Nokia está en una 'plataforma petrolífera en llamas'

1, 2, 3
Nokia está en una 'plataforma petrolífera en llamas', según su director ejecutivo.
Stephen Elop, recientemente nombrado director ejecutivo de Nokia, mandó un correo interno a sus empleados en el que afirma que Nokia es como una "plataforma petrolífera en llamas".
En este correo, Elop comienza contando la historia de un trabajador de una plataforma petrolífera en la que hay un incendio y tiene que decidir si saltar al océano helado o quedarse en la plataforma. Finalmente decide saltar de la "plataforma en llamas" y consigue salvarse y contar su historia. Según Elop, la compañía se encuentra en la misma situación, y debe dar ese paso que consiga salvarla.
Esta estrategia podría ser una alianza. Medios como The Guardian especulan con una posible unión con la plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone 7, en Norteamérica.
Así, por ejemplo, "un intenso calor" proviene de sus competidores. "Apple trastocó el mercado redefiniendo el 'smartphone' y atrayendo a los desarrolladores a un ecosistema cerrado pero muy poderoso". Esta compañía, explica, demostró que los consumidores están dispuestos a pagar un precio alto por un teléfono que suponga una gran experiencia.
Otro de sus competidores, Android, creó una plataforma que atrae "a los desarrolladores de aplicaciones, los proveedores de servicio y los fabricantes de 'hardware'". Google, según Elop, se ha convertido en una "fuerza gravitacional" que atrae una gran parte de la innovación de la industria.
Errores de Nokia
En cualquier caso, tampoco olvida sus errores: "echamos gasolina en nuestra propia plataforma en llamas". "Nos quedamos atrás, nos perdimos grandes tendencias, y perdimos tiempo". En este sentido, recuerda que el primer iPhone llegó al mercado en 2007 y Android hace dos años. Sin embargo, la compañía todavía no tiene un producto que se acerque a la experiencia del de Apple y Android ha superado a Nokia como sistema operativo más utilizado en los 'smartphones'.

Fuente: El mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/09/navegante/1297247443.html
Es que se quedaron atascadísimos. A mi me daría algo de pena porque es una empresa europea.

Un saludo.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Menos mal que lo reconocen.

A ver si sacan un terminal en condiciones y competitivo, por que si lo consiguen, puede remontar mucho el vuelo. Nokia aun sigue siendo una "marca" reconocida por sus buenos terminales de antaño.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
+1, llevan muchísimo tiempo atascados con un SO que no aporta nada, que apenas se ha optimizado en 5 años y encima solo da problemas de licencias, la tienda OVY es un chiste comparado con el Market de Android o el APP Store de Apple.
Mira que siempre me han gustado los Nokia por sus calidades, sobre todo los que incluyen óptica Carl Zeiss, pero Symbian debería desaparecer a la de ya, y como bien dice su director, o cambian rápido el rumbo o se la espiñan de lo lindo.
¿Europea?, joer, yo pensaba que era japonesa....en cualquier caso la verdad es que si se han quedado atascados, en su día supusieron una revolución con esos pedazos de teléfonos móviles que fabricaban con sus menús intuitivos, los primeros juegos para terminales y eso, pero después de eso no han vuelto a ser los cabecillas de ninguna revolución tecnológica, se han quedado en el banquillo como desarroyadores de móviles que se sobreestimaban basándose en la cantidad de pasta que habían acumulado y la fama que habían tenido años atrás. Debe ser que el cerebro de Nokia pasó a otra compañía o directamente abandonó el mercado y los que le suplantaron debían ser unos incompetentes conformistas.

Puede ser cualquier cosa pero en esta compañía no se ve ilusión ni se ha visto, a mi me da que toda su fama fue más bien causa de un golpe de buena suerte, de estar en el sitio correcto en el momento correcto, nada de inquietud o ganas de revolucionar nada como hacen Apple o Google. De todas formas no serán la primera compañía que se da a la quiebra.

