No veo videos con XBMC live CD

Buenas.

Quería probar esta distribución después de leer que leería todo sin problemas y que en ordenador dejaría de ver ciertos MKV son problemas. Sin embargo, todos los videos que he probado se ven... bueno, no se ven: la pantalla se queda en negro y, como mucho, muestra a veces todo de color azul (la pantalla en azul, me refiero).

¿Qué he hecho mal?
Tengo un HP Pavillion v7, la gráfica es ATi, placa AMD y esa es la opción que elegí en el menú del XBMC. Hay algo que deba configurar?

Gracias por la ayuda.
XBMC necesita Opengl 2.0 y shaders, si el CD no te arranca el driver propietario de ATI no tienes nada que hacer y ATI ademas ha abandonado las tarjetas antiguas a su suerte asi que no cuentes con soporte si tiene unos años el modelo (por ejemplo las ATI Xxxx y X1xxx se las ha pasado por el culo, no son soportadas desde hace algún tiempo, a pesar de haber estado vendiéndose portátiles con gráficas de esa generación hasta hace no mucho), aun asi XBMC tampoco hace milagros, aprovecha lo que hay y si no hay pues nada. (para tirar a golpe de CPU de un MKV 1080p necesitas un dualcore y si es de 64bit mejor, o en su defecto una grafica moderna con aceleracion de video HD que haga la tarea)

Mira que modelo tienes exactamente de ATI, que me apuesto a que es el problema. Si te pillaras aunque fuese una Nvidia Gforce 9400 se te acababa los problemas (y tendrias aceleracion de video en HD 1080p por grafica, tu PC se ocuparia nada mas de decodificar el sonido), mi padre esta ahora mismo con un Amd Semprom 3ghz (es antiguo y no es de 64bit) y una Nvidia 8600GTS y va fino fino, le queda libre el 80% de CPU, por si te sirve de guia.
Pues es que es un portatil, así que lo de cambiar de tarjeta no sé si es una opción. He movido películas 1080p pero creo que dependía de algo que no comprendo que se vieran bien o algo trabadas.

Esto es lo que tengo de información:

Modelo: HP Pavilion dv7 1110
Procesador: AMD Athlon X2 Dual-Core QL-62 2.00GHz
RAM: 4GB
Chipset gráfico: ATI Mobility Radeon HD 3450
La HD 3450 tiene aceleracion DXVA en Windows, no muy buena del todo pero algo tiene (acelera segun que videos, es demasiado quisquillosa, en las siguientes generaciones ATI ha ido mejorando esto), prueba a reproducir con "Media Player Classic Home Cinema" activando en los codecs internos los que vienen con "(DXVA)".

Otra opcion es usar el codec de pago CoreAVC PRO si el Windows que tienes es 32bit o si el Windows es de 64bit usar el antes mencionado o usar Mediaplayer classic 64bit + la version en pruebas de FFdshow 64bit.
Esa gráfica te permite usar XvBA el equivalente a DXVA para mas información checa mi hilo

hilo_ati-por-fin-tenemos-aceleracion-de-video-por-hardware_1324962
No uses el livecd, instala el XBMC en tu distribución, no te arrepentirás
Baek escribió:No uses el livecd, instala el XBMC en tu distribución, no te arrepentirás

+1 Eso mismo olvide decirte, pero si aún quieres una distribución livecd que incluya XBMC yo te recomendaría http://www.elementmypc.com/ la probé desde el livecd y tiene buena pinta
6 respuestas