Noctua NH-C12P y comportamiento extraño

Anoche termine de montar este disipador ... pero el comportamiento del ventilador es muy extraño.

Lo tengo con el ULNA (o como se llame). El tema es que arranca el ordenador y el ventilador se queda parado ... a lo 30 segundos lo rozo un poco porque me pongo nervioso (a ver si fundo el X4 9850) y empieza a andar muy lentamente hast que ya coje velocidad de crucero ...
¿es normal o tengo mal el ventilador?

Gracias ... :) :)
Tienes una placa Asus? (otras marcas también tienen algo parecido). Mira en la BIOS si tienes el Q-fan activado. Si es así ningún problema ya que tiene un comportamiento inteligente que regula el ventilador según la temperatura.

Saludos
Es una Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H. ¿La duda es si el ventilador puede estár parado ... se que el disipador funciona de maravilla pero tanto como para dejarlo parado. Mi mosqueo vien porque le empujo un pelin y empieza a girar ... aunque muy lentamente.
la cosa es que la placa te lo regula bajandole el voltaje para que vaya mas lento, pero te lo baja tanto que no llega a arrancar.

cuando tu lo empujas, pos con la inercia le ayudas a pasar de "0 a 100" xD y luego ya va.

yo no me preocupaba, simplemente revisa (sin tocar el venti) que conforme sube la temperatura pues termina poniendose en marcha... si no lo hace, preocupate, si lo hace pos no pasa nada :P


la placa de mi mediacenter (asus) hace lo mismo,al arrancar, le da casi nada al venti (si lo empujo se pone a nada mas que 300rpm) pero ya conforme sube la temperatura se pone el solito en marcha (a unas 700rpm).

mi pc principal (abit) lo que hace es que al arrancar, da el voltaje normal (12v) para ponerlo todo en marcha, pero a los 2 segundos ya se pone a los valores que le tengo indicado (5V-9V segun ventilador), pero al dar los 12 al iniciar, ya todos giran (lentos, pero giran).
ZeusII escribió:la cosa es que la placa te lo regula bajandole el voltaje para que vaya mas lento, pero te lo baja tanto que no llega a arrancar.

cuando tu lo empujas, pos con la inercia le ayudas a pasar de "0 a 100" xD y luego ya va.

yo no me preocupaba, simplemente revisa (sin tocar el venti) que conforme sube la temperatura pues termina poniendose en marcha... si no lo hace, preocupate, si lo hace pos no pasa nada :P


la placa de mi mediacenter (asus) hace lo mismo,al arrancar, le da casi nada al venti (si lo empujo se pone a nada mas que 300rpm) pero ya conforme sube la temperatura se pone el solito en marcha (a unas 700rpm).

mi pc principal (abit) lo que hace es que al arrancar, da el voltaje normal (12v) para ponerlo todo en marcha, pero a los 2 segundos ya se pone a los valores que le tengo indicado (5V-9V segun ventilador), pero al dar los 12 al iniciar, ya todos giran (lentos, pero giran).


Gracias campeón. Me quedo mas tranquilo ... a ver si soluciono un problema con mi teclado inanlambrico y veo los valores de la bios (no me reconoce el teclado al arrancar, solo en vista).

S"
es normal se para el ventilador para ahorrar energia el sistema es muy parecido al de un portátil, cuando aparezca en la bios pulsa f lock del teclado inalambrico y ya podras entrar en la bios.
El ventilador está jodido porque lo he dejado hasta los 61 grados y no arrancaba ... lo he probado en otras tomas de ventilador por si era problema de las FAN CPU y tampoco ... total vuelta a Alternate, demontar mi PC de arriba a abajo y para colmo cuando llego, no tienen otro ... total, 10 dias con el ordenador parado ... }:/ }:/
padre escribió:El ventilador está jodido porque lo he dejado hasta los 61 grados y no arrancaba ... lo he probado en otras tomas de ventilador por si era problema de las FAN CPU y tampoco ... total vuelta a Alternate, demontar mi PC de arriba a abajo y para colmo cuando llego, no tienen otro ... total, 10 dias con el ordenador parado ... }:/ }:/


Vaya putada.
Consúltales si puedes mandarles solo el ventilador. Así de mientras puedes utilizar otro.

Saludos
7 respuestas