Nobody expects the spanish inquisition

Imagen

El acoso y derribo que esta sufriendo Jorge Cremades no deja si no en evidencia el estado inquisitorial en el que estamos entrando ultimamente, el video de "soy una feminisma moderna" ya lo decia, "apoyemos la censura la censura y mas censura" y esta claro que dio en el centro de la diana viendo tanto las reacciones como ataques contra este hombre. Hace unos dias un forero me comento el nombre que se le ha dado en EEUU a algo que llevo tiempo notando "the regressive left", basicamente una izquierda que en lugar de ser progresista, de luchar por la igualdad se dedica, ironicamente en una busqueda del progreso, a censurar, prohibir y limitar lo que se puede decir o pensar. Llevamos viendo desde hace algun tiempo como las ideologias de izquierdas se estan radicalizando, no en lo politico o economico, si no en lo ideologico, el como el mensaje se pervierte tropezando con la misma piedra que hace la derecha "esto es lo que yo pienso y TODOS debeis pensar exactamente lo mismo que yo", todo aquel que se atreva a cuestionar ese pensamiento, a salirse de lo que hemos calficado de "correcto" o directamente que piense de manera distinta es un enemigo, un barbaro, que debe ser señalado, atacado y destruido, y es que no hay que irse a personajes tan lamentables como Inda, con opiones de hace 100 años, no, simplemente ser una persona normal te basta para poder decir algo que ofeda a millones y sea portada de todos los periodicos, las opiniones quedan para tu casa y tu circulo mas cercano, como en "los buenos tiempos", y con cuidado que las paredes oyen.

Yo soy de izquierdas, pero esta visto que de izquierdas de hace unos años, por que cada dia me siento mas distanciado del estado actual de la izquierda, de las cosas que dicen algunos "luchadores", de ese mensaje cada dia mas radicalizado que te vomitan en la cara, y mucho cuidado con rechistar.

Estamos viviendo un Tsunami de censura, de inquisicion, mucho cuidado con atreverte no ya a cuestionar, si no siquiera insinuar algo fuera de lo establecido, o que seria mejorable por que entonces eres... Hitler no, mucho peor. La autocritica esta completamente prohibida, y si cuestionas eres obviamente el enemigo, ironicamente el poner en entredicho todo siempre ha sido algo caracteristico de las luchas sociales, el poner en entre dicho las leyes, al gobierno, las ideas, ahora todo esto solo puede hacerse en una direccion, en la otra esta todo ya decidido y determinado como correcto.

El mundo cada dia se parecen mas a los mundos, a priori absurdos, pero cada dia mas cercanos que nos ofrecian comics/peliculas como V de Vendetta, o Demolition man, una sociedad donde no puedes pensar, no puedes cuestionar, no puedes ni decir palabrotas no vaya a ser que alguien se me ofenda, no se, habra que ir mirando donde poner las 3 conchas.

Y yo como creador estoy acojonado viendo como a nada que te haces popular y hagas un chiste, no ya politicamente incorrecto, si no un chiste correcto que el subnormal de turno malinterpreta, y se te tiran al cuello, y te destrozan la vida, no se, no es muy distinto a cuando gobernaba la derecha mas rancia y tambien habia que tener cuidado con lo que decias o dibujabas no te fueran a venir los grises a tirarte la puerta abajo. Este es el mundo de las redes sociales, donde todo el mundo es experto y donde campan los "siempreofendidos" o "pielesfinas", donde se hace patente que el ser humano individualmente es inteligente, pero en masa es completamente gilipollas que sigue al rebaño cual ovejita.

Asi que tenemos por un lago a un gobierno de derechas que nos pone la ley mordaza, que quiere hasta prohibir los memes, y a unos movimientos sociales "progresistas" que solo permiten su linea de pensamiento y que se dibuje/escriba/piense como ellos han determinado que hay que hacerlo, por que si no iran a por ti.

