Nokia está en una 'plataforma petrolífera en llamas'

1, 2, 3
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Aun que para mi, las versiones anteriores de Windows Phone eran una basura, creo que en esta ocasión Nokia ha dado un buen paso.
jcesar escribió:Claro, lo que tenia que hacer era centrarse en Meego, pero algo malo debe tener cuando no lo quieren ni ellos...

A ver que cuenta ahora a las 11 el CEO

O no me entero o no estamos hablando de la misma conferencia XD

¿Han dicho que abandonan el Meego o Symbian? Yo lo unico que veo es que venderan terminales con Windows (phone,7 o como se llame) y no que abandonen otros S.O.

nesquik ¿ves? al final Nokia contentan a todo el mundo [sati]
No, no han dicho que los abandonen, pero a estas alturas tendrian que tener al menos 10 dispositivos Meego y el unico que tienen es el N900 que era maemo.

Y planes de sacar uno este año

"Under the new strategy, MeeGo becomes an open-source, mobile operating system project. MeeGo will place increased emphasis on longer-term market exploration of next-generation devices, platforms and user experiences. Nokia still plans to ship a MeeGo-related product later this year."
jcesar escribió:No, no han dicho que los abandonen, pero a estas alturas tendrian que tener al menos 10 dispositivos Meego y el unico que tienen es el N900 que era maemo.

Y planes de sacar uno este año

"Under the new strategy, MeeGo becomes an open-source, mobile operating system project. MeeGo will place increased emphasis on longer-term market exploration of next-generation devices, platforms and user experiences. Nokia still plans to ship a MeeGo-related product later this year."

Eso no me suena nada bien :(
Gremio escribió:...
nesquik ¿ves? al final Nokia contentan a todo el mundo [sati]

[+risas] [+risas] [+risas]

Respecto a los otros S.O, yo creo que no abandonarán Symbian para los teléfonos de gama media/baja (mas bien baja).

Respecto a Meego... bueno:
El primer dispositivo móvil con MeeGo por parte de la finlandesa Nokia ha sido cancelado por no ofrecer una gran experiencia.
Este software no ha causado buenas sensaciones en el primer terminal y es por ello que queda apartado por no aprovechar todas las cualidades del Nokia N9-00.

URL:http://www.noticias2d.com/2011/02/10/nokia-abandona-el-primer-desarrollo-de-meego/

No sé... normalmente para los prototipos se suele usar un software y un hardware muy básico que contempla lo mínimo para experimentar o preveer sobre el futuro del producto, pero no estoy seguro... tal vez Meego esté en una edad temprana de desarrollo (aun que funcional) y por ello tal vez Nokia no lo haya usado por que requiere de un S.O. que esté acabado ayer.
Resumen de la noticia: "Nos acabamos de dar cuenta de que la hemos cagado alargando la vida de Symbia".
Unnamed_R. escribió:Resumen de la noticia: "Nos acabamos de dar cuenta de que la hemos cagado alargando la vida de Symbia".

Y juntar Maemo con Moblin no fue tan buena idea
Lo que de verdad siento es que no hayan sido capaces de llevar a buen término el desarrollo de un sistema operativo propio. Que no se conviertan en un ensamblador de Android más, dadas las circunstancias, casi que lo prefiero.
Que bien. Nokia se alía con microsoft y sus primeras consecuencias son, gente a la puta calle y recortes en inversión y desarrollo.

Espero que al menos nokia devuelva los 22 millones de euros que recibió de la unión europea por el desarrollo de symbian que le dieron a finales de 2010.
Voy a cancelar la suscripcion a este hilo, no me gusta lo que leo :o

Es mentira [sonrisa]
vaya, al final es todo para recortar gastos...
Veremos si dentro de pocos meses Nokia tendran decadas para arepentirse.
a mi me gusta esta alianza nokia + microsoft ( windows m 7 ) , nokia + google ( Android ) no gracias , con el soporte tan patetico que tienen los moviles con Android , seguro que el windows m 7 que usen nokia estara muy optimizado y se podra actualizar bien , cosa que los usuarios de moviles con Android no pueden decir
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
Gremio escribió:Veremos si dentro de pocos meses Nokia tendran decadas para arepentirse.

