No veo la imagen de la capturadora

Buenas tardes.

No veo la imagen en el PC con el OBS Studio a través de una capturadora interna Declink Mini Recorder HD, solo soporta hasta 1080p 60 Hz, conecto la consola a la entrada HDMI de la Declink pero no veo imagen, he probado a bajar la resolución 4K que es donde la tengo conectada siempre a la TV 4k, a 1080p y no se ve.

He leído por Internet que hay que desactivar el HDCP en la consola, esto no lo he probado, en cualquier caso la Switch sí me funciona bien, y se ve bien la imagen a Full HD.

Luego tengo otro problema con el OBS Studio, y siempre lo he tenido las pocas veces que me he puesto a capturar vídeos, es que el audio que le entra por la capturadora no lo saca por el HDMI que me va a la TV, por lo que a la vez que grabó y juego no tengo audio, salvo que active en los dispositivos de sonido de Windows 10 el escuchar este dispositivo de grabación, he jugado y revisado 1.000 veces la configuración del OBS y no hay forma de que se escuche, con la opción de escuchar el dispositivo de grabación, el problema es que graba dos audios y se solapan creando un pequeño retardo, pero aunque es pequeño es bastante molesto. Seguiré jugando con las opciones del OBS, pero es bastante frustrante estar perdiendo 3 horas y no obtener los resultados que espero de las grabaciones, por lo cual me he pillado un mega cabreo del copón bendito.

Algunas sugerencias......

Auto solución. Al final he desactivado el HDCP y se ve imagen, a ver honestamente la capturadora es bastante normalita sin grandes alardes más bien tirando a regulera, pero es lo que hay, al menos captura medio decente a 1080p@30, e incluso con la Switch me ha cogido sin problemas 4K a 30 Hz. Y se centra bien los vídeos, aunque es un reescalado y la Switch es lo que es no da para más. Pero bueno medio me vale que yo no me dedico a esto del YT, son vídeos de mi archivo. Eso sí, se nota la bajada de 4K@60 con HDR que es a la calidad a la que la tengo en la TV, a las capturas a FHD sin HDR, y con unos tonos de color bastante apagados. Hay una diferencia abismal, aunque los juegos no corran a 4K nativo, pero ya sólo el reescalado, el color muchísimo más natural, el brillo, etc.... es un abismo de diferencia.

Lo que más me fastidia de este mundo de la electrónica e informática en general, es que es acojonante que no se grabé ni medio bien un emulador del año de Maricastaña, porque necesites un PC no de la NASA, lo siguiente de lo mega siguiente, siempre tuve mi propia teoría que esto es un negocio para sacarte los duros, y que en cierto modo las compañías tienen acuerdos aunque sean a regañadientes para que siempre necesites gastarte una puñetera pasta o fortuna, en fin, lamentable es quedarse extremadamente corto. "Ahí lo dejo, y hasta aquí puedo leer...."
ipod5g escribió:He leído por Internet que hay que desactivar el HDCP en la consola, esto no lo he probado, en cualquier caso la Switch sí me funciona bien, y se ve bien la imagen a Full HD.

Dale un tiento a desactivarlo, el HDCP es un protocolo de protección de medios, en PS3 creo que no había opción para desactivarlo y tenías que comprar cacharros que se lo saltaban, en consolas actuales supongo que para ejecutar ciertas aplicaciones que puedan reproducir contenido protegido como netflix te requerirá de su activación para evitar que captures películas o series por el HDMI al PC y luego las subas a seriesyonkis y esas cosas, por eso existe.

En juegos sony debió recular, como hizo nintendo con su programa partner en youtube hace años, porque son los streamers los que le dan publicidad gratuita masiva a las compañías cuando juegan a sus juegos, y claro, si lo que te sale es una imagen en negro pues no puedes hacer streaming o capturar.

Para dudas con OBS puedes preguntar aquí
hilo_ho-open-broadcaster-software-obs-captura-de-pantalla-y-streaming-desde-nuestro-pc_2476359#p1754640455

Sobre lo que comentas, por ejemplo, yo siempre me he preguntado con lo que cuestan las GPUs como es que no llevan un INPUT HDMI para capturar directamente, cualquier GPU de NVIDIA debería de poder capturar de forma holgada.
hilo_por-que-no-hay-gpu-s-con-input-de-video-para-la-captura-de-imagen_2465765

De hecho antes algunas creo que si llevaban entrada de super vídeo, te hablo de los años 2000, pero en las actuales siempre requiere de ocupar un PCIe o por USB con una capturadora que cuesta un ojo y ocupa espacio cuando una GPU, que también cuesta un ojo y ocupa espacio, podría hacer perfectamente la función de capturadora HDMI y rendir mucho más si llevase un triste HDMI input.