No se vosotros, pero personalmente me parece que nos estamos hundiendo en la mierda.

Jorge Cremades tiene derecho a pensar lo que quiera pensar, a cuestionar lo que quiera cuestionar, a hacer chistes sobre lo que quiera y como quiera, a ser un gilipollas si desde tu punto de vista lo es, y la gente puede ofenderse pero tambien puede simplemente ignorarlo en lugar de intentar acabar con el por que los chistes que hace no le gustan, por que pone en duda lo que no se puede poner en duda. Yo como persona de izquierdas odiaria ver un mundo de izquierdas donde la libertad se ve cohartada por completo por la correccion politica, de un mundo de "propicios dias ciudadano", de un mundo en el que muchos insisten en llegar con todas sus fuerzas consciente o inconscientemente.

Hemos pasado de "señor no estoy deacuerdo con lo que dice, pero luchare a muerte por su derecho a decirlo" a "señor no estoy deacuerdo con lo que dice y luchare a muerte por que no pueda volver a decir algo tan monstruoso e incorrecto". Y es patetico.
No creo que sea tan radical, la verdad. El problema es que hay gente que hace mucho ruido, y son los que destacan, como en el caso que se comentó en el foro no hace mucho de la tienda de akira comic, que les criticaron por tener los mangas apartados por generos, donde "shonen" significa "juvenil-chico":
https://twitter.com/Akira_Comics/status ... 5125312512
Nuku nuku escribió:
Hemos pasado de "señor no estoy deacuerdo con lo que dice, pero luchare a muerte por su derecho a decirlo" a "señor no estoy deacuerdo con lo que dice y luchare a muerte por que no pueda volver a decir algo tan monstruoso e incorrecto". Y es patetico.

Completamente de acuerdo, lamentablemente es lo que ocurre y como dices, si osas cuestionar eres un "anti-sistema" y demás barbaridades.
totalmente de acuerdo [tomaaa]
últimamente las redes sociales están que dan asco [uzi]
Namco69 escribió:No creo que sea tan radical, la verdad. El problema es que hay gente que hace mucho ruido, y son los que destacan, como en el caso que se comentó en el foro no hace mucho de la tienda de akira comic, que les criticaron por tener los mangas apartados por generos, donde "shonen" significa "juvenil-chico":

Puede que sean un grupo pequeño respecto al resto de la poblacion, de hecho estoy seguro de que son un porcentaje pequeño, pero aun pequeño hacen suficiente ruido y crean suficiente "sinergia" (palabro), como para conseguir que los afectados sufran las consecuencias, sea por el acoso, sea por que el gobierno toma medidas, sea por que se les obliga de una manera u otra a bajar la cabeza y tragar, y cada vez ocurre mas y con mas virulencia.

Y no seria tanto problema si no vieramos como gente que es tan radical empieza a alcanzar posiciones de poder donde aun pueden tener mas influencia, como politicos, como personajes en el mundillo de los videojuegos etc etc.

He estado leyendo a gente en facebook en diferentes entradas sobre el Cremades, y no deja de ser patetico ver a gente que se declara de Izquierdas camlando, exigiendo desde que el tio deberia ir a la carcel o deberian violarle, hasta que deberia estar prohibido decir cosas asi, y siendo que muchas leyes se hacen a golpe de telediario o post de facebook da miedo ver a tanta policia de la moral.

Es que, aun recuerdo el tweet ese de los judios del tio de Podemos, como quien lo señalo fue la derecha la gente de izquierdas le defendio, resalto que era humor etc etc etc, pero es que muchas veces puedes leer a gente de izquierdas que deberia estar prohibido hacer segun que chistes, que si haces un chiste machista a la carcel, etc etc, ¿y no es exactamente lo mismo?, al final es imponer tu moral a todo el mundo.
Con un titulo asi no me he podido resistir a entrar...

