Noctua 12v a 5v ¿Es posible?

Chicos pues eso...tengo un box al que quería refrigerarlo un poco, y me he pillado unos disipadores de cobre y el noctua NF-A4X10 FLX DC12V.
El box se dónde me saca 5 v, y en el grupo donde estoy hay peña que tiene ventiladores de 12 v conectados a 5v.

Me di cuenta ya después de pedirlo que está el mismo noctua que compre pero de 5 v.

Ahora bien mi duda es:
¿Conecto este que tengo a 5v? Iría bien así?
O
¿Lo descambio por uno de 5v para conectarlo a 5v?

Un saludo y gracias de antemano
Si arranca (que creo que si) irá mas lento y ya.
Lo digo porqué precisamente Noctua antes venía con reductores de voltaje y si no me falla la memòria, uno era precisamente a 5v.
DS_impact escribió:Si arranca (que creo que si) irá mas lento y ya.
Lo digo porqué precisamente Noctua antes venía con reductores de voltaje y si no me falla la memòria, uno era precisamente a 5v.

Gracias por la pronta respuesta..
Irá más lento pero irá bien o perderé mucho
Entonces por lo que me dices....es algo que puede venirme hasta mejor no??
O sea que arrancará y no irá al 100% de su capacidad, con lo cual puede que hasta dure más no?.
O como comente al principio , descambio por uno de 5v para conectarlo a 5v.
armandokevin escribió:

O sea que arrancará y no irá al 100% de su capacidad, con lo cual puede que hasta dure más no?.

Irá más lento y relajado pero vamos que seguramente será mas que suficiente para lo que quieres.
De hecho ten en cuenta que la regulación de ventiladores se puede hacer de varias maneras, y una de ellas es mediante el voltaje.
Si te arranca adelante, sin problema.
DS_impact escribió:
armandokevin escribió:

Irá más lento y relajado pero vamos que seguramente será mas que suficiente para lo que quieres.
De hecho ten en cuenta que la regulación de ventiladores se puede hacer de varias maneras, y una de ellas es mediante el voltaje.
Si te arranca adelante, sin problema.

Ok gracias por la info makina....
Solo una cosa más...
Cómo voy a soldar a la placa y el ventilador trae 3 hilos(rojo,negro,amarillo), imagino que tendré que cogerme rojo y negro y desestimar el amarillo no?

Gracias por todo
@armandokevin Si correcto, rojo positivo, negro negativo.
DS_impact escribió:@armandokevin Si correcto, rojo positivo, negro negativo.

Ok gracias por la info....

Amarillo imagino que tierra no será no?
Ando un poco espeso en esto jaa
Así ya me queda claro para la proxima
@armandokevin El amarillo suele ser para informar de la velocidad a la que gira (RPM).
(mensaje borrado)
8 respuestas