"Nocilla" DIA vs. Nocilla original

Moki_X escribió:¿Sabéis que el chocolate blanco no es chocolate, sino grasa vegetal pura y dura. Verdad?

Es como si tomases grasa de palma a cucharadas xD

En ralidad es manteca de cacao.

Si utilizas la pasta de cacao, tienes el chocolate de toda la vida. Si usas sólo la manteca, tienes el chocolate blanco. Si se puede considerar o no chocolate, es una cuestión de opiniones.
Moki_X escribió:¿Sabéis que el chocolate blanco no es chocolate, sino grasa vegetal pura y dura. Verdad?

Si, está hecho con manteca de cacao; es decir, la grasa natural del cacao

Es como si tomases grasa de palma a cucharadas

No, está hecho con manteca cacao; es decir, la grasa natural del cacao.

Los otros ingredientes son: leche y azúcar.
La grasa de palma que comentas la aportas tú porque quieres y queda guay en el comentario saludable del día.
@Neo Cortex Correcto. Utilizan aceite de palma, pero es solo para darle -supuestamente- más sabor. Ahora, creo que si la eliminan no vamos a notar nada diferente. Seguirá estando deliciosa.

pd: de hecho me da que es solo el color, que es chocolate tal cual. Porque sabe igual, o al menos no he visto que el sabor sea diferente :S.

@Teuti +100000000 mi hermano hace unas semanas tenía algo de hambre y se le antojó la crema de cacao, se pilló algo como esto pero creo que de nocilla y mucho más pequeño:
Imagen

1€ y algo, menudas risas nos pegamos por esa estafa, cuando por 2€ y algo -2,05€ cuesta la del dia y luego palillos- tienes un bote enorme con bastantes palillos y sobrándote para otros días sin problemas.
rafaelkiz escribió: Correcto. Utilizan aceite de palma, pero es solo para darle -supuestamente- más sabor.

Sí, todas las cremas de cacao tienen aceite de palma (de hecho, creo que la Nocilla incluso tiene más que la de Dia), pero no tanto por el sabor sino por la textura y porque ayuda a mantenerla fácil de untar.

Pero el chocolate blanco no tiene aceite de palma; otra cosa es que la manteca de cacao tenga más grasas saturadas que el aceite de palma, pero en principio el chocolate blanco sólo tiene manteca de cacao, leche y azúcar.
docobo está baneado del subforo hasta el 5/2/2025 15:20 por "flames y faltas de respeto"
La que está que te cagas es la del lidl, no es coña, una que pone nussa
La verdad es que prefiero la Nocilla original..
docobo escribió:La que está que te cagas es la del lidl, no es coña, una que pone nussa

Nos ha jodido, la Choco Nussa de Lidl tiene muchas más avellanas que el resto.
Por ejemplo, Nocilla tiene un 4%, la de Dia un 1% y la Nussa el 13% [babas]
Neo Cortex escribió:

Si, está hecho con manteca de cacao; es decir, la grasa natural del cacao

No, está hecho con manteca cacao; es decir, la grasa natural del cacao.

Ya lo sé. Pero no dejan de ser cucharadas de grasa.

Neo Cortex escribió:Los otros ingredientes son: leche y azúcar.
La grasa de palma que comentas la aportas tú porque quieres y queda guay en el comentario saludable del día.

Claro que la aporto porque quiero! Y por supuesto que queda guay. Simplemente hago una comparación entre grasas. Pero si relees mi mensaje original, en ninguna parte digo que la grasa del chocolate blanco sea grasa de palma. Eso es una interpretación que has hecho tú.
Moki_X escribió: Pero si relees mi mensaje original, en ninguna parte digo que la grasa del chocolate blanco sea grasa de palma. Eso es una interpretación que has hecho tú.

Vale, interpretación mía. Está clarísimo [qmparto]
momin escribió:Yo soy más de el pan con chocolate, ni untar ni nada. (Y ahora que lo pienso, más sano será, no?.)

A mi también me gustaba más, sobretodo con el pan caliente. ¿Mejor? Pues ni idea, no se lo que llevará exactamente la nocilla ni la nutella, pero seguramente si. Eso si, siempre que hablemos de que al menos lleve el 70% de cacao ya que a mayor pureza más antioxidantes y menos azúcares añadidos. Además siempre que sea inferior al 80% su sabor sigue siendo bueno (al menos para mi gusto) si pasamos de ahí ya comienza a ser excesivamente amargo y una cosa es comerte una onza y otra pan con chocolate....
Neo Cortex escribió:Vale, interpretación mía. Está clarísimo [qmparto]
Moki_X escribió:Es como si tomases grasa de palma a cucharadas

como, cooomo, cooooomo. Comparación, no afirmación. pero bué. paso de seguir. [qmparto]
Joder....que estoy a dieta y encima veo este post....Dios mio que buena puff y mas en veranito con su horchata jajajajaja,yo me e comprado la ultima vez nocilla por el vaso de los minions,pero se termino ya jeje.Y antes e comprado de consum que esta riquisima y mercadona pero no mucho.Pero la de dia no la e probado jaja,mañana cuando salga de currar ire a por ella jajaja.Total un pecado lo puede tener cualquiera.
Nocilla con....¿Horchata? ¿Nos hemos vuelto locos? La horchata va con esto:

Imagen

Y hablando de pan con Nutella, entras a la web del Corte Ingles y al comprar un bote de Nutella....