Sinceramente, no creo que sea algo de la politica sino de la sociedad en si. A parte de que bajo mi punto de vista el concepto izquierda-derecha esta totalmente obsoleto (o al menos se esta quedando), la intransigencia es mas bien general. Instansigencia o egoismo, no se.

Y si, nos estamos hundiendo en la mierda hasta acabar en 1984...pero con un swagg y un estilazo que eso no nos lo quita nadie,oye
La rapidez con la que se está convirtiendo misce en el altavoz de todos los youtubers y demás cantamañanas me sorprende, incluso a mí...
[PeneDeGoma] escribió:La rapidez con la que se está convirtiendo misce en el altavoz de todos los youtubers y demás cantamañanas me sorprende, incluso a mí...

Olvidate de que menciono a Cremades, si quieres puedo ponerte otro ejemplo como Perez Reberte al que tambien le han estado haciendo campaña para que no de una charla por que un grupo de personas lo tienen cruzado, le he mencionado a el por que hoy se habla de el, pero podria haber dicho cualquier otro.
Hágase liberal libertaria, señora.

Y de paso infórmenos de quién es el andoba ese y qué puñetas ha dicho.
Totalmente a favor de lo que dices. Al final el feminismo ya se está convirtiendo (por no decir que lo es ya) en un lobby. Los medios de comunicación cada vez son más troleros y esconden o directamente mienten. Pero por mucho que se esfuercen los medios de desinformación, la mass media o lo políticamente correcto, por acabar con todo lo que no lleve su bandera, al final el que decide es el individuo. Y ésto, por ahora, es algo que no pueden cambiar. Viendo el curso de la izquierda actual, la censura, el radicalismo, la progresía autodesructiva etc. a uno ya no le queda muy claro dónde situarse.
Nuku nuku escribió:
Namco69 escribió:No creo que sea tan radical, la verdad. El problema es que hay gente que hace mucho ruido, y son los que destacan, como en el caso que se comentó en el foro no hace mucho de la tienda de akira comic, que les criticaron por tener los mangas apartados por generos, donde "shonen" significa "juvenil-chico":

Puede que sean un grupo pequeño respecto al resto de la poblacion, de hecho estoy seguro de que son un porcentaje pequeño, pero aun pequeño hacen suficiente ruido y crean suficiente "sinergia" (palabro), como para conseguir que los afectados sufran las consecuencias, sea por el acoso, sea por que el gobierno toma medidas, sea por que se les obliga de una manera u otra a bajar la cabeza y tragar, y cada vez ocurre mas y con mas virulencia.

Y no seria tanto problema si no vieramos como gente que es tan radical empieza a alcanzar posiciones de poder donde aun pueden tener mas influencia, como politicos, como personajes en el mundillo de los videojuegos etc etc.

He estado leyendo a gente en facebook en diferentes entradas sobre el Cremades, y no deja de ser patetico ver a gente que se declara de Izquierdas camlando, exigiendo desde que el tio deberia ir a la carcel o deberian violarle, hasta que deberia estar prohibido decir cosas asi, y siendo que muchas leyes se hacen a golpe de telediario o post de facebook da miedo ver a tanta policia de la moral.

Es que, aun recuerdo el tweet ese de los judios del tio de Podemos, como quien lo señalo fue la derecha la gente de izquierdas le defendio, resalto que era humor etc etc etc, pero es que muchas veces puedes leer a gente de izquierdas que deberia estar prohibido hacer segun que chistes, que si haces un chiste machista a la carcel, etc etc, ¿y no es exactamente lo mismo?, al final es imponer tu moral a todo el mundo.

pues te voy a dar la razon
http://www.m-x.com.mx/2016-12-12/aprueb ... n-la-cdmx/
Mediante un comunicado el asambleísta informó que la iniciativa “propone adicionar un segundo párrafo, al artículo 176 del Código Penal para el Distrito Federal, a efecto de precisar el tipo penal del delito de abuso sexual, señalando que el acto sexual no necesariamente constituye un contacto físico, sino que puede ejercerse a través de cualquier acción dolosa, con sentido lascivo, tal como una mirada o agresiones verbales de contenido sexual”.