Buena suerte Nokia.
Creo que Nokia es finlandesa..
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
nesquik escribió:Creo que Nokia es finlandesa..

Pues yo estoy segurísimo de que lo es.
Lo que es un crimen es asociar Nokia como compañía Japonesa :O
Será que el nombre Nokia se parece al bollicao Dokio, el japonés ese.... XD
Nokia + Microsoft? hummm, podria ser una buena alianza para ambos.
Su Hardware me atreveria a decir que es el mejor del mercado aunque su software deja mucho que desear. Yo me inclinaria más por Megoo o Android pero no me gustaria ver un Nokia con Wp7.
ivan240 escribió:Su Hardware me atreveria a decir que es el mejor del mercado aunque software deja mucho que desear. Yo me inclinaria más por Megoo o Android pero no me gustaria ver un Nokia con Wp7.

Desde luego, el Windows Phone OS es una basura, al menos así lo era antes, ahora con la versión 7 no sabría decir, pero no tiene muy buen renombre...
La verdad es que los teléfonos en sí (hardware) son buenísimos en Nokia, yo diría que muy al top de los mejores... pero claro, en el software que llevan, al ser propio y no haber avanzado demasiado en dicho aspecto, dejan mucho que desear en relación con la competencia que tienen hoy día (Android/iOS). En relación a la alianza con Microsoft, la verdad es que no he probado el nuevo Windows Mobile, pero es que Android y iOS tienen ya ganado a muchísimo público, y debería superar con creces este sistema operativo a estos otros dos para poder captar bastantes usuarios; y eso, evidentemente no es así por el momento, porque tanto Android como iOS son mucho mejores. Si ellos como compañía quiere crear un nuevo sistema operativo mejor que los actuales, deberán arriesgar mucho, muchísimo, y jugársela al todo o nada... o dejar de un lado esa idea, y tirarse a Android de cabeza, dedicándose en exclusiva al hardware. Saludos.
LordSaddler escribió:La verdad es que los teléfonos en sí (hardware) son buenísimos en Nokia, yo diría que muy al top de los mejores... pero claro, en el software que llevan, al ser propio y no haber avanzado demasiado en dicho aspecto, dejan mucho que desear en relación con la competencia que tienen hoy día (Android/iOS). En relación a la alianza con Microsoft, la verdad es que no he probado el nuevo Windows mobile, pero es que Android y iOS tienen ya ganado a muchísimo público, debería superar con creces este sistema operativo a estos otros dos para poder captar bastantes usuarios; y eso, evidentemente no es así por el momento, porque tanto Android como iOS son mucho mejores. Si ellos comoc ompañía quiere crear un nuevo sistema operativo mejor que los actuales, deberán arriesgar mucho, muchísimo, y jugársela al todo o nada... o dejar de un lado esa idea, y tirarse a Android de cabeza, dedicándose en exclusiva al hardware. Saludos.

Si, pero es que no van a adoptar android, sino, que como su CEO era de Microsoft pues adoptaran Wp7 cosa que en vez de hacerlos adelantar atrasaran, yo apostaria más por "arriesgarse en un nuevo s.o" que eso.
Hombre mejor que el Windows siempre será hacer uno propio XD, pero claro tendrán que currárselo bastante y, esto es importante, que el terminal salga a un precio razonablemente bueno. Saludos.
LordSaddler escribió:Hombre mejor que el Windows siempre será hacer uno propio XD, pero claro tendrán que currárselo bastante y, esto es importante, que el terminal salga a un precio razonablemente bueno. Saludos.

Para eso que se queden con Symbian.
Madre mia los últimos 4 mensajes, mejor estar callado que...
Como os gusta hablar desde el desconocimiento y la ignorancia :-|
Celduques escribió:Madre mia los últimos 4 mensajes, mejor estar callado que...

