NOKIA C9: Los rumores sobre el retorno de Nokia cada vez más fuertes

Es posible que la compra de Nokia por parte de Microsoft fuese uno de los momentos más tristes que recuerdan los aficionados a la telefonía móvil. No ya por la compra en sí y la pérdida de independencia de los finlandeses sino porque se intuía el final del túnel, un túnel que acabó con Microsoft desembarazándose de la marca y absorbiendo a los Lumia.

Nokia había intentado resistirse a este final, no olvidemos que por el camino lo intentó con Maemo y con Meego, esta última convertida en Sailfish tras una escisión del equipo de desarrolladores. Ya con Microsoft al volante, hubo un tímido intento de equipar Android con los Nokia X y finalmente parece que, ya completamente libres, volverán a intentarlo con el Nokia C9 pese a haberlo negado en su momento.
Recordemos que Nokia ya se aventuró con Android en solitario con el Nokia C1 y la Nokia N1, un móvil y un tablet con Android y bastante buena pinta que sin embargo quedaron muy lejos de Europa y llegaron a percibirse como un experimento. Ahora, con el contrato que le impedía comercializar móviles y hacer la competencia a la propia Microsoft extinto, llegaría su primer terminal.

El Nokia C9 ha dejado ver en una filtración características que invitan a la esperanza. Estaríamos hablando de un smartphone con cuerpo metálico y un precio que rondaría los 400 euros. Algo que puede percibirse como elevado si no tenemos en cuenta los componentes que ya se asocian a este C9 que recuperaría un nombre histórico de la marca finlandesa.

Procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2,65GHz
Pantalla de 5 pulgadas
3GB de RAM
32GB de almacenamiento interno
21 megapíxeles de cámara trasera
8 megapíxeles de cámara frontal
Android 6.0 Marshmallow

Como vemos, parece que sólo la RAM separaría a este Nokia C9 de los lanzamientos más importantes en lo que llevamos de año, y eso sin tener en cuenta que aún desconocemos muchos datos como quién es el responsable, y por tanto su calidad, de la cámara o qué tipo de conectividad nos ofrecería. Tampoco sabemos si será un móvil internacional o volverá a quedarse en China.

Mientras tanto, sólo nos resta esperar para seguir conociendo más información acerca de este Nokia C9 que ya ha despertado nuestra atención y que se ha colado entre las novedades del año, restando un poco de atención a los HTC 10 y Huawei P9, aún por presentar pero con casi toda su información desvelada.

Fuente: xatakamovil.com

A la espera de más info o imágenes sobre el posible retorno de Nokia de la mano de android
Intentar volver a recuperar una marca con un teléfono Android, de 400€, en un mercado saturado de marcas chinas que venden verdaderas máquinas, se me antoja complicado.

Para mi, tiene más pinta de último coletazo antes de morir.

Lástima, siempre ha sido mi marca preferida.

Un saludo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nokia está enterrada hace tiempo, la única posibilidad que tenia de sobrevivir es seguir fabricando los Lumia pero la ha perdido al venderse a Microsoft.
Ojala , siempre he tenido Nokia, ahora un Lumia 930 y el teléfono es magnifico, bien construido, bien terminado, una gran marca que siempre ha sabido como ensamblar teléfonos.

Deseo que asi sea, aunque sea con android,
Que vuelvan aquellos maravillosos años de n70, n75, n90... :(
Pablitoo95 escribió:Que vuelvan aquellos maravillosos años de n70, n75, n90... :(


Yo tuve el N70 y era una costra interesante. Lo cambié por un C902 en muy poco tiempo.
El mercado de móviles está saturadísimo. Cual quier marca que pretenda meterse de lleno y que no sea marca "china" a precios super ajustados lo tiene realmente jodido.
6 respuestas