No vibra mando Play para PC

Hola amigos.

Mi problema es que acabo de adquirir un mando para el pc. Es del mismo tipo de la playstation. Se llama Pc USB Shock Controller. El problema es que no vibra con los juegos que son compatibles con Feedback. Tengo el Windows XP, lo ha reconocido sin problemas ( como PS Vibration Feedback Converter , es decir que funciona bien como mando. Traía un diskete de instalación el cuál sólo vienen los drivers del W98 y 2.000, imposible de instalar desde ahí.

Me han comentado que es un mando muy vendido, me gustaría saber si alguien lo tiene y ha solucionado el problema, o bien a cualquiera que sepa cómo hacerlo.

Gracias por adelantado, saludos a todos y Felices Fiestas.
¿Con que juego lo has probado?
Con Shadow of the empire, Disasteroids3D (estos dos eligiendo la opción de force Feedback), y luego con otros que desconozco si lo tienen: Tomb Raider Chronicles, Fifa 2.003 y Star War Starfighter.
Veras el force feedback es para volantes (se pone
más o menos duro)
Lo que tiene tu mando es VibrationFeedBack como el mio
(un logitech) solo que los drivers del mio emulan
el force feedback con vibraciones (no es lo mismo pero mola)

Desconozco que juegos soportan VibrationFeedBack
pero no son muchos.
Gracias Harl

¿Donde me podrían enterar qué juegos son compatibles con este mando?. ¿Y siendo un mando de la play, con la ingente cantidad de juegos que tiene la play compatibles con la vibración, no ocurre igual para el pc?.

Saludos
Acabo de recordar que el SpiderMan si tiene vibration FeedBack
la peli en DVD trae una Demo y si no te la bajas pero de todos
modos a mi no me va sin instalar los drivers (aunque el mando
funcione perfectamente)
Lo acabo de probar con Spiderman y efectivamente, funciona el mando normalmente pero no vibra. ¿Será problema de drivers?, ¿donde podría encontrarlos?
Saludos a todos, yo tengo el mismo mando, al menos eso pienso. Es USB, analogico, vamos igual que los de psx, y segun dice con vibrador. Ahora bien, he probado mil juegos y con ninguno vibra.
Yo se lo achacaba a los drivers, ya que venia con un diskette que no funcionaba, pero como al ser USB lo reconocia sin problemas, no sabia ya que pensar.
Si a alguien le funciona el vibrador, que se enrolle y diga con que juegos, porque el spiderman ese tampoco va.

Gracias
Yo con juegos no lo he probado, pero en las utilidades del panel de control, mandos de juegos si que funciona.

A un amigo mio que tiene el mismo mando le vibra en el fifa cuando le hacen falta. Los dos tenemos W98SE, aunque el ha paasado a WXP recientemente, no se si le funciona, pero creo que si.

Incluyo foto de mi mando
Hola Alby, tengo el mismo mando que tu. Cuando el winxp me reconoce el Usb, en propiedades no tengo ninguna opcion de vibrador.
TE importaria pasarme los drivers, o decirme donde los puedo bajar, ya que el diskette que venia no funcionaba, y lo compre fuera de mi ciudad (el gamepad).
Saludos
He hablado hace un momento con mi amigo y me ha comentado que le funciona la vibración en el fifa 2003 y con windowsXP. El instalao el Gamepad con los drivers que le venian cuando compro el mando.

He intentado subir el archivo de mis drivers, que creo que son los mismos que los de el, pero supera el tamaño maximo permitido. Si alguno sabe como puedo hacerlo

Un saludo
Oye, cuanto ocupa los drivers??? si es un diskete de 1.4, no creo que haya problemas al subirlo.
Si me haces el favor de mandarmelo a mi cuenta.
jdeacon@mixmail.com
Te lo agradezco infinito, ya que el diskete que tenia no funciona, y no logro encontrar la pagina web de la compañia pa bajarme los drivers.

Muchas gracias
Te lo envio ahora mismo.

El archivo son 404 kb, creo pero te envio un zip con el archivo, un txt que se instala cuando acaba el proceso, en el quee texplica como hacerlo en ingles y un txt personal en el que lo resumo en castellano.

El txt en ingles te lo enseña en pantalla antes de proceder a la instalacion propiamente dicha.

[ok] Suerte
Hola Aby.

¿Me puedes enviar los drivers a mi también?

Mi dirección es: asha19@hotmail.com

Gracias
Escrito originalmente por Davol:

Hola Aby.

¿Me puedes enviar los drivers a mi también?

[oki]

Te los estoy enviando
Mil gracias tio. En cuanto lo termine de bajar y lo pruebe, te comento...
Hola, de nuevo.

Primeramente darte las gracias Aby, por enviarme los drivers.

Llevo un par de horas trabajando con ellos y todo sigue igual. No sirven para XP, si para los anteriores SO. De echo lo he probado en Windows Me, y ha funcionado la vibración, tanto en el panel de control que ya sale para configurarla, así como en los juegos compatibles con ella.

