Nociones de backup en NAS

Tengo algunas carpetas que me gustaría tener todo el tiempo backupeadas.

Son la de música y la de proyectos de Cubase (igual alguna más). Las tengo en un HDD 7200 en el ordenador y también una copia (bueno, dos copias al ser dos HDD en RAID 1) en el NAS (DNS320L)

¿Cual es la manera más sencilla y eficaz para que cada vez que modifico algo en el PC se actualice automáticamente su copia en el NAS?

Un saludo!
Dependera de la marca del NAS, pero deberia contar con un servicio de sincronizacion, con ello le indicarias que carpeta en la PC debe estar monitoreando periodicamente para, si hay un cambio, actualize los archivos ya existentes o añada los archivos nuevos.
Ok pensé que quizás habría algún software para Windows. Miraré en la config del NAS
La solución más sencilla que se me ocurre es que te hagas un pequeño script en batch con el comando xcopy. Una vez que hayas modificado algo, ejecutas el script y dejas que se copie todo.

@ECHO OFF
CD /D "%~dp0"
SET sourcedir=<Directorio de origen>
SET destinationdir=<Directorio de destino>
XCOPY /D /S /E /F /H /R /Y %sourcedir%\*.* %destinationdir%
PAUSE

Donde <Directorio de origen> y <Directorio de destino> son las rutas completas del origen y el RAID. Puedes añadir también los modificadores /K /O /X si te interesan copiar también los atributos, información de permisos y auditoría de los archivos.
3 respuestas