› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Valmont escribió:Detenida Noelia de Mingo por acuchillar a dos mujeres en un supermercado en El Molar
Por si no os suena, asesinó a tres personas en 2003 en un brote psicótico: https://criminalia.es/asesino/noelia-de-mingo/
Es muy difícil entender que una enferma mental tan peligrosa estuviera en libertad.
P.- ¿A qué se debe el trato de favor con Noelia del que acusa a la dirección del hospital?
R.- A los estrechos vínculos de amistad que, desde hace décadas, existen entre las familias De Mingo Nieto y Jiménez Díaz. Ambas son de El Molar y tienen entre sus miembros a médicos y a políticos, todos ellos, casualmente, del Partido Popular. Son dos familias de mentalidad caciquil. Todo ello hacía que Noelia tuviera patente de corso, pese a su enfermedad.
P.- ¿Patente de corso?
R.- Una noche, antes de dejar de hacer guardias, Noelia tuvo un delirio y uno de sus superiores tuvo unas palabras con ella porque vio que no estaba bien. Días después, De Mingo se presentó con su madre en la Fundación Jiménez Díaz, y, de forma amenazante y retadora, le espetó: "A ver si se atreve delante de mi madre a decirme lo que me dijo el otro día". Imagínate qué ínfulas tenía su familia para hacer eso.
Shiny-estro escribió:Solo en este pais una persona que ha matado a 3 personas vuelve a ver la luz del día, luego todos con las manos en la cabeza y 'no se podía saber'.
Es muy difícil entender que una enferma mental tan peligrosa estuviera en libertad.
akiestoy escribió:Lo mismo habría que pedirle responsabilidades al juez que autorizó su internamiento en un psiquiátrico, en lugar de en la cárcel sin ver la luz del día durante muuuuuuuuuuuuucho más tiempo.
Basura de justicia y mierda de jueces incompetentes.
En España si te pasa algo gordo, no esperes que la justicia sea justa, deberás tomarte la justicia por ti mismo. Es una pena, pero es la realidad.
John_Dilinger escribió:El sistema judicial de éste país es el más cachondo de todos,saben que esta señora es una enferma mental y aún así le dan permiso a la familia para sacarla del centro psiquiátrico con las consecuencias que puede acarrear una persona así en la sociedad..
Vdevendettas escribió:Es en estos casos concretos en los que creo que lo mejor sería la pena de muerte. No como castigo, sino como solución última para evitar más sufrimiento a este tipo de personas y evitar más muertes.
Imaginad el infierno que debe de estar viviendo una persona con estos antecedentes y con muertes a sus espaldas, sabiendo que nunca será una persona "normal" y que la vida nunca será lo que se espera de ella, una vida de ilusiones, viajes, amor y momentos felices que nunca tendrá.
Me pasa igual con los pederastas, violadores en serie y cosas así.
Yo no creo en la pena de muerte como castigo, sino como ayuda y salvación. ¿Qué tipo de vida le queda a un hombre obsesionado con violar o con una persona que a las primeras de cambio va a asesinar al que de ponga por delante? ¿La muerte para ellos no es, entonces, un acto de ayuda y generosidad?
Si yo pierdo la cabeza a esos niveles, no me metáis en una institución o cárcel, eliminarme rápido y sin dolor pues solo soy un error de la naturaleza.
Creo que la pena de muerte se ha entendido mal desde siempre en la historia, no debe ser por venganza o castigo, sino para evitar males mayores para esas tristes personas y las víctimas pasadas y futuras. Sin publico, sin morbo, sin castigo, en silencio como se elimina un tornillo deficiente de la cadena de montaje.
parrotxo escribió:Vdevendettas escribió:Es en estos casos concretos en los que creo que lo mejor sería la pena de muerte. No como castigo, sino como solución última para evitar más sufrimiento a este tipo de personas y evitar más muertes.
