Nobody Wants to Die - [Hilo Oficial]

Nobody Wants to Die
- 2024
- Critical Hit Games

Imagen

Piérdete en el mundo distópico de Nueva York, 2329; la inmortalidad tiene un precio que alguien tiene que pagar. En esta historia noir interactiva, lidera la investigación utilizando tecnología avanzada, como el detective James Karra, quien lo arriesga todo en busca de un asesino en serie que tiene como objetivo a la élite de la ciudad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(https://criticalhit.games/)
A ver que sale de ahí. Pinta interesante.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Puede ser un buen sucesor de Deus Ex. A ver que tal.
A falta de más contenido para poder opinar la ambientación luce muy prometedora.
Veremos si se convierte en un alumno aventajado de la escuela BioShock.
El juego finalmente será lanzado el próximo 17 de julio. De entre los lanzamientos del próximo mes es el que más me llama la atención.

Dejo una pequeña entrevista con algunos miembros del equipo de desarrollo.
https://youtu.be/W63H93z4BtQ?si=1nIK2ZmJJAaDiu8c
Subo el post. Anoche en PS5 bajando la demo del Ku… este de Capcom, lo vi y me quede Oooh como fan de Blade Runner. Pocos análisis pero lo ponen bien. Cae hoy.
@TheDarknight75
Cuando lo cates postea impresiones, please. No tengo muy claro que tipo de juego es: si tira mas por lo narrativo estilo Heavy Rain, Beyond Two Souls o Detroit Become Human, si es más parecido a LA Noire o si incluso tiene alguna parte de acción. Estoy buscando a que jugar en cuanto acabe el Flintlock, lo mismo cae este.
Tengo post creado en PS5.
A ver. Un poco de walking simulator. Mucho de investigar escena del crimen. Usar cacharros. Revertir tiempo con cacharro. GRAFICAZOS. Parece un AAA. Ambientación Blade Runner, steampunk, ciberpunk, Bioshock. Narrativa. Elecciones. Puzzles/ordenar pistas para avanzar en el caso en el apartamento con sistema ingenioso. TODO.
Lo quiero físico para ayer. Un tapado.
Por 25€!!!!!!!!!!! ¬_¬
Pagaría 50€ por el.
Acción de momento no. El prota es detective y tiene pistola pero será scriptado si hay tiroteos. Osea, una fase donde haya uso del arma.
Mezcla todo lo que has dicho. Juegos de Quantum con investigación L.A.
Lo mejor la ambientación y los GRAFICAZOS.
Lo he puesto ya?
GRAFICAZOS
Me interesa mucho este juego y más el precio que está. ¿Sabéis, más o menos, la duración?
@TheDarknight75
Gracias por las impresiones. Pues creo que lo pillo, en Turquía se puede comprar por apenas 16€ así que a por el!
G_Light escribió:Me interesa mucho este juego y más el precio que está. ¿Sabéis, más o menos, la duración?

Creo que leí en Metacritic o Steam unas 6-8 hrs
TheDarknight75 escribió:
G_Light escribió:Me interesa mucho este juego y más el precio que está. ¿Sabéis, más o menos, la duración?

Creo que leí en Metacritic o Steam unas 6-8 hrs

[oki]

Al final lo he pillado, entre lo que he visto y vuestros comentarios me he arrancado...
No he visto mucho análisis del juego, ¿en general os está convenciendo u os ha convencido (para los que ya lo hayan terminado)?
Kwon escribió:No he visto mucho análisis del juego, ¿en general os está convenciendo u os ha convencido (para los que ya lo hayan terminado)?

Pillalo sin dudarlo
Kwon escribió:No he visto mucho análisis del juego, ¿en general os está convenciendo u os ha convencido (para los que ya lo hayan terminado)?

Yo concuerdo bastante con este

https://areaxbox.com/index.php/2024/07/ ... -series-x/

JUEGAZORD
Lo han puesto a 18,74 euros en la Store de Xbox España. :)
Yo igual lo acabo hoy. Me queda poco. Tapado del año
Lo que me ha parecido el juego:

En una Nueva York distópica del futuro interpretamos a James, un detective que cumple con todos los estereotipos del "noir detective"; un pasado que le atormenta, la muerte de algún ser querido, alcohólico, fumador, cínico... Mezclado con elementos de ciencia ficción, muy al estilo Blade Runner, Matrix, Minority Report o Altered Carbon, Nobody Wants to Die nos presenta la idea de vivir eternamente, donde los ricachones se compran cuerpos jóvenes para transplantar su conciencia a éstos y así vivir eternamente. Plantea buenísimas ideas muy bien ejecutadas, tanto que darían pie a una película brutal si llevasen a cabo a la gran pantalla. Este walking simulator con toques de investigación cumple con una producción de un altísimo nivel; gráficos espectaculares, buena narrativa, grandes interpretaciones de voz, pero llega a su desenlace con más preguntas que respuestas para mi gusto.

Como cualquier buen walking sim que se precie aquí manda la narrativa, y por suerte Nobody Wants to Die la ejecuta con maestría. Sus ideas son inteligentes y todo lo que plantea encaja en el universo ficticio creado. La idea es que puedes transferir tu conciencia en forma de chip ("ichorite" en el juego) a otros cuerpos. Da igual que tu cuerpo muera siempre y cuando este chip se mantenga intacto, pero todo transfer conlleva un riesgo y puedes sufrir problemas de des-sincronización y otros problemas mentales. Nuestro protagonista, James, investiga el caso del supuesto suicidio de un ricachón y de ahí la historia va progresando. Usamos diferentes artilugios para "recrear" las escenas de los crímenes, en busca de pistas, manipulando el tiempo o usando nuestros rayos X o ultravioletas para buscar restos de fluídos, sangre o trayectorias de balas o sistemas eléctricos. Le da un ritmo interesante ya que debemos investigar cada escena del crimen, alejándose de la narrativa de los walking sims e implicando más al jugador. Al final de cada crimen debemos unir las pistas obtenidas para entender los motivos de estos crímenes. Son las partes donde el jugador más se tiene que meter en el papel de investigador, empatizando con nuestro protagonista y aglutinando el argumento que nos propone. Como cualquier walking sim es un juego increíblemente lineal donde debemos dejarnos llevar por su historia, la cual he de decir que es bastante interesante a poco que te guste el cine de ciencia ficción.

No nos llevará más de 5 o 6 horas completar el juego, así que se pasa en un santiamén. Su recreación de una Nueva York asumida en las clases económicas, el poder y la pobreza, sus increíbles vistas desde nuestro vehículo volador sobrevolando los barrios bajos, su constante lluvia. Es un juego que entra mucho por los ojos, hubiera deseado poder explorar más estos fantásticos escenarios creados, dado que no son demasiadas las localizaciones que visitaremos. Pese a que la narrativa sea buena pienso que al llegar a su desenlace te quedas con ganas de saber más, dado que el juego termina de manera un poco abrupta sin resolver muchos de los enigmas que te lanza. Concluye la historia en un hipotético final abierto que podría dar lugar a una posible secuela en un futuro (ojalá). Si te gusta la ciencia ficción y los walking sims no dejes escapar esta gran aventura.

Nota 8/10.
19 respuestas