Iluminanos, listo. Por cierto yo hablo cuando me sale de los cojones, y más para opinar, a ver si me lo vas a prohibir tú, no te jode, o es que eres Franco??. Saludos.
LordSaddler y Celduques si teneís ganas de discutir hacerlo en privado y nos ahorraís a todos vuestras salidas de tono.

Volviendo al tema del hilo:

Nokia es más lista que todo los demás fabricantes durmiendo, Nokia esta por delante de los demás en venta, pero muchismo, el año pasado 2010, cerraron con un 33% de mercado a ellos solitos (100.000.000 de terminales vendidos son muchos telefonos)

Yo soy de los que me encantaba Nokia pero por el momento no ofrecen lo que yo quiero (ningun otro tampoco) Pero muchos os pensaís que Nokia esta en numeros rojos por culpa de Aplle o los terminales Andoid y Nokia esta de todo menos en apuros, ya quisieran los demás fabricantes estar en cabeza de un mercado que mueve ya más dinero que el sector informatico.

Fuente: http://www.wayerless.com/2011/02/como-f ... e-el-2010/
ivan240 escribió:Su Hardware me atreveria a decir que es el mejor del mercado aunque su software deja mucho que desear. Yo me inclinaria más por Megoo o Android pero no me gustaria ver un Nokia con Wp7.

Pues yo diria que en hardware tampoco son los mejores, siempre van muy pegados me procesador y memoria.
Eso si, meter opticas carl zeiss, chips graficos dedicados y cosas asi si meten

Si nokia saca modelos con WP7 la que va a salir ganando va a ser microsoft, porque nokia los venderá igual independientemente del SO

Yo creo que si nokia sacara terminales con Meego podria dar guerra en el tema de smartphones, no le hace falta para nada meter android, es mas, ayer vi que iban a sacar un programa para Meego que ejecuta casi todas las aplicaciones de Android sin problemas
Gremio escribió:LordSaddler y Celduques si teneís ganas de discutir hacerlo en privado y nos ahorraís a todos vuestras salidas de tono.

Ok llevas razón, sorry, pero es que me sabe muy mal que se menosprecien de esa forma tan despectiva tanto las opiniones del otro compañero como las mias, sean acertadas o no o si se esta o no en desacuerdo con ellas, se puede dialogar y exponer otra postura distinta sin llegar al menosprecio de las opiniones de otros compañeros. Una vez mas, siento la forma de mi respuesta, pero me salio asi.

Volviendo al tema del hilo, no conocia ese dato de que Nokia acapara el 33% de mercado, la verdad es que es una posicion bastante buena desde luego, pensaba que no serian tan altas sus ventas. Saludos.
Yo si que lo sabia pero de todas maneras me imagino que el ceo haya dicho eso, no por los terminales vendidos, sino, por la experiencia del usuario.

y respecto a Celduques creo que deberias exponer tu postura y explicarnos porque segun tú "desconocemos e ignoramos el tema"
mas de uno querria ver a nokia hundida solo para poder decir "ya dije yo que o cambiaban o se hundian".

por otra parte, parece que gusta comparar symbian con android, cuando uno es nuevo y el otro es ya viejo. evidentemente en versatilidad gana android, porque el otro esta consolidado y en decadencia.
lo suyo no seria comparar android con symbian, sino con ios, pero claro, mientras google lleve la politica de que hasta las carretas tiradas por mulas lleven android, va a ser imposible.
Gremio escribió:LordSaddler y Celduques si teneís ganas de discutir hacerlo en privado y nos ahorraís a todos vuestras salidas de tono.

Volviendo al tema del hilo:

Nokia es más lista que todo los demás fabricantes durmiendo, Nokia esta por delante de los demás en venta, pero muchismo, el año pasado 2010, cerraron con un 33% de mercado a ellos solitos (100.000.000 de terminales vendidos son muchos telefonos)

Yo soy de los que me encantaba Nokia pero por el momento no ofrecen lo que yo quiero (ningun otro tampoco) Pero muchos os pensaís que Nokia esta en numeros rojos por culpa de Aplle o los terminales Andoid y Nokia esta de todo menos en apuros, ya quisieran los demás fabricantes estar en cabeza de un mercado que mueve ya más dinero que el sector informatico.

