Noctua U12S redux ...Duda AM5 y AM4

Se me ha metido entre ceja y ceja pillarme el Ryzen 9600X cuando salga en Julio/Agosto.
La duda que tengo , es si las placas AM5 usan el mismo adaptador que las AM4 para usar este mismo ventilador con el 9600X ,o si tengo que coger algún adaptador /backplate para que refrigere mejor.

Sé que son teóricamente compatibles los adaptadores,pweo he leído algo de que algunos anclajes no quedan del todo bien fijados a la distancia afectada y que se necesita un backplate negro para que se ajuste mejor

Cuando lo compré ,no existía AM5.

Tendré algún problema poniendo sin más en AM5, el adaptador que me viene para AM4?
@hh1

Normalmente no, pero para estar más seguro lo consultaría directamente con su soporte.. También dependerá de la placa, aunque te estás adelantando un poco... ;)

"Montaje y Upgrade Kits
Ofrecemos actualizaciones de montaje para Noctua CPU coolers de forma gratuita, así que si usted desea continuar usando su refrigerador Noctua en un nuevo socket, le enviaremos un nuevo kit de montaje, sin costo adicional. Para ordenar nuestros kits de montaje, una prueba de compra (fotos, escanear o pantalla de la factura) tanto de un refrigerador de la CPU Noctua y componentes de hardware correspondientes al kit específico son obligatorios."

"
usurario escribió:@hh1

Normalmente no, pero para estar más seguro lo consultaría directamente con su soporte.. También dependerá de la placa, aunque te estás adelantando un poco... ;)

"Montaje y Upgrade Kits
Ofrecemos actualizaciones de montaje para Noctua CPU coolers de forma gratuita, así que si usted desea continuar usando su refrigerador Noctua en un nuevo socket, le enviaremos un nuevo kit de montaje, sin costo adicional. Para ordenar nuestros kits de montaje, una prueba de compra (fotos, escanear o pantalla de la factura) tanto de un refrigerador de la CPU Noctua y componentes de hardware correspondientes al kit específico son obligatorios."

"

Creo, usurario, que le has puesto el de Intel LGA 1700.

Aquí está el de AM4 y AM5 que, por cierto, dice que todos sus coolers son compatibles excepto NH-L9a-AM4 and the NM-AM4-L9aL9i.

No obstante @hh1 léetelo todo porque dice que algunos no traen el anclaje de AM4, pero que envían, gratis, uno, etc.
Dunadan_7 escribió:

"Montaje y Upgrade Kits

"

Aquí está el de AM4 y AM5 que, por cierto, dice que todos sus coolers son compatibles excepto NH-L9a-AM4 and the NM-AM4-L9aL9i.

No obstante @hh1 léetelo todo porque dice que algunos no traen el anclaje de AM4, pero que envían, gratis, uno, etc.

Sí, claro que le he puesto el LGA 1700 para un i5 12600,pero en la caja me viene el soporte también para AM4 que se supone ,que es compatible con AM5.
Por eso la pregunta [beer]

@uchi23a
Gracias .
Ese debe ser el backplate que dicen que a veces hace falta para que ajuste mejor en AM5.

La cuestión es saber si me hace falta o no
Pweo bueno, ara lo que vale...
Lo dejo en la cesta y cuando llegue el momento ,lo veo. [beer]
hh1 escribió:
Dunadan_7 escribió:

"Montaje y Upgrade Kits

"

Sí, claro que le he puesto el LGA 1700 para un i5 12600,pero en la caja me viene el soporte también para AM4 que se supone ,que es compatible con AM5.
Por eso la pregunta [beer]

Lo que yo te digo es que el compañero te ha enlazado al soporte del LGA 1700, pero tú preguntas por compatibilidad entre AM4 y AM5 y os he referido el enlace para resolver esa duda.

Está claro que al 12600 de tu firma le has puesto el anclaje para LGA 1700, pero entiendo que no era eso lo que preguntabas. O quizás he llegado tarde porque la has editado antes. No sé. El caso es que te he enlazado a donde preguntas, que es lo que he visto. [beer]
El anclaje de AM4 es compatible con AM5, pero venden un accesorio que dicen que mejora un poco la temperatura en los AM5: https://noctua.at/es/nm-amb12

He visto algún vídeo y con ese kit solo se ganan 2-3 grados (dependerá también de la CPU, del disipador que se use, caja, etc...) así que si uno lo quiere comprar o no pues ya según su propio criterio.

Saludos.
6 respuestas