Hola a todos.
Acabo de comprarme un mac mini para usar como media center, no sin antes haberme asegurado que me serviría para lo que quiero, ver videos en dvd, divx, 720p y 1080p. He adquirido el mac mini 2010, c2duo 2,4ghz y 8 gigas de ram con salida hdmi, al cual le he conectado por usb dos discos duros de 2 teras. He instalado perian, vlc y plex. Tengo un televisor sony bravia full hd, en preferencias pantallas le he indicado 1080p y en lo de los hercios no lo tengo claro por lo que he hecho pruebas con todos 24, 50 y 60.
Tanto en plex como en vlc los videos se ven bien de calidad pero a veces dan pequeños salitos y se ponen como a cámara lenta, sobretodo cuando la cámara se mueve hacia los lados, es algo bastante molesto, es como si fuera forzado, no se ve la película con fluidez como se veía en el popcorn hour o en mi Imac de hace 5 años, con 2 gigas de ram y un procesador similar. En plex he intentado todas las configuraciones y no hay manera, hay momentos en que se ve bien pero cada cierto rato hace esa relantización. He mirado en el montor de actividad y veo que el procesador esta entre el 80 y 95% cuando veo la película, tanto en plex como en vlc. En mi imac raramente pasa del 60 con el mismo video. Hoy mismo he visto un episodio de una serie a 720p y he notado saltitos todo el rato con VLC.
No se que hacer, ha sido una terrible decepción haberme gastado todo ese dinero para que no me sirva para lo que lo quiero. Estoy pensando en poner otra vez el popcorn y deshacerme del mac mini, que por muy bonito que sea ahora mismo no me sirve de mucho.
A ver si alguien puede ayudarme.