Nokia D1C, podría ser el primer smartphone del #NokiaReturns

Imagen
Sabemos que la marca Nokia va a volver en breve de la mano de la finesa HMD y con fuerte apoyo de la matriz original Nokia, que sigue existiendo como empresa de redes. Ahora ha salido información en GeekBench de un terminal llamado Nokia D1C, que ha pasado test en la casa de benchmarks al menos 5 veces. Este terminal de gama media montaría:

- Snapdragon 430
- 3GB de RAM
- Android 7.0 Nougat

A este podrían seguirle otros 3 terminales, algunos de gama alta, que formarían los 4 smartphones que acompañarían el retorno de Nokia a finales de este año o comienzos del siguiente.

Fuente: http://www.xatakandroid.com/moviles-and ... ta-5-veces
Si quieren marcar la diferencia tendrán que apoyarse en los pilares de lo que fueron, todos esperamos unos Nokia con Android y una buena capa de personalización, cámaras tope de gama, diseño sobrio y robusto y materiales de calidad.
Tienen que ser los iPhone de Android sino no creo que les salga bien la jugada.
Si ya comienzan con un gama media baja mal van, tienen demasiada competencia...Huawei, lg etc.. se lo van a merendar en esas gamas.

Saludos!!!
Seguiria perteneciendo a Microsoft?
spanishfiesta escribió:Seguiria perteneciendo a Microsoft?


No, Nokia ya puede volver a fabricar hardware bajo su nombre.
amprosio escribió:Si quieren marcar la diferencia tendrán que apoyarse en los pilares de lo que fueron, todos esperamos unos Nokia con Android y una buena capa de personalización, cámaras tope de gama, diseño sobrio y robusto y materiales de calidad.
Tienen que ser los iPhone de Android sino no creo que les salga bien la jugada.
Si ya comienzan con un gama media baja mal van, tienen demasiada competencia...Huawei, lg etc.. se lo van a merendar en esas gamas.

Saludos!!!

La nokia de sus tiempos mozos cubría todas la gamas. Está claro que tienen que hacer buenos gama alta, pero yo creo que también pueden destacar en la gama media y baja si hacen móviles diferentes, tal vez con más personalización o colores al estilo lumia. Lo que me temo es que se les va a ir la mano bastante con los precios, y no se si la gente estará dispuesta a pasar del chinerío solo por volver a tener un Nokia.
Raptor_27 escribió:
amprosio escribió:Si quieren marcar la diferencia tendrán que apoyarse en los pilares de lo que fueron, todos esperamos unos Nokia con Android y una buena capa de personalización, cámaras tope de gama, diseño sobrio y robusto y materiales de calidad.
Tienen que ser los iPhone de Android sino no creo que les salga bien la jugada.
Si ya comienzan con un gama media baja mal van, tienen demasiada competencia...Huawei, lg etc.. se lo van a merendar en esas gamas.

Saludos!!!

La nokia de sus tiempos mozos cubría todas la gamas. Está claro que tienen que hacer buenos gama alta, pero yo creo que también pueden destacar en la gama media y baja si hacen móviles diferentes, tal vez con más personalización o colores al estilo lumia. Lo que me temo es que se les va a ir la mano bastante con los precios, y no se si la gente estará dispuesta a pasar del chinerío solo por volver a tener un Nokia.


Tienes razón que de aquella tenían telefonos de todas las gamas, pero era un mundo diferente, no existía casi android, apple estaba comenzando y cada fabricante tenia su propio S.O.
Nokia era lo mejor de lo mejor, telefonos durisimos, muy faciles de utilizar y los de gama alta tenían un hardware increible,al principio solo eran los teléfonos premium para la gente con pasta recuerda que los primeros Nokia con pantallas monocromo eran carisimos,el 3210 costaba 30.000 pesetas en 1999 una pasta los chavales de clase media no lo podiamos comprar ni de coña, y de aquella no habia pagosa plazos con Movistar como mucho lo heredabas de tu padre :) el equivalente a los iPHONE de ahora. Los accesibles y economicos eran los Alcatel, Maxon, Philips, Samsung etc...., Nokia solo comenzo a hacer telefonos mas baratos mas tarde ya en su declive y con Android pisando fuerte. como el 5800