Imaginad el infierno que debe de estar viviendo una persona con estos antecedentes y con muertes a sus espaldas, sabiendo que nunca será una persona "normal" y que la vida nunca será lo que se espera de ella, una vida de ilusiones, viajes, amor y momentos felices que nunca tendrá.
Yo no creo en la pena de muerte como castigo, sino como ayuda y salvación. ¿Qué tipo de vida le queda a un hombre obsesionado con violar o con una persona que a las primeras de cambio va a asesinar al que de ponga por delante? ¿La muerte para ellos no es, entonces, un acto de ayuda y generosidad?
Si yo pierdo la cabeza a esos niveles, no me metáis en una institución o cárcel, eliminarme rápido y sin dolor pues solo soy un error de la naturaleza.
Creo que la pena de muerte se ha entendido mal desde siempre en la historia, no debe ser por venganza o castigo, sino para evitar males mayores para esas tristes personas y las víctimas pasadas y futuras. Sin publico, sin morbo, sin castigo, en silencio como se elimina un tornillo deficiente de la cadena de montaje.
en fin...
John_Dilinger escribió:parrotxo escribió:Vdevendettas escribió:Es en estos casos concretos en los que creo que lo mejor sería la pena de muerte. No como castigo, sino como solución última para evitar más sufrimiento a este tipo de personas y evitar más muertes.
en fin...
Entonces para ti lo mejor es dejar a estas personas en la calle a la que muestran buenas conductas allí donde están ingresadas,luego si sufren una recaída pues no pasa nada.
Así nos va..
parrotxo escribió:John_Dilinger escribió:parrotxo escribió:
en fin...
Entonces para ti lo mejor es dejar a estas personas en la calle a la que muestran buenas conductas allí donde están ingresadas,luego si sufren una recaída pues no pasa nada.
Así nos va..
Dejar estas personas en la calle no se decide al libre albedrío, o porque han pasado x años. Vienen abaladas por expertos psicólogos o psiquiatras. Eres experto en estos campos para decir si se ha actuado bien o mal? tienes conocimiento de los test y análisis que se hacen a estas personas? Yo no, y me imagino que tu tampoco. Pero supongo que expertos en la materia sí son capaces de determinar si una persona se ha recuperado o no.
Y sí, como en todo, habrá casos concretos en los que se equivoquen, pero es seguro que el número de veces que aciertan son mucho mayores, pero esos no llaman la atención ni salen en la prensa.
Lo que habrá que determinar es si los análisis que se hicieron a esta persona para dejarla libre fueron correctos o se cometió irregularidades. Pero lo de que "esta gente no debería volver a salir a la calle", así porque sí, es una burrada.
John_Dilinger escribió:parrotxo escribió:John_Dilinger escribió:Entonces para ti lo mejor es dejar a estas personas en la calle a la que muestran buenas conductas allí donde están ingresadas,luego si sufren una recaída pues no pasa nada.
Así nos va..
Dejar estas personas en la calle no se decide al libre albedrío, o porque han pasado x años. Vienen abaladas por expertos psicólogos o psiquiatras. Eres experto en estos campos para decir si se ha actuado bien o mal? tienes conocimiento de los test y análisis que se hacen a estas personas? Yo no, y me imagino que tu tampoco. Pero supongo que expertos en la materia sí son capaces de determinar si una persona se ha recuperado o no.
Y sí, como en todo, habrá casos concretos en los que se equivoquen, pero es seguro que el número de veces que aciertan son mucho mayores, pero esos no llaman la atención ni salen en la prensa.
Lo que habrá que determinar es si los análisis que se hicieron a esta persona para dejarla libre fueron correctos o se cometió irregularidades. Pero lo de que "esta gente no debería volver a salir a la calle", así porque sí, es una burrada.
