Noctua nh-c12 se 14 y temperatura.

HOla, anteriormente tenia montado en mi caja un disipador asus triton 81 que no me daba muy buenos resultado, 46 en idle y 61 en full. Lo cambie por el noctua y me ha rebajado en 43 en idle y 59 en full.

Mi procesador es un phenom 9950 y mi caja una nzxt guardian 921, como las temperaturas no me parecen muy buenas he estado buscando la causa. Por lo que parece los ventiladores de la caja funcionan a unas 900rpm, probe a cambiar el ventilador trasero por un tacens de 1400 revoluciones y he conseguido bajar el idle a unos 40º; pero tengo un problema, una vez juego a algo, el calor "parece" que no se disipa bien y vuelvo a tener una idle de 43.

A lo que iba, el ventilador lateral viene enganchado por piezas de plastico o metal que no se muy bien como quitar, asi que tengo dos preguntas:

- Que ventiladores recomendais para sustituir los de la caja para conseguir un flujo bastante importante de aire?
- Sabeis como quitar los enganches?

P.D. Foto del lateral:

Imagen
Pues yo creo que esas temperaturas son las normales.... 61 º en FULL ya me diras... que si quieres mejorarlas?? pues lo primero, yo cambiaria la caja por una mas grande, y a partir de ahi seguimos...

Un saludo.
El problema es el tipo de disipador. Con el disipador que compraste no obtendrás los mejores resultados, para mejorar tendrías que haber comprado uno de torre. Lo bueno del que compraste es que la temperatura de los componentes de la placa base será más baja que con uno de torre.

Si no me equivoco la temperatura máxima de tu CPU son 75ºC, así que aun te queda bastante margen de cara al verano.

En cuanto a mejorar la refrigeración en la torre, yo no gastaría mucho dinero en esa torre. Pero en el caso de hacerlo, sería simplemente cambiar los ventiladores por otros mejores. En vez de dejarte llevar por la estetica (tema leds y tal) tendrías que comprar unos ventiladores tipo NB-Multiframe, NB-BlackSilent series, Scythe Gentle Typhoon, S-FLEX fans, Thermalright TR-FDB, etc... Aunque tampoco se hasta que punto notarías una mejoría en las temperaturas.
Según amd, la temperatura maxima son 61º, y al querer hacerle oc pues se me dispara a 65ºc. El problema es que el noctua de torre se me pasaba de tamaño, la torre cuando la compre no parecia mala (por lo menos por lo que costo). Me haria falta entonces cambiar el frontal (aunque no se si hará algo ya que lo tengo lleno de discos duros) y el lateral.

De los que has puesto cuales son los mas potentes? Hay alguno especial para que pase el flujo de aire a traves de los discos duro a buena velocidad?
lecitron escribió:Según amd, la temperatura maxima son 61º, y al querer hacerle oc pues se me dispara a 65ºc.


Cierto, perdón. La máxima son 61ºC.

lecitron escribió:El problema es que el noctua de torre se me pasaba de tamaño, la torre cuando la compre no parecia mala (por lo menos por lo que costo). Me haria falta entonces cambiar el frontal (aunque no se si hará algo ya que lo tengo lleno de discos duros) y el lateral.

De los que has puesto cuales son los mas potentes? Hay alguno especial para que pase el flujo de aire a traves de los discos duro a buena velocidad?


Si estás dispuesto a cambiarlos, cambiaría los 3. Cualquiera de los que he puesto te valdrán. Todos son más o menos igual de buenos. En todo caso, si no te importa el ruido iría a por alguna de las versiones de altas revoluciones de los S-FLEX, TR-FDB o cualquiera de los NB. Si buscas algo que de buen rendimiento y al mismo tiempo un ruido aceptable, entonces te valdrá cualquiera, eso si, tendrás que regularlos o comprar una versión de menos de 1200 rpm.

Por cierto, también miraría que el disipador estuviese bien montado. No se, es una temperatura excesivamente justa para no tenerlo con OC.

También podrías cambiar el ventilador del disipador y poner uno de mejor calidad.
En teoria montado bien esta, porque los noctua, al ir montados con tornillos o los pones bien a la primera o la cagas. Yo con unas revoluciones de 1400 o asi voy bien.

He pillado dos nox kink de 1500 revoluciones y ahora el ordenador es una turbina, me ha dado por abrir la tapa frontal y he visto una cantidad enorme de pelusa, al quitarlo ha bajado otros 3 grados la temperatura, ahora me queda a 40º en idle y a 55º en full.
5 respuestas