No sé que es para ti un PC de la NASA y que tienes.

Sobre que necesitas un PC de la nasa eso no es cierto, yo hacía streaming jugando en 4K 30fps y retransmitiendo en 4K 30fps todo desde el mismo PC con una GTX 970 del 2015. Si no nos das las especificaciones del PC no puedo ayudarte, así como tampoco conozco como está configurado OBS, que enconder usas, que bitrate, etc...

De hecho por un tiempo tuve la mejor capturadora de vídeo 4K60FPS/4K30fps+HDR del momento, la compré tirada de precio por 200 euros menos de segunda mano en amazon pero estaba jodida del HDMI, de hecho abrí un hilo sobre el tema por la estafa de amazon de vender en su tienda productos de segunda mano defectuosos para ver si cuelan o usar a los usuarios de servicio de diagnóstico, una elgato, a día de hoy creo que sigue siendo top, y podía capturar con un bit rate bastante alto con una GTX970(2015) y una asus p6t deluxe v2 (cpu x5650 del año 2010), con puertos usb 2.0 seguramente, a 4K 30FPS.
hilo_amazon-warehouse-posible-entramado-ilegal_2420411

El puerto usb seguro que me limitaba a no poder pasar los 30fps, estas capturadoras requieren ya USB3.0 para exprimirlas bien, porque estoy seguro que con la GTX970 y el enconder de NVIDIA podía capturar perfectamente a 4K 60fps porque ya lo hacía antes de forma interna mientras jugaba a juegos de emulador en 4K como el RPCS3 con el Sirens Blood Curse, ya que como el peso recae en la CPU en la emulación si usas el encoder de NVIDIA va más holgado, y por lo visto el rescalado a 4K del juego tampoco comía muchos recursos a la GPU por lo que a la vez me dejaba retransmitir a youtube en 4K 30fps, pues si podía hacer eso mientras jugaba perfectamente podría llegar a los 4K60 FPS o 4K30FPSHDR si quien renderiza el juego es un dispositivo externo y la GPU del PC o la CPU simplemente se dedica a procesar vídeo por HDMI.

Nunca probé capturar HDR porque en esa época creo que OBS no lo soportaba, pero ahora creo que ya si lo soporta afortunadamente.

https://www.blackmagicdesign.com/es/pro ... s/W-DLK-39
Imagen

Como anécdota estuve durante un tiempo largo usando la XBOX ONE X de capturadora de vídeo 1080p, ya que las xbox one tienen un puerto HDMI input para conectar dispositivos de TV o algo así, algo que se usaba mucho en USA para ver la TV por cable ¿Un decodificador? A la xbox one x le conectaba el PC, la PS4 PRO o la Switch por el HDMI y con la aplicación ONEGUIDE veía a través de la XBOX ONE lo que se reproducía en la otra consola o PC, de ahí entonces lo que hacía era hacer streaming a 1080p de la consola a la APP de PC de XBOX y entonces con OBS capturaba lo que ocurriría en otros dispositivos XD

Lastimosamente microsoft capó oneguide e hizo que mientras se ejecutase oneguide no se pudiera hacer streaming de vídeo al PC ya que debieron ver que ese fallo se estaba utilizando para capturar películas y series de la TV XD.
hilo_xbox-one-como-capturadora-hdmi-1080p-de-video-de-oneguide-a-pc-error-0x87e10004_2388098

Lástima también fue que no fuese un puerto HDMI input 4K60Hz, porque one x podría perfectamente capturar a esa resolución, FPS y hdr ya que lo hacía internamente con los juegos mientras a la vez jugabas, por lo que podría hasta ser un puerto 8K 60FPS o 4K120FPS, obviamente eso encarecería su precio. [carcajad]

En realidad me jodieron mucho porque era una funcionalidad muy chula que te evitaba tener que comprar una capturadora 1080p que debía costar cara una buena, entre 100 y 200 euros, por eso digo que no entiendo como NVIDIA no tiene gráficas con input HDMI, igual es que quieren evitar meterse en fregaos de licencias y esas historias, pero si lo hacen otras empresas no lo entiendo.

