noctua nf-a20 no arranca

Buenas,

Me he comprado un noctua nf-a20, es un ventilador de 200mm, y el problema es que en "frio" no arranca, lo intenta pero no tira...

Está directo a placa con el cable que lo deja al 50%, la placa entrega los 12v medido con tester... Puede estar defectuoso? a la larga acaba arrancando, pero le cuesta muchos intentos.

Directo a placa va bien, pero está al 100%... Si lo regulo con la placa tampoco arranca.
Debería ir bien, si le cuesta arrancar, o el cable reductor está mal, o el propio ventilador está mal, gestiona la garantía.

Saludos.
A 12v también le cuesta... que cruz... un ventilador bueno que me compro y sale torcido 🤦🏻‍♂️
Bueno, lo importante es que te lo cambien y ya está, que además aunque la tienda fuera un cagarro, con Noctua tienes un servicio post-venta buenísimo. Unidades defectuosas pueden salir de cualquier cosa, incluso con cosas de gama alta y caras, de hecho, en mi experiencia me han dado más problemas p.ej. gráficas de gama alta, que gráficas baratas, por difícil que pueda parecerle a más de uno, y eso que dí que son baratas las gráficas de gama alta, es por ponerte solo un ejemplo. ;)

Saludos.
gestionada la garantía con Amazon, que lastima...

Estaba pensando, que siendo PWM, no es fallo de tension, siempre recibe a 12v, pero menor o mayor cantidad de pulsos segun lo que le pidas.

Vamos que esta roto y no le doy mas vueltas jajaj
También puede ser que tú placa lo ponga. Ejemplo a 400 rpm.
Y el ventilador solo funcione apartir de 800.rpm.
Y por eso este todo el rato intentando arrancar.
Hasta que la CPU se calienta y empiece a darle caña.
Pero cuando te traigan el otro saldrás de dudas.
que va, la placa entregaba al 100% y mismo resultado que si le ponia el atenuador. o lo controlaba por placa.
Chaquetero está baneado por "troll"
javier español escribió:Bueno, lo importante es que te lo cambien y ya está, que además aunque la tienda fuera un cagarro, con Noctua tienes un servicio post-venta buenísimo. Unidades defectuosas pueden salir de cualquier cosa, incluso con cosas de gama alta y caras, de hecho, en mi experiencia me han dado más problemas p.ej. gráficas de gama alta, que gráficas baratas, por difícil que pueda parecerle a más de uno, y eso que dí que son baratas las gráficas de gama alta, es por ponerte solo un ejemplo. ;)

Saludos.

A mayor complejidad del producto, mayor probabilidad de avería.

No es lo mismo una 1050 con 4 fases y 7 capacitadores, que una 1080ti con 12 fases y 35 capacitadores. Aunque en la última los componentes sean de más calidad y capacidad, la posibilidad de que alguno haya salido mal es superior simplemente por cantidad.
7 respuestas