A este paso tendremos que ir con los ojos vendados
Si quieres te reto a un duelo
Donde esta escrito que la izquierda tenga algo que ver con la libertad?
Tanto la extrema izquierda como la extrema derecha tienden al totalitarismo.
Pero como es lógico, aquí en España después de una dictadura de extrema derecha, nos hemos creído que cualquier cosa de izquierdas es buena. Y llegamos al ridículo de admirar a Fidel Castro por poner un ejemplo.

La libertad no es ser de izquierdas y odiar a la derecha. Hay que pensar más por uno mismo qué quieren decir estas cosas.
Nuku nuku escribió:Imagen

El acoso y derribo que esta sufriendo Jorge Cremades no deja si no en evidencia el estado inquisitorial en el que estamos entrando ultimamente, el video de "soy una feminisma moderna" ya lo decia, "apoyemos la censura la censura y mas censura" y esta claro que dio en el centro de la diana viendo tanto las reacciones como ataques contra este hombre. Hace unos dias un forero me comento el nombre que se le ha dado en EEUU a algo que llevo tiempo notando "the regressive left", basicamente una izquierda que en lugar de ser progresista, de luchar por la igualdad se dedica, ironicamente en una busqueda del progreso, a censurar, prohibir y limitar lo que se puede decir o pensar. Llevamos viendo desde hace algun tiempo como las ideologias de izquierdas se estan radicalizando, no en lo politico o economico, si no en lo ideologico, el como el mensaje se pervierte tropezando con la misma piedra que hace la derecha "esto es lo que yo pienso y TODOS debeis pensar exactamente lo mismo que yo", todo aquel que se atreva a cuestionar ese pensamiento, a salirse de lo que hemos calficado de "correcto" o directamente que piense de manera distinta es un enemigo, un barbaro, que debe ser señalado, atacado y destruido, y es que no hay que irse a personajes tan lamentables como Inda, con opiones de hace 100 años, no, simplemente ser una persona normal te basta para poder decir algo que ofeda a millones y sea portada de todos los periodicos, las opiniones quedan para tu casa y tu circulo mas cercano, como en "los buenos tiempos", y con cuidado que las paredes oyen.

Yo soy de izquierdas, pero esta visto que de izquierdas de hace unos años, por que cada dia me siento mas distanciado del estado actual de la izquierda, de las cosas que dicen algunos "luchadores", de ese mensaje cada dia mas radicalizado que te vomitan en la cara, y mucho cuidado con rechistar.

Estamos viviendo un Tsunami de censura, de inquisicion, mucho cuidado con atreverte no ya a cuestionar, si no siquiera insinuar algo fuera de lo establecido, o que seria mejorable por que entonces eres... Hitler no, mucho peor. La autocritica esta completamente prohibida, y si cuestionas eres obviamente el enemigo, ironicamente el poner en entredicho todo siempre ha sido algo caracteristico de las luchas sociales, el poner en entre dicho las leyes, al gobierno, las ideas, ahora todo esto solo puede hacerse en una direccion, en la otra esta todo ya decidido y determinado como correcto.

El mundo cada dia se parecen mas a los mundos, a priori absurdos, pero cada dia mas cercanos que nos ofrecian comics/peliculas como V de Vendetta, o Demolition man, una sociedad donde no puedes pensar, no puedes cuestionar, no puedes ni decir palabrotas no vaya a ser que alguien se me ofenda, no se, habra que ir mirando donde poner las 3 conchas.