Bueno, de momento las acciones caen a la velocidad de la gravedad (han bajado un 9.8% XD )

Es que claramente con el acuerdo al que han llegado nokia tiene mucho que perder y la que gana de todas todas es microsoft.

EDIT: caída del 11,38% para nokia. Esto va cuesta abajo.
adri-skater8 escribió:Bueno, de momento las acciones caen a la velocidad de la gravedad (han bajado un 9.8% XD )

Normal que se vaya todo al carajo (si hay algun comercial de MS en la sala que me perdone)

Te juro que que cuando he leido la noticia de "Nokia se alía con Microsoft" solo podía hacer una cosa...

Imagen

EDITO:

Despues del susto inicial, veo que los de Nokia no se han vuelto totalmente locos, ofu que zuto.

Xacata escribió:El futuro de Symbian y Meego

¿Qué pasa entonces con Symbian y Meego? No desaparecen ni mucho menos. Symbian pasa a ser una franquicia de la que seguirán disfrutando los móviles de la recien creada División Mobile Phones. Nokia no está dispuesta, ni por un cortijo, a abandonar una base de 200 millones de clientes.

La compañía, de hecho, espera vender todavía otros 150 millones de terminales Symbian en los años venideros. La idea más lógica es ir ganando adeptos a Windows Phone 7, pero el que quiera Symbian lo seguirá teniendo, aunque no en móviles de gama alta.

Nokia Microsoft

Y llegamos a Meego. Nokia tampoco discontinúa su proyecto de futuro. Meego pasa a convertirse en una plataforma Open Source que seguirá desarrollándose al ritmo actual y que verá su primer terminal antes de que acabe el año. Nokia se reserva este as en la manga como sistema operativo para móviles de gama muy alta. Quizá incluso se atreva con un tablet. Lo que está claro es que no va a desaparecer ni mucho menos.

Meego se queda para la "muy alta gama" de Nokia [sonrisa]
A esta hora las acciones de nokia acumulan una caída del 15,35%

Parece que a los inversores tampoco les ha hecho mucha gracia todo esto. Aunque seguramente en los próximos días habrá efecto rebote y la bajada se suavizará un poco, pero no deja de ser llamativa esta caída.
pepone1234 escribió:A esta hora las acciones de nokia acumulan una caída del 15,35%

Parece que a los inversores tampoco les ha hecho mucha gracia todo esto. Aunque seguramente en los próximos días habrá efecto rebote y la bajada se suavizará un poco, pero no deja de ser llamativa esta caída.

Eso es una reaccion inicial y pasa con frecuencia en la bolsa cuando 2 mega tocha compania se alian.
pepone1234 escribió:A esta hora las acciones de nokia acumulan una caída del 15,35%

Es un buen momento para comprar acciones de Nokia... [risita]
Hablar de calidades en un mundo tan variado y con tantos REVENDEDORES como es el de la telefonia movil es arriesgar mucho, os recuerdo que los super chupis iPhones, se fabrican en fabricas chinas con trabajadores ESCLAVIZADOS y donde se fabrican otros miles de productos de otras casas con los mismos materiales y procesos, asi a bote pronto, buscar por Google FOXCONN, igual os llevais una sorpresa con las calidades o con los suicidios...

Por lo tanto, que tire la primera piedra quien este libre de pecado, que yo aun no he visto un MOVIL NI NADA DE HARDWARE DE UN PC made in Finland, ni made in EEUU, ni tan siquiera made in EU, joder, que pareceis novatos, toda la chatarra electronica que nos rodea sale de las mismas fabricas, que te estan soldando los chips de las graficas y a dos metros tienes a otro chino poniendo carcasas a memorias usb "genericas" que luego se pone la pegatina del vendedor y ohhhh, es X marca es muy buena, mis cojones 23!!!

