"¡Lloyd Irving, presta atención!"
Bruscamente despertado de uno de sus agradables sueños con los ojos abiertos, Lloyd mira a su alrededor en la clase y advierte que la profesora Raine no está de muy buen humor. Siempre se pone así cuando explica en clase la historia de Sylvarant. Como si él no hubiera escuchado ya esa historia.
Lloyd conoce a la perfección la historia en la que el héroe Mithos acabó con la guerra en la tierra santa de Kharhan, y cómo selló un pacto con la Diosa Martel para deshacerse para siempre de la malvada raza Desiana. De este modo, el gran árbol de Mana volvió a florecer, trayendo consigo la regeneración del mundo. No obstante, lo que de verdad preocupa a Lloyd es que con el debilitamiento de los sellos, los Desianos han retornado y nadie sabe qué se traen entre manos. Sus así llamados "ranchos de humanos" precisan de enormes cantidades de maná, lo que está ocasionando escasez de comida.
"Esto ya lo discutimos ayer, Lloyd," comenta la profesora. "¿Alguien sabe por qué es tan importante?"
"Porque hoy es el Día de la Profecía", responde Genis, siempre considerado como uno de los alumnos más aventajados. "Es el día en el que el Elegido recibirá un oráculo para comenzar la Travesía de la Regeneración".
Todos los estudiantes se hacen eco de estas palabras, en especial la tímida Colette quien, como todo el mundo sabe, está destinada a realizar esa travesía. Ella es la Elegida.
Es entonces cuando un brillante haz de luz ilumina la habitación. Ha llegado la hora de que Colette recorra el camino hasta el templo y dé así los primeros pasos hacia la culminación de su destino. Lloyd y Genis se unen a su amiga, pero cuando se acercan al templo advierten que algo anda mal...
Lloyd observa como tres soldados y un ser de aspecto siniestro amenazan a Phaidra, la guardiana del templo. Pero... ¿es posible? ¿son realmente desianos? Sin poder contener su rabia, Lloyd se lanza contra los invasores y con la ayuda de sus amigos consigue derrotar a los soldados. El dulce sabor de la victoria se diluye rápidamente cuando un hombre alto y fuertemente armado entra en escena. A pesar de sus intentos, el jóven trío se ve impotente contra este poderoso villano.
Afortunadamente para nuestros jóvenes héroes, un poderoso desconocido aparece de la nada para acabar con toda amenaza. Este poderoso guerrero se hace llamar Kratos, y ofrece sus servicios como mercenario para proteger a Colette a lo largo de su viaje. Juntos se abren camino a través del templo infestado de monstruos hasta que llegan al altar.
Cuando nuestros protagonistas alcanzan la brillante luz emitida por el Cristal Cruxis, el ángel Remiel aparece y entrega el oráculo a la Elegida. Todo ha sido dispuesto, y la Torre de la Salvación aparece.
"Ha llegado la hora de despertar a la Diosa Martel, quien habita en el centro del mundo", anuncia Remiel. "Tendrás que deshacer los sellos que cierran la Torre de la Salvación. Este maltratado mundo se renovará cuando vuelvas a nacer, en forma de ángel. Dirígete al sur, al Sello de Fuego. Allí nos volveremos a encontrar... mi amada hija."
Los jóvenes héroes parten así hacia la aventura. Mientras tanto, una risa macabra resuena entre las paredes del templo...