Noche de reyes 1993 y te encuentras...

Un ordenador actual con todo el catálogo de Super Nes, Mega Drive, Nes, MS, Neo Geo, Mega CD y recreativas de la época (o en su defecto todo lo que tienes actualmente en casa). ¿Cuál sería tu reacción?

La mía: Creo que me moriría de ilusión, ¿existe la muerte por ilusión? [carcajad] Si era con un juego y me pasaba meses viciado. :-|
demasiado abrumador, no sabria que hacer ni por donde empezar
Mi reacción: pero que coño es este PC de mierda?1?1

Quiero mi Amiga ya!! :p
No hubiera estado preparado y no lo hubiera valorado, y probablemente me hubiera perdido muchas cosas. No creo que fuera un buen regalo, al menos no para mi en 1993.
Buah creo que dejaría el colegio y todo XD

Lo malo es que al final no jugaría a nada de tanto que hay, como ahora [carcajad]
Pues pasaría como ahora que de tanta cosa ya no sabes a que jugar xD pero al ser en la época seria un plus bastante importante, y tus amigos no te dejarían en paz en ir a tu casa para jugar a todo xD
heinki escribió:Pues pasaría como ahora que de tanta cosa ya no sabes a que jugar xD pero al ser en la época seria un plus bastante importante, y tus amigos no te dejarían en paz en ir a tu casa para jugar a todo xD

Serías el ídolo del barrio, bueno del barrio no, del mundo. [carcajad]
A mi me habría dado un telele seguro XD. Aunque si en vez de eso me ponen todo el catalogo que tengo ahora mega drive y super Nintendo y creo que ahí si que me da algo XD.

Un saludo.
paco_man escribió:Un ordenador actual con todo el catálogo de Super Nes, Mega Drive, Nes, MS, Neo Geo, Mega CD y recreativas de la época (o en su defecto todo lo que tienes actualmente en casa). ¿Cuál sería tu reacción?

Si hace 20 años me regalaran un PC de 64bits, 4 nucleos a 3GHz, 8GB de RAM 3TB de disco duro, monitor plano de 24", etc, etc... creo que lo de menos seria los emuladores [+risas]
Soy de la opinión deicecaap, abandonaríamos el colegio y tendríamos la casa llena de colegas XD
Era con los 168 in I y ya lo flipabas pues...

Vale si, aunque fuesen solo 30 juegos realmente :o
Yo ya lo flipé la primera vez que jugué al MAME...
lagartodos escribió:Era con los 168 in I y ya lo flipabas pues...

Buffff... en lugar de un pc, una mvs consolizada con el 161in1.

Ahí sí que te conviertes en el amo del barrio.

PD: mi primera experiencia con MAME fue con las tortugas ninja...
Me cagaría en todo lo cagable porque no tendría los recuerdos que tengo de esa época con 3 juegos contados que llevaba al colegio para cambiarlo con los amiguetes.
Y cuando ya no daba más de sí o era un truño, al videoclub.
Hubiera ganado muchos juegos pero me hubiera perdido otras cosas que ahora serían irrecuperables
yo lo he pensado muchas veces hahah seria un flipe ahi con los juegos de neogeo etc .otra cosa seria enseñarle el skyrim o algun juego de estos nuevos .menuda cara se me quedaria y mas cuando en el 93 las 3d estaban empezando
docobo escribió:Yo ya lo flipé la primera vez que jugué al MAME...

Es que yo creo que todos flipamos cuando vimos el MAME por primera vez, fue como un: "en serio puedo jugar a todas las máquinas que había en Manolo (los recres a los que iba) en mi casa?!?!?!" :-O

También lo flipé mucho al ver la primera película en divx
davorz escribió:

Matrix y Tarzán de Disney en mi caso. Aquel codec hackeado...
Pues pasaría igual que cuando se piratea a gran escala numerosos videojuegos.
Se probarían muchos juegos y , a su vez, pues no se jugaría a nada y no se disfrutarían de los juegos como tiene que ser debido, es decir, en pequeñas dosis.
Mi cerebro hubiera implosionado al ver condensadas en un mismo ordenador tantas y tantas posibilidades jugables.

La primera vez que vi el MAME flipé. La primera vez que vi el NeoRageX reproducir un juego de NeoGeo con fluidez, flipé. La primera vez que tuve un emulador de C64 en mi PC, flipé. Etc...etc...etc.

