No veo las películas fluidas en mac mini

Hola a todos.

Acabo de comprarme un mac mini para usar como media center, no sin antes haberme asegurado que me serviría para lo que quiero, ver videos en dvd, divx, 720p y 1080p. He adquirido el mac mini 2010, c2duo 2,4ghz y 8 gigas de ram con salida hdmi, al cual le he conectado por usb dos discos duros de 2 teras. He instalado perian, vlc y plex. Tengo un televisor sony bravia full hd, en preferencias pantallas le he indicado 1080p y en lo de los hercios no lo tengo claro por lo que he hecho pruebas con todos 24, 50 y 60.

Tanto en plex como en vlc los videos se ven bien de calidad pero a veces dan pequeños salitos y se ponen como a cámara lenta, sobretodo cuando la cámara se mueve hacia los lados, es algo bastante molesto, es como si fuera forzado, no se ve la película con fluidez como se veía en el popcorn hour o en mi Imac de hace 5 años, con 2 gigas de ram y un procesador similar. En plex he intentado todas las configuraciones y no hay manera, hay momentos en que se ve bien pero cada cierto rato hace esa relantización. He mirado en el montor de actividad y veo que el procesador esta entre el 80 y 95% cuando veo la película, tanto en plex como en vlc. En mi imac raramente pasa del 60 con el mismo video. Hoy mismo he visto un episodio de una serie a 720p y he notado saltitos todo el rato con VLC.

No se que hacer, ha sido una terrible decepción haberme gastado todo ese dinero para que no me sirva para lo que lo quiero. Estoy pensando en poner otra vez el popcorn y deshacerme del mac mini, que por muy bonito que sea ahora mismo no me sirve de mucho.

A ver si alguien puede ayudarme.
Que cosa más rara..., yo tengo un mini del 2007 o por ahí, con 2Gb de Ram, 1'83 Ghz y se come cualquier película a 1080p con el VLC.

Formatea si no lo logras, por que debería de ser suficiente. Prueba también a cargarlas directamente desde el hdd del mini.
El mac mini es nuevo, solo le he instalado plex y vlc, dudo que formatear sea una solución, yo más bien lo veo como algún problema de configuración o si acaso de hardware. Se dice que con las versiones posteriores a 10.5.3 el mac mini actual tiene problemas con la reproducción, pero yo no he actualizado, sigo con 10.5.3. Reproducir desde el hdd del mini tampoco me interesa, tengo todas las pelis en disco externos, que ademñas son más rápidos que el del mac mini. Una serie a 720p que ocupa 1 giga o creo que sea problematico de reproducir via usb y me va a tirones.
Ya pero el hdd puede ser más rápido, pero tiene que entrar por usb al mac.

Actualiza a Snow Leopard, la versión actual es 10.6.5, no creo que el mini actual venga con la 10.5.3, peor no se, eso ya es tuyo.

Tienes el mini unibody?
Si te lo acabas de comprar y aun no tienes mucha información, yo lo formatería e instalaria el sistema operativo de 0 (Quitándole todo aquello que no necesites). Estoy seguro que notarás la diferencia.
Mephistofeles escribió:Si te lo acabas de comprar y aun no tienes mucha información, yo lo formatería e instalaria el sistema operativo de 0 (Quitándole todo aquello que no necesites). Estoy seguro que notarás la diferencia.

Y metiendole Snow Leopard, que este no deberia de ser el problema, pero quizas las últimas versiones de programas de terceros te rulen mejor aquí.
Formatear un ordenador recien estrenado, sin nada instalado no me parece solución. En la 10.5.3 que es la versión de snow leopard que tengo no hay problemas de reproduccion de video, la hay en la 10.5.4 y la 10.5.5.

Esta tarde he intentad ver una peli a 720p y la he quitado porque se veia fatal, es como si fuera a una velcidad diferente, o más rápido o más lento o ambas cosas, no se, no sepeude ver de esta manera. Luego he puesto otra que ocupaba 2 gigas, un ripeo de blu ray y se ha visto perfecta.
10.5 = Leopard
10.6 = Snow Leopard

Eso que quede claro.

