No volvere al "fresco" de maremagum

Buenas, pues abro este hilo para contar mi experiencia con este "restaurante" de buffet libre, "fresco" situado en el maremagnum de barcelona.
Yo trabajo en el wtc de barcelona y he ido a comer alli, pues entro y cojo una bandeja y empiezo a servirme, a la hora de pagar normalmente a los que ido de barcelona eran unos 8€ o 9€, pues aqui eran 11.95€ y pienso bueno, por una vez no pasa nada.
Estoy comiendo,me he preparado mis platos personalizados, mi periodico para entretenerme un poco, etc, eran las 17:20 mas o menos y me levanto a la zona de las pizzas y no quedaban platos limpios, he tenido que ir a la entrada a pillar un plato limpio, me sirvo la pizza, no habian pasado ni 2 minutos de relog, llego a mi mesa y "sorpresa" me la habian recogido, me han tirado todo y el periodico tambien. Busco a un camarero y le explico que pasa y cuando ceo al chico se lo digo y me dice que lo siente pero es lo que hay. Pues imaginaos que mal rollo me ha entrado se me ha quitado hasta el hambre, he ido directamente al postre y al acabar pues he pensado en poner una reclamacion, pido la hoja y me dicen que no tienen, que estan en la oficina del encargado que llega a las 19:00 horas y yo le digo que yo a esa hora no estoy que yo la necesito en ese momento y que estan obligados a tener hojas de reclamacion en cualquier momento, no lo digo yo lo dice la ley y nada me dice que palabras textuales "yo solo camarera, yo salgo a las 6, encargado llega a las 7" asi que nada me he ido a las oficinas del maremagnum y seguridad los ha llamado diciendoles que tienen que tener hojas de reclamaciones y le han dicho lo mismo que a mi. Al final me han dado en seguridad 1 hoja para que la cumplimente por triplicado y he conseguido el nº de telefono del encargado al cual llamare ahora a las 7. A ver no quiero pareces tiquismiquis (o como se escriba) y no iba a llamar a los mossos para esto, pero me han jodido la comida y yo he pagado hasta el ultimo centimo por un servicio malo y quiero como consumidor quejarme formalmente.
Ya posteare lo que me dice el encargado, pero yo ya os recomiendo que no vayais al fresco de maremagnum.

Saludos
Creo que si se niegan a facilitarte una hoja de reclamación al momento puedes llamar a los Mossos, aunque no estoy seguro.
Me parece perfecto que reclames, a veces nos pasan estas cosas por callarnos.
A mi y a mi madre nos hecharon una vez del fresco en Bcn porque nos dijeron que habia cola y que estabamos tardando mucho en comer. La camarera nos dijo, que nos comieramos el postre y dejaramos sitio a los que esperaban... De eso hace ya unos años, y no he vuelto a ir..

Naje escribió:Creo que si se niegan a facilitarte una hoja de reclamación al momento puedes llamar a los Mossos, aunque no estoy seguro.

Es cierto, yo lo hice en una ocasión y los mossos les obligaron a darnosla. Aunque luego no sirva para nada, pero bueno.
Es que por obligación, tienen que tener libro de hojas de quejas/reclamaciones a disposición del consumidor que lo solicite, sino, puedes hasta denunciarles, creo.
Yo habría llamado a los Mossos para montarles el pollo.
Haces bien, cuando hables con el encargado comentanos que te a dicho. Un saludo.
Naje escribió:Creo que si se niegan a facilitarte una hoja de reclamación al momento puedes llamar a los Mossos, aunque no estoy seguro.

Eso es así.

No hay excusas que valgan, todos los trabajadores del establecimiento tienen que tener conocimiento de dónde están las hojas por si un cliente las solicita.
Si os vuelve a pasar un caso así, lo primero es llamar a la policía local, o en este caso a los mossos. Si se ponen tontos pueden acabar denunciados por no dar la hoja de reclamaciones a un cliente (al margen de la propia hoja),puesto que solicitar la hoja de reclamaciones es un DERECHO que tienen los consumidores, tengan razón o no.
Exacto cuando te niegan las hojas de reclamacion que son 3 (una se la quedan ellos y tu dos, para llevar una a la oficina del consumo) pues en ese momento incumplen la ley que les ampara. En ese caso lo recomendable es llamar a la guardia urbana ya que es mas trabajo para ellos que para los mossos. Si fuera de noche entonces lo ideal serian los mossos.

