No voy a respetar a nadie solo porque pase una pelota sobre una red”Por qué tanta crítica a Kyrgios?

Pues no entiendo por qué tanta crítica, vamos no soy fan del tenis ni nada por el estilo pero ¿acaso ha dicho algo que sea mentira?¿no es cierto que esta gente vive endiosada por pasar pelotas por encima de una red? . Vamos yo no dudo que en el mundo del tenis haya gente maravillosa pero este jugador australiano ha sido el primera que se ha atrevido a decirlo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hay lío en la cúpula de la ATP, Federer y Nadal no tardarán mucho en retirarse y "los nuevos" quieren tomar posiciones.
Y si encima se lo dice a Nadal, pues mas lío todavía...XD
Pero el fondo del asunto sino me equivoco son los tejemanejes del mundillo del tenis, vamos, que esto no va de respetar a nadie por lo que haga, sino de intereses relacionados con el tenis.
quien es kyrgios? un producto nuevo de Danone?
hombre... es reducir al máximo un deporte. es decir, así dicho todo suena ridículo. "no voy a respetar a un informático sólo porque aporree teclas". "no voy a respetar a un médico sólo porque recete unas pastillas". "no voy a respetar a un profesor sólo porque lea un libro en una clase".

todo tiene un esfuerzo detrás, no es sólo la parte que se ve.

a partir de ahí, ni idea de qué hablas.
Esas declaraciones de Kyrgios, un tenista de origen chipriota, vienen por una polémica por su forma de saque en un partido frente a Nadal y porque lejos de dejar pasar el tema cuando otros compañeros lo criticaron por su conducta lo siguió alimentando para mantenenerse en el foco.
Vamos más que una crítica de nivel existencial es una pataleta de un rival que no soporta las críticas de sus iguales.
NeganRick escribió:Pues no entiendo por qué tanta crítica, vamos no soy fan del tenis ni nada por el estilo pero ¿acaso ha dicho algo que sea mentira?¿no es cierto que esta gente vive endiosada por pasar pelotas por encima de una red? . Vamos yo no dudo que en el mundo del tenis haya gente maravillosa pero este jugador australiano ha sido el primera que se ha atrevido a decirlo.

pues primero que kyrgios es un bocachancla que no ha empatado con nadie como quien dice (esta es su 6º temporada profesional y hasta el momento sus mejores resultados en GS son QF y en cualquier cosa mayor que ATP500, una final. a su edad nadal ya tenia 3 RGs, por poner un ejemplo). segundo que el tambien es "un endiosado por pasar pelotas por encima de una red", que entre otros detalles, tiene residencia en un paraiso fiscal que no es su pais (ni de pasaporte ni de ascendencia, porque este tipo tiene de australiano lo mismo que marat safin de valenciano), y a lo largo de su carrera lleva ganados mas de 7 millones de US$ ATPtour, lo que es bastante mas que cualquier obrero y que bastantes tenistas pero esta todavia un poco lejos de ser un jugador top. y tercero y para no cansar, que para hablar con deferencia de pasar pelotas por encima de una red primero hay que pasarlas, que el es otro de esos jugadores que se ha subido al top 20-30 de la ATP porque tiene un saque potente y por ser un echao palante pero por calidad de juego dificilmente pasaria de los challengers porque de juego anda justito justito, precisamente porque a partir de la tercera vez que tiene que pasar la pelotita por encima de la red y colocarla en el campo del contrario tiene un ratio bastante malo con muchos errores no forzados, es decir, propios. Es de esos que tiene mucha mas boca que mano y eso en el tenis no tiene mucho recorrido. :o

kyrgios es uno de esos buenos ejemplos de que lo que decia mi madre es muy cierto: se esta mucho mas guapo callado.
Si esas declaraciones vinieran de una persona mínimamente culta o de referencia podrían dar lugar a alguna mínima reflexión o debate.

Viniendo de ese payaso pues no. De ahí la polémica.
Señor Equis escribió:Si esas declaraciones vinieran de una persona mínimamente culta o de referencia podrían dar lugar a alguna mínima reflexión o debate.

