Nokia, 107,8 millones de móviles vendidos en 3 meses

Nokia gana 349 millones hasta marzo, casi el triple que hace un año

Imagen

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia obtuvo un beneficio atribuido de 349 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone prácticamente triplicar sus resultados del mismo periodo de 2009, informó la multinacional, que, sin embargo, sufre un duro castigo en la Bolsa de Helsinki, donde sus acciones pierden más de un 13%.

La cifra de negocio de la compañía con sede en Espoo alcanzó los 9.522 millones de euros, un 2,6% por encima del primer trimestre de 2009, con un incremento del 43% de la facturación en la unidad de navegadores Navteq y del 8% en la división de telefonía móvil, mientras que la unidad de redes facturó un 9% menos.

Por áreas geográficas, los ingresos de Nokia aumentaron un 8% en oriente Medio y Africa y un 13% en China, mientras que en Latinoamérica subieron un 18% y en Europa se mantuvieron estables. Por contra, las ventas de la compañía finlandesa bajaron un 5% en Asia Pacífico y un 15% en EEUU.

En los tres primeros meses del año, Nokia vendió 107,8 millones de teléfonos móviles, un 16% más que hace un año, aunque la cifra es un 15% inferior a la del último trimestre de 2009. Asimismo, el precio media de venta en el primer trimestre se situó en 62 euros, frente a los 66 euros del primer trimestre del año pasado y los 64 euros del último trimestre de 2009.

De cara al futuro, Nokia confirmó sus expectativas de que la industria de la telefonía móvil crecerá alrededor de un 10% en 2010 y espera mantener estable su cuota de mercado. De este modo, la multinacional espera facturar en su división de teléfonos móviles y servicios entre 6.700 y 7.200 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio.

El consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, reconoció que la compañía se enfrenta a una "dura competencia" en lo que respecta a la gama alta de su catálogo de telénos móviles a la que se suman las difíciles condiciones del mercado.

En este sentido, Apple informó el pasado miércoles de que las ventas de su teléfono móvil iPhone crecieron un 131% entre enero y marzo, hasta 8,75 millones de unidades.

fuente:
http://www.europapress.es

pues si os parecian muchos los mas de 8 millones de iPhone....
yo no se donde mete la gente los moviles.
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Normal, cuantos modelos distintos tiene?? Incluso hay modelos que regalan al comprar una sim prepago.

Quizás seria mas interesante saber las ventas por "lotes" cuantos "N" series 9x han vendido esos tres meses o "N" series xpress.

Edit. No me hagas mucho caso (llevo un par de noches sin dormir) pero si no he entendido mal las ganancias de ventas del iPhone fueron de mas de 5.000 millones de dólares?? Sobrepasaría enormente esos 359 mill de euros.
y aunque fueran 500 millones las ganancias del iphone seria mas aun asi.

Como ha dicho el compañero anterior, yo en el ultimo año he adquirido dos Nokias (uno para mi madre y otro para mi padre) porque se las apañan los dos muy bien con ellos y me los regalaban, siendo moviles que no estan nada mal para ser basicos, cuando antes por un nokia con bluetooth ya tenias que pagar 50€ minimo.
En efecto, nokia tendra muchos terminales pero se estan dejando comer, no se muy bien por que.
Estoy seguro que todo eso que ganan en el iphone es debido a las ventas del app store de apps y tal, y no tanto de los terminales que han sido muchisimos menos.

Nokia, pudiendo ser aqui los reyes de la appstore, aun no dan un palo al agua... lo intentaron en symbian pero es un poco fail, en maemo ha pasado un poco lo mismo, el ovi store no parece despegar, a ver si ahora con meego les va mejor.

Yo personalmente siempre prefiero algo mas community-friendly como meego o android, aunque en mi opinion nokia parece estar desaprovechando un poco su posicion.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
Superken7 escribió:En efecto, nokia tendra muchos terminales pero se estan dejando comer, no se muy bien por que.
Estoy seguro que todo eso que ganan en el iphone es debido a las ventas del app store de apps y tal, y no tanto de los terminales que han sido muchisimos menos.

Nokia, pudiendo ser aqui los reyes de la appstore, aun no dan un palo al agua... lo intentaron en symbian pero es un poco fail, en maemo ha pasado un poco lo mismo, el ovi store no parece despegar, a ver si ahora con meego les va mejor.

