¿ Noctua NH-D15 o Corsair H110 ?

Hola,este verano mi pc está sufriendo MUY altas temperaturas jugando duro (en idle perfecto) y como la pasta térmica la cambié el año pasado me temo que el problema es la temperatura ambiente (28º-30º) y que el Cooler Master Hyper 212 EVO se me ha quedado corto (cierto es que tengo que abrir el pc y limpiar el posible polvo que tenga).
La duda que tengo es si pillar el Noctua o la Corsair,si en mi caja se pueden instalar sin problemas,si mi placa los acepta y si el Noctua no me tocará los slots de la ram (tengo 4 módulos instalados).En principio creo que no voy a tener problemas con nada,pues en el Noctua se puede modificar la posición de los ventiladores para evitar que toque a la ram y la placa creo que tiene los 3 conectores que necesita la Corsair pero no estoy seguro.
He leído que alguien ha tenido filtraciones de líquido en ese modelo de líquida y le jodió la gpu...a saber.
Bueno,a más o menos mismo precio ¿qué me aconsejáis? Porque el 212 EVO se tiene que jubilar.
Gracias

Fotos:
Mi caja: Cooler Master CM-690 III
Imagen

Mi placa base: Asrock H87M PRO4 - Placa base (DDR3, 6 x SATA III, 6 x USB 3.0)
Imagen

Noctua NH-D15
Imagen

Corsair Hydro Series H110 Extreme Performance
Imagen
Pues tienes una caja que ventila muy bien, si tienes temperaturas MUY ALTAS como comentas, no es muy lógico la verdad. Cierto es que el Hyper 212 EVO no está pensado para OCs muy altos, podría ser que lo tuvieras demasiado subido de vueltas a tu procesador y/o con unos voltajes muy altos, con lo cual es lógico que se te caliente mucho ese procesador, y tampoco dices cuántos grados en concreto tienes, esos procesadores no es nada raro verlos por 70 y pico ºC o algo más, ya si son 80 y tantos ºC largos, pues en ese caso sí que es ya bastante preocupante.

Yo personalmente prefiero los coolers por aire como el que comentas porque aunque las RL puede que disminuyan algún grado, no ventilan nada los aledaños del socket, con lo que las VRM, etc... se calientan más con una RL que con un cooler por aire, y el que tienes pensado es magnífico desde luego.

Saludos.
Yo he tenido el H110 y no vuelvo a liquida nunca mas, el DH-15 es un autentico portento, disipa de cojones para ser por aire y tienes disipador para muchos años pidiendo anclajes a Noctua.

Mis 2 PCs tienen el DH-15 y la tranquilidad que te da no tiene precio...
@hedtrip El talón de aquiles de ésa caja en cuanto a ventilación, es que el ventilador de detrás es un mojón y el delantero, pese a ser un mastodonte de 200 mm, es muy flojo; y si no lo he cambiado ya es porque el frontal es muy jodido de limpiar y con un ventilador de más caudal sería un sinvivir.

De meterle un gama alta por aire, lo suyo es cambiar también ése ventilador trasero por otro que mueva más caudal y/o colocarle uno de 140 mm en la parte superior.

De no hacerlo, el que trae de serie no va a ser capaz de lidiar con el caudal de un D15; lo digo porque tengo esa misma torre con un D14.
Probotector escribió:Yo he tenido el H110 y no vuelvo a liquida nunca mas, el DH-15 es un autentico portento, disipa de cojones para ser por aire y tienes disipador para muchos años pidiendo anclajes a Noctua.

Mis 2 PCs tienen el DH-15 y la tranquilidad que te da no tiene precio...

Siento curiosidad del porqué de tu decisión. ¿De temperaturas andarán parecidos?
pupegbl escribió:Siento curiosidad del porqué de tu decisión. ¿De temperaturas andarán parecidos?

Andan parecidos, quizás un par de grados mas fresco el 110, no recuerdo con exactitud; por si te sirve de referencia, tengo el X5670 con 1.28v a 4.2GHz y a plena carga es raro que haya un pico de 60 grados, entre 45º y 55º en juegos.

Y ademas es mas silencioso Noctua, al disponer de 2 ventis de 14cm contra los 2 ventis de 14 y la bomba del 110; ademas de que la refrigeración liquida tiene una vida limitada, con Noctua es solo cambiar pasta térmica y pedir los anclajes de una posible nueva plataforma sin coste alguno.
Probotector escribió:
pupegbl escribió:Siento curiosidad del porqué de tu decisión. ¿De temperaturas andarán parecidos?