Está claro que es un problema de Drivers y la compatibilidad con el Sistema Operativo. Dá rabia que en el diskete de instalación no vengan incluidos . ¿Existiran estos drivers para el XP?.
Comentar que es curioso, en el XP, dentro del panel de control, en dispositivo de juegos, lo reconoce el SO pero le dá el nombre de una letra, antes me daba la "p" y ahora la "t". Sin embargo en el WinME me lo reconocía con el nombre original de los drivers del mando.

Otra curiosidad, el diskete de instalación tenía un virus.
Te vuelvo a dar las gracias. Con respecto al mensaje anterior, le comento al compañero que yo tengo el XP, y estos drivers me funcionan a la perfeccion, en el panel de control me lo reconoce como USB gamepad forcefedback, y vibra en el test.
Estoy buscando algun juego en el que se pueda notar, estoy en ello.
Lo unico que no logro es que vibre con el emulador de la playstation, y eso que supuestamente esta emulada la vibracion.
Pero bueno, que se le va a hacer.
Seguimos el hilo.

Ya lo proximo, lista de juegos compatibles con el feedback. Alguien se anima???
En esta página tienes todos los juegos compatibles con el feedback:

http://www.microsoft.com/products/hardware/sidewinder/force-feedback/games.htm

Por los demás, ya me dejas preocupado, a mi no me lo reconoce en el XP.
en principio en esta direccion encontrareis los drivers para este mando lo que no se si vibrara aunque he visto que no son para XP, ya comentareis algo al respecto, http://www.i-man.es/i-man/ en la seccion descargas

un saludo
Gracias Charman. Me bajé los drivers, pero son para Win95,98,ME y 2000. Lo he instalado pero no sirve.
A mi me funciona en mi xp, el que me pasa alby; pero me funciona en el panel de control, al hacer el test. Lo que es un juego todavia estoy probando, hasta ahora nada
Otra curiosidad, el diskete de instalación tenía un virus.

Davol, te refieres al disco que te venia con el mando, o a lo que te he enviado yo.

Acabo de mirarlo y no he encontrado virus. (Panda Platinum 6.25.02)

Si es lo que yo te pase, lo siento y dime que virus era para actrualizar mi antivirus y buscarlo por todo el sistema.

ratataaaa Virus

Un saludo
Aby, me refería al diskete de instalación que venía con el mando. Me pareció curioso que viniera con un virus. Lo detectó mi antivirus (PCCillin 2.002 actualizado), lo anuló antes de hacer daño. No creo que eso sea la causa de que no funcione.
Vengo de casa de un amigo con su XP recién instalado y he probado en su orde el mando, instalando antes los drivers. Y pasa igual que en el mio. Es decir, que funciona pero no vibra. ¿Será que hago mal la instalación?: primero realizo el setup, y luego conecto el mando al puerto USB. En el panel de control, en dispositivos de juegos, me lo reconoce pero no hay opción para el test de vibración. Algo falla [mamaaaaa]
Hola.

Hoy he ido a la tienda de informática a descambiarlo por otro igual. Y de nuevo sigue sin funcionar, y lo peor no es esto, lo peor es que estaba el mismo virus dentro del diskette de instalación. Se me ha ocurrido mirar qué tipo de virus es, y es uno de los peores que puedan existir, borra la bios y el disco duro. Se llama Win95 CIH.1003. En esta página podreis saber más de el: http://www.trendmicro.com/vinfo/virusencyclo/default5.asp?VName=PE_CIH.1003

Por lo pronto, devolveré el mando mañana en la tienda, no sin antes plantar una queja.

Entiendo que esto es importante para los que adquieran este producto por lo que postearé un mensaje nuevo, en el foro, para que todo el que vaya a adquirir este producto tenga cuidado.

Saludos.
Oye, Davol, no te pide el CDde instalación de windows despues de conectar el mando al puerto USB. A mi y a mis amigos que tienen el mando si que nos lo pidio.

He encontreado la dirección de la pagina de los fabtricantes del mando, y podriais preguntar si tienen drivers para Windows XP.

http://www.mayflash.com/

El icono del tigre que aparece en esa pagina es el mismo que el que aparece en el cuadro de propiedades del gamepad.
Aby no me pide el CD de instalación de windows despues de conectar el mando al puerto USB, además no se vé ningún icono de tigre en el cuadro de propiedades del gamepad.

¿Cómo sabes que ese es el fabricante?. En la caja no dice nada, y no hay libro de instrucciones. Sólo hay un dibujo con el logo de Project Design (un hombre pensando). Puede que sea otro fabricante. Bueno,...es igual a la foto que pusiste en un mensaje anterior.

Ahhh........el mando si funciona en el WinME.
¿Cómo sabes que ese es el fabricante?. En la caja no dice nada, y no hay libro de instrucciones. Sólo hay un dibujo con el logo de Project Design (un hombre pensando). Puede que sea otro fabricante. Bueno,...es igual a la foto que pusiste en un mensaje anterior.

