NºIOS.wad

-------------------------------
Uy, eso tiene pinta de quitar los ios anteriores al IOS37 y quedarse con este último.
Puedes indicarme de que juego se trata?
Igual y se tratan de actualizaciones acumulativas, puedes desempaquetar los wads a ver que encuentras.
Haz la prueba y luego nos comentas XD

Pero dudo mucho que eso baste para hacer un downgrade.
-------------------------------
sergioperez escribió:El juego es el Imagen, esque me da cosa probar, solo tengo una wii xD

cualo lo cual? [idea]
que juego as dicho?
que buena pinta tiene XD
ya veo a todos con el IOS11 y la version 1.0 de Wii [+furioso]
poxolate3 escribió:que buena pinta tiene XD

AHI QUE ME CORRO!!!!!!!!!!!! [babas] [babas]

que se supone que contiene la version 1.0 de wii?, es decir, serviria para algo tenerla?
danydm escribió:

que se supone que contiene la version 1.0 de wii?, es decir, serviria para algo tenerla?

Entre otras cosas, no se usaba SSL para conexiones por red.
Los IOS no se actualizan. Cada IOS se instala de forma independiente. Eso quiere decir que vuestras Wiis tienen varios IOS instalados y cada aplicacion usa el que mejor le convenga.

Instalar el IOS11 no quiere decir que te quite todos los IOS y te deje solo ese.
Waninkoko escribió:Los IOS no se actualizan. Cada IOS se instala de forma independiente. Eso quiere decir que vuestras Wiis tienen varios IOS instalados y cada aplicacion usa el que mejor le convenga.

Instalar el IOS11 no quiere decir que te quite todos los IOS y te deje solo ese.

gracias por decirlo porque no tenia ni idea, pensaba que el IOS era como una version de la wii que se actualizaba, no que ya la llevaba dentro la wii y que podia elegir cual usar
[beer]
Pero basándonos en que podemos conseguir los Wads de los IOS, con el WAD Uninstaller, imaginad.
Leopoldo escribió:Pero basándonos en que podemos conseguir los Wads de los IOS, con el WAD Uninstaller, imaginad.

Eso, imaginad que pasará cuando borreis un IOS... un bonito pisapapeles bastante caro [sonrisa]
Tened cuidado con lo que desinstaleis, porque el riesgo de brick es muy muy alto, sobre todo como se os ocurra borrar el IOS principal (actualmente el 30)
En realidad, desinstalar un IOS no servirá de nada... porque por ejemplo si borras el IOS 9 que es el que necesita el Zelda, en cuanto metais el disco os pedirá para actualizar, y lo va a volver a instalar... y como borreis algún IOS necesario para el arranque de la Wii... hasta la vista Wii! [fumando]
He aqui una duda que aunque no pega mucho con el hilo aprovecho para preguntar:
¿Se ha conseguido extraer el contenido de algun wad de un IOS?, si es así, ¿se conoce algo de su contenido o está encriptado?
Webon_PSP escribió:He aqui una duda que aunque no pega mucho con el hilo aprovecho para preguntar:
¿Se ha conseguido extraer el contenido de algun wad de un IOS?, si es así, ¿se conoce algo de su contenido o está encriptado?

