exter escribió:Una AIO en temperaturas será parecido o un pelín mejor que el Noctua, pero la ventaja principal es que seguramente la gráfica te baje bastantes grados.
En mi caso cuando hice ese mismo cambio, D15 por un Corsair H110GT, bajó 10º la GPU, por quitar todo el aire recalentando que va quedando en la caja.
Y vamos mi caja tiene muy buen flujo de aire. Bien regulada la RL, con buenos ventiladores a 800rpm, rinde mejor que un D15 y es muy silenciosa.
javier español escribió:exter escribió:Una AIO en temperaturas será parecido o un pelín mejor que el Noctua, pero la ventaja principal es que seguramente la gráfica te baje bastantes grados.
En mi caso cuando hice ese mismo cambio, D15 por un Corsair H110GT, bajó 10º la GPU, por quitar todo el aire recalentando que va quedando en la caja.
Y vamos mi caja tiene muy buen flujo de aire. Bien regulada la RL, con buenos ventiladores a 800rpm, rinde mejor que un D15 y es muy silenciosa.
Y como pega de las RL es que se te calientan más las VRM también, ya que no mueven nada de aire en los aledaños del socket, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, se te calentará menos la GPU, pero más otros componentes que para OC son más importantes.
Saludos.
b0ngz escribió:javier español escribió:exter escribió:Una AIO en temperaturas será parecido o un pelín mejor que el Noctua, pero la ventaja principal es que seguramente la gráfica te baje bastantes grados.
Y como pega de las RL es que se te calientan más las VRM también, ya que no mueven nada de aire en los aledaños del socket, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, se te calentará menos la GPU, pero más otros componentes que para OC son más importantes.
Saludos.
Sí y no, detallo por qué.
Sí, porque lo que dices es verdad, si quitase el disipador y no hubiese ventiladores metiendo y sacando aire de la caja subirían las temperaturas de las VRM.
No, porque digo yo que aunque monte una AIO dejará ventiladores manteniendo el flujo de aire... la gráfica doy por hecho que es por aire.
Un saludo.
javier español escribió:exter escribió:Una AIO en temperaturas será parecido o un pelín mejor que el Noctua, pero la ventaja principal es que seguramente la gráfica te baje bastantes grados.
Saludos.
exter escribió:javier español escribió:exter escribió:Una AIO en temperaturas será parecido o un pelín mejor que el Noctua, pero la ventaja principal es que seguramente la gráfica te baje bastantes grados.
Saludos.
Pero lo de refrigerar VRM también pasa con un D15, porque no hay aire directo que le pegue a la placa.
javier español escribió:No, pero algo mueve y evita que se quede ahí embolsado, que con una RL se queda ahí poco a poco y al final se calienta la placa, VRM, etc...
Y por otro lado, la gente que se compra las RL porque usan cajas con laterales transparentes para que se les quede "molonas", luego le terminan metiendo ventiladores cogidos de cualquier manera para evitar problemas de calor, lo que al final es una chapuza la verdad.
alvaro101 escribió:Los ML son buenos ventis, pero para mi gusto los eloop mas mejores, eso si, preferiblemente los B14-3 (más rpm)
exter escribió:javier español escribió:No, pero algo mueve y evita que se quede ahí embolsado, que con una RL se queda ahí poco a poco y al final se calienta la placa, VRM, etc...
Y por otro lado, la gente que se compra las RL porque usan cajas con laterales transparentes para que se les quede "molonas", luego le terminan metiendo ventiladores cogidos de cualquier manera para evitar problemas de calor, lo que al final es una chapuza la verdad.
Los del VRM no es tanto como te crees.
javier español escribió:Si no es que me lo crea o no, es que lo tengo super comprobado, y a gente que conozco que en su día montó RL al final terminaron pasando a coolers por aire, además que es algo que se puede ver en cientos de sitios por internet.
Tú me hablas de tu PC en concreto, pero seguramente en tu caso tengas una buena caja y entonces se minimiza el tema de las temperaturas, y depende también de la placa que se trate, etc...