En fin, que me caliento tiki tiki....

A lo que Nokia respecta, pfff, se unio con microsoft por que a ms SI le interesa tener un fabricante de terminales de prestigio mundial a quien enchufar su sistema operativo, y esa en NOKIA, se habran pasado una buena pastaca y loooool, YA TENEMOS WP7 enchufado en el mayor vendedor de moviles del mundo. ¿TAN DIFICIL ES DE VER? Joderrr, abrir los ojossssssssssss
MuR3 escribió:Hablar de calidades en un mundo tan variado y con tantos REVENDEDORES como es el de la telefonia movil es arriesgar mucho, os recuerdo que los super chupis iPhones, se fabrican en fabricas chinas con trabajadores ESCLAVIZADOS y donde se fabrican otros miles de productos de otras casas con los mismos materiales y procesos, asi a bote pronto, buscar por Google FOXCONN, igual os llevais una sorpresa con las calidades o con los suicidios...

Por lo tanto, que tire la primera piedra quien este libre de pecado, que yo aun no he visto un MOVIL NI NADA DE HARDWARE DE UN PC made in Finland, ni made in EEUU, ni tan siquiera made in EU, joder, que pareceis novatos, toda la chatarra electronica que nos rodea sale de las mismas fabricas, que te estan soldando los chips de las graficas y a dos metros tienes a otro chino poniendo carcasas a memorias usb "genericas" que luego se pone la pegatina del vendedor y ohhhh, es X marca es muy buena, mis cojones 23!!!

A lo que Nokia respecta, pfff, se unio con microsoft por que a ms SI le interesa tener un fabricante de terminales de prestigio mundial a quien enchufar su sistema operativo, y esa en NOKIA, se habran pasado una buena pastaca y loooool, YA TENEMOS WP7 enchufado en el mayor vendedor de moviles del mundo. ¿TAN DIFICIL ES DE VER? Joderrr, abrir los ojossssssssssss

Esto...

No te enfades pero nadie a dicho lo contrario ein?
Gremio escribió:
MuR3 escribió:Hablar de calidades en un mundo tan variado y con tantos REVENDEDORES como es el de la telefonia movil es arriesgar mucho, os recuerdo que los super chupis iPhones, se fabrican en fabricas chinas con trabajadores ESCLAVIZADOS y donde se fabrican otros miles de productos de otras casas con los mismos materiales y procesos, asi a bote pronto, buscar por Google FOXCONN, igual os llevais una sorpresa con las calidades o con los suicidios...

Esto...

No te enfades pero nadie a dicho lo contrario ein?

Lo se, soy yo solo que me enfado conmigo mismo, pero no es solo aqui, en todos los lugares donde se defiende un gadget por ser de X compañia se me encienden las venas...

Nada mas, perdon. [beer]
MuR3 escribió:Lo se, soy yo solo que me enfado conmigo mismo, pero no es solo aqui, en todos los lugares donde se defiende un gadget por ser de X compañia se me encienden las venas...

Nada mas, perdon. [beer]

No si no has dicho nada para que tuvieras disculparte, solo que te he visto que te enbalabas solo XD

Mi N81, 3650 y ngage son made in finland, mi 5500 made in germany, mi 6120 made in hungary, eso si, casi todas la baterias son made in china...

Lo siento, no puedo aceptar esta crítica ya que el 99,9% de la tecnología de consumo viene de China.
MuR3 escribió:...

Con la cantidad de gente de nokia que se va a ir a la calle por el acuerdo al que han llegado con microsoft ya te digo yo que se va a acabar el ver teléfonos nokia fabricados en Finlandia y similares.
chouji escribió:
MuR3 escribió:...

Con la cantidad de gente de nokia que se va a ir a la calle por el acuerdo al que han llegado con microsoft ya te digo yo que se va a acabar el ver teléfonos nokia fabricados en Finlandia y similares.

