No

Mientras no la líe o no te haga nada... yo no diría nada.
Si la ha vuelto a cagar yo se lo diría al jefe, aunque por otra parte mientras no te salpique la mierda...
Depende de la confianza que tengas con el jefe para hablar sinceramente y de forma abierta de cualquier tema.
Si no ha hecho nada, tu tampoco lo hagas. Ten en cuenta que si lo dices y ella se entera (que se enterará, créeme) te puede meter en un follón gordo por difamación. Y tal y como están las leyes al respecto hoy en día, el único que va a salir mal parado eres tú.
Haber, en una empresa el trabajador tiene unas obligaciones, tu obligación es alertar al jefe de cosas como esta?? pues no lo dudes.
jorgeche27 escribió:Haber, en una empresa el trabajador tiene unas obligaciones, tu obligación es alertar al jefe de cosas como esta?? pues no lo dudes.

Ah si? Contar rumores sin pruebas es una obligacion?
DemonR escribió:
jorgeche27 escribió:Haber, en una empresa el trabajador tiene unas obligaciones, tu obligación es alertar al jefe de cosas como esta?? pues no lo dudes.

Perdon, tienes razón entendi mal la explicación del compañero, entendí otra cosa xd
Si tu obligación es alertar al jefe de estos temas y te ha llegado al correo de la empresa, tu obligación es alertar a tu jefe. Por lo tanto debes decírselo.

Ten por seguro que si ocurre algo y tu jefe se entera que te habían alertado y no se lo habías dicho, el que se va a comer el marrón (y con razón) eres tú.

DemonR escribió:

No es cosa de contar rumores. Al correo que le ha llegado es al de la página web de su empresa, y si él es el que lo gestiona, pues debe decírselo. Punto pelota.

Es el jefe el que debe comprobar la veracidad de dicho correo o ignorar el mensaje, ya sea contactando con la antigua empresa donde trabajaba la nueva compañera o como sea, pero la obligación de él es decírselo, porque si ocurre algo y él ya estaba avisado, el que se va a comer el marrón es él. No estamos hablando de que le haya llegado a su correo personal, o que le haya llegado el rumor porque se lo haya dicho alguien, estamos hablando de la web de la empresa (según he entendido) y por tanto debe decírselo.
¿tienes pruebas?

si es que no te arriesgas a salir tu escaldado

Rokzo escribió:Si tu obligación es alertar al jefe de estos temas y te ha llegado al correo de la empresa, tu obligación es alertar a tu jefe. Por lo tanto debes decírselo.

Ten por seguro que si ocurre algo y tu jefe se entera que te habían alertado y no se lo habías dicho, el que se va a comer el marrón (y con razón) eres tú.
Si es asi si, a tu jefe le debes hacer llegar la información que ha llegado a la web que tu gestionas, sin opiniones personales ni juicios de valor, es decir le dices: ha llegado esto y se lo colocas. Y ya que sea el el que se moleste en averiguar si todo es cierto.
Si el asunto puede arriergar a la empresa, y por ende , te afectaria probablemente.....tendria mucho cuidado
jas1 escribió:¿tienes pruebas?

Rokzo escribió:Si tu obligación es alertar al jefe de estos temas y te ha llegado al correo de la empresa, tu obligación es alertar a tu jefe. Por lo tanto debes decírselo.

Si es asi si, a tu jefe le debes hacer llegar la información que ha llegado a la web que tu gestionas, sin opiniones personales ni juicios de valor, es decir le dices: ha llegado esto y se lo colocas. Y ya que sea el el que se moleste en averiguar si todo es cierto.

Yo es que ni eso, les doy el mail general de la empresa o el del responsable de turno indicando que cualquier comentario, queja o aviso lo envíen allí y me quito de enmedio como un campeón, llevo muuuchos años ya dando tumbos por un montón de empresas, he tenido jefes y compañeros de todo pelaje y condición y he visto de todo. Y te aseguro que yo no me meto en ese jardín ni jarto vino.
Hasta que no compruebes que esos supuestos problemas están pasando realmente en tu empresa y que es única y exclusivamente por culpa de esa chica, no hagas nada. Podría ser mismamente alguien de tu actual empresa que está picado y ha mandado ese email haciéndose pasar como un antiguo compañero de la chica en cuestión.
Y porqué no haces un copypaste del correo y se lo envias a tu jefe desde una cuenta anónima de gmail desde una ip anónima? (wifi, bibiloteca, locutorio,etc)
Así avisas a tu jefe y tu quedas limpio de responsabilidades tanto si es verdad como si es mentira.
mansid440 escribió:
jas1 escribió:¿tienes pruebas?

tengo los emails que recibi.
He sopesado que pudiera ser otra persona de la empresa que estuviera intentando boicotearla.