"Con regalo de un pan rústico El Corte Inglés"

Ale pack completo. [sonrisa]
Moki_X escribió: como, cooomo, cooooomo. Comparación, no afirmación. pero bué. paso de seguir.

Entonces la comparación correcta debería haber sido con las grasas saturadas NO con la grasa de palma, que no tiene nada que ver. De hecho, la manteca de cacao contiene más grasas saturadas (60gr por cada 100gr) que el aceite de palma (49gr por cada 100gr).
Oscarv escribió:si pasamos de ahí ya comienza a ser excesivamente amargo y una cosa es comerte una onza y otra pan con chocolate....

Un chocolate bien preparado no es amargo; el amargor aparece cuando el cacao se ha secado demasiado rápido o se ha tostado mal, que es lo que pasa en la mayoría de la producción industrial. Luego pruebas un chocolate 100% cacao como éste, y descubres que lo que has estado comiendo toda tu vida ni tan siquiera llega a parecerse al auténtico sabor que debería tener.
Oscarv escribió:Nocilla con....¿Horchata? ¿Nos hemos vuelto locos? La horchata va con esto:

Imagen

Y hablando de pan con Nutella, entras a la web del Corte Ingles y al comprar un bote de Nutella....

"Con regalo de un pan rústico El Corte Inglés"

Ale pack completo. [sonrisa]

Hombre lo se con fartons,pero sino tengo pues me hago nocilla es logico.Porque los fartons solo me gustan caseros y no de fartons polo.
Con sus diferencias, todas las cremas de cacao o chocolate saben bien y son una delicia, pero Nutella es la única que de verdad comprende a sus consumidores y les proporciona lo que necesitan:

Imagen
almu_peque87 escribió:Joder....que estoy a dieta y encima veo este post....Dios mio que buena puff y mas en veranito con su horchata jajajajaja,yo me e comprado la ultima vez nocilla por el vaso de los minions,pero se termino ya jeje.Y antes e comprado de consum que esta riquisima y mercadona pero no mucho.Pero la de dia no la e probado jaja,mañana cuando salga de currar ire a por ella jajaja.Total un pecado lo puede tener cualquiera.

Nocilla con horchata la nueva merienda para los chiquillos amb un cacaolat de regalo [qmparto] [qmparto] [facepalm]
La Nocilla en una tostada o en bocata
Leyendo esto creo que engordas un par de kilos mínimo. xd

Yo probé la otra del DIA (que se parece mas a la nocilla el bote) y era muy mala. Esta ni la he visto, ya me fijaré, aunque tengo que controlar el consumo de cacao porqué no es normal..
Yo despues de probar la mayoria de las que hay creo que puedo afirmar sin lugar a dudas que la mejor es la de "Hacendado". Eso si de precio no sabria decir si es barata o cara.
Sanjiman escribió:
almu_peque87 escribió:Joder....que estoy a dieta y encima veo este post....Dios mio que buena puff y mas en veranito con su horchata jajajajaja,yo me e comprado la ultima vez nocilla por el vaso de los minions,pero se termino ya jeje.Y antes e comprado de consum que esta riquisima y mercadona pero no mucho.Pero la de dia no la e probado jaja,mañana cuando salga de currar ire a por ella jajaja.Total un pecado lo puede tener cualquiera.

Nocilla con horchata la nueva merienda para los chiquillos amb un cacaolat de regalo [qmparto] [qmparto] [facepalm]
La Nocilla en una tostada o en bocata

Nocilla en bocadillo o pan de sándwich,no horchata junto a nocilla de verdad.
Marat escribió:Yo despues de probar la mayoria de las que hay creo que puedo afirmar sin lugar a dudas que la mejor es la de "Hacendado". Eso si de precio no sabria decir si es barata o cara.

Sí, la de Mercadona también está bien, debido principalmente a su porcentaje de avellanas (5%) frente al 1% de la de Dia. Ahora bien, por contra tiene un 12'4% de grasas saturadas frente a los 8'1% de la de Dia.
En cuanto al precio, parece más barata porque el envase es de 500gr en lugar de los 750gr de la de Dia, Alcampo o Lidl.
Nutella forever!

