Comienzo contando un poco mi experiencia con mis "últimos" teléfonos.
Si no quieres leer la introducción baja mas abajo donde pone REVIEW nokia 3110 classic
Desde hacía tiempo no encontraba un teléfono que hiciera las cosas rápido, tuviera polladas (las justas), que tuviera buena cobertura, buena duración de la batería, bluetooth, tarjeta de memoria, etc...
Siempre que encontraba un teléfono había algo que le fallaba.
Motorola MPX200, este me duró 2 años hasta que se me rompió la pantalla (y bueno cuando me cambié a movistar, ya que era el típico que regalaban de prepago), era un smartphone, de tapa, la pantalla tenía buenos colores, reproductor de mp3/wma/avi/wmv en el propio teléfono, tarjeta de memoria (SD) , normalmente era bastante rápido para hacer las cosas y encima la agenda de teléfonos predictiva era la polla. Pero tenía una contra muy grande, la batería duraba una mierda, dándole un uso normal al principio duraba 2 días (y el segundo día ya te encontrabas con la batería al 30 o 40%, y al cabo de 1 año la batería ya había que recargarla todas las noches. Y bueno, también me gustó el detalle de que se cargaba por USB y usaba un cable usb normal de toda la vida (el mini usb de las cámaras). También tenía otra contra muy grande, aunque tenía infrarrojos no tenía bluetooth y carecía también de cámara (aunque esto no es muy importante).
Sony Ericcson K700i, fue el que sustituyó al difunto MPX200, desde mi punto de vista era un paso hacia atrás, pero al hacer la portabilidad me costó 9 euros en su tiempo (cuando libre costaba 200 euros) ya que estaba en promoción y no se qué historias, y como encima necesitaba un teléfono al que le pudiera meter una tarjeta movistar.... Tenía 40Mb internos que daban para mucho, la cámara era una mierda, la lente que llevaba dejaba una distorsión de barrilete apreciable ya desde la pantalla del teléfono además de que era mala sin mas, el reproductor de mp3 tenía bastante calidad, aunque se quedaba corto con esos citados 40Mb internos y sin posibilidad de meter tarjeta de ningún tipo, tenía radio, te daban también el manos libres, el joystick que tenía fallaba bastantes veces, no se podía personalizar el aviso del mensaje (yo con un tono corto no me entero ya que el 90% de las veces estoy con música con un mp3 aparte y suelo poner una melodía muy larga para que siga vibrando el teléfono), el menú era algo lento y abrir la bandeja de entrada era una odisea, la duración de la batería era normalucha y de cobertura andaba muy justo.
Cuando el SE k700i empezó a dar muchos problemas y ya estaba fuera de garantía (que se apagaba sin mas, se quedaba colgado, etc...) cogí un 6103 de nokia con lo de zona azul, todavía peor que el SE k700i, 4Mb internos, sin posibilidad de meterle tarjetas, mas lento, etc... fue un teléfono sustitutivo pero con la tontería aguanté con él mas de año y medio, lo justo para acabar hasta los huevos del problema que tiene este modelo (pierde cobertura en mitad de una conversación sin mas, se corta, etc...)