Y tio, no se que quieres que te digamos, si siempre tienes respuesta para todo. No se de donde habrás sacado que en la 4 y en la 5 hay problemas de reproducción de video, porque eso no es así. Yo tengo un mini sin la burrada de 8Gb de ram, que me parece una burrada para media center y para el mini en general, y llevo viendo HD desde Leopard 10.5, y siempre perfecto, sin problemas, y con un mini muy inferior al que dices tener.

Igual es que las pelis que te bajas están cascadas o algo, y por eso salta.
El mini viene con snow leopard, me he confundido con lo del 10.5 y 10.6, la cuestión es que yo tengo 10.6.3, y los problemas vienen con 10.6.4 y 10.6.5, no es algo que diga yo, se comenta en los foros de apple, en los foros de plex y blogs dedicados al tema media center http://macmediacenter.info/problemas-de ... -mac-mini/

El problema solo ocurre con los nuevos mac mini, los unibody.

Lo pedí con 8 gigas de ram justo por eso, por si acaso, no quería tener problemas. He estado haciendo más pruebas y el problema persiste, es como si la peli fuera a una velocidad que no es la adecuada, o como si faltara algún frame, no se como explicarlo, soy experto en el tema de video, he montado cortometrajes y videoclips usando final cut pro, quiero decir que entiendo perfectamente el tema de codecs de video y no puedo encontrar explicación a esto.

Y las pelis que tengo no están cascadas, soy usuario de los mejores trackers en hd, en los que todo esta perfectamente testado.
Es el caso mas raro que he visto nunca... ¿instalas algún otro software a parte de lo comentado?.

Lo pregunto por que no queda claro, y por que no es normal que tengas una carga del 98% de la CPU solo por reproducir una peli.

Vamos, ni en mis pesadillas mas siniestras lo he visto. Y eso que uso un Macbook de 2007 con 2Gb de ram conectado a una pantalla de 32"... Pero ni con VLC ni con Plex ni con el xbmc me ha dado problemas al ver vídeos HD, mucho menos se me ha puesto a CPU tan a saco...
nesquik escribió:Es el caso mas raro que he visto nunca... ¿instalas algún otro software a parte de lo comentado?.

Instalé Plex, vlc, istats pro y luego xbmc para probar si me iba, aunque no he sabido configurar este último y no he podido probarlo. A parte de eso el mac mini está completamente limpio. Comprobé el monitor de actividad abriendo plex, sin reproducir video y estaba al 60%. Parece que el mac min usa muchos recursos para todo, por ejemplo safari, solo abrirlo me cosume 550 megas de ram.
Iveldie escribió:El mini viene con snow leopard, me he confundido con lo del 10.5 y 10.6, la cuestión es que yo tengo 10.6.3, y los problemas vienen con 10.6.4 y 10.6.5, no es algo que diga yo, se comenta en los foros de apple, en los foros de plex y blogs dedicados al tema media center http://macmediacenter.info/problemas-de ... -mac-mini/

El problema solo ocurre con los nuevos mac mini, los unibody.

Lo pedí con 8 gigas de ram justo por eso, por si acaso, no quería tener problemas. He estado haciendo más pruebas y el problema persiste, es como si la peli fuera a una velocidad que no es la adecuada, o como si faltara algún frame, no se como explicarlo, soy experto en el tema de video, he montado cortometrajes y videoclips usando final cut pro, quiero decir que entiendo perfectamente el tema de codecs de video y no puedo encontrar explicación a esto.

Y las pelis que tengo no están cascadas, soy usuario de los mejores trackers en hd, en los que todo esta perfectamente testado.