Pero que es lo que pasa, que esta ultima semana y al ser el informatico de la empresa, me comentó esta compañera, que donde estudia una profesora suya habia recibido mails con amenazas, y preguntándome sobre proxis, ip anonimas y todo eso .. entonces ...

Por esto pienso que antes de que fuera a mas deberia tomar decisiones, ya que yo no tendria que ocuparme de esto y me estoy viendo involucrado.

saludos y gracias de nuevo

La web la inspeccionas tu a nivel técnico, no de contenido?

Hay alguien que es el destinatario y atienda esos mensajes.

Si no eres tu y si existe una persona que se hace cargo del contenido de la web no hagas entonces nada.

Si tu tarea es informatica es informatica no de valoracion del contenido ni de atencion a quien deja mensajes.

Si tu funcion si es el leer los mensajes entonce si deberas remitirselo al jefe.
mansid440 escribió:

Si no eres tu y si existe una persona que se hace cargo del contenido de la web no hagas entonces nada.

Si tu tarea es informatica es informatica no de valoracion del contenido ni de atencion a quien deja mensajes.

Si tu funcion si es el leer los mensajes entonce si deberas remitirselo al jefe.

Buenas , mi tarea es tanto técnica como de recepción de los mensajes, no es una empresa grande y me hago cargo de ello.
Entonces si, comunicaselo a tu jefe.

Dile que ha llegado eso y que tu no sabes si es verdad o mentira pero que por precaución has decidido decírselo.
mansid440 escribió:

Buenas , mi tarea es tanto técnica como de recepción de los mensajes, no es una empresa grande y me hago cargo de ello.

¿Cuál es tu misión concreta en cuanto a la recepción de mensajes?

Porque yo llevo parte técnica y lo tengo claro por ese lado: no soy receptor de información, por tanto, ya se apañará el jefe.
mansid440 escribió:Buenas tardes chic@s!

Mi caso es el siguiente:

Gestiono la página web de una empresa y este mes pasado de Diciembre me llegaron dos mensajes alertándome sobre una nueva compañera que habia entrado a trabajar.

Estos emails hacían referencia a que esta nueva compañera habia sido despedida de su anterior trabajo por amenazas a sus compañeros de forma anónima mediante email, y que debido a esto pronto le iba a salir el juicio por ello.

Lo deje pasar ya que no le quise dar mucha credibilidad y de esta manera dañar la imagen de una compañera nueva teniendo solo estas pruebas.

Pero ahora me he enterado que en su entorno tambien se ha montado hace poco algun lio de este mismo tipo, en el que esta ella involucrada aunque no sben quien puede ser la responsable de esto.

Me sabe muy mal comentarle esto al jefe sobre un compañero, vosotros que haríais?

Saludos y gracias

1.- ¿Qué te ha llegado un mail de quién? ¿Quién va a saber si esta chica tiene pendiente un pleito o no? ¿No has pensado que si alguien se toma semejante molestia es probablemente alguien de su antiguo trabajo que quiere joderla sin más?

2.- No se si es el caso de tu empresa, pero tal vez te están poniendo a prueba para ver si filtras información confidencial de los empleados o si eres un liante correveidile.

En lo que no te compete no te metas.
Lo que te puede ocurrir es que vayas con la información y encima el jefe te eche la bronca por hacerle perder en tiempo en eso y por ser un chismoso.

Debes valorar tu como es tu jefe.
Si no tienes pruebas mejor que no acuses, no solo ya por tu propio bienestar sino por que podrías estar equivocado y perjudicarla.

Aunque haya amenazado en otra empresa tu no sabes realmente por que lo ha hecho, solo sabes lo que sabes. Para poder juzgar a alguien hay que estar en sus zapatos....

Saludos.
Y por qué no le reenvías el mensaje que te mandaron a ti desde una cuenta de email anónima?
Cualquier justificación para alertar a tus jefes tiene la misma validez en el caso de que un empleado tenga antecedentes penales o alguna enfermedad como el sida, y vayas tú a alertar a tus superiores porque "crees" que eso puede perjudicar a la empresa.

La situación personal de una persona no tiene por qué tener ninguna influencia en su trabajo. O sí, pero tú no lo puedes saber de forma objetiva, por tanto lo único que harías es especular.