Antes del verano de 2007 mi madre me dijo que tenía el teléfono hecho una mierda, etc etc... y compró con la zona azul un Motorola Z3 (que por cierto le costó tanto el teléfono como lo que cuesta libre en muchas tiendas.... tiene cojones), el teléfono en sí estaba bastante bien, es el típico teléfono para fardar y hacer el tonto con él, para tontear con él, por que realmente.... Estaba bastante completo, era pequeño, teclado deslizante, se carga también por USB, la pantalla es aceptable, la cámara de 2mpx con buena luz hacía fotos de puta madre y tenía flash que viene que te cagas para cuando vas a oscuras por casa, además incluía también una micro SD de 128Mb , auriculares con manos libres stereo y el teléfono traía bastantes polladas además de bluetooth y esas cosas. Peeeeero, siempre hay algún pero, el teclado es penoso, a la larga el teclado deslizante de los huevos acaba por no hacer tope nunca y tienes que tener cuidado de no sacarlo del carril, el teléfono si tienes la bandeja de mensajes al 60 - 70% (aprox 600 sms entre enviados y recibidos) tarda como 3 segundos hasta que te la abre (no me gusta borrar sms, me gusta conservarlos) y de primeras con el teléfono sin sms ya se tiraba su segundito y medio para abrirla. El teléfono tiene cuelgues aleatorios, cuando está la red muy muy muy muy saturada el teléfono asombrosamente se cuelga y no responde, etc... Seguiría con este teléfono si no fuera por que lleva 5 meses en el SAT (viva el SAT de motorola, yeeee).
Para sustituir al Z3 encontré en un foro un nokia 7710 de segunda mano por 50 euros con tarjeta de 512Mb y todo tipo de polladas, ya solo por las polladas merecía comprarlo, me lo cogí ya por la tontería de que tenía 640x320 de resolución y pantalla táctil, symbian S90... mi experiencia con este teléfono también ha sido mala, es LENTO de cojones, escribir con el lapicito de los huevos los sms puede llegar a frustrar mucho, sobretodo si vas andando o montado en el coche/autobús/metro, tiene cuelgues, puede llegar a tardar varios minutos en encenderse y cada encendido se chupa una burrada de batería.
Y ahora ya el actual, nokia 3110 classic.
REVIEW NOKIA 3110 CLASSICLa web de nokia de este teléfono es esta
http://www.nokia.es/phones/3110classic/Bueno, comienzo explicando un poco lo que yo quería buscar.
Buscaba un teléfono:
- Que Fuera barato
- Que tuviera buena cobertura
- Que tuviera bluetooth ("del bueno" como digo yo, desconozco qué versión será y demás, pero básicamente que sea rápido para pasar cosas por BT)
- Que tuviera posibilidad de meter tarjetas de memoria
- Que fuera rápido para hacer cualquier tipo de cosa
- Que sea "ergonómico" tanto el software como el manejo del móvil
- A ser posible con cámara, aunque sea mala, para inmortalizar algunos momentos en los que no llevo cámara encima
- Que se pudiera cargar por USB
Lo vi de pura casualidad cuando iba andando y me metí para hacer tiempo en un phone house a cacharrear con los modelos de muestra que tenían ahí. Lo ví y me gustó.
En phone house lo venden por 109 euros IVA incluido, yo les llevé un teléfono de esos de cuando la guerra (Siemens C45) para lo del descuento de 10 euros y se me quedó el 99 euros.
Ah , y es libre.
El teléfono va bastante pelado, te viene el teléfono, el cargador, la batería (BL-5C) y un manos libres de un solo auricular.
A primera vista el teléfono tiene un tamaño y peso normal, un diseño simple pero elegante y todo está donde tiene que estar.
El teclado es bastante grande y los números/letras se leen muy bien, el cuadradito plateado es un joystick de 4 direcciones y lo del centro es un botón, se maneja muy bien.
La pantalla es la típica de los nokia normalitos, 160x128 pixeles, con buen brillo.
El sonido del teléfono lo podemos variar con las 2 teclas del lateral derecho (+ y -), la calidad del audio es bastante buena.
La cobertura la noto bastante mejor que todos los teléfonos anteriores que tuve, no tengo los típicos micro cortes ni los clicks esos raros que tenía con los otros, además de que puedo hablar perfectamente en el garaje de mi casa, cosa que por ejemplo solo podía hacer con el 7710 en contadas ocasiones y sin meterme muy "al fondo".
