Menuda injusticia la que se está cometiendo con este juego en Switch. Ha pasado totalmente desapercibido (no hay más que ver este hilo), y creo que merecería mucha mayor atención.
Quizás no llegue al nivel del primer
Guacamelee o al olvidado y genial
Severed , pero es un juego muy recomendable.
Una especie de híbrido entre
Children of Morta,
Diablo e incluso cosillas de los primeros
Zelda. Está basado totalmente en cumplir misiones y conseguir logros y progresos que funciona y engancha, en parte gracias al sistema de ataque y defensa, muy logrado, en el que tienen mucha importancia las debilidades y tipo de ataques de los enemigos, e incluso el diseño de los escenarios y el mapa (muy útil, por cierto).
Me sorprende que en ningún análisis que he leído se cité el marcado componente metroidvania en el que se basa todo el juego
Se le puede achacar con razón que hay personajes que apenas se utilizan, porque están descompensados y son un poco sosos e inútiles en el combate. Además, el control es algo complejo y es fácil perderse en los menús, sobretodo al principio; pero a poco que se persevere comienza la diversión (y el sufrimiento
). Difícil, pero no injusto.
Una duda:
Mi puntuación:
8