Ese año tendria 12, solo me faltaban 2 para tener mi primer ordenador y en el que pude jugar precisamente a casi todo eso sin problemas. No me lo imagino porque lo viví a los 14, con un moden de 32 Kbps y una bajada de 5 KBps de máximo, cuando o navegabas o llamabas por telefono, ambas cosas eran imposibles.
En aquella época el control solbre las roms era irrisorio y yo descubrí el catalogo de megadrive gracias al Kgen que iba de lujo en aquel ordenador, tambien el de master sistem. Me harte a jugar a juegos de nes y Snes (este con las primeras versiones del snes 9x) en el que funcionaban bastante bien muchos juegos (otros no arrancaban ni de coña.
Cuando me descontrolé había gastado en un mes de telefono lo que valía un juego de Snes 13 pelas, pero me harté a bajar y jugar juegos de supernintendo, Megadrive y nes por un valor muy superior a lo que había gastado. Juegos que todavía se vendían y que podía disfrutar sin problemas. Me cayó una buena al llegar la factura del telefono, castigado sin salir (que era justo lo que quería)
Me dejaron sin internet al poco de eso, pero yo ya había sido una buena hormiguita y me daba igual. Tenía material de sobra para varios años. NO volví a tener internet hasta que empezaron las ADSLs muchisimo despues, pero mereció la pena. Durante el timpo que tuve internet accediendo de manera moderada (controlando el gasto), hasta ese més que perdí el control por completo fuí aculando material. Ese último mes fue descargando sin parar (de ahí la factura). Acumulé buena cantidad de material, años despues alguno lo llegué a quemar en un CD. (Un emtec malisimo que petó con los años y el uso). Juegos como Soleil, final fantasy I, Dragon Warriors del I al IV, etc, etc, etc. Y lo curioso es que era con un mando que copiaba al de 6 botones de megadrive (que iba de lujo para el Kgen y la megadrive), de esos que se enchufaban al puerto de la tarjeta de sonido.... (nostalgia....
)
Fue mi primer centro multimedia y ocio, gracias aconocidos rulaban los disquetes y despues los cds, la epoca de los CD mix, CDs con roms de Nes y Neogeo (era increible que en ese ordenador funcionasen los de neo geo), etc, etc. Mi primer juego de PC original Hollywood monsters, las coleciones de Dinamic.... Que recuerdos... En ese ordenador terminé final fantasy I de nes por primera vez, con un guerrero, un la ladrón, un mago rojo y un mago negro, que jodido fue con ese equipo, pero lo hice. Lo último que hice fue ponerle una riva TNT de 32 MB pci y hacer rular el mario 64 en el corn. Al ver ese juego a 1024x768 y ver que se veía mejor que en la propia n64 me dejó a cuadros el cacharro. Y eso que yo ya tenía una n64 con más juegos entonces.
Aquel trasto cambió mi forma de ver los videojuegos, lo tuve muchisimos años y si me arrepiento de algo es de haberlo cambiado por mi 2º ordenador. (Debí conservarlo porque era una joyita para su época). Expandió mis gustos mucho más allá de las consolas y hoy en día sigue siendo la principal plataforma de juego para mí.