Se puede cerrar el hilo.
mglon escribió:No me extranyaria que la del DIA tambien la hiciera nocilla..

creo que la hace cantalou ( la antigua elgorriaga)
obmultimedia escribió:
mglon escribió:No me extranyaria que la del DIA tambien la hiciera nocilla..

creo que la hace cantalou ( la antigua elgorriaga)

No, la de Dia se fabrica en Alemania por Wilhelm Reuss GmbH & Co. KG
La de Hacendado -o mercadona-, la he probado varias veces y no le llega a la suela de los zapatos a la de Día, al menos la que he probado: bote de plástico, rojo, azul o verde.

No me gustó demasiado.
Cualquiera de estas en envase plástico ERROOOR
Daredevil2 escribió:La mas sana es la que compro para mi chaval, la de Hero;

Imagen

Tiene la mitad de azucar y esta elaborada con aceite de canola, que tiene pocas grasas saturadas.

De sabor esta buena, y lo mejor es que tiene menos azucar. Eso es fundamental para mi

La más sana es esta:

Ninguna.
@ARRIKITOWN la mas perjudicial es ninguna, siempre que no abuses. Todo en abuso es malo.

Nada es bueno. Y el que haga deporte se puede permitir un bocaton de nocilla al día.
Menudo hambre me esta entrando, a mi me encanta la nocilla blanca pura... dios santo
Me tengo que hacer un bocata de los de antes, en sandwichera calentito con nocilla... puf es de maja absoluto de verdad y si luego se sumas estar tirado a la bartola viendo Pacific Blue como hacia antes [carcajad] grandes tardes en el pueblo
Edito: La nocilla del dia es brutal la verdad, la que no he probado es la de hacendado

antes tambien compraba leche merengada y a huntar... jaja se me van a caer los dientes demasiado goloso
rafaelkiz escribió:@ARRIKITOWN la mas perjudicial es ninguna, siempre que no abuses. Todo en abuso es malo.

Nada es bueno. Y el que haga deporte se puede permitir un bocaton de nocilla al día.

Yo no he dicho perjudicial, he dicho que no es sana. Un alimento que se basa en grasas saturadas y azúcar, no es sano. Y si encima, tiene grasa de palma, pues menos motivo para consumirlo.
Me encanta la nocilla de dos colores y mezclarla y la blanca sola [tadoramo].Nutella no me emociona y la de Día no la he probado.

Lo que siempre voy buscando es crema de avellana a secas, como la de kinder bueno. Habiendo cremas de almendras o cacahuete me extraña que no hagan de avellana. ¿Conocéis alguna marca que haga?
rendor escribió:Me encanta la nocilla de dos colores y mezclarla y la blanca sola [tadoramo].Nutella no me emociona y la de Día no la he probado.

Lo que siempre voy buscando es crema de avellana a secas, como la de kinder bueno. Habiendo cremas de almendras o cacahuete me extraña que no hagan de avellana. ¿Conocéis alguna marca que haga?

Pues en unos segundos de búsqueda en Google...seguro que no te cuesta encontrar más opciones que sean mejores, porque esta en concreto pone "Crema de avellanas" pero luego pone que también lleva cacao (no la he probado, pero si otras cosas de esta marca que es bastante buena y conocida)

Imagen

Imagen

Ambas las tienes en el Dia, Corte inglés... Pero vamos que estamos hablando de un 7.5% de cacao, tampoco es que tenga mayor importancia. Siendo un producto que el 53% es azúcar.....2.69e 350gr. La de marca Dia 2.02 750gr.

Estas si parece que son si cacao.

Imagen
Imagen
Para los mayores suelo pillar la de lidl con extra de avellana (tarro de vidrio), pero viendo las valoraciones que dais de la de DIA voy a tener que probarla
Hoy he ido de compras y me he pillado un tarro de la Dia y otro de la de Alcampo [360º]

Imagen

Pensaba que en cuanto a ingredientes ambas serían iguales, pero resulta que la de Dia tiene menos avellanas (un 1% frente al 1'5% de la de Alcampo) y más grasas saturadas (8'1% frente al 6'4% de la de Alcampo). El balance calórico es muy similar (563 Kcal/100gr la de Dia y 547 Kcal/100gr la de Alcampo).
Crema de cacao marca Dia
Imagen

Crema de cacao marca Alcampo
Imagen

En principio, creo que resulta más saludable menos mala la de Alcampo, pero prefiero el sabor de la de Dia.

A tomar por saco la operación bikini [facepalm] [sati]
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
Mejor os coméis una manzana y os dejáis de tanta porquería.
Hombre, pero no es para todos los días y una cosa no quita la otra. De hecho, puedes llevar una alimentación saludable y permitirte un capricho de vez en cuando, que tampoco hay que llevarlo todo a rajatabla.
teniendo buena salud y comiendo lo justo sin empicarse no hay problema. de hecho lo veo como una motivación para macharse uno físicamente. trabajo premio trabajo premio como el azucarillo a los caballos.
Dadme las que queráis, que de mi Nutella no me separa nadie! XD
88 respuestas
1, 2