No voy a criar a mi hija haciendo que piense que las niñas no llegan a ser los héroes

1, 2
http://www.youtube.com/watch?v=JeXDNg7s ... r_embedded

«Hackea» Donkey Kong a su hija para que la princesa rescate a Mario

El héroe de Donkey Kong siempre fue Mario... hasta ahora. Un padre ha modificado el código del juego para que su hija de 3 años pueda usar a la princesa Pauline como la heroína y sea el fontanero el que necesite ser rescatado de su simiesco enemigo.

El usuario de Youtube Mika Mike ha subido un video en el que se puede ver como el héroe del juego Donkey Kong, Mario, es rescatado por la princesa Pauline y no al revés.

Este usuario suele jugar a juegos antiguos con su hija, y según explicó, ésta estaba muy desilusionada porque no podía jugar con la princesa en la clásica recreativa de Nintendo.

"Ella ha jugado como la princesa Toadstool (Peach) en Super Mario Bros 2 y, naturalmente, supuso que podía hacer lo mismo en Donkey Kong. Le dije que no podía en ese juego de Mario, y parecía muy deprimida", escribe en la descripción del video de Youtube Mika Mike.

"Entonces, ¿qué se supone que debo hacer?", se pregunta Mika. "Ahora me levanto a medianoche para hackear el ROM, en sustitución de Mario con Peach". `Eso es un padrazo!

Esta no es la primera vez que este padre modifica un juego para que su hija pueda jugar con personajes femeninos. El año pasado, en el juego de Zelda de "The Legend of Zelda: The Wind Waker", cambió el texto del juego para que el protagonista fuera una chica. "No voy a criar a mi hija haciendo que piense que las niñas no llegan a ser los héroes", explicó el padre.
¿Cómo se puede deprimir una niña de tres años por no poder jugar con tal o cual personaje? Eso, de toda la vida, se ha llamado berrinche.
Como jugadora desde mi más tierna infancia, sí reconozco que yo era muy de escoger a Cammy o a Chun-Li (por ejemplo), pero nunca me cuestioné que hubiera sexismo en Donkey Kong o (inserte juego aquí). Además, no es el primer hack de este estilo. Por ejemplo, recuerdo haber jugando uno del primer Legend of Zelda en el que se podía jugar con Zelda, mucho antes que el del Wind Waker. A mí no me gusta que haya "romanticismo" entre Zelda y Link, otros querrían algo más... pero qué se le va a hacer.
Y si no, que jueguen al Great Gianna Sisters [360º]
Theocrazy escribió: "No voy a criar a mi hija haciendo que piense que las niñas no llegan a ser los héroes", explicó el padre.

"Voy a utilizar a mi hija para dar a conocer mi hack", explicó el padre.
FFantasy6 escribió:
Theocrazy escribió: "No voy a criar a mi hija haciendo que piense que las niñas no llegan a ser los héroes", explicó el padre.

"Voy a utilizar a mi hija para dar a conocer mi hack", explicó el padre.

+1

Cualquier parecido de esa historia con la realidad es pura coincidencia.
Para mi es una perdida de tiempo.
Theocrazy escribió:`Eso es un padrazo!

Esto si que lo es.

Imagen
Pues si yo fuese una hija montaría un berrinche del copón porque en mi juego de Barbie preferido no puedo escoger a Ken para ponerle los vestiditos, que quedaría de lo más bujarrón, ideal para jugar con él y el gayperman, que era el primo del geyperman [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Eso es una tontería de noticia publicada por alguien que no sabe que hay miles de hacks pululando por la red, pero que le añade un color de "papi bueno mola que te cagas" para llamar la atención. Si en cada uno de los miles de hacks que hay se contara una historia similar, estaría la prensa llena de esas tonterías.

Vamos, que tengo yo una hija así de consentida y la doy en adopción. Y doy de regalo todos los juegos de los pokémamones, por si no quieren al monstruito.
Si le digo a mi hija de 4 años que le cambio a Mario por otro personaje me monta un pollo "que pa que".

Esto es como el supuesto racismo de algunos juegos, o del cine, todo chorradas, Mario me parece a un videojuego lo que Will Smith a una
película.

Y lo de Link ya ralla el absurdo, no creo que exista un personaje mas asexuado. Lo planteo de otra forma, ¿Por que tendría que privar a mi hija de ser Link o Zelda? ¿Si tengo un hijo cambio a Samus?
Promoción mediante historia emotiva. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.
Y del maltrato animal que se ve en el juego no dice nada, eh? claro ...... XD
Que asco de corrección política [buaaj] .