Yo no soy médico psiquiátrico ni tengo el interés,demasiado tengo ya con mi trabajo como para tratar con enfermos mentales,mirate el enlace que te he pasado anda haber que opinas.
parrotxo escribió:Sí, aquí tenemos un caso en el que ha fallado algo, pero por este cas, cuantos ha funcionado bien el sistema? cuando funciona bien nadie se entera y nadie dice nada?
parrotxo escribió:Dejar estas personas en la calle no se decide al libre albedrío, o porque han pasado x años. Vienen abaladas por expertos psicólogos o psiquiatras. Eres experto en estos campos para decir si se ha actuado bien o mal? tienes conocimiento de los test y análisis que se hacen a estas personas? Yo no, y me imagino que tu tampoco. Pero supongo que expertos en la materia sí son capaces de determinar si una persona se ha recuperado o no.
Vdevendettas escribió:Es en estos casos concretos en los que creo que lo mejor sería la pena de muerte. No como castigo, sino como solución última para evitar más sufrimiento a este tipo de personas y evitar más muertes.
Megaknot escribió:Todos los casos que conozco de gente con problemas mentales, sus familiares agotados de aguantarles, no los quieren a menos de 50km a la redonda, normal, os digo que vuestro puede ser un puto infierno, cuanto mejor les tratas peor, que facil es hablar de empatia cuando no tienes que lidiar con algun enfermo mental, deberiais de probarlo unos mesecitos, y se os acabaria el buenismo de golpe.
Vdevendettas escribió:@GXY Imagina que por desgracias de la vida te vuelves un psicótico violento sin remedio ni medicación para hacer vida mínimamente normal. ¿Preferirías pasar tu vida grogui perdido día tras día en una puta habitación o morir?
Vdevendettas escribió:@GXY Imagina que por desgracias de la vida te vuelves un psicótico violento sin remedio ni medicación para hacer vida mínimamente normal. ¿Preferirías pasar tu vida grogui perdido día tras día en una puta habitación o morir?
Yo lo tengo claro, no veo mayor infierno en vida que vivir como un asesino en serie, pederasta o cosas así.
Igual que se está debatiendo sobre la eutanasia, también debería haber un documento que diga que si pierdo totalmente la humanidad, me pongan una inyección final sin sufrimiento y en paz.
parrotxo escribió:Vdevendettas escribió:@GXY Imagina que por desgracias de la vida te vuelves un psicótico violento sin remedio ni medicación para hacer vida mínimamente normal. ¿Preferirías pasar tu vida grogui perdido día tras día en una puta habitación o morir?
Yo lo tengo claro, no veo mayor infierno en vida que vivir como un asesino en serie, pederasta o cosas así.
Igual que se está debatiendo sobre la eutanasia, también debería haber un documento que diga que si pierdo totalmente la humanidad, me pongan una inyección final sin sufrimiento y en paz.
Como he dicho antes, existen infinidad de problemas mentales, donde muchos (diría que la mayoría) tienen solución con tratamiento y ayuda adecuada.
El caso concreto que indicas de psicótico violento sin remedio, lo mas probable es que alguien que tenga esa enfermedad no esté en condiciones de decidir si desea morir. Y en caso de decidir, lo más probable es que alguien así morir sea la última de sus opciones.
uzumaki_henry escribió:Precisamente, la persona responable por negligencia de estos hechos es el tutor legal de esta enferma. Por lo tanto, es a esa persona a la que se debe cuestionar si su tutelada seguía la medicación, asistía a las citas con sus terapeutas y psiquiatras. Si no hubo fallo en algo de eso entonces los siguientes en la cadena de responsabilidad son esos psiquiatras(o facultativos o lo que sean) que ahn visto acorde a no tener a esta enferma en régimen interino, o si al estar en paseo no llevaba el número de cuidadores adecuados, o adecuadamente cualificados.
Esto es el caso de la mala gestión de una persona enferma, no un problema con la justicia.
Shiny-estro escribió:Solo en este pais una persona que ha matado a 3 personas vuelve a ver la luz del día, luego todos con las manos en la cabeza y 'no se podía saber'.