Pues a ver esque no soy un seguidor del tenis , es un deporte que respeto aunque no he practicado nunca, pero la frase me parece de lo más coherente sin conocer pormenorizadamente el comportamiento de este señor.
No creo que sea coherente que la sartén le diga al cazo "apártate, que me tiznas"
No sigo el tenis
No sabía quién era el tipo este hasta estas noticias
Ahora, sólo leyendo titulares de los panfletos, estas declaraciones vienen porque Nadal le dijo algo como " si se comportara de otra forma le iría mejor en la vida y en el tenis"
Pero entiendo que con Nadal hay consenso en que es muy buena persona, humilde etc y de ahí que no se le pueda decir nada.

Ojo recalcar que me importa un pimiento todo esto
Gracchus escribió:Esas declaraciones de Kyrgios, un tenista de origen chipriota, vienen por una polémica por su forma de saque en un partido frente a Nadal y porque lejos de dejar pasar el tema cuando otros compañeros lo criticaron por su conducta lo siguió alimentando para mantenenerse en el foco.
Vamos más que una crítica de nivel existencial es una pataleta de un rival que no soporta las críticas de sus iguales.

y que forma de saque es esa?
NeganRick escribió:
Señor Equis escribió:Si esas declaraciones vinieran de una persona mínimamente culta o de referencia podrían dar lugar a alguna mínima reflexión o debate.

Pues a ver esque no soy un seguidor del tenis , es un deporte que respeto aunque no he practicado nunca, pero la frase me parece de lo más coherente sin conocer pormenorizadamente el comportamiento de este señor.

Llamarme loco....

Yo respeto a cualquier persona, pase bolas o no.

Si te parece coherente lo que dice, tiene tela.
A Kyrgios, en este mundo....¿Se le conoce por sus estudios sobre nueva teorias economicas?, ¿O por el nuevo enfoque de la egiptologia clasica?, ¿O quizas, y solo quizas, por pasar una pelota sobre una red?
¿Puede ser que ni siquiera se respeta a si mismo?.

En fin, soy un mar de dudas.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No voy a respetar a nadie solo porque escriba en un foro de color verde [poraki] [poraki]
mierda! yo tambien estoy escribiendo en un foro de color verde.
...
no he dicho nada [angelito]
[PeneDeGoma] escribió:No sigo el tenis
Ahora, sólo leyendo titulares de los panfletos, estas declaraciones vienen porque Nadal le dijo algo como " si se comportara de otra forma le iría mejor en la vida y en el tenis"
Pero entiendo que con Nadal hay consenso en que es muy buena persona, humilde etc y de ahí que no se le pueda decir nada.

Y es malo ese comentario de Nadal? [+risas] .

Yo no tenía ni idea de quien era este hombre, pero he visto sus salidas de tono a árbitros y demás, y la verdad es que lo que le dijo Rafa ya podría cogerlo como consejo y cambiar un poco sus maneras, porque no pueden ser peores.

Es un personaje con muchas ganas de protagonismo, y no precisamente por su gran calidad en el deporte.

Y digo más.. respeto debería haber SIEMPRE, en cualquier profesión y en cualquier ámbito de la vida, y el tenis es uno de esos deportes en el que casi siempre hay buen rollo.
Nadal es un caballero y uno de los mejores tenistas de la historia.

Este tipo es un payaso.

Es como comparar a Dios con un gitano.
NeganRick escribió:Pues no entiendo por qué tanta crítica, vamos no soy fan del tenis ni nada por el estilo pero ¿acaso ha dicho algo que sea mentira?¿no es cierto que esta gente vive endiosada por pasar pelotas por encima de una red? . Vamos yo no dudo que en el mundo del tenis haya gente maravillosa pero este jugador australiano ha sido el primera que se ha atrevido a decirlo.

Un enlace o una explicación o algo para los que no estamos en la (h)onda.
LaGarrota escribió:
Gracchus escribió:Esas declaraciones de Kyrgios, un tenista de origen chipriota, vienen por una polémica por su forma de saque en un partido frente a Nadal y porque lejos de dejar pasar el tema cuando otros compañeros lo criticaron por su conducta lo siguió alimentando para mantenenerse en el foco.

y que forma de saque es esa?

En vez de hacer el tradicional saque, semejante a un smash, sacó varias veces de “cuchara”, golpeando la bola por debajo, buscando una especie de dejada.
No deja de ser un recurso un tanto atípico , aunque no es el primero que lo usa, pero el problema estubo en que Kyrgios dió la impresión de que lo uso más para “torear” a Nadal que como arma para sacar adelante el partido y su actitud posterior parece confirmarlo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Señor Equis escribió:Nadal es un caballero y uno de los mejores tenistas de la historia.