Yo personalmente siempre prefiero algo mas community-friendly como meego o android, aunque en mi opinion nokia parece estar desaprovechando un poco su posicion.

Pues sí, muchos intentos de copia a la app store, pero ninguno la supera, ni lo hará en mucho tiempo (y lo digo porque tengo un N85 y un itouch)

esto ya es cuestion de gustos, pero en mi opinion llega un momento en el que los numeros no lo son todo. Yo por ejemplo prefiero el android market donde "solo" hay 40-50 mil apps pero hay mas variedad, por la censura por un lado y por las posibilidades de la plataforma por otro.
Dark Circus escribió:Normal, cuantos modelos distintos tiene?? Incluso hay modelos que regalan al comprar una sim prepago.

Quizás seria mas interesante saber las ventas por "lotes" cuantos "N" series 9x han vendido esos tres meses o "N" series xpress.

Edit. No me hagas mucho caso (llevo un par de noches sin dormir) pero si no he entendido mal las ganancias de ventas del iPhone fueron de mas de 5.000 millones de dólares?? Sobrepasaría enormente esos 359 mill de euros.

lo que pasa es que apple ha dado datos brutos, mientras que nokia los ha dado netos
aun asi para la diferencia abismal de ventas los datos brutos de las dos difieren poco, porque los nokias se venden a 60 y los iphones a 600
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Bueno la diferencia es que hay nokias que con prepago los regalan y otros que cuestan un paston, no es lo mismo que el iPhone que el 2g, no se vende aquí, el 3G desconozco si sigue distribuyendose y el 3gs que aunque parezca que Movistar lo "regala" no es así (Telefónica se los paga a Apple).

Dice que de media fueron 60e, y a mi me gustaría saber cuantos modelos "caros" vende Nokia, no global porque (esto es coñá) el otro día me salió un Nokia con el bollicao XD

de todos modos son dos gigantes y he sido muy nokiero (Dios que viciadas me daba con el n-gage) hasta que llego Apple y me hice con un edge, luego un 3G y actualmente un 3gs (siempre de segunda mano).
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
xDDDDD Pero si Nokia saca un terminal por semana, concretamente el Lunes y los días sucesivos otros pero clones de este.

No, enserio, yo siempre he tenido Nokia y Symbian pero ya cansan estos dos, mil versiones y cada vez más roña. Me alegro por Nokia, pero es casi normal conociendo siendo los más populares y vendiendo modelos desde el más barato al más caro, abarcan más.

Saludos!

P.D: Aún conservo la N-Gage QD yo. [360º]
Pues lo que tiene Nokia es que cubre todos los espectros, desde los teléfonos low-cost que como alguno ha mencionado los regalan con los packs de 4 yogures hasta los tope de gama como mi querido N900 [amor]

Y que le den a la OVI Store, un par de repositorios decentes es todo lo que necesito [sonrisa]
anderpr escribió:
yo no se donde mete la gente los moviles.

Es que lleban un nokia timer (vease sony timer), por que no es normal que un movil bien cuidado a los dos años empiece a dar problemas y no solo de bateria. Me a pasado con TODOS los nokia.
pues a mi el unico nokia que me dejo de funcionar fue el 3310, que se le iba la cobertura, los demas siguen funcionando perfectamente
3650 (8 años y 0 problemas)
ngage (7 años y 0 problemas)
7610 (bueno, este lo perdi, pero llevaba mas de 2 años con el y funcionaba perfecto)
5500 (3 años y medio, a este se le despego el teclado, me lo pegaron y duro otros 2 años pegado, pero funcionar funciona igual)
6120 (2 años y medio, este se le hincho la bateria y si la tuve que cambiar, no porque no funcionara, sino por miedo a que soltara liquidos o algo, pero funcionar sigue funcionando)
n81 (2 años, por fuera esta totalmente desgastado, pero funciona perfectamente)
yo es que nokia siempre ha sido la marca que me ha gustado, por su dureza, y porque no decirlo, porque es europea.
ahora estoy contentisimo con mi 5800 hacked edition (que gran invento esto de los firmwares "cocinados") XD
13 respuestas