Pero así. Olvidaos de la nokia que conocíais hasta ahora porque esa nokia murió el otro día.
me llama la atencion los analistas de mercado que estais en este hilo.
ninguno tiene actualmente un nokia, pero estasis hablando de como hay que llevar la compañia [qmparto]
anderpr escribió:me llama la atencion los analistas de mercado que estais en este hilo.
ninguno tiene actualmente un nokia, pero estasis hablando de como hay que llevar la compañia [qmparto]

Si ninguno tenemos actualmente un nokia, será por algo ;)

Y por cierto, esos tonos despectivos llamandonos "analistas" sobran. A ver si ahora vas a ser tú el que decida si podemos o no dar nuestra opinión "señor moderador".
anderpr escribió:me llama la atencion los analistas de mercado que estais en este hilo.

yo tengo un 5800 [tomaaa]
pero espero cambiarlo por un motorola defy [tomaaa]
pepone1234 escribió:

Y por cierto, esos tonos despectivos llamandonos "analistas" sobran. A ver si ahora vas a ser tú el que decida si podemos o no dar nuestra opinión "señor moderador".

despectivo ?
para nada, solo me hace gracia como se esta llevando el hilo, porque aqui todos opinamos de todos los temas del mundo mundial, y al final estamos diciendo como tiene que llevar nokia su empresa.
vuestra opinion me parece respetable, para eso esta un foro, si todo el mundi opinara igual la vida seria un coñazo.

nota del "señor moderador":
tambien te digo que si te va a sentar mal leer segun que opiniones, aunque sean jocosas, retirate una temporada a algun sitio en el que solo escribas tu, por aquello de que si te llevan la contraria te enfades.
Pos yo donde dije digo dije DIEGO, porque acabo de hacerme con el mejor móvil que he tenido hasta ahora, el N900, ese móvil es dios [amor]

Nokia tiene un as en la manga y aquí estamos desvariando ya (yo me incluyo xD)
y por arrojar un poco mas de leña al fuego... (ya que estamos :P)

http://www.meneame.net/story/google-hp- ... eego-nokia
Gotxi escribió:y por arrojar un poco mas de leña al fuego... (ya que estamos :P)

Pos vale XD

http://gizmologia.com/2011/02/mwc-2011- ... or-a-meego
anderpr escribió:
pepone1234 escribió:

despectivo ?
para nada, solo me hace gracia como se esta llevando el hilo, porque aqui todos opinamos de todos los temas del mundo mundial, y al final estamos diciendo como tiene que llevar nokia su empresa.
vuestra opinion me parece respetable, para eso esta un foro, si todo el mundi opinara igual la vida seria un coñazo.

nota del "señor moderador":
tambien te digo que si te va a sentar mal leer segun que opiniones, aunque sean jocosas, retirate una temporada a algun sitio en el que solo escribas tu, por aquello de que si te llevan la contraria te enfades.

Pero a ver, yo no me enfado porque alguien de su opinión a favor o en contra. Yo me enfado porque hayas entrado tú, te hayas descojonado de nuestras opiniones y en vez de aportar tu punto de vista nos hayas llamado "analistas" como si fuesemos subnormales o algo.

Si quieres dar tu opinión adelante, pero si entras, te ríes y descalificas, pues te quedas en casa.
Leete el hilo desde el principio, mas que nada porque ya lo comente varias veces antes que tu.
anderpr escribió:Leete el hilo desde el principio, mas que nada porque ya lo comente varias veces antes que tu.

¿y eso ya te da pie a reirte de nuestras opiniones?

Un poco de educación veo que te falta a ti eh?
Chicos, venga, ya vale, no fastidiemos el hilo que esta muy interesante.
pepone1234 escribió:
anderpr escribió:Leete el hilo desde el principio, mas que nada porque ya lo comente varias veces antes que tu.

¿y eso ya te da pie a reirte de nuestras opiniones?

Un poco de educación veo que te falta a ti eh?

[maszz]

hare caso a gremio, esto esta desvariando y para discusiones bobas ya estan otros ...
anderpr escribió:hare caso a gremio, esto esta desvariando y para discusiones bobas ya estan otros ...

