Nobuo Uematsu

Buenas, tengo la siguiente duda que espero que me la podais aclarar:

Escuchando varias B.S.O. de este genial compositor y mas concretamente de Final Fantasy y de la pelicula Final Fantasy Advent Children (que creo que es la ultima que realiza con Square-Enix), ¿Se le podría considerar como "música clásica"?

Esa es una de las dudas que tengo, bajo mi humilde opinión yo creo que es música clásica pero adaptada de una manera mas actual por llamarlo de alguna manera.

Espero que los entendidos en esta materia puedan sacarme de dudas.

Gracias !! :)
Es musica orquestal o sinfonica.

EDIT: Vaya cagada, he puesto sinfonica con m en vez de n (es lo que tiene hablar catalan... XD ).
No es un crack ni na el Uematsu... no me ha enganchado en los FF's con temas como el de cañon cosmo en el FFVII o el vamo' alla flamenco de los chocobos en FFIX... Tengo todos los OST de los FF y son la ostia !!! se salennn [chulito]

Saludos [oki]
melkhior escribió:Es musica orquestal o simfonica.

ok, eso era lo que queria saber, gracias por la aclaración [oki]
Yo creo que no se podria considerar clasica por una razon... compone fuera de la epoca y las formas de su musica no tienen una clasificacion exacta...

Es musica sinfonia (a mi me encanta nobuo...) y bien buena...
Por lo que leí en una entrevista que publicaron hace un par de años en meristation, el tal uematsu compone música sinfónica porque los medios no le dan para componer lo que el quisiera, que creo recordar que era algo más pop, con guitarras y voz. Pero que la música sinfónica realmente no le gusta demasiado.

Aprendí a tocar el tema de Terra de FFVI en el piano. Es precioso...
Ni musica sinfonica...

Es musica de videojuegos,un genero que utiliza y tiene influencias de muchas musicas,desde la classica asta el rock.

Y nobuo,es uno de los mas grandes compositores que hay actualmente...
Hieishin escribió:Es musica de videojuegos,un genero que utiliza y tiene influencias de muchas musicas

Ahora me entero de que hay un género llamado "música de videojuegos" XD
TyPHuS escribió:

Ahora me entero de que hay un género llamado "música de videojuegos" XD

XD

Bueno,me espresse mal.

Yo considero un genero aparte las bandas sonoras de videojuegos y cine...
Hieishin escribió:
XD

Bueno,me espresse mal.

Yo considero un genero aparte las bandas sonoras de videojuegos y cine...

Una cosa es clasificarlas como bandas sonoras con todo lo que conlleva, pero tienen un género definido. Sea rock, sinfónico, electrónica... no se pueden clasificar como "banda sonora" y ya está XD
Pero si que hay un género que se llama "música incidental", que se caracteriza porque la pieza está supeditada a la escena a la que acompaña, en cuanto a duración, recursos expresivos y demás.
Alberich escribió:Pero si que hay un género que se llama "música incidental", que se caracteriza porque la pieza está supeditada a la escena a la que acompaña, en cuanto a duración, recursos expresivos y demás.

Por supuesto, pero eso depende totalmente de la elaboración de la BSO. En este caso de Nobuo, podría encajar. Pero ya me dirás que haríamos con discos batiburrillo remix de películas como Resident Evil XD

No se puede asociar banda sonora a que tenga concordancia total con el momento de la película. A eso me refería.
Un genero puede tomar ejemplos,influencias y incluso piezas de otros generos,y no por ello tiene de no nonbrase un genero propio.

Las bandas sonoras estan considerados un genero propio,por mucho que tome influencias de otras musicas.

Entonces,el tema principal de SUPER MARIO BROS 1,que se podia considerar?

No tiene cabida propia en otros generos..

Es igual como Gerwsin,que era un compositor clasico que tenia una influencia muy fuerte del Jazz,y sus obras son consideradas clasicas...
TyPHus escribió:Pero ya me dirás que haríamos con discos batiburrillo remix de películas como Resident Evil

Ojo! No confundas los discos refrito que sacan para aprovechar el tirón de la película, aunque los lancen como BSO porque alguna de las canciones aparece durante 10 segundos durante la misma, que la banda sonora en si, que algunos llaman "score" que es la música que suena durante el metraje (y que rara vez se basta por si misma, dicho sea de paso)

Edito:

Hieishin escribió:Es igual como Gerwsin,que era un compositor clasico que tenia una influencia muy fuerte del Jazz,y sus obras son consideradas clasicas...

Ahora son consideradas clásicas. Seguro que en su época sería para muchos una "aberracion negroide con pretensiones sinfónicas"
Alberich escribió:

Ojo! No confundas los discos refrito que sacan para aprovechar el tirón de la película, aunque los lancen como BSO porque alguna de las canciones aparece durante 10 segundos durante la misma, que la banda sonora en si, que algunos llaman "score" que es la música que suena durante el metraje (y que rara vez se basta por si misma, dicho sea de paso)

Edito:

Ahora son consideradas clásicas. Seguro que en su época sería para muchos una "aberracion negroide con pretensiones sinfónicas"

Seguro,mas si la mentalidad de la epoca era muy conservadora y era la epoca donde la musica de Stransvisky y Schonberg partia la gente entre inovadores y conservadores....
Alberich escribió:

He hecho una mala comparación. Mejor la que iba a poner: Trent Reznor realizando la BSO de Quake. Va intimamente ligada al juego, podría denominarse música incidental, y se puede etiquetar perfectamente también como rock industrial.

Yo creo que la música de Nobuo sí se puede etiquetar de alguna otra forma por muy ligada que esté a la escena en el juego.
Hieishin escribió:Seguro,mas si la mentalidad de la epoca era muy conservadora y era la epoca donde la musica de Stransvisky y Schonberg partia la gente entre inovadores y conservadores....

Recordemos el fregao que se montó el día del estreno de la consagración de la primavera, aunque en gran medida fue por lo "subido de tono" de la coreografía. Hubo puñetazos y todo...

Que alguien reencauce el hilo, que se nos va, como todos.

TyPHus escribió:Trent Reznor realizando la BSO de Quake. Va intimamente ligada al juego, podría denominarse música incidental, y se puede etiquetar perfectamente también como rock industrial.

Claro, igual que "Alcina" de Haendel y "Wozzeck" de Berg pertenecen al mismo género (la ópera), aunque una sea música barroca y la otra música serial dodecafónica.

Es que una cosa es el estilo de una obra (barroco, clásico, metal, industrial, techno...) y otra la forma (ópera, canción, sonata, musica incidental...)
hombre es dificil situalo yo he visto conciertos de piano donde los musicos tocan piezas de nobuo... (fue chulo)... su genero yo creo que es musica sinfonica.. unas veces tira al as BSO otras veces a la clasica... otras veces a nada xDDDD es un termino medio...
Para mi es musica Clasica.

[oki]
Pues para mi Uematsu es un genero de por si, que quereis que os diga. He escuchado la mayoria de OSTs que ha compuesto y me gusta todo lo que hace este hombre. A parte tiene un grupo, The Black Mages, en el que versionan sus propias canciones en plan metal haciendo maravillas. Sin duda uno de mis musicos favoritos.
Orquestal. De toda la vida.
Muchas de las que compone son New Age / New World (escuchar el tema "Water") y vereis a lo que me refiero.

Tiene muchas influencias su música.

Salu2
No es clasica, y no pertenece a una tendencia especifica, es un poco generalista y eso es lo que me gusta de el :cool:
22 respuestas