Nochevieja 2010-2011: ¿MADRID?

Hola a todos !

Pues mirar, con motivo de fin de año mis amigos y yo tenemos pensado hacer algo "distinto" en nochevieja. Los 2 ultimos años hemos estado de cotillones aqui en mi ciudad natal (Albacete), la experiencia a estado bien, sin llegar a ser noches memorables, simplemente aceptable. Cabe destacar que Albacete no es la sede mundial de la fiesta, los locales no son grandes y al cabo de un tiempo conoces a todo el mundo que sale de fiesta xD.

Por eso este año nos hemos planteado irnos a Madrid, sin embargo tenemos algunas dudas, y hay aspectos que nos tiran para atras.

Barajamos 2 opciones.

1º- Viajar en tren.
Cogeriamos un tren desde Albacete a media tarde, llegariamos a Madrid cerca de las 20:00, buscariamos un sitio para cenar, luego nos tomariamos las uvas en la puerta del sol y ya por ultimo iriamos al cotillon que hubieramos elegido.
A la mañana siguiente cogeriamos un tren y volveriamos a Albacete.
Los desplazamientos una vez estuvieramos en Madrid pues seguramente los realizariamos en metro o autobus.

Ventajas:
-Es la opcion mas barata.

Inconvenientes:
-Tendriamos que ir vestidos ya de fiesta, o cambiarnos en algun baño y dejar la ropa en alguna consigna, etc.
-El movernos en metro y autobuses pues supondria menos comodidad y pagar el precio de los billetes.
-El viaje de vuelta sera un infierno, 3 horas de tren estando bastante cocidos y sin dormir xD
-Si perdemos el tren hemos triunfado xD.

2ª- Viajar en coche.
Iríamos sobre media tarde, llegariamos a Madrid cerca de las 20:00, buscariamos un sitio para cenar, luego nos tomariamos las uvas en la puerta del sol y ya por ultimo iriamos al cotillon que hubieramos elegido.
A la mañana siguiente cogeriamos el coche y nos iriamos a algun hostal o pension barata (que previamente habriamos reservado) y alli dormiriamos hasta que quisiesemos, una vez todos descansados hariamos el viaje de vuelta a Albacete.

Ventajas:
-Tendriamos mayor libertad de movimiento dentro de Madrid, y flexibilidad de horarios.
-Nos ahorrariamos el billete de tren y los metros y autobuses.
-Siempre esta bien tener a mano un coche por si surge algo.

Inconvenientes:
-Meterse en Madrid con el coche en esas fechas y por primera vez es un poco una locura xD. Atascos, entontrar aparcamiento, perdernos.
-El precio del hostal o pension.

Otro punto (sea cual sea la opcion de transporte que elijamos) seria elegir el cotillon y la pension.
Para ponernos en situacion cabe destacar que tenemos 19 años, es esencial que el cotillon tenga barra libre (en caso contrario se nos sale de presupuesto pagar 15€ por un cubata xD) y que la gente pues ronde nuestra edad, ambiente universitario y esas cosas jaja. Respecto a la pension, una cama de paja con un techo de uralita es suficiente xD, prima que sea economica y no muy alejada del centro a ser posible (aunque esto es secundario)

cotillones hay a montones, asique no sabria cual elegir, precio maximo 65€ o 70€

http://www.fiestasnocheviejamadrid.com/

Pensiones, pues eso, sobre todo que sea barata! Ya sea hostal, residencia de estudiantes, pension, es irrelevante

Bueno a grandes rasgos eso es lo que se me pasa por la cabeza. Alguien que pueda echar una mano?! Alguna experiencia similar, gente que viva en Madrid y nos diga si merece la pena o no?! Planes alternativos?! Lo que sea!! jaja

Se nos acaba el tiempo para organizar el viaje !! xD

Gracias a todos por adelantado, (perdon por el toston [+risas] ) y felices fiesta para cuando lleguen [bye]
Buf buf buf... xD No he podido evitar acordarme de cuando nos da el puntazo a mi y a mis amigos y pillamos un avion con ryanair para pasar la noche de fiesta en madrid y volvernos a la mañana siguiente XD

