NOCTURNO O DIURNO

Chersy está baneado por "clon"
Hola soy nueva aqui.
Tengo una duda.
¿Que me recomendais? ¿Bachillerato nocturno o diurno? Tengo muchas dudas. No estoy muy acostumbrada a estudiar, salgo de la escuela de adultos y ademas los sitios masificados de gente no me gustan, soy un poco timida y mi experiencia en los institutos no ha sido muy agradable. ¡Rapido mañana tengo que decidirlo! Por cierto, tengo 19 años y nunca he hecho bachiller.

Gracias adelantadas
Nocturno, suelen dar mas facilidades para aprobar y al tener menos alumnos los profesores estarán mas atentos.

Poder dormir una o dos horas por las mañanas es un lujo
Si bueno pero ir a clase en invierno con toda la rasca por la tarde... o en verano con el buen tiempo... ufff dificil decision
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
nocturno...tener un examen y tener todo el dia para estudiar sin quitarte horas de sueño es una pasada.si curras al mismo tiempo es problematico.
Yo siempre que he ido a clase por la tarde he tirado el día...porque me levantaba muy tarde y no aprovechaba nada el tiempo, sin embargo por la mañana, luego tenía toda la tarde para hacer cosas....
Idokku escribió:Yo siempre que he ido a clase por la tarde he tirado el día...porque me levantaba muy tarde y no aprovechaba nada el tiempo, sin embargo por la mañana, luego tenía toda la tarde para hacer cosas....

para que decir mas si opin exactamente lo mismo
GAROU_DEN escribió:nocturno...tener un examen y tener todo el dia para estudiar sin quitarte horas de sueño es una pasada.si curras al mismo tiempo es problematico.

Cierto, yo me quede flipando en el primer examen, acostumbrado al año anterior a dejarlo preparado antes de acostarme y luego ver que tenia tiempo hata las 18h no me entraba xD

Idokku escribió:Yo siempre que he ido a clase por la tarde he tirado el día...porque me levantaba muy tarde y no aprovechaba nada el tiempo, sin embargo por la mañana, luego tenía toda la tarde para hacer cosas....

Esto es lo peor, lo suyo seria que te plantearas ir al gym o a la piscina medianmente temprano, o hacer alguna actividad para despertarte a una hora "normal". Sinó la tendencia sera a estirar a la noche y acortar la mañana y sin obligaciones matutinas es muy jodido levantarse con sueño por que si jeje

En tu caso cojería el nocturno, piensa que te tocara ir con chavales de 16 años y en el nocturno probablmente habra gente como tu de unos 20 años y luego algunas personas mayores que se lo sacan. Tengo un amigo de tu edad que este año empezó por la mañana y no se encontraba agusto al ser "mucho" más mayor no acaba de encontrarse agusto y además como hacia tiempo que no estudiaba nada en serio se sentia agobiado (bachiller lo es, especialmente el diurno). A medio curso se cambió y ha acabado encantado. [oki]
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues yo estoy en la misma situación, tendré que decidir eso este año o el que viene (depende de ciertas cosas). También salgo de la escuela de adultos, y coincido en todo lo demás, salvo que soy un año menor.

El ambiente es mucho mejor en el nocturno, al menos así es en la escuela de adultos, la diferencia con el instituto es muy grande. Y el horario me parece más cómodo. Pero me echa para atrás que (creo) son tres años en lugar de dos. Y no sé si no es mucho tiempo ya...
Carma_vlc escribió:19 años i bachiller? has pensando en hacer modulos?
de todos modos, te aconsejo que mires los pros y los contras de hamos horarios simplemente tendrias que mirar lo mejor para ti para poder estudiar e ir a clase sin necesidad de ir muy agobiada

Que mas da la edad que tenga, mejor que estudie [ayay]

Mejor nocturno, acostumbrate a levantarte pronto por las mañanas y estudiar un poquillo cada dia..al principio te costará un poco pero es lo mejor, asi tienes las tardes pasa relajarte y despues a clase!
Ademas seguro que hay mas gente de tu edad en el nocturno, gente con la cabeza ya bien amueblada ya verás como disfrutas mas de estos años si te relacionas un poco con ellos.
Elige el nocturno, eso de no quitarte horas de sueño para estudiar es una pasada, aunque tienes que pensar que llegará a cansar con el tiempo ;)

Saludos
10 respuestas