Moralmente no tienes ningún derecho a especular sobre la situación personal de nadie, y menos si eso le puede costar su puesto de trabajo.

Legalmente, en el caso de que de alguna forma se tire de la manta y sepan quién lo ha provocado (tú), ten la seguridad de que se te caerá el pelo a tí y a la empresa, y la víctima, porque dicha persona es una víctima, tendrá que ser indemnizada.
chicosinnombre escribió:Cualquier justificación para alertar a tus jefes tiene la misma validez en el caso de que un empleado tenga antecedentes penales o alguna enfermedad como el sida, y vayas tú a alertar a tus superiores porque "crees" que eso puede perjudicar a la empresa.

La situación personal de una persona no tiene por qué tener ninguna influencia en su trabajo. O sí, pero tú no lo puedes saber de forma objetiva, por tanto lo único que harías es especular.

Moralmente no tienes ningún derecho a especular sobre la situación personal de nadie, y menos si eso le puede costar su puesto de trabajo.

Legalmente, en el caso de que de alguna forma se tire de la manta y sepan quién lo ha provocado (tú), ten la seguridad de que se te caerá el pelo a tí y a la empresa, y la víctima, porque dicha persona es una víctima, tendrá que ser indemnizada.

Ein?

Él es el encargado de recibir el contenido de la página, y por tanto su obligación debe ser la de informar al jefe. Nadie está hablando de juzgarla, ni de despedirla nu nada parecido, es simplemente poner en conocimiento de su jefe información que ha recibido al correo de su empresa y que gestiona un empleado. Nadie está diciendo que dicha información sea real, ni que le diga que esa información es real, simplemente informar al jefe y que sea el jefe el que decida que hacer con dicha información. Él no va a especular con nada, simplemente hace su trabajo.

Parece que algunos os pensáis que el jefe va a echar a la chica por un email o que va a decir públicamente lo que ha recibido [+risas]

Os sorprendería la cantidad de empresas que informan a otras de empleados conflictivos.
Rokzo escribió:

Hasta donde explica el forero, él es el encargado del mantenimiento de la web, y alguien le ha enviado un mail a él con una información. Según lo que cuenta, dicha información se la han enviado a él, no a la empresa.
Si el mail lo envían a una dirección de empresa, tipo info@, contabilidad@, administracion@, etc, y no de empleado, entonces no entiendo la duda, porque todos los mensajes que vayan a la empresa deben ser notificados a la empresa, sean cosas buenas o malas, faltaría más, pero para nada en caso de ser mails a empleados, aunque sean a direcciones de empleados dentro del servidor de la empresa, por pura LOPD.

Yo de empresa conozco un poco, más que nada porque tengo unas cuantas.
¿Entonces cuál es la duda?
Creo que las obligaciones de un empleado están claras.

Eso sí, una cosa es informar del mail y otra añadir leña.
A ver, tu debes decírselo a tu jefe y que sea él quien decida si hace caso a los emails o no... cualquier otra cosa que hagas es cargarte tú con el muerto si pasa algo o si le llega la info por otro lado y tú no has dicho nada. Tu mismo.
mansid440 escribió:(...) creo que yo no tengo que investigar esto y deberia de quitármelo de encima (...)

Reconoce que en el fondo, todo este marujeo algo sí te pone. Si no, ya hace tiempo que habrías pasado de estos chismes, rumores e infundios, y te centrarías en tus cosas, no en la "nueva".
Lo malo ahora es que si informas, posiblemente te lleves una llamada de atención del jefe por no informar de forma puntual de cualquier mensaje que llegue y que tenga relación con la empresa y sus empleados.

No tiene mucho que ver, pero hace unos años visitando a un amigo en su empresa, ví cómo despedían de forma fulimante y sin florituras a una empleada a la que un tipo de correos le entregó un sobre para la empresa, y dicha empleada lo guardó dos días en su cajón sin informar a nadie.
No sé lo que contendría el sobre, pero desde luego fué un despido totalmente justificado.

DemonR escribió:

No es cosa de contar rumores. Al correo que le ha llegado es al de la página web de su empresa, y si él es el que lo gestiona, pues debe decírselo. Punto pelota.

Es el jefe el que debe comprobar la veracidad de dicho correo o ignorar el mensaje, ya sea contactando con la antigua empresa donde trabajaba la nueva compañera o como sea, pero la obligación de él es decírselo, porque si ocurre algo y él ya estaba avisado, el que se va a comer el marrón es él. No estamos hablando de que le haya llegado a su correo personal, o que le haya llegado el rumor porque se lo haya dicho alguien, estamos hablando de la web de la empresa (según he entendido) y por tanto debe decírselo.