Lo dicho, creo que hubiera sido incapaz de absorber todo eso y mi vida se habría ido al garete [carcajad] [carcajad]
No se que hubiera pasado pero bueno no seria, tanto vicio con 9 años te quedas como el de talking clasiccs del yutube... :-|
Hodor escribió:Mi cerebro hubiera implosionado al ver condensadas en un mismo ordenador tantas y tantas posibilidades jugables.

La primera vez que vi el MAME flipé. La primera vez que vi el NeoRageX reproducir un juego de NeoGeo con fluidez, flipé. La primera vez que tuve un emulador de C64 en mi PC, flipé. Etc...etc...etc.

Lo dicho, creo que hubiera sido incapaz de absorber todo eso y mi vida se habría ido al garete [carcajad] [carcajad]

a mi elmame no me funcionaba .pero de neofeo y otros si

creo que justo estaba recien emulado el metal slug 3 ,aparte me sorprendi alo poco que ocupaban las roms de supenes etc menos que los mp3 del kazza

un gran descubrimiento los emus aun usando y esperando que saquen versiones nuevas
buscaria a derecha e izquierda la camara de videos de primera/ inocente inocente.
Coincido con que esto en su momento no se podría apreciar, aunque por otra parte, con algo de tino, podría valer millones en cuanto a que tendríais las roms de títulos que aún no habrían salido (como la mayor parte de los juegos de neogeo o muchas recreativas), al margen de que intel tendría mucha MUCHA curiosidad por echarle un ojo a ese ordenador :-)
lo curiso hubiese sido una xbox a tope de emuladores y roms, todas las consolas en una
Hubiera flipado más si me regalan una PS3 con el Skyrim, la verdad [+risas] Pero sí, hubiera sido flipante. Digo lo mismo que algunos, no me saco ni el graduado escolar...
aparte de esto imaginad que pudiésemos coger el Delorean y volver a los primeros tiempos de la emulación, Snes sin sonido, mame emulando Defender y Pacman etc etc, y nos llevamos un ordenador de ahora con toda la emulación tipo Retroarch o similar, con sus filtros y todo el romset completo...
Preferiría el pecho de Sabrina a emuladores.
tus amigos te lo pedirían prestado y después lo perderían o te dirían que se lo han dejado a alguien y no recuerdan a quién

o te dirían que esta en algún cajón de la casa y no lo encuentran [360º]
Pues sí me encuentro lo que dices, un Pc con todo, o lo que tengo ahora mismo, a seguir jugando desde la noche de reyes de 1993 hasta ahora, pero con más pasta! XD
josete2k escribió:
davorz escribió:

Matrix y Tarzán de Disney en mi caso. Aquel codec hackeado...

Jajajaja, en mi caso también fue Matrix
Que rabia, por más que lo pienso no recuerdo el emulador de Nintendo 64 con el que lo flipé en su época, me acuerdo que solo funcionaba con tarjeta 3DFX, y recuerdo descargar la rom del Donkey Kong 64, que tardó 2 horas y poco con la conexión de 56kbps :). Que recuerdos...
paco_man escribió:Un ordenador actual con todo el catálogo de Super Nes, Mega Drive, Nes, MS, Neo Geo, Mega CD y recreativas de la época (o en su defecto todo lo que tienes actualmente en casa). ¿Cuál sería tu reacción?

La mía: Creo que me moriría de ilusión, ¿existe la muerte por ilusión? [carcajad] Si era con un juego y me pasaba meses viciado. :-|

Ilusión puede, pero aburrimiento y mucho al poco tiempo por no saber que hacer, seguro.
Jajaja bueno pues ir probandolos y disfrutar de esos juegazos aunque no se si estaria peparado para semejante shock jueguil
Me habrían tenido que despegar del ordenador con una grúa.

