No veo los juegos fluidos

Hola buenas a todos veréis tengo un problema y quiero encontrar la solución.Mi pc es el siguiente:

B450 de asus
16g de ram 3200mhz
5800x 3d
Rtx 3090

El problema que tengo es que jugando con el afterbunner me pone que se esta ejecutando a 115 fps y la sensación es que parece que va a 40fps.Es más pongo la consola ,juegos que van a 60fps y es que no tiene nada que ver con lo que veo en el pc.

¿Sabéis a qué puede deberse? ,Por temperaturas no es ,es más si es que pongo los juegos a 1080 y hace lo mismo suben los fps, pero lo que se ve en pantalla no es lo que marca el afterbunner ni de coña.
Cosa mas rara...ya para descartar. Has configurado bien los herzios de tu pantalla? A ver si es que la tienes configurada a una tasa menor de la que tendría que tener por defecto.
Otras preguntas. La tienes conectada por Hdmi o por Dp?. Si es por Hdmi intenta por Dp.
Esa 3090 es nueva o usada?
Qué monitor tienes? Características
Qué fuente tienes montada?
Mars_Tacens escribió:Cosa mas rara...ya para descartar. Has configurado bien los herzios de tu pantalla? A ver si es que la tienes configurada a una tasa menor de la que tendría que tener por defecto.
Otras preguntas. La tienes conectada por Hdmi o por Dp?. Si es por Hdmi intenta por Dp.

Buenas juego en una lg nanocell (el modelo exacto no lo recuerdo ya que no estoy en casa)por hdmi.La gpu es nueva la fuente es una corsair sfx 750
TonIsEv escribió:
Mars_Tacens escribió:Cosa mas rara...ya para descartar. Has configurado bien los herzios de tu pantalla? A ver si es que la tienes configurada a una tasa menor de la que tendría que tener por defecto.

Buenas juego en una lg nanocell (el modelo exacto no lo recuerdo ya que no estoy en casa)por hdmi.La gpu es nueva la fuente es una corsair sfx 750

Sin saber qué modelo de tele es, una búsqueda rápida me ha dado que esas teles trabajan a tasas de refresco de hasta 120 Hz, lo cual no está mal. No tienes la opción de conectar el Pc a un monitor por DP? A veces por el Hdmi nos da menos fps que por DP.
Intenta también monitorizar los fps por la aplicación donde tengas los juegos, ya sea Steam, Epic, etc y ver si coinciden con lo que te da Msi Afterburner. Puede que tengas mal configurado este programa. Mas que nada para descartar...
También deja desmarcado el limite de fps en los juegos.
Una cosa mas, la instalación de la gráfica, la hiciste de forma limpia usando DDU y usando los drivers de la página oficial de Nvidia o por el contrario se instaló con los que encontró Windows por defecto? Si no, sería bueno desinstalar la gráfica usando DDU (hay muchos tutos en Youtube de como hacerlo, es fácil) y luego volver a instalarla pero con los últimos drivers de la página oficial de Nvidia.
3 respuestas