Saludos.
jopasaps escribió:Cooler por aire si o si. Si vas a poner una AIO que es un juguete caro, mil veces antes una buen refrigerador por aire tipo Noctua, Scythe, Cryorig.
Las AIO van bien el primer año y luego van perdiendo rendimiento.
exter escribió:Los tubos que llevan estos tratos suelen ser de baja filtración.
b0ngz escribió:exter escribió:Los tubos que llevan estos tratos suelen ser de baja filtración.
Verdad como un castillo, pero son de baja evaporación si hubiese filtraciones...
exter escribió:javier español escribió:Si no es que me lo crea o no, es que lo tengo super comprobado, y a gente que conozco que en su día montó RL al final terminaron pasando a coolers por aire, además que es algo que se puede ver en cientos de sitios por internet.
Tú me hablas de tu PC en concreto, pero seguramente en tu caso tengas una buena caja y entonces se minimiza el tema de las temperaturas, y depende también de la placa que se trate, etc...
Saludos.
Por eso mismo te digo que no generalicemos (ni tu ni yo).
Depende de la caja, lo restrictiva que sea en la circulación de aire, dónde la tengas metida, etc etc.
Para un usuario cazurro normal, que mete la caja en un rincón con 2cm de espacio y que quieres que te de por culo lo mínimo posible, lo mejor es por aire como dices.
Un usuario avanzado que se va a preocupar por montar algo en condiciones, puede valorar la opción de AIO.jopasaps escribió:Cooler por aire si o si. Si vas a poner una AIO que es un juguete caro, mil veces antes una buen refrigerador por aire tipo Noctua, Scythe, Cryorig.
Las AIO van bien el primer año y luego van perdiendo rendimiento.
Eso de que pierden rendimiento es una mentira como una catedral. Si sueltas algo así almenos pon un enlace a la fuente para ilustrarnos.
Que poco a poco se vaya evaporando el líquido no hace que refrigere peor. Solo llegará un punto que petará el asunto, pero mínimo 5 años. Los tubos que llevan estos tratos suelen ser de baja filtración.
jopasaps escribió:No tengo que poner un enlace. He probado ya en varios equipos varias. Para mi verlo con mis ojos es lo mejor. Pero nada si no me crees compra compra y disfruta. Pero yo ni con tu dinero quiero una AIO. Son de juguete. Es tirar el dinero
exter escribió:jopasaps escribió:No tengo que poner un enlace. He probado ya en varios equipos varias. Para mi verlo con mis ojos es lo mejor. Pero nada si no me crees compra compra y disfruta. Pero yo ni con tu dinero quiero una AIO. Son de juguete. Es tirar el dinero
Puedes ver en mi firma que tengo un AIO y ya hace casi 3 años, funcionando como el primer día.
Corsair H110GT al que he cambiado los ventiladores por unos mejores.
Lo de que son de juguete, que pierde el liquido, que tienes que tirarlas a los dos años....típicos argumentos de informático de barra de bar.
jopasaps escribió:exter escribió:jopasaps escribió:No tengo que poner un enlace. He probado ya en varios equipos varias. Para mi verlo con mis ojos es lo mejor. Pero nada si no me crees compra compra y disfruta. Pero yo ni con tu dinero quiero una AIO. Son de juguete. Es tirar el dinero
Puedes ver en mi firma que tengo un AIO y ya hace casi 3 años, funcionando como el primer día.
Corsair H110GT al que he cambiado los ventiladores por unos mejores.
Lo de que son de juguete, que pierde el liquido, que tienes que tirarlas a los dos años....típicos argumentos de informático de barra de bar.
A ver si te piensas que estás hablando con un niño rata... Ingeniero... Que te piensas que son esa Corsair? Son juguetes alma de cántaro. Si quieres refrigeración líquida pon una de verdad con mantenimiento tipo EKWB. Esas son para gente como tu a la que engañan como niños...