¿Y el aguerrido papá también va "hackear" todos los libros y películas en que el héroe es un tío?. En fin... el día que los tontos echen a volar tapan el Sol.
Había visto el hack hace unos días pero no me llegué a imaginar que sería por tal estupidez.

El juego no es sexista, sencillamente se basa en la idea medieval del rescate a la princesa. Debería empezar a cambiar los cientos de años de historia y no un miserable videojuego.

Por no hablar de las decenas y decenas de heroínas que hay en los videojuegos.

En los cinco primeros Tomb Raiders Lara hace quedar a todos los hombres como unos inútiles redomados, ya sean aliados o enemigos. Y nadie se lleva las manos a la cabeza.
Que le ponga pelos en el pecho a la princesa,el colectivo gay se siente maltratado.
A mí lo que me parece absurdo es que la prensa se haga eco de un hack que lo único que hace es cambiar unos simples gráficos, que no es otra cosa. Si cambias a Mario por un coche con piernas no llama la atención, pero es lo mismo. Que hablen de los juegos que se han mejorado porque a las casas que los hicieron no se las puso en los mismísimos hacerlo. O que hablen de esas traducciones que hacen los usuarios porque esas mismas casas no quieren gastarse un céntimo más. Pero no, se hace publicidad a algo absurdo como si se hubiese descubierto el remedio contra el cáncer, cuando es algo cualquiera puede hacer, tenga o no tenga hijas repipis, y sin conocimientos del tema.
Podía heberle puesto el Zelda´s adventure de CD-i donde la protagonista es la princesa Zelda y se habría ahorrado el trabajo ;)

Aunque la niña podría haber sufrido otro trauma, pero en este caso, por lo malo que es.
No me suele gustar la corrección política, pero que eduque a su hija de manera que no dependa de ningún hombre, ni de nadie más que de sí misma, no lo veo tan mal.

A mí me parece un detalle bonito.
Está muy de moda en la actualidad. No sé si sabéis que hace no mucho una tal Anita Sarkeesian hizo un kickstarter para financiar un proyecto de cómo las mujeres aparecen retratadas en los videojuegos.
http://www.kickstarter.com/projects/566429325/tropes-vs-women-in-video-games
Consiguió BASTANTE más de lo que pedía y... publicó su primer episodio (de doce) sobre el tópico de la damisela en apuros, que ha llevado consigo muchísima polémica:
http://youtu.be/X6p5AZp7r_Q

Por eso no me sorprende ningún tipo de noticia relacionado con el feminismo y videojuegos aunque sea una tontería como el que cambió los diálogos en Zelda WW. Aunque la verdad es que yo me encuentro bastante dividida en el tema. XD
Está bien, cada uno educa a sus hijos como mejor le parece y el trabajo me parece fenómeno.
mi hija llora porque no puede jugar como un nazi en el super mario solo como un comunista
asi que hice un hack
http://www.youtube.com/watch?v=DrRUwl8KuQI
gadesx escribió:mi hija llora porque no puede jugar como un nazi en el super mario solo como un comunista
asi que hice un hack
http://www.youtube.com/watch?v=DrRUwl8KuQI

xDDDDDDDDDD

Como dicen, cada uno educa a sus hijos como cree conveniente [+risas] o no ? [carcajad]
A mi me parece publicidad gratuita, un niño o niña de 3 años no distingue de sexo, es posible que no sepa en que se distingue. El problema principal es porque un niño no puede jugar con una muñeca o una niña a policias (siempre he pensado que los juguetes de los niños están mas pensados para desarrollar la imaginación y la creatividad), o porque se le viste a un niño de azul y a una niña de rosa, la respuesta es por culpa de los padres se empeñan en diferenciarlos juegos que proceden de esta asociación son por ejemplo imagina ser, los de las barbis y bratz.

De todas formas existen heroinas en videojuegos como alisa dragon, elviento,tomb raide, chun li,...
hasta picth tiene su propio juego en nds y sale como personaje en el mario 2.
Otra cosa es que no son suficientes , por ejemplo en el zelda se debería elegir personajes ya que en el juego son asexuales o en el harvest moon (la version de niña de este juego solo salio en japon)
¿Pero es que el tema es bien sencillo ¿quien jugaba y juega mayoritariamente a videojuegos? hombres, ergo es logico poner a una "princesa en apuros" que no a un "principe en apuros".