La opción del coche la veo jodida por lo que tu mismo has dicho, 19 años, 1 año de carnet... MADRID (no he conducido nunca alli, ni quiero xD) eso va a ser un infierno, a parte de a ver donde dejas el coche y luego pillarlo ciego/con todo el resacon... yo lo dejaría descartado.
Y la opción del tren es la más viable, pero claro, es una paliza impresionante. Yo tampoco la haría xD

Solución final, no puedes irte 2 días? Te pegas una vuelta por la ciudad el primero, pasas la nochevieja duermes tranquilamente y te vas, todo esto yendo en tren. Saldrá un poco mas caro pero tu cuerpo lo va a agradecer.

Salu2
No me cuadra eso de que os pongais a buscar un sitio para cenar el dia de Nochevieja a las 8 de la tarde. Lo veo bastante precipitado. Yo que vosotros me llevaria los "tupper" por si acaso. Saludos.
si el tren va a atocha,esta muy bien para coger el metro e ir a sol ( 3 paradas na mas ) , cenar a esas horas sin reserva...no creo, si acaso algo de picoteo en alguna tasca. la pension casi mejor mirarla por anton martin ( entre atocha y sol ) ,q sea algo mas barato q mas al centro..y nose q mas decir xD

saludos
esta bien querer hacer algo diferente pero x lo q describes lo veo como muy precipitado todo no?, opino como otro eoliano q te dice lo de encontrar sitio para cenar a las 8 xDDD en ese dia? o lo organizais tb o no cenais directamente. Yo optaria x la opcion de pasar alli al menos dos dias
Lo de cenar no seria un gran problema, un amigo esta alli viviendo en una residencia de estudiantes (pero cierra por esos dias y no podemos irnos alli a dormir), podria ir a reservar una mesa a cualquier sitio sin problemas, y a las malas supongo que llamando por telefono al restaurante en cuestion tampoco habria ningun problema.

Respecto a lo de hacer alli noche y volver en tren pues pufff se nos dispara un poco el precio, son minimo 30 o 35€ de billetes entre ida y vuelta, mas luego otros 20 o 25€ del hostal... y mis amigos todo hay que decirlo son un poco ratas xDDD
El coche esque nos daria bastante libertad, sobre todo en el tema de guardar cosas, llevar ropa de recambio, si a mitad de noche alguno cae muerto dejarlo alli durmiendo, etc xD.

Alguien conoce alguna pension asi muy muy barata? alrededor de los 10€, 15€, o eso es soñar mucho? xD

El plan es precipitadisimo, pero si algo he aprendido en viajes y fiestas, es que lo que no se planea mucho acaba siendo lo mejor xD

Va por favor decirme que es factible jajaja :-|
Este año buscas algo a las 20:00 y no sólo lo encuentras sino que te hacen la ola y te ponen alfombra.

Respecto al transporte pues hombre...yo no meto el coche en el centro nunca, imagínate en esas fechas como puede ser. Coger el tren es más cómodo y lógico, el coche es un poco desbarre pero también tiene su gracia.

Por cierto moverse en metro es mucho más cómodo y conveniente que en coche pero de aqui a Lima vamos....
Paisano, te habla un albaceteño habitante de tierras madrileñas desde hace 1 año y poco.

Van a venir un par de amigos a visitarnos y vamos a ir 4 a la puerta del sol para tomar las uvas. Una cosa te digo, si quieres tomarte las uvas en la puerta del sol ten en cuenta que tendrás que estar sobre las 6 o 7 de la tarde para poder coger sitio (según me comenta la gente de aquí).

Yo iría en tren y pillaría una pensión, la otra posibilidad coger el coche pero aparcar en la periferia de Madrid (no digo en pueblos, sino que llegue el metro) y coger el metro hasta Sol, que esa noche hay servicio hasta las 01.30.

Si al final vas pásalo bien, como bien dices los cotillones de Albacete huelen un poco.

Saludos
Mmmm el acceso de la salida de Cercanías de Sol, se cerrará a eso de las 21 y 30...
8 respuestas