Claro, hasta puedes hacerlo tú, hay unos cuantos desempaquetadores de WAD... aunque utilidad... más bien poca [+risas] . Solo es un ejecutable compilado en ARM9, ya que el IOS se ejecuta continuamente en el Starlet. Ten en cuenta que prácticamente todo el sistema de seguridad de la Wii (tanto el cifrado como el firmado) está completamente descubierto... se sabe con que clave se cifra tal cosa y con que clave se descifra... por eso no hay problema [ginyo]
Entiendo que más o menos, es relativamente parecido a los prx de los firmwares de PSP (cada IOS añade funciones nuevas). Por lo tanto, ¿sería posible extraer ese ejecutable y modificarlo?. Perdon por el ejemplo simple, pero para que me entienda todo el mundo:
Por ejemplo, el IOS36 no tiene corregido el bug del trucha, pero contiene la version 1 de un codec de video. El IOS 37 corrige el bug y contiene la version 2 del codec.
Si el juego X necesita la version 2 del codec, ¿sería viable, de algún modo, extraer dicho codec y añadirlo en la version "parcheada" del IOS36, o parchear el IOS37 para anular la funcion del bloqueo del trucha? Solo querria saber si de algún modo la modificacion de esos wads es posible o si habría que crear uno desde cero, o si no es viable.
Webon_PSP escribió:Entiendo que más o menos, es relativamente parecido a los prx de los firmwares de PSP (cada IOS añade funciones nuevas). Por lo tanto, ¿sería posible extraer ese ejecutable y modificarlo?. Perdon por el ejemplo simple, pero para que me entienda todo el mundo:
Por ejemplo, el IOS36 no tiene corregido el bug del trucha, pero contiene la version 1 de un codec de video. El IOS 37 corrige el bug y contiene la version 2 del codec.
Si el juego X necesita la version 2 del codec, ¿sería viable, de algún modo, extraer dicho codec y añadirlo en la version "parcheada" del IOS36, o parchear el IOS37 para anular la funcion del bloqueo del trucha? Solo querria saber si de algún modo la modificacion de esos wads es posible o si habría que crear uno desde cero, o si no es viable.

Cada IOS no añade exactamente funciones nuevas... normalmente arregla bugs o mejora el rendimiento, pero si, en general viene siendo eso, aunque las IOS no son excluyentes. Engeneral las Wii tienen todos los IOS que hay en su memoria, porque un juego o un canal que está hecho para el IOS 22 por ejemplo, solo va a funcionar en ese IOS, y si fuerzas para que se ejecute bajo otro IOS, puede haber problemas.
Respecto a la modificación de IOS... eso sería básicamente un Custom Firmware... por ejemplo simplemente se podría cojer el IOS37, aplicarle un parche para que siguiera teniendo el bug, y listos... pero por supuesto es muy peligroso. La Wii no es como la PSP en el sentido de que se puede recuperar fácilmente de un brick... una Wii briqueada no hace nada, y no hay forma de que lo haga. Simplemente es un PC sin SO al que no le puedes instalar uno.
Lo dicho, modificar los WAD para que la Wii se los trague no tiene complicación ninguna... lo complicado es saber como aplicar un parche al firmware (vamos, al IOS) sin cargarte la consola en el intento. Y en eso está trabajando bushing: está intentando conseguir una forma de recuperar las Wiis briqueadas, y cuando consiga una forma que funcione bien y de forma estable (actualmente un chip Infectus), se pondrá a trabajar seriamente en un CF. Seguramente añadirle el bug de firmado (aka Trucha [carcajad] ) al IOS 37 [sonrisa]

PD: sobre lo de que si los siguientes IOS tendrán cosas nuevas... los codecs, canales, menú del sistema... eso no depende del IOS :Ð el IOS se encarga sólo de la seguridad y del hardware de la Wii, no de los componentes de software [beer]
Si miras el video del homebrew channel puedes ver el PatchMii, creo que eso hace lo que tu dices....
Perdon pero, que tamaño tiene un IOS? si todos los ios estan en la consola...no ocupan lugar en sus pobres 512MB?
gracias por responder
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Me imagino que serian de 1 a 10 bloques, segun mi imaginacion, pues no creo que sean tan grandes sus archivos.

Osea de 3 a 30 megas.

Estoy bien?
AMIGOS

Piensen con calma
Waninkoko, lo dijo bien claro, los IOS son el sistema operativo, de la consola , algo asi como el XP a la PC
No se debe tocar nada en la consola, porque alguno, agrego los microfonos, otro la tabla de wiifit, otro tal vez teclado, o reconocimiento de USB
Etc , si no sabeis que hace cada uno no se puede quitar nada de la consola, basta con extraerlos de un juego y luego estudiarlos

Solo se deben extraer los ios de un juego, caso mario Galaxi que trae todos menos el 36, y guardarlos en la pc
Luego, cuando salga algun juego peligroso, se puede reemplazar su IOS por alguna anterior y ver si la wii lo carga sino lo hace no se juega y listo
21 respuestas