Tony Alexander King, el psicópata que mató a Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes
Sus primeros delitos los cometió en 1986 (Reino Unido) cuando con tan sólo veintiún años estranguló a varias jóvenes por la espalda y agredió sexualmente a otras cinco. Le apodaron ‘el estrangulador de Holloway’ por ser en esa localidad donde consumó los incidentes. Fue condenado a diez años de prisión. Transcurridos cinco años obtuvo la libertad condicional.
Cuando lo liberaron en 1996, Tony decidió cambiar su nombre por el de Tony Alexander King y huir dos años más tarde a la Costa del Sol.
Desde que Tony Alexander King fuese condenado a más de 50 años por los crímenes de Rocío y Sonia, el interno ha pisado tres cárceles españolas siempre en régimen de aislamiento.
Tony King quiere cumplir condena en Reino Unido
23 de junio de 2010
baronluigi escribió:@parrotxo @John_Dilinger
Pero en esta situación, hay que tomar en cuenta cierto factor: que haya podido haber tráfico de influencias, para propiciar que le dieran el tercer grado.
banderas20 escribió:Si en lugar de Noelia hubiera sido Noel, arde Troya y las redes.
Ahí lo dejo.
^SlaSh^ escribió:banderas20 escribió:Si en lugar de Noelia hubiera sido Noel, arde Troya y las redes.
Ahí lo dejo.
Que pereza más grande.
animally escribió:El estado no debe tener potestad para quitar la vida a nadie.
Aquí ha habido un fallo triple: en el tratamiento de esa persona al comienzo, en su estadía en la cárcel tras matar donde no parecen haberla educado bien, y en su tratamiento fuera. Y algunos quieren darle a un estado capaz de cometer tantos fallos seguidos la capacidad de matar.
Que le caiga toda la pena posible. Pero la pena de muerte es un asunto barbarico (ahora saltará "más bárbaro es mtar a 3, ojo por ojo").
Lord Duke escribió:Vdevendettas escribió:@GXY Imagina que por desgracias de la vida te vuelves un psicótico violento sin remedio ni medicación para hacer vida mínimamente normal. ¿Preferirías pasar tu vida grogui perdido día tras día en una puta habitación o morir?
La cuestión es... como sabes que va a ser algo para toda la vida y no algo que pueda llegar a curarse? Si le das una muerte por compasión le quitas la posibilidad que igual en un futuro vuelva a ser una persona normal no?
Saludos!
GXY escribió:animally escribió:El estado no debe tener potestad para quitar la vida a nadie.
Aquí ha habido un fallo triple: en el tratamiento de esa persona al comienzo, en su estadía en la cárcel tras matar donde no parecen haberla educado bien, y en su tratamiento fuera. Y algunos quieren darle a un estado capaz de cometer tantos fallos seguidos la capacidad de matar.
Que le caiga toda la pena posible. Pero la pena de muerte es un asunto barbarico (ahora saltará "más bárbaro es mtar a 3, ojo por ojo").
teniendo bastante razon en tu planteamiento, opinarias lo mismo siendo familiar de, o perdiendo la vida, a manos de una persona que tampoco tiene derecho a quitarla? entonces opinarias al respecto diferente con respecto a la capacidad del estado o lo que deberia hacer?
se supone que uno de los deberes del estado es salvaguardar la indemnidad de todos sus ciudadanos, asi que ahi se puede decir que el estado ha fallado.
GXY escribió:uzumaki_henry escribió:Precisamente, la persona responable por negligencia de estos hechos es el tutor legal de esta enferma. Por lo tanto, es a esa persona a la que se debe cuestionar si su tutelada seguía la medicación, asistía a las citas con sus terapeutas y psiquiatras. Si no hubo fallo en algo de eso entonces los siguientes en la cadena de responsabilidad son esos psiquiatras(o facultativos o lo que sean) que ahn visto acorde a no tener a esta enferma en régimen interino, o si al estar en paseo no llevaba el número de cuidadores adecuados, o adecuadamente cualificados.
Esto es el caso de la mala gestión de una persona enferma, no un problema con la justicia.
correcto, pero la responsabilidad del tutor no es ilimitada.