Me voy a poner pesado, pero yo lo formatearía y volvería a probar. Si sigue igual lo descambio. También puedes probar Movist a ver como va la reproducción.
Como dicen, probar a formatear y si no descambiarlo. No es normal que Safari te consuma 550 mb.
lo de Safari en algunos ministro si es normal, el mío ha habido temporadas que ha gastado casi 1 Gb, pero es un dato irreal, ya que al abrir otra aplicación que necesite de la ram, este se la cede, por lo menos a mi, vamos que no eshn problema.

Yo desconocía el problema ese de los ministro unibodys, prueba otro OS pa saber de donde viene el problema ;)
Gracias por vuestras respuestas.

He estado indagando en foros y veo que el problema que tengo yo es bastante usual, sobretodo para los que poseen un mac mini de la última generación. Parece que todo puede ser por un problema de sincrorinación del HDMI, a la mayoría de usuarios se les soluciona al cambiar la resolución de 1080p a 1600x900. Cuando llegue a casa lo intento, aunque de esta forma perdería el full hd no?

Poniendo el refresco a 24hz me parece que la imagen mejora lo que pasa que el audio me va desincronizado unos segundos. Entre 50 y 60 parece que segun que película se ve mejor en uno que en otro, no se cual dejar por defecto.

Parece que apple la ha cagado con el nuevo mac mini unibody. Con la 10.6.3 hay problemas gráficos que hacen perder la sincroniacón de vídeo y las versiones 10.6.4 y 10.6.5 desactivan la aceleración de video por harware. Puede que ese sea el problema en la 10.6.3 y por eso lo haya desactivado en las posteriores versiones.

La diferencia entre el mac mini actual y el anterior es que el nuevo puede decodificar vídeo por hardware, algo que hace que el procesador no sufra tanto, desactivando esta opción lo único que te queda es un mejor diseño. Espero que apple arregle esto cuanto antes.

Aquí alguno de los hilos de los que he sacado información. http://forums.plexapp.com/index.php/top ... ing-whdmi/

http://discussions.info.apple.com/threa ... 1&tstart=0
Iveldie escribió:cambiar la resolución de 1080p a 1600x900. Cuando llegue a casa lo intento, aunque de esta forma perdería el full hd no?

xD hombre, si bajas la resolución, obviamente ya no sería full hd jeje

¿Has probado ya los soft que te proponen? ¿Y el XBMC?

También comentarte que si las películas pesan mucho, suele pasar que no le da tiempo al dispositivo a mandar la info y por eso sueles tener ese "retardo" en varias partes de las pelis. A mí en mi Mac Mini me pasa con la de Avatar (18Gbs). Suele pasar con las pelis de más de 10 gbs...
Como te dicen, puedes probar Movist, yo es el que uso siempre para reproducir todo, consume menos recursos que VLC, eso si que lo tengo mas que comprobado.
A mi el movist no me las reproduce fluidas, lo hace ha saltitos, en cambio el VLC perfecto. Los media centers no los he probado.
yo tengo un unibody de 2.0 y 4 gigas de ram ddr3.. y reproduce lo que le metas, hasta hay podíamos llega [toctoc]
PsAozH escribió:yo tengo un unibody de 2.0 y 4 gigas de ram ddr3.. y reproduce lo que le metas, hasta hay podíamos llega [toctoc]

Ya he comentado que solo ocurre con los nuevos modelos, el de 2.0 es el modelo anterior que me parece que lleva otra tarjeta gráfica.

He estado probando varias pelis más y algunas si que se veían fluidas, una que tengo a 1080p que ocupa 12 gigas se veía perfecta en cambio alguna a 720p de 4 gigas va a tirones. Con Movist nada, fatal, a saltos.

Lo de la CPU siempre igual, entre 70 y hasta 120% me llegó ayer con la de 12 gigas, aunque se veía bien con VLC. Por curiosidad probé videos de youtube, los de 720p bien pero 1080p se cortan, no puedo verlos.

Los divx van perfectos, los video ts y los iso también, solo pasa con las pelis codificadas con h264. Algo que he notado que las que van mal suelen llevar sonido DTS, no se si puede tener algo que ver.