Fuente: http://www.wayerless.com/2011/02/como-f ... e-el-2010/

En números rojos... no, pero en apuros si, ya que ellos se han abandonado al terminal "barato" tal y como empezaron. Muchos modelos y prácticamente las mismas prestaciones en todos ellos (de ahí que arruinada no esté, pero está claro que pierde mercado día a día), el que menos tendrá lector de tarjetas SD y el que mas un teclado completo pero no llegan para nada a lo que son hoy día los terminales tipo iPhone y eso duele, ya que es un mercado con tendencia y muy "reconsiderado" por los usuarios de terminales, que cada día piden mas facilidad en menos espacio y mas prestaciones con "chuminadas" de pantallas táctiles.

Como no se ponga las pilas, Nokia no tendrá nada y acabará perdiendo en todos los mercados.
Estoy deacuerdo con anderpr, más de uno estaria encantado de ver a Nokia hundida, pero por suerte no es asi.

nesquik escribió:Fuente: http://www.wayerless.com/2011/02/como-f ... e-el-2010/
En números rojos... no, pero en apuros si, ya que ellos se han abandonado al terminal "barato" tal y como empezaron. Muchos modelos y prácticamente las mismas prestaciones en todos ellos (de ahí que arruinada no esté, pero está claro que pierde mercado día a día), el que menos tendrá lector de tarjetas SD y el que mas un teclado completo pero no llegan para nada a lo que son hoy día los terminales tipo iPhone y eso duele, ya que es un mercado con tendencia y muy "reconsiderado" por los usuarios de terminales, que cada día piden mas facilidad en menos espacio y mas prestaciones con "chuminadas" de pantallas táctiles.

Como no se ponga las pilas, Nokia no tendrá nada y acabará perdiendo en todos los mercados.

Pues yo no estoy para nada deacuerdo, osea que ser el primero en venta y ver a los demás competidores por el retrovisor muy lejos no es estar en apuros, recuerdo cuando salio el primer iphone, nokia muerta decian, cuando salio el 3G, nokia muerte decian, cuando salio android, nokia muerte decia, iphone4 nokia muerte decian.

Púes siendo los primeros en el sector de telefonia movil cuando ya llevanban 3 años largos dandola por muerta, es que o la gente a subestimado un mucho a Nokia o se pensaban que los otros habian inventado la telefonia movil, y el refran es sabio, más sabe el diablo por viejo que por diablo.

¿Que nokia se remlpantea el futuro de su SO y estrategias comerciales? No esper menos de la compania que para mi y la mayoria es sinonimo de telefonia movil y que gasten muchas pelas en investigacion y desarollo, que para eso ganan pastan a mansalva.

Espero que sigan inovando, pero ir diciendo que esta muerta o en apuros, no es correcto, esta guay el efecto iphone en el mercado movil, por lo menos la competencia se ha movilizado, hay más donde elegir, que si iOs que si Android, pero Nokia sigue estando presente y dominando.
Gremio escribió:...

A ver, con "apuros" me refiero a que actualmente el mercado de los smartphones es la tendencia, que ya existían antes si, pero de todas formas, Nokia nunca le interesó "realmente" por que vendía terminales baratos y así se sustentaba.

Pero Nokia como empresa debe pagar mucho, entre licencias y patentes, costes de producción y pérdidas, y si además le añadimos que durante una temporada no ha presentado ningún producto realmente competitivo...
está claro que poco a poco está perdiendo mercado y sus arcas ha sufrido buenos varapalos.

