno de masas a las videoconsolas.

Si M$ trabaja bien y en el largo plazo... TENDRÁ RESULTADOS, no me cabe la menor duda. Pero arrastra una desventaja muy importante. No tuvo la predecesora de XBOX.

Saludos majetes
Yo también sigo en mis 13 necesitamos promoción.

En Francia las cosas son distintas en cuanto llegué vi pancartas en las autopistas "GTA: San Andreas maintenant pour Xbox et PC", y me resultó curioso pero al ver en las tiendas de videojuegos que la sección de la que gozaba Xbox era igual a la de PS2, pensé "Me Encanta este País" [risita] , es un ejemplo claro de la necesidad de PROMOCIÓN.

Es una idea cojonuda lo de el apoyo a la 360 por parte de Fernando Alonso.

Microsoft en España se está empezando ahora a dar cuenta de que la Publicidad y gastarse las pelas es necesario, lo ha demostrado anunciándose en la revista FHM y en los telediarios, pero hace falta más.
Pues la estrategia de Microsoft a grandes rasgos está bien clara:

1.- Lanzar su nueva consola al menos 5 o 6 meses antes que la competencia.

2.- Lanzarla en noviembre para que tenga tiempo para una buena promoción antes de navidades. Encima es a nivel mundial.

Creo que estos dos puntos son los fundamentales, despues también se nota un claro apoyo al videojuego oriental, esta gente compra mucho software, y mantienen las grandes sagas que han captado a los usuarios de xbox (1).

El tema de la potencia y tal... eso es lo de menos, una consola sola no sirve de nada, aqui lo que genera mercado es la promoción y los juegos.
23 respuestas