Ya sabes para las proximas veces actua porque saldras mejor beneficiado y seguramente el encargado te intentaria recompensar para que no denunciaras.
Bueno, mas facil hubiera sido marchar sin pagar, tu no me das de comer y yo no te pago, asi de simple...
Eso de alegar que ya vendrá el encargado, es una técnica dilatoria para ganar tiempo y que con suerte desistas de poner la queja.

Cuando te digan eso, llama a la policía nacional, para que levanten atestado de que carecen de hojas de reclamaciones, y que no te la han facilitado, cuando es su obligación.

Las excusas que puedan dar son inútiles. Tienen que darte la hoja sí o sí, y que esté o no el encargado es indiferente. El cliente pide la hoja y hay que dársela.

En algunos sitios están aleccionados para dar largas y decirle lo que sea al cliente pero no darle la hoja de reclamaciones, a ver si se cansa y se va XD

Saludos
Pues es curioso pero a mi novia y a mi también nos han "echado" del Fresco, cuando empieza a llegar gente te empiezan a preguntar que si te recogen esto que si has terminado pero cada 2 minutos...

Y encima a nosotros que siempre comemos en tiempo record...

Como ya has pagado pues quieres que te pires cuanto antes.
Bueno he hablado con la policia y me han dicho que si un establecimiento se niega darte las hojas de reclamacion puedo llamarlos tranquilamente. Les he comenzado a explicar y me han preguntado por el local, les he dicho el que es y contado el resto de la historia.
El viernes cuando llame nadie cogio el telefono y me salio un contestador y deje un mensaje, esta mañana me han llamado de una empresa que nada tiene que ver con ellos asi que el numero estaba mal.
Hoy me dirigia hacia alli y he caido que la cajera no me dio el ticket (error mio por no haberselo pedido en su momento), como te hacen pagar antes de empezar a comer tampoco lo pense. Resumiendo que al final no puedo hacer la reclamacion porque no tengo el ticket y ademas hoy no iba a llamar a la policia y montar todo el pollo de nuevo, ademas tengo 1 hora para comer.....
Una cosa tengo muy clara, no volvere nunca al fresco.

Saludos
Puedes volver, gastar lo minimisimo, pedir una hoja de reclamaciones, y si no te la dan, llamas a la policia.Y o desde luego, no me quedaria callado ante un local que no me da una hoja de reclamaciones.
Bueno, gracias a tu mala experiencia ahora ya sé que si alguna vez pido la hoja y no la tienen, puedo llamar a la policía.

No hay mal que por bien no venga. ;)

Saludos!
Bueno, yo como parte del gremio de hosteleria tengo en este caso que posicionarme a tu favor, la camarera que te atendió se las trae, en todo establecimiento de restauración estan obligados a tener las hojas de reclamaciones siempre en el mismo establecimiento y a disposición del usuario en el caso que se las pida. Si inspección ve eso ten por seguro que les cae una multa y en cuanto al servicio, sip, fué pésimo. A mi me pone de los nervios que esté comiendo e intenten quitarme el plato, siempre los miro a la cara y digo con mucho respeto que aún no estoy y ya. Aunque no les guste es lo que hay.
Yo soy cocinera y entiendo que a veces tengamos prisas por acabar y quizás es eso lo que le pasaba a esta camarera en concreto pero aún asi, el respeto por el cliente ante todo ;)
Jodo, siempre había ido a un "fres co" cuando voy a BCN y siempre bien ( hay que decir que no voy a los que están a tocar de turistas )

Pero viendo que es el Maremagnum, y que siempre hay cola para entrar, no les da derecho hacer lo que les de la gana... suerte!
15 respuestas