Yo opino lo mismo. Ese tipo de información creo que es el jefe el que tiene que decidir si hacerle caso u omitirla...

Mi caso es el siguiente:

Gestiono la página web de una empresa y este mes pasado de Diciembre me llegaron dos mensajes alertándome sobre una nueva compañera que habia entrado a trabajar.

Estos emails hacían referencia a que esta nueva compañera habia sido despedida de su anterior trabajo por amenazas a sus compañeros de forma anónima mediante email, y que debido a esto pronto le iba a salir el juicio por ello.

Lo deje pasar ya que no le quise dar mucha credibilidad y de esta manera dañar la imagen de una compañera nueva teniendo solo estas pruebas.

Pero ahora me he enterado que en su entorno tambien se ha montado hace poco algun lio de este mismo tipo, en el que esta ella involucrada aunque no sben quien puede ser la responsable de esto.

Me sabe muy mal comentarle esto al jefe sobre un compañero, vosotros que haríais?

Saludos y gracias

Lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con la policía, quién ha mandado esos mensajes a la web está cometiendo un delito por vulnerar el honor de la mujer que ha entrado en tu empresa.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Mi caso es el siguiente:

Saludos y gracias

Lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con la policía, quién ha mandado esos mensajes a la web está cometiendo un delito por vulnerar el honor de la mujer que ha entrado en tu empresa.

Rojos saludos.

En ese caso haría falta querella de la perjudicada, la cual, no sabe nada, y si esta dudando de si meterse en un marrón en su empresa, cuanto menos en denunciar por una tía que ni conoce.
El tema de las amenazas a su profesora y de preguntarte acerca de proxies, no has pensado que pueda ser una historia inventada para tratar de sacarte información, y que su utilidad tenga más bien que ver con su antiguo trabajo o el juicio?
De todas formas, la gran cagada fue no transmitir dicha información en cuanto la recibiste. Eres el informático, no el de recursos humanos.
Si la cuenta a la que ha llegado el correo es una cuenta genérica, quien tiene que responder es el responsable del departamento en cuestión, no el empleado que abre el correo. Así que si no te incumbe directamente a ti y por lo tanto no es personal, desde la misma cuenta genérica de empresa se hace un "reenviar", se pone una anotación de "esto llegó al buzón de nosequé departamento" y adiós muy buenas. Si alguien pregunta algo, tú lo encontraste así y tu lo reenviaste así. Ni siquiera lo leiste al ver que no iba por ti.

Tu no has hecho mas de lo que habría hecho un reenvio automático del servidor.
En este país hasta que no se vea que la lía en serio y con un pila de testigos, no dejará de ser una "presunta".
incorruptible escribió:En este país hasta que no se vea que la lía en serio y con un pila de testigos, no dejará de ser una "presunta".

Y aún así, te puedes ir de rositas.
Si no hay hechos palpables que corroboren lo que sabes o crees y si no hay ningún tipo de malentendido o problema en la actualidad, yo no diría nada.

¡Un saludo!
Como te han dicho, tambien depende mucho la confianza que tengas con tu jefe.
En mi empresa, la verdad, es que parece una casa de putas, todos suben a llorar al jefe y a criticar a los demas para ellos ser mas.....es asqueroso.
Y eso que yo me llevo bien con la gente, que aun de mi poco dicen, pero me entero de otras cosas de otros compañeros, cosas injustas que dicen, y me come por dentro.
En fin, nose si tiene mucho que ver..
jas1 escribió:Si es asi si, a tu jefe le debes hacer llegar la información que ha llegado a la web que tu gestionas, sin opiniones personales ni juicios de valor, es decir le dices: ha llegado esto y se lo colocas. Y ya que sea el el que se moleste en averiguar si todo es cierto.

Sin duda, desde mi punto de vista es la mejor manera de tratar dicho tema.

Debe actuar como mensajero de la información, pues le ha llegado a él. Los juicios de valor que los haga tu jefe cuando ya disponga de esa información.
Eres un pelota, porque no lo dijiste en su día al jefe y a la interesada?, ahora vas de trepa, a que te den la palmadita, no te extrañe si te caes de culo volver a ponerte de pie. Hombre de goma.
Yo de ella denunciaba, es mas te pedía los mail a ti por bocas.
44 respuestas