Nokia dice adiós a los móviles tras 25 años

El día de hoy pasará a la historia de la telefonía móvil como el día en que Nokia, en otro tiempo líder absoluto del mercado, y tras 25 años, dice adiós al mercado de los teléfonos. En una junta extraordinaria y multitudinaria de accionistas, se ha aprobado la venta de la división de móviles a Microsoft con un 99,7 por cien de los votos, y con la indignación de los pequeños accionistas que creen que Stephen Elop ha hundido Nokia para vendérsela a su antigua empresa (y de paso convertirse posiblemente en su nuevo CEO).

Imagen

La noticia es sin duda triste para los finlandeses, para los que Nokia es un orgullo nacional, y los accionistas locales que se han congregado en la junta han abucheado a Stephen Elop hasta el punto de que desde la presidencia se ha tenido que llamar al orden. La junta extraordinaria ha tenido lugar en un polideportivo cercano a Helsinki y ha congregado a unos 5.000 accionistas. El CEO interino de Nokia, Risto Siilanmaa, ante las críticas a la gestión de Elop  (durante cuyo mandato la cuota de Nokia ha pasado de un 30 por cien a un 3 por cien) ha declarado: “Es imposible saber dónde estaríamos hoy si el pasado hubiera sido diferente al que fue”. Elop estaba presente en la reunión, pero no ha tomado la palabra.

Imagen

Una vez aprobada la venta por los accionistas, Microsoft debe esperar ahora el visto bueno de las autoridades para la defensa de la libre competencia de Estados Unidos y Europa. Por su parte, Nokia mantiene sus divisiones de equipos de red, telecomunicaciones, Mapas, y la división de investigación avanzada. En la junta, el CEO interino ha explicado que, de la venta de la división de móviles, invertirá 1.650 millones de euros en investigación y patentes, 1.500 millones irán a parar a la división de redes y telecomunicaciones y el resto será para los accionistas.

Fuente: http://www.tecnopasion.com/moviles/nokia-dice-adios-los-moviles-2509/#ixzz2lEmmtUal

Bueno, ¿quién no ha tenido un móvil Nokia? Parece increíble que en tan pocos años pasásemos de la Serie N a ver desaparecer la empresa que dejará tantos y tantos móviles míticos en la historia de la telefonía.
Vaya mala pata, porque Nokia era en su tiempo uno de los mejores fabricantes de telefonos y ahora va a desaparecer [triston] .
Aún conservo algunos moviles Nokia, algúnos con 12 años y aún encienden XD.
No me sorprende en absoluto.
¿microsoft no va a seguir con el mercado de los moviles y la marca nokia?
Era algo visto, no entiendo como los interinos de Nokia no se daban cuenta que symbian quedaba estancado y el nacimiento de Android crecia a pasos agigantados, implantandose en terminales inteligentes con una accesibilidad pasmosa :O
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
No me sorprende en absoluto.

+1

jas1 escribió:¿microsoft no va a seguir con el mercado de los moviles y la marca nokia?

seguirá con la marca Lumia

CEOs que dicen cualquier cosa para no aceptar su ineptitud

“Es imposible saber dónde estaríamos hoy si el pasado hubiera sido diferente al que fue”

peor no creo [+risas]
joder mi primer móvil fue un nokia,que recuerdos....por otra parte creo que nokia se durmió en los laureles
Pues el Nokia Lumia 1020 estaba agotado en varias webs de telefonía española...En los últimos tiempos ha hecho móviles muy wapos, eso sí, con S.O. Windows Phone, no quieren hacer migas con Android...
Es una lástima que no hayan probado suerte con Android.
No probaron suerte con Android porque la compró Microsoft, por eso tenían Windows Phone.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nokia era a los móviles lo que Philips a los televisores.
jas1 escribió:¿microsoft no va a seguir con el mercado de los moviles y la marca nokia?

lo unico que queria ms al comprarla era ser dueña de sus patentes
DEP Nokia, marcó toda una época. Ahora le toca a Samsung, mejor dicho, a Android porque no hay una marca que destaque, más bien es el SO en si lo que lidera el mercado.
Pues no me parece a mi que Nokia vaya a desaparecer ni como marca ni en la fabricacion de terminales. Yo creo que el incluir WP8 les esta dando algo de alas. Si M$ fuese inteligente diversificaria y incluso sacaria algun telefono con Android.
Lo que podía haber sido nokia si hubiera decidido fabricar móviles android...
Era algo que se veía venir....

Quien nos lo hubiera dicho hace unos pocos años....todo el mundo tenía un Nokia, y eran garantía de buen funcionamiento ....

La vida... que da muuuchas vueltas
15 respuestas