Me da miedo actualizar a la 10.6.5 ya que en los foros de apple dicen que no se arregla el problema y que se ven peor que con la 10.6.3. Esperaremos a ver que pasa, loque está claro es que es un problema que afecta a todos los mac mini de última generación.
Iveldie escribió:
PsAozH escribió:yo tengo un unibody de 2.0 y 4 gigas de ram ddr3.. y reproduce lo que le metas, hasta hay podíamos llega [toctoc]

Ya he comentado que solo ocurre con los nuevos modelos, el de 2.0 es el modelo anterior que me parece que lleva otra tarjeta gráfica.

He estado probando varias pelis más y algunas si que se veían fluidas, una que tengo a 1080p que ocupa 12 gigas se veía perfecta en cambio alguna a 720p de 4 gigas va a tirones. Con Movist nada, fatal, a saltos.

Lo de la CPU siempre igual, entre 70 y hasta 120% me llegó ayer con la de 12 gigas, aunque se veía bien con VLC. Por curiosidad probé videos de youtube, los de 720p bien pero 1080p se cortan, no puedo verlos.

Los divx van perfectos, los video ts y los iso también, solo pasa con las pelis codificadas con h264. Algo que he notado que las que van mal suelen llevar sonido DTS, no se si puede tener algo que ver.

Me da miedo actualizar a la 10.6.5 ya que en los foros de apple dicen que no se arregla el problema y que se ven peor que con la 10.6.3. Esperaremos a ver que pasa, loque está claro es que es un problema que afecta a todos los mac mini de última generación.

Pues vaya putadón. Tenía pensado pillar uno para Media Center...Estuve leyendo los foros de apple, y no hay respuesta (ni solución) aún al problema.
Qué tienes pensado hacer?puedes devolverlo?
Por partes...como bien dicen lo mejor es probar soluciones y no fiarte de lo que digan por otros sitios.
Haz una copia en time machine ahora y luego actualiza a la 10.6.5 y pruebas.si no va bien como dices podrás volver a la actual.
Pasar alguna peli al HD interno y ver como responde y los recursos del procesador es también interesante.
verlo.
Si es nuevo lo lógico es probar y si no te convence lo devuelves,pero si el Apple TV con un A4 puede mover HD,el problema no es de potencia en este caso.
Yo tengo un Mac Mini inferior al tuyo y ayer viendo una peli mediante VLC la peli iba a tirones (se paraba y luego proseguía) y al final, decidí abrirla con Movist y no volví a tener ni una sola parada en toda la peli ...

Tal vez tengas el VLC corrupto ... o es tema de reparar permisos

Salu2
Alguien sabe si se puede activar la aceleración por GPU en el VLC de Mac OSX, es que mi tío se pilló un mini de segunda mano (2.26, 4 GB RAM, 9400M) y probando la demo de Samsung "Oceanic Life" me va a tirones.

Que conste que el video de marras tiene un bitrate de 40 Mbps, casi ná...

En Windows el VLC rula con aceleración que es una maravilla pero en Mac o no lo encuentro o no está implementado.

HELP!
Probaste el plex?? es raro yo las veo fluidas y con grandes bitrates..
alstrike escribió:Alguien sabe si se puede activar la aceleración por GPU en el VLC de Mac OSX, es que mi tío se pilló un mini de segunda mano (2.26, 4 GB RAM, 9400M) y probando la demo de Samsung "Oceanic Life" me va a tirones.

Es de hace unos meses, pero supongo que será aquí:

De momento la aceleración gráfica sigue en modo experimental, por lo que viene desactivada por defecto. Para activar esta nueva función, solo tienes que irte al menú “Herramientas”, “Preferencias” y en “Entrada y Codecs” activar la aceleración gráfica experimental. Según comentan se han conseguido mejoras muy substanciales en la reproducción de vídeos, sobre todo en alta definición, usando esta nueva característica.
Si el problema es que la opción no me aparece por ningún sitio.

Alguien me puede colgar un pantallazo por favor?

Gracias
26 respuestas