Buenas...
A IridiumArkangel: Lo que tiene este juego es que ha alcanzado un estatus de juego de culto gracias a varias cosas:
- El juego en si, con una banda sonora impresionante, unos graficos 2D especialmente cuidados, especialmente longevo, el argumento tambien es (desde mi punto de vista) interesante y por ser (tambien desde mi punto de vista) el mejor Castlevania de la saga.
- Cuando salio recibio palos por todos los lados por ser un juego en 2D. Los analisis solo hacian que remarcar ese "supuesta" inferioridad y todo lo demas es historia.
A parte de estas dos cosas, se pagan precios desorbitados por versiones originales japonesas, e incluso la version española no platinum esta muy cotizada...
Sobre el juego en si, no voy a entrar con detalles, pero es un pseudo ActionRPG con bastante plataformeo.
El personaje es "editable", ya que puedes cambiar que armas usa (una por mano o armas a dos manos), la ropa/armadura que lleva, accesorios, etc.
Tambien hay varios conjuros, que son combinaciones de botones (estilo de los combos de cualquier juego de lucha) donde se encuentran poderes bastante poderosos.
Como prota tenemos a un caza vampiros (aunque nunca he llegado a captar si el mismo prota es semi vampiro o no, (-_-)?) que debido a determinadas circunstancias debe ir al Castillo de Dracula, que solo aparece durante una situación especifica (creo que era un eclipse solar o asi, pero hace mucho que no lo juego dado que quiero rejugarmelo en XBLA).
Salu2...