Andan parecidos, quizás un par de grados mas fresco el 110, no recuerdo con exactitud; por si te sirve de referencia, tengo el X5670 con 1.28v a 4.2GHz y a plena carga es raro que haya un pico de 60 grados, entre 45º y 55º en juegos.

Y ademas es mas silencioso Noctua, al disponer de 2 ventis de 14cm contra los 2 ventis de 14 y la bomba del 110; ademas de que la refrigeración liquida tiene una vida limitada, con Noctua es solo cambiar pasta térmica y pedir los anclajes de una posible nueva plataforma sin coste alguno.

Gracias por la info. Vamos que voy a dejar en la herencia mi NH-D15, pa los sobrinos [+risas]
@Ñomo @Probotector @javier español

Gracias a todos por la ayuda.
Decir que la temperatura tan alta ronda los 72º jugando a 1080-2k en alto 60fps(y diría que a menos calidad tb,se va calentando hasta llegar a esa temp)
Pues casi que me decanto por el Noctua.Sólo unas dudas más:
-Si quiero ponerlo con los dos ventiladores ¿no tendré problemas con los 4 slots de la ram que los tengo ocupados?
¿o me tocará poner el disipador mirando para otro lado osea en push?¿o pull?
-Si he de cambiar el ventilador trasero ¿me podéis indicar uno que esté bien para que pueda con el trasvase de aire?
-¿A que os referís con lo de pedir anclajes a la casa? Los que vienen con este modelo servirán para mi placa base o lo decís por si en un futuro los cambian para adaptarse otro tipo de placas o diseño?
-Y por último,el modelo inferior,el D14 es 10€ más barato ¿cuál es su la diferencia?

Gracias de nuevo.
Es regulable la altura del ventilador trasero [oki]
@Probotector
Woow estupendo,pensé que era quitarlo o ponerlo en otro lado. [oki]
Hay alternativas intermedias con relación calidad precio c*j*nudas; Scythe Ashura, Mugen o Ninja por ejemplo, marca y modelos de disipas muy infravalorada a mi parecer, para lo que cuestan y ofrecen merecen la pena.
Eso es verdad, no hace falta irse a un disipador de gama alta en éste caso.

Teniendo la referencia del 212, sólo hay que mirar a partir de ahí.

El H5 de Cryorig es muy buen disipador, el Macho X2 de Thermalright, o el DarkRock 4 de Be Quiet!. Están en el rango de 50 a 60 € aproximadamente, y para ese procesador creo que son más que suficientes.

Edito: Si en el tiempo que tienes el ordenador, no le has limpiado siquiera el disipador... ya te vale. [flipa]
@Ñomo @yuragalo
Gracias por la info de nuevo,le daré un vistazo a esos que comentas (pero igual miro a largo plazo y me pillo el tocho para cuando toque cambiar de cpu)
Mmmm¿he dicho que no he limpiado el disipador desde que tengo el pc? [+risas]
Lo monté hace ya 4 años aunque he ido ampliando,claro,y le voy quitando las tamusas cada medio año aprox.
Esta caja es un coladero tanto para el flujo de aire como para el polvo;la pasta térmica tiene un año y tamusas precisamente con estos calores abrí la torre para limpiarla de polvaco. [beer]
En mi caja y una placa Z97 a mí no me cabía el NH D15 y le monté el NH D15s que salvaba el contacto con las memorias. Las diferencias con el NH14 estriban en que es algo más grande, algo más caro, algo más nuevo y que suelen bajar entre3,5º-4,5º la temperatura del procesador.
+1
yuragalo escribió:Hay alternativas intermedias con relación calidad precio c*j*nudas; Scythe Ashura, Mugen o Ninja por ejemplo, marca y modelos de disipas muy infravalorada a mi parecer, para lo que cuestan y ofrecen merecen la pena.

@yuragalo estoy totalmente de acuerdo contigo, esos coolers no tienen el renombre de Cryorig, Noctua o Phanteks por ejemplo, y la verdad es que la calidad no es la misma evidentemente, pero en cuanto a sonoridad y capacidad de refrigeración por lo que cuestan están muy bien la verdad, no todo el mundo necesita coolers topes de gama ni se los puede costear tampoco.

Saludos.
@lerelerele Porque tu caja admite un máximo de 160 mm para el dsispador y la CM 690 III 171 mm.

Por favor, comparativas serias, no de gente que usa diferentes compuestos para cada disipador. [rtfm]
@Ñomo buenas
¿un ventilador trasero adecuado para acompañar al Noctua por favor?
Gracias
@hedtrip Uno que mueva mucho caudal. El Enermax TB Silence ADV (UCTBA12P), por ejemplo.
@Ñomo
Perfecto,gracias de nuevo! [beer]
18 respuestas