El problema del retardo con las latencias es real, por eso las capturadoras buenas llevan un HDMI OUTPUT para minimizar la latencia, lo que puedes hacer es comprar un duplicador de señal HDMI 4K de esos que duplique la señal HDMI a dos outputs y uno lo conectas a la TV y otro a la capturadora del PC.

La caída de calidad HDR vs SDR es bastante grande, hay juegos que con SDR se ven muy mal respecto a con HDR, a mi me pasa simplemente en PC tomando capturas de juegos que luego las miro en SDR y se ven horribles. Ojalá el HDR se estandarice en en foros, en youtube la cosa está bastante bien, no es un problema subir vídeos en HDR y ya casi todo el mundo tiene pantallas con HDR, así que no entiendo como aún se sigue dando solo soporte a SDR.
Edición ==> Después de consumir muchísimo tiempo, demasiado honestamente hablando, la capturadora está estropeada, ya estaba teniendo un comportamiento muy anormal, ayer dejó de funcionar, un cabreo lógicamente de la leche que tengo. Va a salir por la ventana volando, o la voy a meter un martillazo y la termino de romper físicamente, vaya pérdida absoluta de tiempo, tendré que hacer más pruebas con otra mini capturadora externa USB 3.0 barata de Amazon que tengo, ya la probé hace tiempo y graba a una calidad malilla, bastante cutre, pero a ver es que vale menos de 30 €, "no se puede pedir peras al olmo, y que lluevan cerdos con perlas del cielo", así que ahora me pilla en mal momento de pasta, cuando tenga economía de sobra, tendré que comprar una tarjeta al menos medio decente, pero eso ya serán 200 o 300 napos, ahora no puedo.

En fin, ¡Qué tiempo consumido más tonto, me repatea de verdad!. Saludos.

-‐----‐--------‐---------

Muchas gracias por la extensa información, tengo que leerla entera con más tiempo.

El modelo de capturadora interna es ya lo comenté, Decklink Black Magic, PCI-ex X1. Máximo acepta FHD. Aunque con OBS he conseguido como dije grabar a 4K 30 Hz y se ve un poco mejor que a FHD 30 Hz, aunque tampoco mucho.

No es nueva la capturadora, es del 2K18 aproximadamente, creo que son unos 120 o 130 pavos su precio, hay un modelo actual superior que soporta 4K, pero para grabar juegos hay mejores opciones obviamente, estas tarjetas son más para un entorno profesional, grabar videoconferencias, que no requieren tanta cantidad subliminal de datos, pero a ver no me puede quejar porque me salió gratis, con un pero claro, tiene entrada HDMI y SDI la SDI no funciona, por eso me la "regalaron", porque iba acabar en la basura electrónica.

Por ahora la tengo conectada en un PC Dell Optiplex 3020, que lo tengo en el salón conectado a la TV LG 4K de 75 pulgadas, 4K pero sólo me acepta 30 Hz, 60 Hz no acepta, es muy raro porque la TV acepta hasta 120 Hz. El Dell es un PC de oficina, pero me lo regalaron gratis porque iba destinado a estar en un almacén criando polvo y ratones, le mejoré poniendo 16 GB RAM, y un SDD, me lo dieron de base con 8 Gb y un HDD antiguo cutre y lento. También tengo en casa en otra habitación otro Dell 3020 igual, este también me lo regalaron pero sin memoria ni HDD, también le compré 16 Gb ram y un SSD Sata3 de 512 Gb Kingston, para lo que son funciona muy bien, tiene la gran limitación de que tienen muy pocos puertos de expansión, pero van bien con Windoüs 10 Pro, en el del salón tengo una Nvidia Quadro T1000 4 Gb, y en el otro una T600 4Gb. Son gráficas de entorno profesional.

Tengo otro PC antiguo, pero que es superior, que le puse una VGA RTX4000 8Gb., tiene 16 Gb RAM DDR3 1600 Mhz. Y es un 3.2 Ghz AMD con 6 núcleos, recientemente le puse el W10 y ca muy bien para ser un equipo del 2K11, pero con las mejoras que le ido poniendo. Cuando tenga tiempo, cosa que ahora mismo es difícil le pondré la capturadora a este PC, aun tengo algún puerto PCI-ex X1 libre, pero el "Chiringuito" lo tengo montado en el salón, por lo que cómodo no me va a ser teniendo que mover las consolas PS4 PRO & Switch.
2 respuestas