¿Noches en el aeropuerto?

Buenas a todos, me voy a estudiar a Estados Unidos un semestre, y en mi periplo para llegar a mi ciudad, voy a tener que hacer noche en el JFK en New York. ¿Alguno lo habéis hecho antes? ¿Que tal es?

He tomado esta decisión porque haciendo cuentas, si llego al aeropuerto a las 7, entre que paso el control de aduanas ese y recojo la maleta y tal son las 9 mínimo. Y si sumas taxi de ir y volver a la mañana siguiente + hotel me gastaría un pico que no quiero gastarme. El otro avión sale a las 9 de la mañana. ¿Creeis que hago bien? ¿Alguna otra opción?

Para los que lo habéis hecho, ¿Podeis "dormir" dentro, es decir pasais el control de seguridad y dormís dentro, más "seguro"?

Un saludo y gracias por la ayuda
Yo lo hice una vez en Barajas porque mi vuelo salia a las 6 de la mañana y para estar saliendo de mi casa a las 3 e ir en taxi, me fui en metro a la 1. Ya te digo que vas a dormir poco entre la inseguridad de que te roben la maleta o te hagan algo (por mucho que estes en un aeropuerto) y la incomodidad de los asientos. Yo pase el arco de seguridad y al otro lado lo unico que habia eran sillas de estas de plastico que van 4 o 5 juntas y ahi dormir es imposible. Tambien habia gente durmiendo en las cintas transportadoras por donde facturas las maletas.

Yo en tu situacion lo haria para ahorrarme la noche de hotel, pero no vas a dormir casi nada.
si puedes dormir dentro,pero no montes una tienda ahi en medio XD XD
ocupa 2 sillas o montatelo como mejor veas,pero intenta llamar lo minimo la atención.
Te paso unas fotos de cuando estuve yo haciendo un puente de 7h jaja
Imagen

Intenta encontrar estas cabinas, (no recuerdo exactamente la zona la verdad, hace ya 3 años de eso)
está en una zona algo aislada del resto con asientos justo delante,y buenos rincones donde acomodarse (con enchufes y todo a mano)
Imagen

Ahh por cierto, llevate unas monedas sueltas "cetávos" porque mira que hay en ese aeropuerto jajaja

Imagen
Eso haré jeje.

Entonces una de mis preocupaciones era esa. Es decir, facturo la maleta grande y ya me meto dentro sólo con las de mano, no?
las maletas no las puedes dejar en alguna taquilla o algo? suele haber en las estaciones y aeropuertos.

es que pasarte la noche en el aeropuerto ya es jodido, pero si encima consigues dormirte un rato vas a estar en plan hay que me quitan algo.
Yo pasé una noche en el aeropuerto de Pekin.
Se factura la maleta grande, asi que te quedas solo con la de mano. Yo lo que hice fue irme a la zona de embarque, sacar una chaqueta o sudadera gorda y ponerla de almohada en los asientos, porque te podias tumbar, y para seguridad puse la maleta a mi lado y meti el brazo por el asa, durmiendo de lado.
Normalmente no puedes facturar las maletas grandes hasta [x] horas antes del vuelo, así que te tocará cargar con ellas :s
Suerte!! ;)
Yo me pasé una noche entera en el aueropuerto de Lima durmiendo en el suelo a lo cerdo y todo bien, así que no creo que tengas problemas ;P
olvidate de facturar equipaje la noche anterior...
Hola, yo he pasado más de una noche en un aeropuerto y no tienes de qué preocuparte. En Estados Unidos me tocó una vez en el Dulles International Airport (Washington D.C.), y lo que me recomendaron desde el propio aeropuerto es que me quedara a dormir en la zona de las cintas donde salen las maletas, ya que era la más vigilada de todo el complejo aeroportuario. Claro que si encuentras una zona aislada y poco concurrida, tampoco es mala opción. Te tocará valorar las circunstancias cuando llegues allá.

Las medidas de seguridad que tienes que tomar son las típicas. Intenta dormir sentado, porque así podrás agarrar algo con los brazos y al mismo tiempo podrás colocar la maleta entre tus piernas.

Mucha suerte en tu aventura y bienvenido a los Estados Unidos de América!
Cascabel en la mochila y te la atas al cuerpo con una cuerda, te buscas una zona de la términal solitaria y a dormir sea dicho.

Muchos hemos pasado noches de esas en aeropuertos xD. Yo 1 vez en Moscú y 2 en Estambul. Ningún problema oiga.
No hay problemas con la seguridad del aeropuerto?
Pasar una noche en el aeropuerto es muy fácil, lo difícil es dormir. Habré pasado casi una decena de noches en aeropuertos, algunos como bérgamo o stanstead parecen aeropuertos-dormitorio, vamos los típicos de low cost que tienen llegadas/ salidas sin sentido a las 3-5 de la mañana y quedan lejos de las ciudades y es tontería ir allí.

Ahora como han dicho olvídate de facturar la noche de antes, y como sabrás el JFK es inmenso, yo de ti iría durmiendo en el viaje hacia USA, estaría la noche de tránsito allí haciendo el oso con el pc o leyendo, y dormir otra vez en tu vuelo doméstico.
yo pasé una noche en el de Berlin y no pude dormir nada, luedo nos llevaron a otro sitio cuando cerraron y nos tuvimos que sentar por el suelo,
luego encima a las 4:00 cerraron los servicios, vamos que si puedo no repito la experiencia
Veltex escribió:Hola, yo he pasado más de una noche en un aeropuerto y no tienes de qué preocuparte. En Estados Unidos me tocó una vez en el Dulles International Airport (Washington D.C.)...

Yo estuve en ese aeropuerto y qué decepción al ver que ni se parecía al supuesto aeropuerto de Dulles de la Jungla de Cristal 2 xDD.
14 respuestas