Por supuesto, su salvavidas sigue siendo el mercado de terminales baratos pero es que Nokia no es la única que presenta terminales baratos, también está Sony Ericson, LG y Cía, y que se interponga por medio Apple, Microsoft, htc o Samsung no ayuda tampoco.

Para que una empresa como Nokia esté "muerta" para mi, no de debe de haber sacado ningún producto en al menos 10 años, y ese no es el caso. Pero si que está "floja" por que tampoco ha "invertido" en nuevos terminales mas "modernos", por eso digo, que o se mete en el mercado de smartphones de cabeza o acabará chapando.

Los "connecting people" cada día se oyen menos... [sonrisa]
Además creo recordar que Apple tiene muchos mas beneficios que nokia en el area de telefonía aun vendiendo menos, nokia vende mucho por los terminales que regalan las operadoras, que nokia vende sobre los 30€ muchas veces...
nesquik escribió:

A ver, con "apuros" me refiero a que actualmente el mercado de los smartphones es la tendencia, que ya existían antes si, pero de todas formas, Nokia nunca le interesó "realmente" por que vendía terminales baratos y así se sustentaba.

Pero Nokia como empresa debe pagar mucho, entre licencias y patentes, costes de producción y pérdidas, y si además le añadimos que durante una temporada no ha presentado ningún producto realmente competitivo...
está claro que poco a poco está perdiendo mercado y sus arcas ha sufrido buenos varapalos.

Por supuesto, su salvavidas sigue siendo el mercado de terminales baratos pero es que Nokia no es la única que presenta terminales baratos, también está Sony Ericson, LG y Cía, y que se interponga por medio Apple, Microsoft, htc o Samsung no ayuda tampoco.

Para que una empresa como Nokia esté "muerta" para mi, no de debe de haber sacado ningún producto en al menos 10 años, y ese no es el caso. Pero si que está "floja" por que tampoco ha "invertido" en nuevos terminales mas "modernos", por eso digo, que o se mete en el mercado de smartphones de cabeza o acabará chapando.

Sinceramente y esto son conjeturas mias, no creo que tan siquiera veamos a Nokia perder el primer puesto, y me estoy jugando quedar en ridiculo una vez más (estos de apple estan medio zumbados y me espero cualquier cosa)

El tema que Nokia quizas no sea la que mas este de moda ahora mismo en referencia a telefonos molones, no quita que lo tengan todo controlado, una anecdota, aunque no venga al caso, no hace mucho estuve de visita en el CERN, aparte del museo y la visita, tienes varios videos explicando quien a participado en el desarollo del CERN, y explicando la procedencia y el trabajo de cada empresa que estuvo y estan en el proyecto, recuerdo que Nokia fue un referente en el desarollo del accelerador de particulas...una empresa de telefonia...si, hacian incampie en la capacidad de nokia y su sistemas de desarollo en investigacion y bueno, resumiendo un mucho estos le da un repaso a muchos del sector informaticos / electronicos.

Nokia se distingue por calidad en sus componentes y el conocimiento en este caso del medio de cual estamos hablando, no obstante toda egemonia tiene un plazo, pero no dudo que el revulsivo de las otras companias servira para plantarles cara de forma que sigan siendo los primeros del sector muchos años.

Y repito, yo he salido asqueado de la ultima adqusicion de la "alta gama" de nokia, y no me volveran a ver el pelo en un tiempo largo, eso no quita que sea conciente que sean referente en el tema.
jcesar escribió:Además creo recordar que Apple tiene muchos mas beneficios que nokia en el area de telefonía aun vendiendo menos, nokia vende mucho por los terminales que regalan las operadoras, que nokia vende sobre los 30€ muchas veces...