GXY escribió:Lord Duke escribió:Vdevendettas escribió:@GXY Imagina que por desgracias de la vida te vuelves un psicótico violento sin remedio ni medicación para hacer vida mínimamente normal. ¿Preferirías pasar tu vida grogui perdido día tras día en una puta habitación o morir?
La cuestión es... como sabes que va a ser algo para toda la vida y no algo que pueda llegar a curarse? Si le das una muerte por compasión le quitas la posibilidad que igual en un futuro vuelva a ser una persona normal no?
Saludos!
la literatura y experiencia en la materia nos dice que las enfermedades mentales no son curables. no es un resfriado o una muela cariada o un hueso partido. se puede tratar, minimizar los efectos... pero el que tiene una enfermedad mental, la tiene para toda la vida. y la mayoria con los años y con el mal tratamiento (como por ejemplo medios de retencion de la persona que se ocupen de atarla, retenerla y contenerla, pero no de proporcionarle salidas ni medios de vida razonables), tienden a empeorar y ramificarse.
en otras palabras: esta señora probablemente ahora (hace un mes, despues de salir pero antes de este suceso) tuviera / tenga enfermedades mentales que no tenia hace 20 años despues de matar por primera vez.
como por cierto, tienen practicamente todos los reclusos de estancia larga (larga = mas de un año) y eso es algo que esta documentado incluso por instituciones penitenciarias. ¿porque crees que en la carcel te dan benzodiacepinas solo por pedirlas, sin necesitar las prerrogativas para dispensarlas que tenemos los ciudadanos libres fuera de la carcel?
animally escribió:No opinaria diferente. Que YO como persona quisiera acabar con ese hijodelagrandisima que me ha quitado a faniliares no es incompatible con que no quiero que mi estado tenga poder de matar. Si yo decido matar, es mi problema y mi venganza, no la del Estado.
uzumaki_henry escribió:Antes un resfriado o una muela cariada te sentenciaba a morir. La ciencia avanza, y la medicina también. Por eso gran parte de los esfuerzos se están dirgiendo a la salud mental, una rama de nuestra medicina tremendamente malnutrida (aquí y en todo el mundo ojo). Precisamente esa posición de que no son tratables o "curables" (una pierna amputada la puedes tratar y luego apañar con protesis, pero no la curas) dificulta mucho ese paso.
A pesar de que los manicomios se abolieron hace 35 años, Interior va a construir esta prisión para 500 internos con trastornos mentales graves. 200 ONG y entidades piden paralizarlo porque va en contra de los derechos humanos
pedrotreviño escribió:En texas, EEUU no lo hubiera conseguido, ya estuviera llena de una inyección de estáte quieto al canto.
Pero como en España la justicia apesta (a mierda, AUNQUE OYE!! NO TE TOMES LA JUSTICIA POR TU MANO...LO DECIDE UN JUEZ Y PUNTO PELOTA! AUNQUE APESTE EL JUEZ Y LA JUSTICIA) pues eso....normal como siempre (estas cosas).
Saludos
penando escribió:pedrotreviño escribió:En texas, EEUU no lo hubiera conseguido, ya estuviera llena de una inyección de estáte quieto al canto.
Pero como en España la justicia apesta (a mierda, AUNQUE OYE!! NO TE TOMES LA JUSTICIA POR TU MANO...LO DECIDE UN JUEZ Y PUNTO PELOTA! AUNQUE APESTE EL JUEZ Y LA JUSTICIA) pues eso....normal como siempre (estas cosas).
Saludos
Cierto en Texas hubiera sido muy distinto porque en el primer ataque en vez de 3 muertos habría habido cientos, ventajas de poder tener subfusiles en casa sin importar tu estado mental, y, viendo que los padres tienen contactos, es posible que hubiera ido a un siquiátrico y con el tiempo hubiera salido y provocado otra masacre (los problema mentales no te eximen de un arma en Texas) en lugar de heridos