La duración de la batería todavía no lo he probado en profundidad, pero me ha durado 8 días dándole un uso normal después de la primera carga (unos cuantos sms al día, y aprox 20 minutos de conversación por día), cuando pueda le haré el test de la novia, que consiste en que ella una tarde que tenga libre me llame (of course, con el manos libres
DDD), ya me entendéis, de cuando llaman y se tiran 4 o 5 horas
, a ver cuánto es el tiempo máximo de llamada continua.
Como dije antes se le puede meter tarjetas micro SD, el teléfono no incluye ninguna, pero yo usé la que tenía del motorola Z3, una sandisk de 128Mb.
El teléfono en sí es muy rápido, tanto al acceder y moverse por la agenda de contactos, como cuando me meto a la bandeja de entrada de los mensajes, se abre prácticamente de forma instantánea.
como curiosidad os diré que la calculadora que trae es una científica que puede calcular ,senos , cosenos, tangentes y otras polladas
.
El teléfono se puede cargar por USB, aunque tarda notablemente mas que con el cargador, el cargador mete 890mah vs los 400mah que mete el usb. Aunque lo que noté es que no dice que está cargando el teléfono, pero sin embargo cuando lo desconecté el otro día después de 2 horas estando enchufado (el teléfono cuando lo enchufé estaba prácticamente sin batería) el teléfono estaba casi cargado y me aguantó 3 o 4 días mas solo con esa carga. Así que deduzco que el teléfono sí carga por usb ,y esto viene de puta madre, por que estás sin batería y te puede sacar de un apuro enchufarlo a un PC en casa de un amigo por ejemplo.
La transferencia de archivos con el teléfono conectado por usb es muy rápida (no como en el maldito Z3 que se tiraba un huevo por que era usb 1.1).
La cámara sinceramente me ha sorprendido, yo pensaba que iba a ser una mierda, y pese a ser una mierda no es de lo peor, con buena luz saca fotos bastante aceptables para ser un teléfono, y con poca luz lo típico, ruido a saco.
Unas fotos con el teléfono.
La ergonomía de la que hablaba, todo tiene donde tiene que estar, en la parte superior el botón de encendido típico con el que podremos también cambiar de modo y ponerlo en silencio y esas cosas, la típica cruceta con las funciones de los nokia (izquierda sms nuevo, arriba, cámara, abajo agenda de contactos , derecha organizador). El teléfono además se coge bien y el teclado es muy ergonómico, teclas grandes, vistosas y bien diferenciadas (no como algunos que para escribir es una odisea por que tienen formas raras o el teclado es como de goma, etc...)
El bluetooth como dije es "de los buenos" ya que no tengo ni idea de la versión que será, el caso es que podemos pasar una canción en mp3 por BT en poco tiempo, como curiosidad , aunque ya desde mi punto de vista está totalmente desfasado, es que lleva infrarrojos, puede venir bien para el típico dispositivo antiguo que no tiene nada y qué coño, seguro que hay alguna aplicación como la que tenía en el mpx200 para usar el puerto de infrarrojos como mando para la TV/DVD.
El manos libres se conecta con el típico mini jack de esos enanos, como curiosidad le he enchufado unos auriculares que tenía por aquí (que tienen 2 clavijas, una normal para tu mp3/reproductor y otra para el teléfono y tiene también el botón descolgar yel micrófono) y funcionaba perfectamente, pero claro, en MONO, para escuchar música en stereo hace falta o unos auriculares nokia stereo o el adaptador stereo, pero bueno, nada que la típica tienda de barrio no pueda solucionar (10 - 20 euros por el adaptador y te olvidas).
Con el manos libres/auricular la música y radio si lo ponemos a tope el teléfono suena bastante fuerte, así que es apto para usarse como reproductor, ya que los sonidos de la calle no nos molestarán (claro que también hay que tener cuidado por que hace daño).
El teléfono es duro y tiene pinta de aguantar buenas ostias, me recueda mucho al todo poderoso 3330 que tuve (mi primer teléfono, snif snif
)
Creo que no me dejo nada, según preguntéis o me vaya acordando de cosas las pondré aquí