Las mujeres siempre han sido mas de juegos de Puzzles y similares mas que de Zeldas, Contras y demas, yo no veo problema alguno.

Ademas no son pocos los juegos, sobre todo a partir de la epoca de los 32 bits donde el mercado crecio y el rango de publico con el que ponian a Mujeres como protas, si vale, siempre buenorras y guapas, pero eso tambien es logico, ¿cuantos anuncios dirigidos a mujeres por ejemplos nos presentan a hombres y mujeres feas?, pues eso.
¿Y qué hay de los derechos de los zombies? ¿Es que no tienen? Aquí todo el mundo se lía a matar hordas y hordas y nio hay un puñetero juego donde te den la opción de ser un zombi a quien se le cae la carne a trozos que va mordisqueando incautos. ¡¡¡Si es que este mundo no es justo!!!

Y quiero jugar al estarguars como darkveider y matar al tonto'l'haba de luk y a la tonta'l'bote de leia. ¿Por qué no puedo?

Vamos, por favor, seamos serios, que no tiene nada que ver la educación de los hijos con lo que se quiera jugar.
anonimeitor escribió:¿Y qué hay de los derechos de los zombies? ¿Es que no tienen? Aquí todo el mundo se lía a matar hordas y hordas y nio hay un puñetero juego donde te den la opción de ser un zombi a quien se le cae la carne a trozos que va mordisqueando incautos. ¡¡¡Si es que este mundo no es justo!!!

Y quiero jugar al estarguars como darkveider y matar al tonto'l'haba de luk y a la tonta'l'bote de leia. ¿Por qué no puedo?

Vamos, por favor, seamos serios, que no tiene nada que ver la educación de los hijos con lo que se quiera jugar.

Es mas, mucho quejarse de las damiselas en apuros, pero pocas veces se ven mujeres como enemigas, y cuando salen suelen ser en una proporcion muchisimo menos que respecto a los enemigos "masculinos", cualquier juego de "yo contra el barrio" tenia como mucho uno o dos enemigos en forma de mujer (sin contar jefes, que como mucho tambien habria uno o dos), y como ya se vio en Final Fight lo cambiaron a hombre, y luego a transexual, quedandose en Futanari XD.

Un juego donde todos los enemigos fueran mujeres dudo que estuviera bien visto, lo enemigos tienen que ser hombres, y si son blancos mejor, que si no es racista (ejem ejem Resident evil 5 ejem). Pero luego te la montan por que existe el Rapelay o el Biko 3.
Tiene tela ponerla a jugar al Donkey Kong clásico habiendo muchas mejores opciones, incluso versiones más jugables y divertidas del propio Donkey Kong xD
anonimeitor escribió:¿Y qué hay de los derechos de los zombies? ¿Es que no tienen? Aquí todo el mundo se lía a matar hordas y hordas y nio hay un puñetero juego donde te den la opción de ser un zombi a quien se le cae la carne a trozos que va mordisqueando incautos. ¡¡¡Si es que este mundo no es justo!!!

Meeeec casi casi [chulito]

Imagen
Nuku nuku escribió:Es mas, mucho quejarse de las damiselas en apuros, pero pocas veces se ven mujeres como enemigas, y cuando salen suelen ser en una proporcion muchisimo menos que respecto a los enemigos "masculinos", cualquier juego de "yo contra el barrio" tenia como mucho uno o dos enemigos en forma de mujer (sin contar jefes, que como mucho tambien habria uno o dos), y como ya se vio en Final Fight lo cambiaron a hombre, y luego a transexual, quedandose en Futanari XD.

Un juego donde todos los enemigos fueran mujeres dudo que estuviera bien visto, lo enemigos tienen que ser hombres, y si son blancos mejor, que si no es racista (ejem ejem Resident evil 5 ejem). Pero luego te la montan por que existe el Rapelay o el Biko 3.

Pero eso es normal. Yo prefiero un juego donde salgan miles de malos malvados que te dure horas a otro en el que te salgan dos malas malosas y te machaquen al instante, que buenas sois :)

La verdad es que todo eso en los videojuegos es como lo del racismo en los campos de futbol. Parece que es pecado mortal decir algo a una persona por ser más oscura, pero a los que tienen la piel más blanca les pueden poner a parir, que no pasa nada. Yo tengo una solución muy simple para estas cosas, y es decir que los videojuegos son pixeles de colores, se mueven pixeles y crees que se mueve un personaje, se mueven pixeles y crees que disparas, se mueven pixeles y crees que muere alguien, ...