Y si además le sumas que Apple siempre vende al doble de lo que vale realmente cualquier cosa... [+risas]
Gremio escribió:
nesquik escribió:

Sinceramente y esto son conjeturas mias, no creo que tan siquiera veamos a Nokia perder el primer puesto, y me estoy jugando quedar en ridiculo una vez más (estos de apple estan medio zumbados y me espero cualquier cosa)

El tema que Nokia quizas no sea la que mas este de moda ahora mismo en referencia a telefonos molones, no quita que lo tengan todo controlado, una anecdota, aunque no venga al caso, no hace mucho estuve de visita en el CERN, aparte del museo y la visita, tienes varios videos explicando quien a participado en el desarollo del CERN, y explicando la procedencia y el trabajo de cada empresa que estuvo y estan en el proyecto, recuerdo que Nokia fue un referente en el desarollo del accelerador de particulas...una empresa de telefonia...si, hacian incampie en la capacidad de nokia y su sistemas de desarollo en investigacion y bueno, resumiendo un mucho estos le da un repaso a muchos del sector informaticos / electronicos.

Nokia se distingue por calidad en sus componentes y el conocimiento en este caso del medio de cual estamos hablando, no obstante toda egemonia tiene un plazo, pero no dudo que el revulsivo de las otras companias servira para plantarles cara de forma que sigan siendo los primeros del sector muchos años.

Y repito, yo he salido asqueado de la ultima adqusicion de la "alta gama" de nokia, y no me volveran a ver el pelo en un tiempo largo, eso no quita que sea conciente que sean referente en el tema.

Nokia calidad de componentes? A mi mis 3 ultimos nokias se me han descompuesto (5500, 6120 y N81)
@Gremio; pero eso es como las demás empresas, ni que Microsoft se dedicara únicamente a su sistema operativo Windows o al Office, nadie hubiera dicho que se metería en tema de consolas hace 15 años, y a saber por donde habrá metido la zarpa el lobo...

Precisamente estas empresas ganan un pastón no solo con la venta de terminales, sino también con la venta de servicios y dispositivos especiales incluso para los satélites, GPS/GSM/3G/4G y un largo etc. de "soluciones empresariales", a saber con exactitud quien a metido mas la mano con estos temas, pero lo que si es cierto es que aun así Nokia en el terreno de los móviles, ha sacado bien poco y para mi que Apple o Samsung, incluso la propia htc le han dado un "revés" al mercado y Nokia ha perdido su liderazgo...

Pero esto es una opinión personal, no os lo toméis como la verdad absoluta...
jcesar escribió:Nokia calidad de componentes? A mi mis 3 ultimos nokias se me han descompuesto (5500, 6120 y N81)

Púes hombre, si algo se a diferenciado a Nokia, siempre ha sido en la calidad de sus telefonos, ergo componentes, no es algo nuevo :-?

Otra cosa son experiencias personales / opiniones / afinidad que tu tengas a una marca determinada.

nesquik esto no son más que opiniones personales, ningun de aqui tiene la verdad abosluta, ni el ceo de apple ni el de nokia [sati]

Yo pienso que Apple (que la odio a muerte por cierto XD) ha hecho un gran favor al sector de la telefonia movil, si no fuera por el efecto iphone en el mercado, todavia estariamos comiendonos moviles obsoletos a más no poder y Nokia estaria tan tranquila, pero creo que no estamos hablando de eso ¿o si? xD
Nokia hace tiempo que bajo la calidad de los materiales de sus moviles (salvo modelos concretos como el 8850, 8800)

a mi personalmente a el 5500 se le despegó el teclado a los 4-5 meses (fallo generalizado en todos los 5500) Se supone que cambiaron el sistema y me duró casi un año, pero se volvio a despegar.

a el 6120 se le ha quitado toda la pintura plateada (que no es poca) y a todo el mundo que se lo he visto les ha pasado lo mismo

a el N81 tambien se le ha quitado la pintura plateada y además ha sufrido un desgaste que nunca ningun otro movil de los que he tenido antes le habia pasado algo igual.

Eso si, el SAT suele responder bastante bien

Ah, mi 7610 tambien tuvo problemas con el teclado y también me dijeron que era un fallo generalizado

El unico nokia que me ha convencido ultimamente es el N810, una pena que no sea telefono...