Este tipo es un payaso.

rasista
jjoseca escribió:
[PeneDeGoma] escribió:No sigo el tenis

Y es malo ese comentario de Nadal? [+risas] .

Yo no tenía ni idea de quien era este hombre, pero he visto sus salidas de tono a árbitros y demás, y la verdad es que lo que le dijo Rafa ya podría cogerlo como consejo y cambiar un poco sus maneras, porque no pueden ser peores.

Es un personaje con muchas ganas de protagonismo, y no precisamente por su gran calidad en el deporte.

Y digo más.. respeto debería haber SIEMPRE, en cualquier profesión y en cualquier ámbito de la vida, y el tenis es uno de esos deportes en el que casi siempre hay buen rollo.

no, si yo ni defiendo a uno ni a otro, y ya digo que ni me interesa, simplemente digo que no es gratuito, si no que le esta contestando. que no tiene razon? no lo se. que hubiera atacado a nadal aunque este no hubiera hecho ningun comentario? tampoco lo se
Y Kasparov y Karpov se limitaban a mover piezas en un tablero. Y Maradona y Messi se dedicaban a mover la pelota por un campo. Y Michael Jordan se dedicaba a meter una pelota en un circulo...

Si se reduce al absurdo todo, queda lo que queda.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Thierry Henry escribió:
Señor Equis escribió:Nadal es un caballero y uno de los mejores tenistas de la historia.

Este tipo es un payaso.

rasista

No acabo de decidir si denunciarlo a la fundacion secretariado gitano o a abogados cristianos... [idea] creo que lo denunciare a los 2 a ver si con suerte se matan entre ellos [poraki]
Creo que pocos entienden el mundillo del tenis y las castas que hay incluso entre los 10 primeros de la ATP.
No sonarán muy bien esas palabras, pero lo que ha dicho tiene su razón.
A ver, si yo voy a un restaurante, me cruzo con el nº 2 del tenis mundial y me quedo sin mesa (ya reservada) porque a él lo han "colado" la frase "no voy a respetar a nadie sólo porque pase una pelota sobre una red" tiene todo el sentido del mundo. Yo tenía esa mesa reservada y él, si tiene tanta pasta, que se alquile un restaurante entero para él solito y no joda a los demás.

Pero si otro tenista, que se encara con el público, discute con los árbitros, hace jugadas consideradas irrespetuosas contra el rival... dice esta misma frase por algo que ha pasado dentro de la pista de tenis... Eso es otra salida de tono sin sentido.

El "saque":
https://twitter.com/TennisTV/status/1100977712095809536

Aquí un ejemplo de otro tenista, se ve un poco mejor al no ser un corte de 3 segundos si no todo el punto:
https://as.com/videos/2017/03/07/portad ... 27105.html
el problema no es el saque "de cuchara" sino ser un bocachancla y creerte que siempre tienes la razon aunque el 90% del tiempo seas un tolete. el problema es lo segundo, no lo primero. :-|
@GXY A ver, el saque tiene parte de culpa, no es la razón, pero "acentúa" el problema.
Digamos que tu frase la reformulo:

"El problema no es que alguien haga ese saque, si no que quien lo haga sea un bocachancla" [+risas]

Si eres un buen deportista y en un partido vas tan apurao que hace ese saque... se considerará que era la única salida que le veías al partido o cualquier cosa de carácter "deportivo".

En el caso de éste, si eres gilipollas y ADEMÁS haces ese saque = gilipollas² [uzi]
si... se puede interpretar asi, pero bueno, yo al saque le doy poca importancia. es como las quejas con algunos jugadores de futbol por "gambetear demasiado" o las reacciones de alguno que otro por un penalty tirado "a lo panenka". si la accion es legal no veo porque deberia constituir una ofensa.
Sólo tengo una cosa que decir sobre el tema: yo creo que todo el mundo debería estar en la Unión!.
si la crítica es sobre el tenis. es una espectaculo y genera dinero pues es lo que hay guste o no. yo lo veía antes ahora ya pos no. (pero vamos ni tennis ni futbol ni baloncesto ni f1 ni nada). ahora veo solo videojuegos.
30 respuestas