Yo recuerdo el día en que alguien me descubrió el MAME, y que el primer juego que probé fue el Willow, debía correr el año 97. Después de eso mi ordenador se convirtió en la cornucopia de los emuladores.
AntoniousBlock escribió:Mi reacción: pero que coño es este PC de mierda?1?1

Quiero mi Amiga ya!! :p

me ha gustado supongo que tendrias uno en esa epoca +1
¿Y si te ponen el GTA V en el 93? xD
Lo curioso sería el lío que montaría con las compañías responsables al ver los componentes del PC y dirían eso es caro de fabricar y cosas por el estilo , ademas de las liadas con los programadores.
A mi me dan eso en el 93 y a la mierda con los putos videojuegos! lo patento y sería el nuevo Bill Gates, me compro 3 islas y me monto mi propio RPG de mi vida con barcos, putas, y avestruces con las plumas amarilleadas para que parezcan chocobos correteando por mi propia jungla
darknd escribió:Que rabia, por más que lo pienso no recuerdo el emulador de Nintendo 64 con el que lo flipé en su época, me acuerdo que solo funcionaba con tarjeta 3DFX, y recuerdo descargar la rom del Donkey Kong 64, que tardó 2 horas y poco con la conexión de 56kbps :). Que recuerdos...

UltraHLE

Y seguramente si me encontrara con todos los juegos en una carpeta me pasaría como ahora... que no juego finalmente a nada :D

Saludos!
Ese año tendria 12, solo me faltaban 2 para tener mi primer ordenador y en el que pude jugar precisamente a casi todo eso sin problemas. No me lo imagino porque lo viví a los 14, con un moden de 32 Kbps y una bajada de 5 KBps de máximo, cuando o navegabas o llamabas por telefono, ambas cosas eran imposibles.

En aquella época el control solbre las roms era irrisorio y yo descubrí el catalogo de megadrive gracias al Kgen que iba de lujo en aquel ordenador, tambien el de master sistem. Me harte a jugar a juegos de nes y Snes (este con las primeras versiones del snes 9x) en el que funcionaban bastante bien muchos juegos (otros no arrancaban ni de coña.

Cuando me descontrolé había gastado en un mes de telefono lo que valía un juego de Snes 13 pelas, pero me harté a bajar y jugar juegos de supernintendo, Megadrive y nes por un valor muy superior a lo que había gastado. Juegos que todavía se vendían y que podía disfrutar sin problemas. Me cayó una buena al llegar la factura del telefono, castigado sin salir (que era justo lo que quería) [+risas] [bad]

Me dejaron sin internet al poco de eso, pero yo ya había sido una buena hormiguita y me daba igual. Tenía material de sobra para varios años. NO volví a tener internet hasta que empezaron las ADSLs muchisimo despues, pero mereció la pena. Durante el timpo que tuve internet accediendo de manera moderada (controlando el gasto), hasta ese més que perdí el control por completo fuí aculando material. Ese último mes fue descargando sin parar (de ahí la factura). Acumulé buena cantidad de material, años despues alguno lo llegué a quemar en un CD. (Un emtec malisimo que petó con los años y el uso). Juegos como Soleil, final fantasy I, Dragon Warriors del I al IV, etc, etc, etc. Y lo curioso es que era con un mando que copiaba al de 6 botones de megadrive (que iba de lujo para el Kgen y la megadrive), de esos que se enchufaban al puerto de la tarjeta de sonido.... (nostalgia.... [buuuaaaa] )

Fue mi primer centro multimedia y ocio, gracias aconocidos rulaban los disquetes y despues los cds, la epoca de los CD mix, CDs con roms de Nes y Neogeo (era increible que en ese ordenador funcionasen los de neo geo), etc, etc. Mi primer juego de PC original Hollywood monsters, las coleciones de Dinamic.... Que recuerdos... En ese ordenador terminé final fantasy I de nes por primera vez, con un guerrero, un la ladrón, un mago rojo y un mago negro, que jodido fue con ese equipo, pero lo hice. Lo último que hice fue ponerle una riva TNT de 32 MB pci y hacer rular el mario 64 en el corn. Al ver ese juego a 1024x768 y ver que se veía mejor que en la propia n64 me dejó a cuadros el cacharro. Y eso que yo ya tenía una n64 con más juegos entonces.

Aquel trasto cambió mi forma de ver los videojuegos, lo tuve muchisimos años y si me arrepiento de algo es de haberlo cambiado por mi 2º ordenador. (Debí conservarlo porque era una joyita para su época). Expandió mis gustos mucho más allá de las consolas y hoy en día sigue siendo la principal plataforma de juego para mí.
40 respuestas