Voy a poner una review del N900 en el foro de smartphone, vente para allí que seguro que la lían en ese hilo XD
5110, 3210,8210, 3310, 7650, 3650, 7610, n95 y x6. Estos son los móviles nokia que he comprado a lo largo de mi vida. Hoy por hoy, no me interesa en absoluto nada de la marca finlandesa, así que es evidente que nokia tenía que hacer algo. Aunque la verdad, creo WP7 no era la mejor opción....
Gremio escribió:
Gotxi escribió:y por arrojar un poco mas de leña al fuego... (ya que estamos :P)

Pos vale XD

http://gizmologia.com/2011/02/mwc-2011- ... or-a-meego

¡Rebota rebota y en tu culo explota!
Digo.... aqui algo para "contrarrestar" tu noticia :P

http://barrapunto.com/articles/11/02/15/0159246.shtml
Gotxi escribió:¡Rebota rebota y en tu culo explota!
Digo.... aqui algo para "contrarrestar" tu noticia :P

http://barrapunto.com/articles/11/02/15/0159246.shtml

No se hasta que punto 9 accionistas pueden hacer algo, más que nada porque aunque fuera verdad (que no lo dudo) estos de MS y Nokia tienen el acuerdo más que cerrado, blindado, chapado, asegurado, afianzado etc... lo que creo es que Nokia habrá previsto en su estudio de mercado y riesgo, una alternativa por si la jugarreta con MS no funciona, lo que sí dudo es en la capacidad de recuperación de dicho posible fracaso (imagen y marketing).

En fin, el tiempo lo dira.
9 accionistas en solitario poco van a hacer, pero con propuestas MUY atractivas si que podrían arrastrar a los demas para deshacer el trato con ms.

De cualquier modo, eso solo suele pasar en las películas...
La verdad que no se como están repartidas las acciones en Nokia, pero me supongo que esta decisión lo habrán pasado a votación de los accionistas, hablo por no callar, la verdad que no tengo ni idea de como se reparten este tipo de decisiones en una empresa y si los accionistas tienen o no algo que decir :-?
Gremio escribió:La verdad que no se como están repartidas las acciones en Nokia, pero me supongo que esta decisión lo habrán pasado a votación de los accionistas, hablo por no callar, la verdad que no tengo ni idea de como se reparten este tipo de decisiones en una empresa y si los accionistas tienen o no algo que decir :-?

Los accionistas, por norma general, solo pueden cambiar el rumbo de una empresa cuando entre uno o varios llegan el 51% de acciones adquiridas de dicha empresa, al menos de una forma segura, si no se da el caso de tener tantas acciones, normalmente suele haber un mínimo de acciones requeridas para tomar ciertas decisiones o dar ciertas opiniones en la junta directiva de una empresa.

Comprando una o dos acciones, no suele repercutir en las decisiones de la empresa.

Dicho sea de paso, hay empresas que tienen mas de 50 mil acciones y cada una puede costar un pastón, por lo tanto normalmente suelen ser "tiburones empresariales" quienes pueden tener alguna oportunidad de tomar ciertas decisiones.
nesquik escribió:Los accionistas, por norma general, solo pueden cambiar el rumbo de una empresa cuando entre uno o varios llegan el 51% de acciones adquiridas de dicha empresa, al menos de una forma segura, si no se da el caso de tener tantas acciones, normalmente suele haber un mínimo de acciones requeridas para tomar ciertas decisiones o dar ciertas opiniones en la junta directiva de una empresa.

Comprando una o dos acciones, no suele repercutir en las decisiones de la empresa.

Dicho sea de paso, hay empresas que tienen mas de 50 mil acciones y cada una puede costar un pastón, por lo tanto normalmente suelen ser "tiburones empresariales" quienes pueden tener alguna oportunidad de tomar ciertas decisiones.

Entiendo por lo que explicas que por lo menos 51% en poder de los accionistas han dado el visto bueno a esta alianza, lo cual no me tranquiliza mucho [burla3]
104 respuestas
1, 2, 3