Y yo como creador estoy acojonado viendo como a nada que te haces popular y hagas un chiste, no ya politicamente incorrecto, si no un chiste correcto que el subnormal de turno malinterpreta, y se te tiran al cuello, y te destrozan la vida, no se, no es muy distinto a cuando gobernaba la derecha mas rancia y tambien habia que tener cuidado con lo que decias o dibujabas no te fueran a venir los grises a tirarte la puerta abajo. Este es el mundo de las redes sociales, donde todo el mundo es experto y donde campan los "siempreofendidos" o "pielesfinas", donde se hace patente que el ser humano individualmente es inteligente, pero en masa es completamente gilipollas que sigue al rebaño cual ovejita.

Asi que tenemos por un lago a un gobierno de derechas que nos pone la ley mordaza, que quiere hasta prohibir los memes, y a unos movimientos sociales "progresistas" que solo permiten su linea de pensamiento y que se dibuje/escriba/piense como ellos han determinado que hay que hacerlo, por que si no iran a por ti.

No se vosotros, pero personalmente me parece que nos estamos hundiendo en la mierda.

Jorge Cremades tiene derecho a pensar lo que quiera pensar, a cuestionar lo que quiera cuestionar, a hacer chistes sobre lo que quiera y como quiera, a ser un gilipollas si desde tu punto de vista lo es, y la gente puede ofenderse pero tambien puede simplemente ignorarlo en lugar de intentar acabar con el por que los chistes que hace no le gustan, por que pone en duda lo que no se puede poner en duda. Yo como persona de izquierdas odiaria ver un mundo de izquierdas donde la libertad se ve cohartada por completo por la correccion politica, de un mundo de "propicios dias ciudadano", de un mundo en el que muchos insisten en llegar con todas sus fuerzas consciente o inconscientemente.

Una pregunta, ¿este hilo es para ahondar en el tema del Jorge ese? La verdad que no tengo el gusto de conocerle, ni a él ni a su obra, pero considero que ya hay un hilo para hablar de ello en el que se puede plantear ese dilema mundial que propones de las asociaciones que tras ser víctimas se quejan por lo que consideran una falta de respeto.

¡Zapata!, me vendrá a espetar alguien, yo le contestaré que para ese señor pedí lo mismo que para cualquiera, que si había dicho lo que se le acusaba no podía ser un representante público, igual que digo con los señores del PP cuando salen apoyando al franquismo. Hay que tener un poco de respeto por los afectados por diferentes males de la sociedad, al menos públicamente. El caso no tiene mucha comparación tampoco con lo que sucedíó con el político porque al fin y al cabo a uno se le llevó a la audiencia nacional y al otro simplemente se le está reprochando una actitud, pero claro, a cada cual le interesa crear los mártires que le interesan para luego poder usarlos como arma arrojadiza.

Considero que en este mundo libre en el que vivimos cada cual puede quejarse de lo que le dé la gana, así que no me parece que haya lugar para salir con este tipo de críticas a las personas que se quejan de comportamientos que a su juicio son reprobables, como el de aquellos que usan el dolor ajeno libre y públicamente para basar su humor. Que tampoco sé cómo actúa este señor porque le desconozco por completo, pero veo que es una herramienta para poder colar y normalizar los comportamientos de la sociedad con el humor como hilo conductor. Cuando te encuentras frases como:
Hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla. En las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre, y violaciones de mujer a hombre en otros temas, no físicas. Es que tío, es un tema que prefiero no tocar, porque no sé qué decirte.

Qué se puede esperar de alguien que lanza una afirmación en <<plan cuñao>> para ver si consigue algo de popularidad. Pero vamos, este señor parece que ha encontrado un filón con el tema del enfrentamiento entre feminismo y los que se sienten ofendidos con la igualdad que se persigue. Como siempre, hay carroñeros para todo tipo de enfretamiento.

Por lo demás, comparar una situación en la que un colectivo se siente ofendido por algo contra lo que está luchando, la normalización que desde muchos sectores se hace del machismo que impera en la sociedad, porque alguien viene a hacer humor de su lucha, me parece un motivo más que honesto para quejarse. Ya verás tú si eso es comparable con un mundo distópico como el que propones o sólo el enésimo intento de lucha contra la aceptación de abusos sobre una parte de la población.