Si Nokia entra en el mercado haciendo lo mismo que los demás lo lleva claro, ya no es el rey ahora es una pequeña compañia de telefonia que habra conseguido recapitalizarse y no puede permitirse fallar, Si lanza telefonos "normales" yo creo que no tiene futuro, como va a compertir con gigantes como Huawei, Xiaomi, Samsung, LG... creo que tendria mas posiblidades en el mercado gama Alta o Lujo y empresarial, donde hay mucha gente mayor que los tuvo en su dia y quieren volver a tener ese telefono exclusivo que era.
Pero bueno es mi opinion, jejeje
A ver si no les pasa como a Motorola o a Blackberry, que apostaron todo por Android y ya no existen. Y a HTC y otros muchos fabricantes de Androids no es que les vaya muy bien... Salvo Samsung y cierta empresa china que saca móviles bajo decenas de marcas random, a pocas les sale rentable Android.

Si resucitasen Meego ya sería otra historia.
En esto de los moviles hay una competencia bestial... No se yo como le saldra la jugada a Nokia. Viendo como le va a otras empresas como Sony o LG.
Yo creo que o se diferencian con algo o es imposible triunfar. Si quieres ios vas a apple y en android gama alta muchos van a samsung directamente y en gama media hay muchisimos moviles de buenas prestaciones y precio contenido. Los chinos estan apretando muchisimo, asi que no veo yo hueco para meterse la verdad.

Saludos.
Para poder subsistir tiene que meter Meego y ser compatible con las aplicaciones Android, (que es muy factible) si pone Android sera uno mas, y las chinas la pisoteara, otra cosa que puede hacer es que sea dual Android o Meego mas WPhone, si no se distingue no podrá subsistir.
@Garru @Paté de gato Pienso exactamente lo mismo, entrar en Android es de cabeza al suicidio. No veo qué hueco pueden tener sus terminales como no sea aportando algún factor diferenciador.
Garru escribió:Para poder subsistir tiene que meter Meego y ser compatible con las aplicaciones Android, (que es muy factible) si pone Android sera uno mas, y las chinas la pisoteara, otra cosa que puede hacer es que sea dual Android o Meego mas WPhone, si no se distingue no podrá subsistir.


Meego hace tiempo que tuvo su oportunidad, ahora es Android o nada, si de por si Blackberry lo ha intentado con su propio SO, y en lo que ha acabado, mejor vender poco que vender nada.
En realidad se mantenían a duras penas hasta que abandonaron BB10 y sacaron la Priv con Android. Se dejaron una fortuna en desarrollarlo y vendieron poquísimos. La Priv con Android mató a Blackberry.

La Blackberry Passport solo en sus primeras 6 horas ya vendió la mitad del total que ha vendido la Priv en un año. Y valían parecido.

Y luego hacen lo de la DTEK50, el Alcatel Idol 4 remarcado para terminar de hundir la imagen de la empresa.

A mí me huele a que a la directiva le han llegado maletines de billetes desde cierta empresa de Mountain View con una dilatada experiencia en prácticas monopolísticas...
Nuevos datos del Nokia D1C aparecidos en Antutu:

- Qualcomm 430 + Adreno 505
- Pantalla 1080p
- RAM 3GB + ROM 32GB
- Cámara frontal 8 mpx + trasera 13 mpx
- Android 7.0 por supuesto

Será un gama media rival del Moto G Plus y será parte central del nuevo catálogo de Nokia. A la espera de los gama alta, los finalndeses de HMD también van a por la gama media.
Raptor_27 escribió:Nuevos datos del Nokia D1C aparecidos en Antutu:

- Qualcomm 430 + Adreno 505
- Pantalla 1080p
- RAM 3GB + ROM 32GB
- Cámara frontal 8 mpx + trasera 13 mpx
- Android 7.0 por supuesto

Será un gama media rival del Moto G Plus y será parte central del nuevo catálogo de Nokia. A la espera de los gama alta, los finalndeses de HMD también van a por la gama media.


Pues todo va a depender del diseño, cámaras y precio, las especificaciones así en frío son las de otros tantos gamas media/alta de este año.
Ya pueden sacar algo con muchos colorines y bien de precio :)
Espero que Nokia consiga mercado, porque se que va a sacar un Android muy pulido, diseño propio (nada de clon del estilo del chasis de Apple).
Si el teléfono sale bien, a lo mejor cae jeje.
14 respuestas