Ahora vamos a meternos con los japoneses, que son todos unos pederastas porque sólo saben hacer juegos donde los protagonistas son críos de 10-12 años. Y, además de críos, son asesinos en potencia, que a esa edad ya se dedican a matar a todo bicho viviente.
Entonces ahora una princesa (inspirada en una niña de 3 años) es la que debe cargarse un gorila para salvar a un fontanero gordo, bigotudo, que crece comiendo setas,... [+risas]

Lo mejor es que la niña ya puede presumir en la guarderia de tener un juego propio XD
bertobp escribió:Entonces ahora una princesa (inspirada en una niña de 3 años) es la que debe cargarse un gorila para salvar a un fontanero gordo, bigotudo, que crece comiendo setas,... [+risas]

Lo mejor es que la niña ya puede presumir en la guarderia de tener un juego propio XD

no digas mucho de matar gorilas en el juego que pronto se queja alguna protectora de animales
heathclifff escribió:No me suele gustar la corrección política, pero que eduque a su hija de manera que no dependa de ningún hombre, ni de nadie más que de sí misma, no lo veo tan mal.

A mí me parece un detalle bonito.

Me puedes explicar en que coño va ayudar a la independencia de su hija el jugar con la versión con vagina de Mario o Link :-?
Mr.Axolote escribió:Tiene tela ponerla a jugar al Donkey Kong clásico habiendo muchas mejores opciones, incluso versiones más jugables y divertidas del propio Donkey Kong xD

Si, esto es lo que mas me choca, porque mira que hay versiones mejores del juego (la de Game Boy por ejemplo) y ¿una niña pequeña se vicia a un juego de arcade antiguo en el que puedes morir cada x segundos indiscriminadamente? Si al menos fuera el DK3 ke puedes dispararle en el culo al mono...XD
RCR3 escribió:
Me puedes explicar en que coño va ayudar a la independencia de su hija el jugar con la versión con vagina de Mario o Link :-?

no creo que sea malo inculcarla que no debe ser de mayor una "princesa" esperando que lo hagan todo por ella. si le sirve al padre para inculcar eso, bienvenido sea.
heathclifff escribió:
RCR3 escribió:

no creo que sea malo inculcarla que no debe ser de mayor una "princesa" esperando que lo hagan todo por ella. si le sirve al padre para inculcar eso, bienvenido sea.

Sí le será muy útil si algún día secuestra un gorila gigante a su novio.
¿Tu hija de 3 años juega a videojuegos de hace 30 años?

Que cosas. Pensaba que jugaría a CoD, GTAIV o cosas así [carcajad] que ya estamos en el siglo nosecuantos leñe!!!

Eso ya existe, se llama Stubbs The Zombie y salio para Xbox y PC, un juego muy cachondo:

http://www.youtube.com/watch?v=0mxCLzKIXYg
RCR3 escribió:
heathclifff escribió:
RCR3 escribió:

Sí le será muy útil si algún día secuestra un gorila gigante a su novio.

En el caso que haya gorilas por medio,propongo a Melody como enemigo.
El personaje de un videojuego intuye que está siendo controlado por una mujer:

http://www.elmundotoday.com/2013/03/el- ... una-mujer/
Pues la va a tener que criar en Marte
FFantasy6 escribió:El personaje de un videojuego intuye que está siendo controlado por una mujer:

http://www.elmundotoday.com/2013/03/el- ... una-mujer/

Jajajaja, muy bueno.

Al loro con los comentarios, no ha tardado una mujer en ofenderse (y ha recibido alguna respuesta bastante hilarante).

No, pero estaria bien que la educase como persona independientemente de su sexo, para mi esta tan mal la machismo como el feminismo.

Ayer fui al burriking y me fije en los juguetes que "regalan" el de chicos era un coche el de la chicas un pequeño pony (que cosa mas fea). Desde pequeño/a en esta sociedad se les educa a los niños para ser hombres o una mujeres y se les debería educar en ser un buenos ciudadanos (es lo que realmente pretenden los maestros y lo que los distintos politicos lo echan por tierra). Es mas la estupidez humana no tiene lugar, a las chicas se les visten de rosa y a los niños en celeste, pues esta mal el rosa es un color degradado del rojo que representa la fuerza (a marte dios de la guerra) y el celeste a la pureza. Como deveria de vestirse un crio entonces, pues con cualquier color leñe, todo lo demás es chorrada de los padres y esterotipos como en el siguiente video.
[url]http://www.youtube.com/watch?v=q-27JfQhXWo
[/url]
Karaculo escribió:

No, pero estaria bien que la educase como persona independientemente de su sexo, . bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla....