Yo pienso que Apple (que la odio a muerte por cierto XD) ha hecho un gran favor al sector de la telefonia movil, si no fuera por el efecto iphone en el mercado, todavia estariamos comiendonos moviles obsoletos a más no poder y Nokia estaria tan tranquila, pero creo que no estamos hablando de eso ¿o si? xD

Si, en eso estoy de acuerdo... pero aun así con esos precios por mi se los pueden meter por donde no les toca el sol, salvo que me los den gratis o me los regalen (tengo uno que me lo regalaron :P)
Objetivamente os puedo decir que Nokia es una de las marcas que mas se vende, pero de lejos, por varias razones:

- A la gente mayor no la sacas de nokia (ya que para ellos son teléfonos fáciles)
- La gente asocia Nokia como símbolo de calidad
- Ademas mucha gente sus primeros telefonos fueron Nokia, y a la gente no le gustan los cambios es sus vidas por pequeños que sean.
- Sin hablar de que tiene un soporte relativamente bueno en comparación con otros fabricantes.

A todo esto añado que personalmente Nokia no es una de las marcas que mas me gusta de teléfonos (Por su elevado precio en comparación con las prestaciones...(me quedo con HTC para el ocio y BB para el trabajo))
LordSaddler escribió:
Celduques escribió:Madre mia los últimos 4 mensajes, mejor estar callado que...

Iluminanos, listo. Por cierto yo hablo cuando me sale de los cojones, y más para opinar, a ver si me lo vas a prohibir tú, no te jode, o es que eres Franco??. Saludos.

Perdona, solo quería decir que es mejor informarse antes que decir sandeces a las que tu llamas opiniones.
Y por cierto, aprende a controlarte (y de paso modales), LISTO! Yo no he prohibido hablar a nadie.

No creo que decir entre lineas así simpáticamente que antes de escribir desde el desconocimiento es mejor informarse sea salirse de tono y mucho menos discutir.

ivan240 escribió:Yo si que lo sabia pero de todas maneras me imagino que el ceo haya dicho eso, no por los terminales vendidos, sino, por la experiencia del usuario.

y respecto a Celduques creo que deberias exponer tu postura y explicarnos porque segun tú "desconocemos e ignoramos el tema"

Google es tu amigo.

PD: Suficiente información hay por internet como para poneros una exposición en la que no os quedeis dormidos, además no tengo tiempo para resumiroslo para que lo entendais.
Yo creo que se referia a que los 4 ultimos comentarios decian que nokia debería hacer un SO nuevo mejor que symbian.

Nokia ya tiene un SO alternativo a symbian, Maemo, el cual el año pasado se unió con el Moblin de intel para hacer Meego.

Meego ya existe y se puede instalar en el N900, lo que no se es por que nokia no ha sacado mas terminales con Meego con lo que promete el SO.
Celduques escribió:No creo que decir entre lineas así simpáticamente que antes de escribir desde el desconocimiento es mejor informarse sea salirse de tono y mucho menos discutir.

Si puedes llamarlo simpaticamente y lo que tu quieras, pero los adejtivos de llamar ingorantes a los demás te los puedes ahorrar.

Volviendo al tema del hilo, he vuelto a caer en las garras de Nokia, en pocos dias tendre un terminal con Maemo y Meego [looco]
nesquik escribió:Menos mal que lo reconocen.

A ver si sacan un terminal en condiciones y competitivo, por que si lo consiguen, puede remontar mucho el vuelo. Nokia aun sigue siendo una "marca" reconocida por sus buenos terminales de antaño.

