Yo lo veo muy genérico y encaminado a la acción. La excusa de tienes pocas balas no cambia nada, ya que puedes matarlos con el cuchillo con un poco de sigilo. Además puedes subir las habilidades de tu personaje, seguramente haciéndolo una máquina de matar. Los enemigos son los típicos (una especie de zombies, tipos más grandotes con sierra mecánica, etc), muy al estilo de lo iniciado con Resident Evil 4. Quitando que aquí no darás saltos acrobáticos, me recuerda más al último Tomb Raider que a un juego de terror que pueda aportar algo al género.
A nivel de argumento tampoco tiene pinta de poder aportar mucho. Hay un malote asesino en serie que corre más que Flash, y la ciudad se convierte en un "otro mundo" caótico lleno de monstruos. Si querían hacer un juego de terror que te dejara indefenso ante el enemigo, que hubieran cogido el camino de los Siren, donde te ponían en la piel de un vejestorio o de una niña y olvídese usted de usar armas: a correr y a esconderse cual ratas asustadizas, que a la mínima te han pelado.
Lo dicho, este The Evil Within me huele a genérico juego de acción con toques de sigilo, nula originalidad y jugabilidad repetitiva (este último punto no lo puedo afirmar al cien por cien, lógicamente, pero viendo los videos no pinta que vaya a tener mecánicas muy interesantes ni una gran variedad, ni puzzles seguramente).