Repito, que asco de corrección política [buaaj]
Sobre como se ve la vida desde el punto de vista de un zomby bueno ahí les dejo este video http://www.youtube.com/watch?v=IGfdVXkoe_c

Sobre el tema donkey kong, si el tema le hace feliz al padre y a la niña excelente y bien por ellos, sobre el documental del sexismo en los juegos de video, bueno en parte es verdad y en parte no, es verdad en el sentido que la mujer (princesa, novia, o lo que sea) pasa a ser el trofeo de la historia y me parece perfecto que se lo demuestre y se haga notar que la mujer debería ser mas que una cosa o trofeo, no obstante yo seguiré intentado o directamente salvando a zelda o a la princesa de las garras de koopa pero eso esta bien no voy a cambiar los 30 años que llevo jugando).

Y me refiero a que no es del todo cierto pero para nintendo y otras compañías hay algunos juegos donde son la estrella directamente es una mujer, ejemplo sin pensar mucho la saga de metroid y esto es desconocido totalmente por quien hizo el video, además en vez de repetir una y otra vez el tema del sexismo en los juegos de video, se debería profundizar (en parte se hizo) que esto responde a una forma de pensar social mucho mas profunda donde las películas, novelas, libros, cuentos infantiles establecen los roles que se espera de cada individuo en la sociedad, en todo caso me parece interesante y me gustaria ver los siguientes videos.

salu2
Esa niña debería dejarse de tonterías y ponerse a jugar al Monster World IV, que es un juegazo y no necesita hacks:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
para super nes esta clock tower pero no creo que sea un juego para niñas de 3 años de edad.

Que otros juegos clásicos conocen ustedes que el (la) proganista sea del sexo femenino?
ChepoXX escribió:para super nes esta clock tower pero no creo que sea un juego para niñas de 3 años de edad.

Que otros juegos clásicos conocen ustedes que el (la) proganista sea del sexo femenino?

Alien 3, en todas sus versiones......... a pesar del "look" de su personaje principal
ChepoXX escribió:para super nes esta clock tower pero no creo que sea un juego para niñas de 3 años de edad.

Shenmue
Lady Stalker, un Action RPG de SNES, pero lo malo es que está en japonés:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Más difícil sería encontrar videojuegos en los que la heroina en cuestión, no tenga una imagen sexualizada de mujer
atractiva y con curvas.
Metroid con el traje y de paso buscar juegos de acción donde el protagonista no sea musculoso.....
Quitando el mario que personaje que sea hombre no esta cachas???.
Si no fijate en los comic se suponen que representan un ideal las chicas estan buenorras y los chicos tambien.
Imagen

Luego esta lo exagerado sino fijate por ejemplo en este dibujo esto no es normal he visto armario roperos de 2 puertas menos ancho o en la barbie
Imagen
por RCR3 20 Mar 2013 16:39

Karaculo escribió:

No, pero estaria bien que la educase como persona independientemente de su sexo, . bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla....

No vives con tu pareja verdad???, mi novia siempre dice que lo que mas le gusta de mi es que la trate como una persona y no como una mujer. La mujer ha pasado de un papel secundario a un papel principal pero poco a poco hasta que por lo menos en los países civilizados se iguale al papel de hombre. Te pongo un ejemplo hasta en las pelis porno el papel es secundario, siempre sale recibiendo como si estuvieran realizando prospecciones de petróleo. Pero la pregunta es por que poco a poco??, porque esta arraigado culturalmente y el pensamiento grobal de la sociedad solo permite cambios en intervalos grandes de tiempo.
Si miras el telediario veras que por ejemplo se quiere quitar el concierto a las escuelas que segregan a los alumnos por sexo escusandose en un mejor rendimiento escolar (que no es verdad), el porque de esta decision esta en que no refleja la realidad social lo cual llevaría como resultado tendríamos a críos inadaptados, y no lo dicen los politicos sino los sociologos.
En resumen los chicos y las chicas tienen que aprender los dos a coser, limpiar los platos, cocinar, cambiar un enchufe, reparar el ordenador...., es decir realizar tanto actividades de rol masculino como rol femenino y no ver en un videojuego a un tipo que quiere rescatar a su novia sino a un personaje que quiere rescatar a otra persona.

Imagen
74 respuestas
1, 2