La imagen que adjunto es la pestaña de propiedades del mando, en ella se ve en la parte inferior izquierda un tigre que es identico al que aparece en la parte superior derecha de la pagina web que indique anteriormente.

Ahhh........el mando si funciona en el WinME

Prueba a solicitarles desde esa pagina los drivers para windows XP, comentandoles cuial es el problema, o que te expliquen que puedes hacer para que funcione.

Un saludo y suerte
PAra Davol, yo tengo el de project design, en el que aparece la silueta de una cabeza pensando.
Este gamepad me funcionaba sin drivers, ya que el diskete no me lo leia.
Con el driver que me paso Alby, en las propiedades del joystick estaba el test de rumble (vibracion) y funcionaba.
PEro no logro echarlo a andar con ningun juego y que vibre, el mando funcionar, funciona y todos los botones PERO NO VIBRA.
oYE HE VISTO que eres de Málaga, yo tambien, pero compre el gamepad en Granada. Donde lo comprastes tu?
Gracias, a ver si logramos que vibre con los juegos leche.

FELIZ AÑOOOOOOOOOOOOOOOOOO, Y PROSPEROS JUEGOS NUEVOSSSSSSSS
Aby, de tigre nada, no se parece ni por asomo a lo que me sale en WinME. Aunque en ese SO, como ya he comentado, funciona, tanto en el panel de control, como con todos los juegos compatibles con vibración.

Intentaré escribirles a ellos, aunque de inglés....ni idea cawento

Jdeacon, paisano, estoy más retrasado que tu en el XP, aún no me vibra ni en el test.
Compré el mando en Arroyo de la Miel, en una tienda de informática. Pero según veo, se vende en muchos sitios. En fin, a ver si somos capaces de hacerlo funcionar, merece la pena. Es un mando muy bueno, de los mejores que hay en el mercado.

Saludos, y Feliz entrada de Año Nuevo.
Por cierto, Jdeacon, ¿me puedes explicar, paso a paso, cómo realizaste la instalación del driver que te pasó Aby?. A ver, qué hice mal .
Cuando lo compre, lo conecte en usb, y me reconocio automaticamente el gamepad.
ME funcionaba perfectamente, pero ni en las propiedades tenia la opcion del vibrador.
Es por eso que me meti en el hilo, a ver si hablabamos del mismo gamepad.
Por lo que se ve el gamepad tuyo y mio son iguales, de project design.
Cuando el fin de semana Alby (o un nombre parecido, perdonn...) me mando el driver, lo que hize fu ir a propiedades de juegos y quite el gamepad que tenia instalado, una vez desconectado del usb.
Luego instale los drivers, y despues conecte el gamepad, con lo que me reconocio la marca siguiente.
USF FORCE FEEDBACK JOYPAD (MP8888).
Desde las propiedades de este joystick se puede hacer el test de vibracion y funciona perfectamente. PEro he probado en nba nuevo y fifa y mas juegos y funciona el gamepad pero no vibra.

Estoy hablando siempre desde el XP, pero lo que oigo por aqui es que en el xp el driver no funciona, sere yo el unico caso de que si funciona.
A ver si lo logras echar a andar, y te funciona en los juegos y me lo dices.

Saludos y hasta el año que vieneeeeee.
Eso es jdeacon. Priemro ahi que instalar los drivers y luego cuando acabe ese proceso conectar el mando. Justo despues de conectar el mando a mi me pidio el Cd de instalación de windows.

Es mas si primero conectas el mando y luego instalas no debe funcionar bien y tienes que desinstalar los drivers desconectar el mando y repetir el proceso.

A mi amigo con WinXP tambien le funciona, y si como he odio por ahi Xp y 2000 son similares no me parece muy descabellado que funcione en XP.

Un saludo y no desesperies.
Gracias Aby, no desespero, pero esto sigue igual [buuuaaaa] . Ya se me ocurren pocas cosas. Tal vez sea problema de la Bios, alguna opción no activada, pero ni idea.
Se me acabna de ocurrir, conectais el gamepad directamente al PC o a traves de un Hub. Si lo haceis desde un hub puede que no le llegue alimentación suficiente para mover los motores que le hacen vibrar.

En el Fifa 2003, el mando vibra al arrancar el juego, al menos en el que yo tengo.

Suerte
Lo tengo conectado directamente al puerto USB que viene en la torre. No tengo instalado, por ahora, ningún Hub. Además, lo he probado con las dos entradas de USB que existen.

Además, lo he probado en el ordenador de mi vecino, que tiene de SO el XP, y le pasa igual que a mi. Nada de nada. Como mando le reconoce con el nombre "t" le funciona pero no le vibra.
Estamos igual DAvol, lo reconoce sin drivers. Si le pongo los drivers en el panel de control vibra con el test. PEro lo que son los juegos ni por asomo. He probado con los fifas, nbas, gta,,,,,,, naadaaa....
SAludos y a dormir que vienen los reyes
38 respuestas