Pues yo creo que algo que freno la expansion de la xbox fue la dificultad de copiar los juegos, no nos engañemos, la gente va a los videoclubs, alquila un juego de ps2 y se los copia, asi de facil. En cambio si ve que no hay juegos de xbox pues descarta comprar esa consola. Y no es que en los videoclubs haya una cuarta parte de juegos de xbox, es que el 100% son de ps2.
Se que el dinero lo ganan vendiendo los juegos, pero yo estoy hablando de una forma de entrar en el mercado aun perdiendo dinero al principio, q me da que es lo que buscaban con xbox1, corregidme pero me da que la xbox no ha sido precisamente muy rentable...
La gente quiere meter el dvd en el pc y hacer una copia, no tener que andar con cables de red, router etc.
Creo que hubiera sido positivo para la primera generacion de xbox dar "facilidades de copia" y una vez ganado el mercado poner las cosas mas dificiles en generaciones posteriores.
En la siguiente generacion parece que las cosas van a ser distintas, los discos blue ray aun tardaran tiempo en poder ser copiados asi que imagino que los backups de ps3 seran ripeados asi que la gente tendra que aprender a ripear si quieren seguir haciendo copias del videoclub, me huelo un futuro con ficheros especificos para cada juego que se engarguen de ripearlo
Pero, sobre todo, PROMOCION, y mas cuando habra unos meses de ventaja en los que la x360 se comera con patatas a la ps2, promocion con videos espectaculares ingame en tv, promocion con famosos apoyando la xbox, por ejemplo... fernando alonso...
Por otro lado es cierto que en españa es raro ver a alguien que tenga una xbox, pero en otros paises creo que la situacion es distinta, en el reino unido es mucho mas normal tenerla, alli hay mas promocion, de hecho algunas semanas la xbox y la ps2 andan a la par en ventas cosa que en españa no sucede ni de coña. Imagino que estan entrando primero en mercados importantes como usa y uk dejando a otros paises como mercados secundarios (la prueba esta en la traduccion al mexicano de halo2, sin duda españa no esta en el objetivo prioritario de ms)
Suelo ver el canal frances game one y alli ponen mas o menos la misma cantidad de videos de ps2 que de xbox, no se como estara alli el mercado pero o bien ms unta al canal para que salgan esos video o la xbox tiene una gran cuota en francia, no lo se
Bueno... que me lio..., resumiendo P R O M O C I ON, sin mas, espero en el futuro poder ver una grada anunciando la xbox en la champions...