Si no nos va a parecer normal que una mujer se moleste cuando, al ir andando por la noche, tenga que ir hablando por teléfono por si algún personaje que ha tomado más de tres copas se le pasa por la cabeza la inteligente idea de intentar ligar con ella, entonces sí, seguramente que estemos en un universo distópico, o maniqueo, vete tú a saber.

Pero nada, comparemos la ley mordaza con la queja desde los militantes de un movimiento social, que es lo mismo.

P.D. Empezar con la demagogia ya por las mañanas no permite vislumbrar un día tranquilo...
Bastante de acuerdo en (casi) todo lo expuesto, pero no logro ver la relación entre la ideología de un gobierno con la forma de ofenderse del pueblo. Es decir, ¿qué tiene que ver la izquierda o la derecha aquí con los lobbys-siempre-ofendidos que todos conocemos? Estos lobbys (y los que vayan surgiendo) existirán independientemente de la izquierda, la derecha, o lo que sea.
"regresive left" queda feo, en España tenemos un termino mejor, "Paleoizquierda".
No puedes hablar del maravilloso vídeo de Zorman sin enlazarlo. No es que yo sea muy fan, pero me parece TAN cierto todo lo que dice en este vídeo:
https://m.youtube.com/watch?v=esRzKRWzhq4
Me parece que se están abriendo muchos hilos sobre el mismo tema. Ya se ha comentado hace un mes atrás que la sociedad se estaba volviendo gilipollas con lo políticamente correcto.
Los extremos suelen derivar en que la gente pasado un tiempo acaba hasta los cojones y se pasa al otro extremo. Con esto de lo políticamente correcto y el todo ofende y demás parafernalias va a pasar algo similar, y tampoco sería deseable que por escapar de tanta tontería acabemos permitiéndolo todo. Decían los romanos que en el medio está la virtud, pero eso es una de las pocas cosas que no hemos aprendido de ellos
A mi lo que resulta curioso es que, como han comentado de soslayo por aqui, los mismos que defendian a Zapata (que hizo un chiste cruel sobre una persona CONCRETA) ahora defiendan la censura por cualquier tipo de humor en contra de su ideologia.

Oh dios mio, ha hecho un chiste sobre ligarse a una chica borracha!!!
Pero que gracioso es que a una chica le vuelen las piernas JAJAHAHA

[buaaj]

Eso en mi casa se llama sectarismo y doble rasero.

Y conste que a mi lo de Zapata me dio igual en su momento.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
este meme sencillo me gusta mucho, por su acierto:

Imagen

ahí andan, buscando machismo en cada hilo, en cada detalle, en todo.

Lidia Falcón, Beatriz Gimeno, etcétera.... esas líderes feministas están creando mucha infelicidad en la sociedad.
Para mi son el ejemplo de personas malvadas.
Esta gente son unos o unas propagandistas de puta madre. Siguen los pasos básicos a rajatabla y muy bien.
Repitiendo millones de veces mentiras para intentar que se conviertan verdad, marginando/insultando/burlándose de quienes se alejan de su pensamiento único, etc...

En este foro hay unos exponentes, especialmente uno, bastante significativos (no hace falta ni mencionarlos, todos sabemos quienes son). Su modus operandi, entrar, soltar su consignas y propaganda y desaparecer, no rebatir ni un sólo argumento, etc....son como robots, no se les puede pedir pensamiento crítico.
Clockman escribió:Me parece que se están abriendo muchos hilos sobre el mismo tema. Ya se ha comentado hace un mes atrás que la sociedad se estaba volviendo gilipollas con lo políticamente correcto.

Es cierto. Vi el hilo recién abierto y pensé en enlazar y cerrar, pero también pensé que el enfoque era un poco diferente. Si acabamos hablando más de lo mismo, habrá que ver lo que hacemos.
23 respuestas