No veo las particiones de windows en mi red hat 9

Resulta que antes tenia el mandrake, y en debian tb veia, sin tener que hacer nada, escogi el red hat 9 por que es que tiene total compatibilidad con el hardware que tengo, la cuestion es qu en los otros linux si que veia mis particiones de windows, que tendria que hacer para verlas? para mas informacion las particones linux estan en FAT32 y al principio del disco duro.

Salu2!
Las particiones de linux en FAT32??? Estas seguro? FAT32 no soporta permisos y son algo basico en linux. Dudo que red hat te haya dejado hacer eso.

Si no ves las particiones de windows, y lo tienes en ntfs, es porque te falta el modulo del kernel. Puedes recompilar el kernel a mano o meter un rpm que te instala el modulo que te falta. No me acuerdo como se llamaba, pero busca por el foro.

Saludos
Están montadas las particiones?
Creo que no me explique bien, tengo en una particion formato linux el linux, lo que pasa que tengo una particion del windows con datos y me gustaria ver esa particion de windows desde linux. Probare lo de montar la particon, a ver si es eso... a ver seria algo asi como mount dev/hda1/ mnt ? o algo asi?
Primero debes tener un directorio donde montarlo.
Si no has hecho ninguno. Haz lo siguiente como superusuario o root:

mkdir /mnt/win (dale otro nombre si quieres)
mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/win (si has puesto otro nombre, cambialo aquí también)

Ahora deberías poder ver tu partición en /mnt/win (lo mismo aquí)
Ok muchisimas gracias encuanto llegue a mi casa lo pruebo ;)
Sólo una cosa, si te fallara la solución de NeoRave asegúrate de que tienes soporte para VFAT embebido en el núcleo o como módulo.

Aunque supongo que un núcleo de una RH9 por defecto debería tenerlo (nunca he usado RH).

Un saludo.
Cojonudo funciona NeoRave! Muchisimas Gracias!
7 respuestas