Si los terminales son buenos, el problema es el software que se ha quedado a años luz de ios y android. Un nokia con android si que puede molar, y muuuucho.
WildFroVII escribió:¿Europea?, joer, yo pensaba que era japonesa....en cualquier caso la verdad es que si se han quedado atascados, en su día supusieron una revolución con esos pedazos de teléfonos móviles que fabricaban con sus menús intuitivos, los primeros juegos para terminales y eso, pero después de eso no han vuelto a ser los cabecillas de ninguna revolución tecnológica, se han quedado en el banquillo como desarroyadores de móviles que se sobreestimaban basándose en la cantidad de pasta que habían acumulado y la fama que habían tenido años atrás. Debe ser que el cerebro de Nokia pasó a otra compañía o directamente abandonó el mercado y los que le suplantaron debían ser unos incompetentes conformistas.

XD XD XD XD XD .... se que no viene al caso .... pero al hablar de Nokia ... he cambiado Nokia por Sony, y me estaba partiendo, porque a excepcion de lo de "Europea" cuadra en todo.... XD
Nekuro escribió:Si los terminales son buenos, el problema es el software que se ha quedado a años luz de ios y android. Un nokia con android si que puede molar, y muuuucho.

Bueno, eso son gustos, si Android no te gusta, lo ultimo que quieres es verlo en tu telefono XD
Si esto sale bien y funciona como dicen, Meego se podria comer a Android

http://www.myriadgroup.com/Media-Centre ... hones.aspx

Y a ver que dicen hoy los de Nokia
Gremio escribió:
Nekuro escribió:Si los terminales son buenos, el problema es el software que se ha quedado a años luz de ios y android. Un nokia con android si que puede molar, y muuuucho.

Bueno, eso son gustos, si Android no te gusta, lo ultimo que quieres es verlo en tu telefono XD

sobre gustos [+risas] , un Android [reojillo] , con la cantidad de fallos que tienen , con las actualizaciones que tampoco son pocas ( depende el modelo ) y las versiones nuevas ( eso si caseras que para oficiales casi siempre tienes que cambiar el movil ) , para mi Android parece mas una version beta que una version final , por cierto cuantas versiones an sacado desde la primera
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
No se por que lo han hecho, no veo que Nokia gane nada, solo veo ventajas para Microsoft, al menos espero que le hayan soltado unos buenos maletines de billetes al CEO de Nokia...
ya te digo, lo que no entiendo es que sigan encabezonados en no sacar un terminal Android y diversificar el producto como hace por ejemplo HTC o Samsung (W7, Android, Bada...). Para mi dan un paso bueno, pero no el definitivo. A dia de hoy es innegable la velocidad a la que esta creciendo Android.
Se tiene que cambiar en titulo de la noticia...
Nokia está en una 'plataforma petrolífera en cenizas' y ya esta hundida.
nanoxxl escribió:
Gremio escribió:

sobre gustos [+risas] , un Android [reojillo] , con la cantidad de fallos que tienen , con las actualizaciones que tampoco son pocas ( depende el modelo ) y las versiones nuevas ( eso si caseras que para oficiales casi siempre tienes que cambiar el movil ) , para mi Android parece mas una version beta que una version final , por cierto cuantas versiones an sacado desde la primera

Yo ya no llevo la cuenta, pero tampoco me interesado mucho en Android, simplemente porque no me gusta, al igual que Ios XD

Respecto a la "noticia" de que nokia adaptara W7 a sus smartphone, viene hablandose desde hace mucho, pero en ningun momento del comunicado dicen que solo y exlusivamente montaran W7 como SO en sus telefonos :-?

Supongo que al igual que muchos otros fabricantes que ofrecen W y Android en sus terminales, osea nada nuevo, menos para los que le teneís tiria a Nokia, si adapta Android, mal, si se junta con Windoes peor, y si se quedan en Symbian estan obsoletos.

Si fuera comerciale de Nokia, despues de leer este hilo voy al medico a por una baja por depresion [burla2]
Claro, lo que tenia que hacer era centrarse en Meego, pero algo malo debe tener cuando no lo quieren ni ellos...

A ver que cuenta ahora a las 11 el CEO
104 respuestas
1, 2, 3